Stanjov escribió:En los comentarios se excusa diciendo que estaba grabando su niña pequeña
taskmgr escribió:esduti escribió:taskmgr escribió:¿Qué tal la serie Radeon 7900 en linux?
Puto asco en resumidas cuentas.
De hecho steam OS solo soporta Nvidia.
Que sí que linux queda guay, pero esto va a ser un fail. ¿Su baza de exclusividad cual es? Hacer streaming de un PC de 900€ a otro de otros 600-700€. Gran idea! Gasto el doble de energía, y el doble de dinero cuando podría tenerlo todo en 1...
Seguiré con mi windows 8 que me permite hacer de todo fácilmente y con el hardware que yo quiera, con directx y podré jugar a los de EA y UBI.
Gracias compañero por tu respuesta, coincido plenamente con todo lo expuesto. Esto de Steam OS parece que va a largo plazo, además es monopolizar un sector que está muy bien como está. Un saludo.
taskmgr escribió:No es que sea estrecho de mente, que lo soy, es que ahora con Windows puedo jugar con juegos que no pasan por la plataforma Steam. Cosa que con Steam OS no lo tengo claro aun.
LorK escribió:Pues eso, sigue con tu pc normal.
Eso es lo bueno y que parece que no conseguis ver algunos aunque os lo estan diciendo . No implica nada a quien quiere seguir como hasta ahora, ni bueno ni malo. Pero sin embargo si da mas opciones, mas libertad, pero para todos lo mismo
tovar87 escribió:taskmgr escribió:No es que sea estrecho de mente, que lo soy, es que ahora con Windows puedo jugar con juegos que no pasan por la plataforma Steam. Cosa que con Steam OS no lo tengo claro aun.
Pues vaya que si eres estrecho de mente ...
Hay millones de gente que no son hardcore, y prefieren comprar una consola a tener que comprar muchos componente y evitarse todo el "problema" que conlleva hacerlo.
Por algo las consolas tienen más usuarios, a pesar de que los juegos se ven mejor y son más baratos en pc....
taskmgr escribió:No es que sea estrecho de mente, que lo soy, es que ahora con Windows puedo jugar con juegos que no pasan por la plataforma Steam. Cosa que con Steam OS no lo tengo claro aun.
Freestate escribió:Aun y confiando en que a medio/largo plazo sea una idea cojonuda. Me da literalmente ascopena el inicio. Ya se que lo que han liberado es la version disponible para las Steam Machines por requerimientos de la GPL, pero me resulta patetico que en todo este tiempo y simplemente customizando un debian, aun no tengan a punto un simple instalador estandar, que en Linux los hay a montones y unos drivers de AMD.
Lo que mas me gustaria, y que creo que me voy a comer una mierda, es que aprovechen el rollo de SteamOs para promover 2 cosas que a mi parecer son imprescindibles para esta idea de futura Consola Pc, o Pc consolizado.
1. Se acabaron las instalaciones parciales en Steam, que descargas el juego y luego van saliendo ventanitas de instalas VC visual, dale a .NET espera no se que. Si yo manejo eso con mando no quiero putas ventanas de siguiente siguiente, con darle a INSTALA, que se se descargue y se instale por dios.
2. Que a pesar de que Wine ha mejorado una autentica barbaridad y permite que muchisimos juegos de windows se puedan jugar bien con ciertos ajustes y parches, no tiene ningun tipo de manager o gestor a la altura para aprovecharlo. Convertir un juego viejo a Linux puede no ser rentable, pero meterle un simple script de configuracion para que lo ejecute un Wine costumizado para ampliar catalogo es algo deseable para ampliar catalogo.
Si no hacen estas dos cosas, la idea nace muerta. El catalogo de juegos de Linux es aun muy pequeño, haria falta que casi todo lo que sale de ahora en adelante saliera para Linux o mejoras de rendimiento muy palpables para que la cosa tirase palante. Y si hablan de jugar en el salon, mas les vale que todo se controle perfectamente con mando. no vale el apaño de hacer un mando pseudo-raton para salir del paso y olvidarse de las ventanitas que cortan el rollo y de interfaces hechas para controlar con cincuenta teclas.
