Steam supera los 40 millones de usuarios concurrentes gracias al impulso de Monster Hunter Wilds

Después de acercarse en más de una ocasión, finalmente Steam ha logrado superar la marca de los 40 millones de jugadores simultáneos. La plataforma propiedad de Valve alcanza esta cifra récord gracias en gran parte a Monster Hunter Wilds, que a pesar de las críticas que ha recibido por sus problemas de rendimiento en PC consigue registrar un pico de usuarios concurrentes superior a de Elden Ring, Cyberpunk 2077 o Hogwarts Legacy.

El último récord de usuarios simultáneos de Steam de lo que nos hicimos eco fue en enero de 2024, cuando fueron 33,6 millones. Por esas fechas se juntan las ofertas, los regalos y el tiempo libre de los días de fiesta, así que prácticamente es una tradición que en enero Steam supere el número de jugadores concurrentes. En enero de 2023 también pasó y para entonces eran 32 millones, mientras que en 2022 fueron 28 millones. Independientemente de cuándo, lo importante para la tienda digital es que la cifra no deja de crecer, lo que hace del PC una plataforma cada vez más atractiva para cualquier compañía, incluyendo a Sony.

Para los que quieran anotar la cifra exacta, alrededor de las 15:00 hora peninsular española había 40.236.608 usuarios en línea en Steam, de los cuales unos 12,7 millones estaban jugando ¿A qué jugaban? A los sospechosos habituales, que son los juegos como servicio y free-to-play Counter-Strike 2 (1,7 millones de jugadores), DOTA 2 (657.000 jugadores) y PUBG: Battlegrounds (819.000 jugadores). A ellos hay que sumarle Monster Hunter Wilds, que consigue alcanzar la segunda posición con 1,3 millones de jugadores, y Marvel Rivals, que llegó a la tienda a finales de 2024 y se lo mira desde la distancia con un pico de 290.000 jugadores.

La cifra de jugadores concurrentes alcanzada por Monster Hunter Wilds es notable. El juego de Capcom ha superado los picos que en su día registraron títulos como Cyberpunk 2077 (1 millón de jugadores), Elden Ring (953.000 jugadores), Hogwarts Legacy (879.000 jugadores) y Baldur's Gate III (875.000 jugadores). El único título prémium que supera a Monster Hunter Wilds en este aspecto es Black Myth: Wukong, que consiguió acumular 2,4 millones de jugadores. Veremos si en los próximos días Capcom revela las unidades vendidas. En 2018 Monster Hunter World empezó colocando en todo el mundo 5 millones de unidades en tres días.
Normal, es la mejor plataforma de juegos de largo y con diferencia.

@Benzo me mola el Cyberpunk 2044, que es, la precuela? [360º]
Aquí uno de los 40 millones pero estaba jugando en EA al Star Wars Jedi Survivor
Si alguno no entiende por qué Sony va a empezar a sacar todo día uno en PC, que vuelva a leer esta noticia.

Y Nintendo se libra por el limitado coste de desarrollo de sus juegos, que si no tampoco.

Tremendo el estado de salud del PC.
Nada desdeñable cifra … 12 millones ahí metidos jugando en el mismo servicio
Al final es para lo que acaba saliendo todo y es la única plataforma real que se usa en el grandísimo mercado PC.
Resta los que están en el móvil con la sesion iniciada 24/7...los que abren steam por costumbre y demas...

Son numeracos pero hay que darles algo de contexto

Como a Gaben le de por querer matar a Sony y Microsoft lo hace...pero no lo va a hacer
aim_dll escribió:Resta los que están en el móvil con la sesion iniciada 24/7...los que abren steam por costumbre y demas...

Como a Gaben le de por querer matar a Sony y Microsoft lo hace...pero no lo va a hacer

Como lo haría exactamente?
Gaben es mi pastor, con el nada me falta
Da la casualidad que ha entrado una oleada grande de jugadores Chinos, solo hay que ver las estadísticas por lengua, donde se ve el crecimiento del Chino Simplificado.
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
ÑeK escribió:Da la casualidad que ha entrado una oleada grande de jugadores Chinos, solo hay que ver las estadísticas por lengua, donde se ve el crecimiento del Chino Simplificado.

