Tapion escribió:
Tengo juegos de Atari, MSX, Nes y Snes, etc.. y ni uno sólo roto (tu sabrás como cuidas tus cosas para que se jodan). Si el servidor se cae o se satura, no puedes descargarlo, si por razones económicas dejas de tener Internet (no todos vivimos tan bien con nuestros papis), no puedes jugarlos, tampoco es tan cómodo vender.
Felicidades. El dia que tengas cualquier desgracia hogareña (ojala sea nunca), lo perderas TODO. Por mucho seguro de "hogar" que tengas.
Lo de que si no tienes internet no lo puedes jugar, es una falacia propia del mas puro desconocimiento. Asi que por favor, INFORMARSE antes de afirmar. Sino esto es un desproposito de tergiversaciones y confusiones.
Lo de re-vender los juegos, bueno, es un concepto que la gente no tiene en STEAM, mas que nada porque compras los juegos por 3 o 5 euros... ¿que los vas a vencer a 1 o 2 euros?... No se... eso de revender lo teneis que hacer en consolas solo.
(no todos vivimos tan bien con nuestros papis)
.
El dia que tengas hijos pequeños, seguramente perderas la mitad de lo que tienes. Seguramente no, seguro al 99,99%.
Tapion escribió:Y prestar, de momento, tampoco es tan cómodo.
Yo, de momento, para prestarle un juego a un colega de belgica, no tengo problema, se lo comparto en cuestion de 10 segundos...
Tu tendrias que hacer un envio por DHL internacional o similar (en caso de querer dejarselo en 48/72 horas, sino por correos ordinario y en 10 o 15 dias le llega el juego, con suerte de que no te lo pierdan por el camino, o no se "tueste al sol dentro de un camion con toldo, a las 3 de la tarde en un aparcamiento de sevilla".
Asi que, no, tienes razon, de momento prestar en consola es un puto coñazo. En pc es tan facil como escribir un numero de pocos digitos y darle a enter.
Tapion escribió:La escusa del lector y la consola es más bien penosa ¿qué pasa si se jode el PC? venga, no me jodas. Si es por consolas retro se pueden encuentrar en muy buen estado y si son actuales aún he tenido la suerte de que nos e me ha jodido ninguna.
Oye, ¿me podrias indicar donde conseguir una snes baratita? Pero supernes, no una fami-fail. Es que la mia SE PERDIO en una mudanza... y con ella unos 30 juegos... que mala suerte tengo. Recuperar lo perdido me costaria facilmente 400 o 500 eipos... y dentro de 15 años me costaria 2000 euros... y dentro de 30 años no lo podria recuperar de ninguna manera.
Tapion escribió:De momento, en Steam tengo muy poco, salvo el Counter poco más, entiendo a quién le guste y ahí está para el que quiera el digital, pero no intentéis hacerme ver que es muy bueno, ni por comodidad. Igual para zonas alejadas si es una ventaja, pero yo tengo 40 tiendas a 10 minutos (tanto de segunda mano, como nuevas), y tarda más en descargarse que en ir a comprarla, y la importación puesta en casa en 24H
Una vez mas te felicito... mira, todos estos juntos me costaron 5 euros, a y por duplicado... los tengo en steam metidos y vendi los codigos de origin, osea los juegos 2 veces, por 5 euros:
Dead Space
Burnout Paradise: The Ultimate Box
Crysis 2 Maximum Edition
Dead Space 3
Medal of Honor
Mirror's Edge
Battlefield 3
Command & Conquer: Red Alert 3
Populous
The Sims 3
The Sims 3 High End Loft Stuff
The Sims 3 Late Night
Podria poner una larguisima lista de AAA a 5 euros, comprados las pocas semanas/meses de la salida... con todos sus DLC's (skyrim, batman arkham, etc, etc, etc....)
Tapion escribió:El formato digital sólo tiene una ventaja, y es el precio. Como ejemplo siempre pongo el mismo. Imagina que en la época de PSX ya hubiese estado implantado el formato digital, yo compro el FF 7 en físico y tu en digital ¿A día de hoy tenemos lo mismo? la respuesta es clara: NO.
Exacto, tu tienes que tener un disco super hiper mega delicado, que como te descuides y quede al sol se estropea, que como llegue un niño pequeño y lo coja lo tire al suelo y lo pise te has quedado sin el, que si en una mudanza "se pierde" te has quedado sin el, que si se te peta el lector de la consola con el dentro y te lo hace estallar en mil pedazos (y lo he visto varias veces, sobre todo con PSX), te has quedado sin el... etc, etc... puedo seguir poniendo ejemplos de desgracias perfectamente validas y que ocurren constantemente, pero ya ha quedad claro, no?
Y efectivamente, yo seguiria teniendo el mismo juego, para descargar en cualquier PC del mundo, en cuestion de minutos.
Tapion escribió:Me mantengo en que, al que le guste el digital que ahí lo tenga, pero para mi el formato físico es el formato físico.
Si, como fetiche esta muy bien lo fisico...
Es como el que le gusta tener la discografia de LED ZEPPELIN en cintas cassete, o en vinilo... ole por el. Pero que no nos intente convecer a los demas que es mejor tenerlo fisico en un formato que tiene como caracteristica invariable la "AUTODESTRUCCION CON EL PASO DEL TIEMPO", que no en digital. Es absurdo.
Repito, como FETICHE, genial... como ventajas y calidad, digital sin duda alguna.
Por cierto... se me olvidaban los tan temidos
SAVEGAMESSTEAM te los guarda en la nube... esos savegame que tantiiiiisimas horas nos ha llevado conseguir pasar el nivel hiper mega ultra chungo del super meat boy que te lleva 5 horas de trys pasarse una fase de 45 segundos... y vas y pierdes la memory card, hahaha... o te la mea el gato o se la come el perro, y la vomita el sobrinito, o te la tira por la ventana o te la lava concienzudamente en el lavabo, para quitarle el polvo...
EDITO: steam te permite grabar los juegos en FORMATO FISICO. Adquiriendo de esta manera todas las carateristicas del formato fisico. Si tienes impresora laser a color incluso lo puedes dejar igualito que el original comprado por tropocientos euros... y ya esta. Fisico y digital. Las "ventajas" del fisico (si es que tiene alguna, que creo que no), y las ventajas del digital.