Ademas, llevo probando y usando distros de Linux desde mandrake 9, que ya ha llovido, pasando por la primera ubuntu, suse, sabayon en fin, cincuentamil distros, y lo que yo llamo el POLTERGEIST esta a la orden del dia. Linux es el puto caos, y cualquier distro que presume de estabilidad a prueba de rocas, tarde o temprano te regala algun fallo o regresion que hay que tirar de tutorial y consola de comandos para arreglarla. Asi que no tengo muchas esperanzas de que sea algo solido para maquinas no testeadas. A estas alturas siguen siendo frecuentes problemas con los drivers graficos libres o con las instalaciones de los privativos, y tengo que ver cosas tan vergonzosas como regresiones en temas de tarjetas de red como la del chip nForce que antes iban bien y ahora dan fallos a cascoporro.
En el mejor de los casos pasara como android, que empezo apestando y en 4 años es bastante comparable e incluso superior en experiencia a IOS.
ElHobbit escribió:
1.- Hasta ahora, en los juegos que he probado con Linux, esto no pasa... instala el juego y ya está cuando le das a jugar juegas del tirón... no tiene que instalar ninguna librería extra ni nada más. Esto es cosa del Steam de Windows.
ElHobbit escribió:2.- Sí hay un manager para wine, de hecho hay varios, el más conocido "playonlinux"
ElHobbit escribió:En todo caso, el objetivo de Steam no es "emular" juegos si no que el catálogo se vaya adaptando nativamente a SteamOS/Linux
ElHobbit escribió:Ya hay bastantes juegos con versión Linux y aunque lógicamente está muy lejos de tener todo el catálogo de Windows disponible, la cosa avanza a buen ritmo y cada vez se suman más títulos.... Es como si te quejas de que lanzan una nueva consola y todos los juegos que había hasta ahora de otras plataformas no funcionan... no tiene sentido ninguno... hay que tomarse SteamOS y las Steam Machines como el lanzamiento de una nueva consola y en este caso creo que con el lanzamiento de las Steam Machines hay mas juegos disponibles que con el lanzamiento de la XBOX One o PS4 (y de mejor calidad por que los bodrios de juegos de salida de la "next gen" tienen tela....)
ElHobbit escribió:Leo a mucha gente comentarios como el tuyo de "yo he probado muchas distros de Linux" pero la verdad por las cosas que comentas no lo parece o será que no las has probado en profundidad pero eso de inestabilidad o fallos... más quisiera cualquier versión de escritorio de Windows tener la estabilidad de una Debian... ni en los sueños más humedos de Bill Gates.
ElHobbit escribió:El punto flaco si es el tema de drivers gráficos pero precisamente eso es en lo que están trabajando desde un principio con SteamOS. Por eso usan un compositor gráfico distinto al conocido xorg, por eso trabajan en nuevos y mejorados drivers y por eso en la primera imagen del sistema liberada solo dan soporte a nvidia ya que siguen trabajando en los drivers de
ATI e Intel.
ElHobbit escribió:Y por cierto si hay una opción disponible para instalar SteamOS con el instalador de Debian y si hay una manera de instalarle unos drivers Ati e Intel... un poco a mano ahora mismo pero se puede hacer
ElHobbit escribió:Freestate por no citar toda la conversación, un par de matizaciones rápidas.
Es que tu comentas que los problemas son de compatibilidad con hardware y no de estabilidad... es no es culpa de Linux si no del fabricante que no saca buenos drivers (o directamente no los saca) para el sistema.
Si hay empresas interesadas en sacar drivers en condiciones (como ahora Valve con los drivers gráficos) ya verás como mejora.
Linux "per se" y Debian más aún, tienen una estabilidad más que demostrada... otra cosa es que si tu tienes un hardware concreto que no se lleva bien con Linux... es como quejarte de que tu cartucho de NES no funciona en la PS4... si no está hecho para funcionar en ese sistema pues no está hecho y bastante que hay gente que hace pirulas y crea drivers libres usando ingeniería inversa para que algunas cosas funcionen....
Si compras cosas que sabes que funcionan bien en Linux y montas tu equipo con eso en mente no tienes problemas. Yo mi equipo lo monté así y no tengo que hacer ninguna paja mental... todo lo tengo detectado y funcionando desde el minuto 1. Las Steam Machines estarán pensadas para esto y tu puedes comprar una o montarte una similar fijandote en sus componentes y así este problema desaparece.