Fíjate si ha sido grande que el share de linux ha caido un 1,65% pero es que el de Windows 10 ha aumentado un 10% XD
aim_dll escribió:Resta los que están en el móvil con la sesion iniciada 24/7...los que abren steam por costumbre y demas...

Este es el nivel, asi nos va
Joder pues sí que ha tenido éxito, a mí recuerdo q me enganchó mucho uno en PSP, pero es que ya después los demás como que no, y no se porq, el World lo compré en el 2018 y quedó cogiendo polvo, y este Wilds lo probé y no me terminaba de encajar, supongo q será que no es mi juego…
A mí me regaló mi mujer hace poco más de un año un portátil de gaming con una RTX 4060 y desde entonces me ha cambiado muchísimo la perspectiva.
Yo siempre fui de consolas. Y desde que tengo el portátil he vendido la PS5 y la Series X. Y solo conservo la Switch porque soy muy nintendero (la Switch 2) caerá de salida.

Pero entrar en el mundillo del PC y de Steam me ha parecido un antes y un después. Es la mejor plataforma que hay, sin duda.

Y me da la sensación de que la tendencia del sector va hacia el PC. Y hacia máquinas como la Steamdeck, la Rog Ally y la futura Switch 2

y todas las cuentas bots que hay
Es lo que tiene lanzar todos los juegos para PC, la próxima generación de consolas de sobremesa, si deciden sacarla, va a ser completamente engullida por el PC, tanto Sony como Microsoft están muertas como desarrolladoras de hardware en tanto en cuanto nadie se las va a comprar teniendo todo en PC aunque tengas que esperar un poco a que lo porteen, o cambian el chip y tratan de ser ingeniosas de alguna manera o el PC las va a arrasar.
No esperabe menos de la mejor plataforma de videojuegos
Aquí una hormiguita más a esa hora, dándole caña al shenmue 3.
Infladísimas las cifras, yo juego desde Steam el 95% de las veces, pero estas cifras no son realistas, las cosas como son, la peña desde el móvil todo el día más la gente que conecta Steam nada más encender el PC y ni en casa están, estos se cuentan por decenas de millones y no estaría exagerando nada xD tendrían que separar estas cifras de alguna manera y ver quien esta jugando de verdad y quien solo tiene puesto Steam desde cualquier medio (PC, móvil, etc) engordando dichas cifras, es la mejor plataforma, sin duda, pero las cifras no son realistas xD
davoker escribió:Infladísimas las cifras, yo juego desde Steam el 95% de las veces, pero estas cifras no son realistas, las cosas como son, la peña desde el móvil todo el día más la gente que conecta Steam nada más encender el PC y ni en casa están, estos se cuentan por decenas de millones y no estaría exagerando nada xD tendrían que separar estas cifras de alguna manera y ver quien esta jugando de verdad y quien solo tiene puesto Steam desde cualquier medio (PC, móvil, etc) engordando dichas cifras, es la mejor plataforma, sin duda, pero las cifras no son realistas xD

Imagen

Imagen

https://steamdb.info/charts/
D_a_r_z_ escribió:
davoker escribió:Infladísimas las cifras, yo juego desde Steam el 95% de las veces, pero estas cifras no son realistas, las cosas como son, la peña desde el móvil todo el día más la gente que conecta Steam nada más encender el PC y ni en casa están, estos se cuentan por decenas de millones y no estaría exagerando nada xD tendrían que separar estas cifras de alguna manera y ver quien esta jugando de verdad y quien solo tiene puesto Steam desde cualquier medio (PC, móvil, etc) engordando dichas cifras, es la mejor plataforma, sin duda, pero las cifras no son realistas xD

Imagen

Imagen

https://steamdb.info/charts/

Eso mismo iba a poner yo ahora :p

En el pico de 40M, habían casi 13M jugando.
Imagen

Viendo el histórico, queda muy claro que va en aumento cada año y significa que cada vez hay más usuarios en PC.
Yo fui siempre de consola y PC pero desde hace como diez años ya solo de PC. Si las consolas quieren sobrevivir deberian integrarse en tiendas como Steam, GOG, Epic Store, sino tienen los dias contados.

¿Pero has leído la noticia?

