Recordad que hoy es el día en el que la comunidad se muda a Steam, así que me tomaré la molestia de recordar más o menos todo:
- Steam es gratis para los usuarios que posean una CDKEY legal, y no, no serviría para conseguir HL2 con esa CDKEY, así que ni lo intentéis.
- Steam será ahora obligatorio para poder jugar a HL y sus mods (cambiamos de WON a Steam), tiene un sistema de mensajería instantanea que permite hablar mientras jugamos, añadir a personas de la partida a nuestra lista de amigos, podemos jugar mientras estamos muertos... etc. Muy útil, de esa forma ya no volarán los "dame tu correo".
- Solo se puede registrar una CDKEY por cuenta, lo que significa que si tienes más de una CDKEY, necesitarás registrar más de un correo. Además, el primero que registre esa CDKEY se convierte automáticamente en el dueño de la misma (esto va para los que comparten CDKEYs), cuanto más pronto te registres, más baja será tu SteamID, habrá mucha competencia, así que a ver quien le toca un buen número...
- Steam incluirá la 1.6 de Counter-Strike. Tan simple como eso, pero en Steam, recibirá actualizaciones (la propia 1.6) y no tendremos que estar parcheando todo el rato. Además de eso, estará la 1.0 de DoD y el TFC actualizado con los pads de teletransportación.
- Cuando metamos la CDKEY VALVe nos "regala" todos sus juegos hasta la fecha, lo que significa que podremos tener todos sus juegos por una sola CDKEY, es decir, compraras lo que compraras (Half-Life, Blue Shift, Opposing Force, CS/DoD Retail...) tendrás a tu disposición todos los juegos.
- En cuanto a la polémica de tener que estar conectado para jugar, eso puede que continúe en la versión final, pero VALVe tiene planeado implementarlo (no han dicho cuando, pero supongo que será de prioridad alta).
- Steam importará nuestro directorio de Half-Life actual a su sistema, por lo que no tendremos que hacer movimientos raros de carpetas.
- ¿Cómo instalar mods?: Será como siempre, pero la diferencia es que irán en otra carpeta.
- Funciona bajo cualquier conexión (de esto estaban preocupados los usuarios de 56k), la beta era para probar los MODs en sus estados beta, y había que bajar muchas actualizaciones, por eso requería banda ancha, la versión final es para todo el mundo. Además, se ha demostrado que funciona bajo equipos inferiores a 500 MHz, y yo personalmente he usado la beta en PCs bajo 56k y va perfectamente.
- Los programas tipo Cheating-Death, HLGuard, etc, seguirán funcionando igual.
- Los que tengan instalada la beta actual, deberán bajar el nuevo instalador, sin desinstalar la beta, la versión final actualizará lo que tenga que actualizar, y mantendremos lo que nos hemos bajado ya.
- Si estas bajo Firewall te interesará saber que puertos debes abrir, lo puedes ver en esta página.
- La hora (española) estimada para su salida son las 8 de la tarde de hoy.
Espero haberme acordado más o menos de todo, si me dejo algo, decidmelo en los comentarios de la noticia y la editaré tan pronto como pueda.
Tranquilos, será un movimiento fácil.
Según una información difundida por Rage3D, a la que de momento sólo le daremos la categoría de rumor, la web de Steam estaría sufriendo un ataque DoS (denegación de servicio) que impide su correcto funcionamiento. Aunque esto no afecta al sistema Steam en sí, impide que los usuarios puedan tener su referencia para saber si los archivos han sido publicados, consultars las FAQs, usar los foros oficiales, etc...Esto podía haber ocasionado un retraso temporal en la publicación de Steam 1.0 final... No obstante, se apunta que solo podría ser de algunas horas, hasta que la situación se restablezca con seguridad.