xin-xan escribió:kuronense escribió:bueno, es gratis hacerse una cuenta y tenerla vacia, supongo que habra gente que haga eso (por ejemplo, yo)
Pues entonces no cuentas en esos 30 millones.
Sí, porque son 30 millones de cuentas y de usuarios. Puedes tenerla solo para juegos gratuitos y es un usuario de Steam igual que el resto.
Y Steam está bien como gestor de contenidos (descargas, transacciones, actualizaciones, etc.). Pero evidentemente no tiene nada que hacer con los que preferimos el formato físico (cajas, manuales, etc.).
Yo, para tener los juegos en formato físico y en Steam
me los tengo que comprar dos veces, a veces primero en Steam y otras veces primero en la tienda, pero siempre por duplicado. Pero yo sin caja y manual no me quedo. Y tengo una gran cantidad de juegos comprados dos veces es bastante grande. Tampoco me gasto un dineral, a veces lo compro primero en tienda (GTA 4, a 30 euros; y luego en Steam a 7 €) y las otras veces primero en Steam (y en tienda cuando ha bajado de precio).
Pero evidentemente
esto no es vida. El juego tendrías que poder comprarlo en la tienda (y venir con su manual
completo y a color, no como los de Valve, con una sola hoja) y luego que al meter el número de serie,
se descargarse en Steam. Y quien quiera tenerlo en formato físico que pague la MITAD (o menos) y se lo baje directamente en Steam. Pero por desgracia, la realidad dista mucho de eso: en Steam el precio de lanzamiento
es el mismo que en tienda, las ofertas son abundantes pero pasado un tiempo o de forma temporal (lo cual no se entiende porque un juego distribuido digitalmente
SIEMPRE es más barato, aunque se compre el día de lanzamiento). Y como me pasa a mí, si quieres tenerlo físico y jugarlo en Steam, tienes que comprarlo dos veces.