Para los que quieran anotar la cifra exacta, alrededor de las 15:00 hora peninsular española había 40.236.608 usuarios en línea en Steam, de los cuales unos 12,7 millones estaban jugando
Me pregunto cómo irán las cifras en GOG, que es con diferencia la que mejor trata al usuario. En todas las demás plataformas te dan una licencia de uso temporal de los juegos, nunca te pertenecerán. En GOG, los juegos son tuyos y puedes incluso dejar la cuenta en herencia. Y además, te puedes saltar el paso de iniciar el cliente y comprobar sus actualizaciones cada vez que quieres jugar a un juego, cosa que cuando tienes poco tiempo se agradece mucho.
Me falta conocer cifras de otras plataformas para poder comparar ¿Sony hace públicas las suyas?
No creo que sea gracias a la mierda port que les ha salido del Monster Hunter
Muchos de los comentarios parecen sacados de un teletienda:

"Yo antes era de tal forma pero entonces descubrí éste producto y me cambió todo"

XD

Pero eso es inevitable, lo mismo que los que encienden la Play o Xbox para ver YouTube o una película, no están jugando pero cuentan.

Igualmente creo que es una ínfima minoría quien tiene Steam pero no juega nunca.
Y todavia salen juegos que aceptan cobrar por no sacar sus juegos en steam.
Imagen
Mapache Power escribió:Me falta conocer cifras de otras plataformas para poder comparar ¿Sony hace públicas las suyas?

Nop, Steam es la unica plataforma transparente
(mensaje borrado)
De una noticia digamos... "positiva", siempre hay gente que ve en estas cosas... algo "negativo" (que si la mitad son bots... que si solo están conectados y ya... etc, etc), curioso. Seguramente a ese tipo de gente les dices... "mira que amanecer mas fantástico"... y seguramente tambien le pondrían pegas, tipo... "ya pero, no mires directamente al Sol que te quema las retinas"..... en fin.
Pues steam será la plataforma os de consolas del futuro.

Lo mas probable en menos de un par de generaciones.
nxname escribió:Pues steam será la plataforma os de consolas del futuro.

Pleycheision 6, 7 ??? Suena a chiste … antes, con la agendita 2030 :) nintendo a lo sumo ;)

Espero que sean unas tres por la competencia, los usuarios y esas cosas … [oki]

De todas formas la plataforma standalone offline siempre estará ahí y es muy grande [jaja]
Torr Ent escribió:

Pleycheision 6, 7 ??? Suena a chiste … antes, con la agendita 2030 :) nintendo a lo sumo ;)

Espero que sean unas tres por la competencia y esas cosas … [oki]

De todas formas la plataforma standalone offline siempre estará ahí y es muy grande [jaja]

Al ver la steamdeck, al lado están la asus y lenovo.. no me extrañaría que vuelvan a pensar el concepto de hacer el pc consolizado.

Por varias razones:
-steam OS ha madurado
- los exclusivos no venden a menos que seas Nintendo.
- hoy en dia los juegos en su mayoria se basan motores de terceros(unreal,godot, unity), portear un juego solo se trata de compilar.
- la potencia del PC o consola, solo define el maximo de resolución,sombras y texturas. Puedes hacer consolitas muy baratas para mortales y consolones consoladores para los mas entusiastas.
-es la mejor libreria digital, no estas amarrado a una marca o un hardware.
- sumando posibilidades Gamepass + steam sería la consola perfecta inmortal.
Mr_Children escribió:Muchos de los comentarios parecen sacados de un teletienda:

"Yo antes era de tal forma pero entonces descubrí éste producto y me cambió todo"

XD

La chorrimanguera!
Sigo sin entender por qué la gente defiende con tanto furor a Steam. Puedo entender que defiendan el PC como plataforma porque el hardware lo eliges tú y todo eso, pero no puedo entender la defensa de Steam, siendo el cliente un DRM.

