Nuhar escribió:En cuanto al parrafo citado... Te das cuenta que diferencias el valor de un juego porque tenga una caja y un papel? es lo mas facil de copiar, por 1 € lo tienes y en digital es un pequeño archivo en tu disco duro. A mi la verdad me da igual porque tengo juegos originales y no estoy todo el dia mirando sus manuales, como mucho el primer dia les dedico 5 minutos.
Claro, que diferencio el valor del juego por una caja y un papel, pero es que esa caja y ese papel lo valen (en el mercado). Vende cualquier cualquier juego seminuevo solo el DVD, a ver cuánto te pagan... Si te pagan la miitad que con el juego completo, mucho es.
Yo soy coleccionista retro. Un juego de Super con caja solo cartucho me vale 10 euros; completo, 40 o 50 euros, si está en muy buen estado. Y hay juegos que completos, como el Lufia valen 100, cuando nadie pagaría más de 15 por un cartucho. Es decir, estamos hablando de que el valor de las cajas y manuales superan ampliamente el valor del CD o del cartucho. ¿Es fácil copiar una caja o un manual? Pues dime cómo, que me copio todas las de Super Nintendo, las de DS, Wii, etc.
En cualquier caso, mi argumentación no iba por ahí (lo anterior lo he puesto como curiosidad). Mi argumentación iba simplemente de que comprar o piratearte un juego de Steam es lo mismo (son ceros y unos que se bajan de internet a tu disco duro). Sin embargo, comprarlo o copiarlo no es lo mismo, ya que si lo copias no tienes caja y manual. Esa era la única diferenciación que quería hacer, no me meto si el manual vale más o menos, si lo lees o lo dejas de leer. Es decir, veo más lógico (dentro de la ilegalidad) copiarse un juego de Steam, que copiarse cualquier juego físico.
Nuhar escribió:pocos juegos superan los 50€ cuando en fisico te cobran 65 o 70
Desde que pasaron el Steam a euros, el precio de lanzamiento es el mismo en Steam que en tiendas españolas. Ningún juego de PC en España vale más de 50 euros (los de Wii/DS tampoco), solo las ediciones coleccionistas que traen materiales físicos que evidentemente no se pueden vender en Steam. Solo conozco de 360 y PS3 a ese precio. Y evidentemente sus juegos no están en Steam.
Solo he localizado un par de juegos de PC a 60 euros (Hawk 2 y Starcraft II) y ni uno ni otro se venden en Steam.
Lo normal en las tiendas es que salga a 30 o 40 euros. Yo el único juego que dudé (de lanzamiento) entre comprarme físico o en Steam fue el GTA 4, y valía los mismos 50 eurazos que en tienda. Evidentemente para pagar lo mismo lo compré físico, y venía con el manual a color y el mapa (importante). Al final en Steam lo compré cuando bajó a 7 euros durante una semana. Si lo llego a ver a 7 euros cuando había pagado 50, me hubiera pegado un tiro. Además de que no incluye caja y manual, el problema de Steam es que estás pagando algo que sabes que lo van a tirar de precio. El formato físico no se deprecia tanto (y no solo por el hecho de poder revenderlo, ya que no nunca vendo mis juegos), sino porque sabes que un juego de 30 no va a valer 5 euros en dos meses.