Me explico, como ha dicho otro usuario anteriormente, en GOG tú compras y eres dueño de lo que has comprado. Te descargas el instalador y te haces tu copia de seguridad. En Steam compras una licencia. Cuando Steam deja de ser compatible con hardware antiguo, olvídate de jugar a tus juegos. He visto a gente aquí en otros hilos reírse de usuarios diciendo "qué pena que no puedas jugar a tu juego de hace 15 años". ¿Y qué más da eso? Si compro un juego quiero poder comprarlo cuando me dé la gana siempre y cuando tenga un hardware compatible, al igual que en consola. Siempre que tenga la consola, podré jugar a sus juegos. Con Steam no es así. Si yo tengo un juego de hace 15 años y un hardware compatible de hace 15 años, si Steam ya no soporta ese hardware entonces ya no podré jugarlo a menos que sea con versiones de los mares. ¿Acaso no tiene más sentido defender el PC como plataforma y no a Steam como cliente? Esa es justamente la filosofía de GOG pero no tiene ni remotamente el mismo número de juegos a la venta. Puedo entender que algunas compañías sean reticentes a vender día 1 en GOG si creen que así les van a piratear, pero pasado el ciclo inicial donde se producen el mayor número de ventas no le veo ningún sentido a mantener sólo el juego en clientes/DRM.
Fenyxstray escribió:

Sacando una consola

berny6969 escribió:

Desarrolla pero te voy avisando que la guerra de plasticos me da igual...es una simple metrica de usuarios concurrentes que casualmente coincide con el numero de ps5 en el mercado...(10 millones arriba abajo)

shinobi128 escribió:

Pero eso es inevitable, lo mismo que los que encienden la Play o Xbox para ver YouTube o una película, no están jugando pero cuentan.

Igualmente creo que es una ínfima minoría quien tiene Steam pero no juega nunca.

Si bueno yo por costumbre enciendo el pc y logueo en steam y supongo que ese tick lo tendran muchos...estas logueado pero no estas haciendo nada...aun asi es una pasada, son numeracos

Jackerman escribió:

Si tu supieras la de mafias que hay detras de las cajas de counter y las cuentas iddle...pero claro quitarlas haria bajar el mercado y eso a valve no le gusta
aim_dll escribió:
Fenyxstray escribió:

Sacando una consola

berny6969 escribió:

Desarrolla pero te voy avisando que la guerra de plasticos me da igual...es una simple metrica de usuarios concurrentes que casualmente coincide con el numero de ps5 en el mercado...(10 millones arriba abajo)

shinobi128 escribió:

Si bueno yo por costumbre enciendo el pc y logueo en steam y supongo que ese tick lo tendran muchos...estas logueado pero no estas haciendo nada...aun asi es una pasada, son numeracos

Jackerman escribió:

Si tu supieras la de mafias que hay detras de las cajas de counter y las cuentas iddle...pero claro quitarlas haria bajar el mercado y eso a valve no le gusta

Yo hago lo mismo, por eso matizo en que la gente que tenga Steam y no juega sea realmente poca, ya que sí, no son 40 millones jugando a la vez, pero son 40 millones de usuarios conectados a la plataforma a la vez, lo que quiere decir es que toda esa gente juega y lo usa habitualmente, que en ese momento solo jugasen en realidad 13 millones no es lo importante, ya que la gente trabaja o estudia, lo importante es que tienen Steam instalado por que lo usan, aunque solo sea jugar una vez a la semana.
@shinobi128 Lo interesante de esos 40 millones de usuarios concurrentes es que son clientes potenciales de su marca y sus productos...

Gaben tiene el control...el lo sabe pero tampoco le veo queriendo revolucionar el mercado...se vive muy bien con el 30% de cada venta en steam y con economias en torno a juegos f2p...si os poneis a analizar el numero de transacciones diarias en los mercados del counter o dota y el % que se lleva steam de eso...es para llevarse las manos a la cabeza

FunFact: El creador de esas economias fue el señor...redoble de tambores...Yanis Varoufakis

Imagen

[+risas] [carcajad]
nxname escribió:
Torr Ent escribió:

Al ver la steamdeck, al lado están la asus y lenovo.. no me extrañaría que vuelvan a pensar el concepto de hacer el pc consolizado.

Por varias razones:
-steam OS ha madurado
- hoy en dia los juegos en su mayoria se basan motores de terceros(unreal,godot, unity), portear un juego solo se trata de compilar.
- la potencia del PC o consola, solo define el maximo de resolución,sombras y texturas. Puedes hacer consolitas muy baratas para mortales y consolones consoladores para los mas entusiastas.

Eso son pces al uso en formato reducido.
Consolas al uso quedará Nintendo pero no sé cuanto mas, a lo mejor lo que dices, un par de generaciones.
Repito de nuevo, espero que sean unas tres plataformas por lo menos, por la competencia, los users y esas cosas, si no va ser jodido el panorama … [jaja]

La plataforma standalone offline estará ahí para el que no esté deacuerdo con los términos de la industria [oki]

Un saludo
aim_dll escribió:@shinobi128 Lo interesante de esos 40 millones de usuarios concurrentes es que son clientes potenciales de su marca y sus productos...

Gaben tiene el control...el lo sabe pero tampoco le veo queriendo revolucionar el mercado...se vive muy bien con el 30% de cada venta en steam y con economias en torno a juegos f2p...si os poneis a analizar el numero de transacciones diarias en los mercados del counter o dota y el % que se lleva steam de eso...es para llevarse las manos a la cabeza

FunFact: El creador de esas economias fue el señor...redoble de tambores...Yanis Varoufakis

Imagen

[+risas] [carcajad]

Pues Varoufakis es uno de los autores que trato en mi tesis doctoral, estoy leyendo sobre tecnofeudalismo xD.
Torr Ent escribió:
nxname escribió:
Torr Ent escribió:

Por varias razones:
-steam OS ha madurado

Eso son pces al uso en formato reducido.
Consolas al uso quedará Nintendo pero no sé cuanto mas, a lo mejor lo que dices, un par de generaciones.
Repito de nuevo, espero que sean unas tres plataformas por lo menos, por la competencia, los users y esas cosas, si no va ser jodido el panorama … [jaja]

La plataforma standalone offline estará ahí para el que no esté deacuerdo con los términos de la industria [oki]

Un saludo

Exactamente, hoy hacer un juego basado en un hardware cerrado no tiene sentido. Cada dia una consola se asemeja mas a un pc. A menos que te llames nintendo que ha tenido la suerte que ni google ni apple tienen un mercado decente de juegos móviles, de lo contrario ya tendríamos a mario en steam.
shinobi128 escribió:
aim_dll escribió:@shinobi128 Lo interesante de esos 40 millones de usuarios concurrentes es que son clientes potenciales de su marca y sus productos...

Imagen

[+risas] [carcajad]

Pues Varoufakis es uno de los autores que trato en mi tesis doctoral, estoy leyendo sobre tecnofeudalismo xD.

Alto capo en mis libros
nxname escribió:Por varias razones:
-steam OS ha madurado
Steam es muchas cosas, y en conjunto tiene más positivas que el resto, pero sigue sin resolver el tema de la facilidad para que las cinco cifras de euros que tiene gastada medio foro en Steam se vayan por el retrete en cuanto pierdas la cuenta.

Por lo que, como dice el compañero, la librería de Steam es la mejor en cantidad, pero prefiero (y supongo que todos) el modelo de GOG:
Nagger escribió:Me pregunto cómo irán las cifras en GOG, que es con diferencia la que mejor trata al usuario. En todas las demás plataformas te dan una licencia de uso temporal de los juegos, nunca te pertenecerán. En GOG, los juegos son tuyos y puedes incluso dejar la cuenta en herencia. Y además, te puedes saltar el paso de iniciar el cliente y comprobar sus actualizaciones cada vez que quieres jugar a un juego, cosa que cuando tienes poco tiempo se agradece mucho.
GOG guarda partida en la nube? lo pregunto por curiosidad, por que apenas he usado esta tienda y me parece muy interesante lo de tener juegos libres de DRM. Seguramente empiece a comprar mas en ella.
Don_Boqueronnn escribió:Es lo que tiene lanzar todos los juegos para PC, la próxima generación de consolas de sobremesa, si deciden sacarla, va a ser completamente engullida por el PC, tanto Sony como Microsoft están muertas como desarrolladoras de hardware en tanto en cuanto nadie se las va a comprar teniendo todo en PC aunque tengas que esperar un poco a que lo porteen, o cambian el chip y tratan de ser ingeniosas de alguna manera o el PC las va a arrasar.

Algunos seguis sin entender que hay muchisima gente que:
-O no tiene dinero para comprarse un PC Gamer
-O le apetece estar en el sofa con su consola, encender el mando y jugar sin mas complicaciones

Tu comentario va a envejecer realmente mal cuando saquen la siguiente horneada de consolas.

A algunos parece que os pagan por que "gane" vuestra plataforma, y lo que no entendeis es que aqui solo hay gente que quiere disfrutar de un hobbie sin mas preocupaciones.
53 respuestas
1, 2