Y un poco a mano sí... (nada excesivamente complicado como pueda ser instalarte una slackware, gentoo o Arch no creas...) pero es que hay que volver a repetir algo que se ha dicho en este hilo ya muchas veces... están en estado Beta ¿Que esperabais? La versión para todos los usuarios será mucho mas sencilla de instalar
esduti escribió:ElHobbit escribió:Freestate por no citar toda la conversación, un par de matizaciones rápidas.
Es que tu comentas que los problemas son de compatibilidad con hardware y no de estabilidad... es no es culpa de Linux si no del fabricante que no saca buenos drivers (o directamente no los saca) para el sistema.
Si hay empresas interesadas en sacar drivers en condiciones (como ahora Valve con los drivers gráficos) ya verás como mejora.
Linux "per se" y Debian más aún, tienen una estabilidad más que demostrada... otra cosa es que si tu tienes un hardware concreto que no se lleva bien con Linux... es como quejarte de que tu cartucho de NES no funciona en la PS4... si no está hecho para funcionar en ese sistema pues no está hecho y bastante que hay gente que hace pirulas y crea drivers libres usando ingeniería inversa para que algunas cosas funcionen....
Si compras cosas que sabes que funcionan bien en Linux y montas tu equipo con eso en mente no tienes problemas. Yo mi equipo lo monté así y no tengo que hacer ninguna paja mental... todo lo tengo detectado y funcionando desde el minuto 1. Las Steam Machines estarán pensadas para esto y tu puedes comprar una o montarte una similar fijandote en sus componentes y así este problema desaparece.
Y un poco a mano sí... (nada excesivamente complicado como pueda ser instalarte una slackware, gentoo o Arch no creas...) pero es que hay que volver a repetir algo que se ha dicho en este hilo ya muchas veces... están en estado Beta ¿Que esperabais? La versión para todos los usuarios será mucho mas sencilla de instalar
La libertad de linux es comprarte el hardware que valve diga, que libertad más chula. Pongame dies.
ElHobbit escribió:Por supuesto que no.... venga en serio esto ya es por trollear ¿no?
Valve pone una base y te dice "oye esto está probado y optimizado pero tu puedes montarte el equipo que quieras" y punto.... tu sigues teniendo la libertad de montartelo como te de la gana pero si no sabes, no entiendes, o no quieres partirte la cabeza, hay alguien que te lo da mascadito ¿donde ves el problema?
Pero si lo que quieres es trolear por trolear...
$499, the new CyberPowerPC Steam Machine A will come with a 3.9GHz AMD A6-6400K processor and AMD Radeon R9 270 discrete graphics, 8GB of RAM and a 500GB hard drive in a new custom case, and come complete with a Steam Controller and SteamOS when it ships in the second half of 2014.
$699, It comes with a 3.5GHz Intel Core i3-4330 processor, an Nvidia GeForce GTX 760 video card, and faster 802.11ac Wi-Fi compared to standard 802.11 Wi-Fi in the other config.
m0wly escribió:ElHobbit escribió:Por supuesto que no.... venga en serio esto ya es por trollear ¿no?
Valve pone una base y te dice "oye esto está probado y optimizado pero tu puedes montarte el equipo que quieras" y punto.... tu sigues teniendo la libertad de montartelo como te de la gana pero si no sabes, no entiendes, o no quieres partirte la cabeza, hay alguien que te lo da mascadito ¿donde ves el problema?
Pero si lo que quieres es trolear por trolear...
Como algunos se niegan a verlo, simplemente porque tienen un odio interno contra todo lo que leen, la libertad que da STEAMOS es la siguiente:
1) - Un sistema operativo, que hasta dia de hoy no existia, por ende es algo nuevo, algo que nos aumenta posibilidades, algo que va en nuestro beneficio, algo que nos da mas libertad de eleccion, algo que amplia las posibilidades de mercado. En definitiva, algo que, hasta ahora no habia y viviamos sin ello, y que a partir de ahora si que habra, y podremos seguir como hasta ahora con windows, o bien escoger esta otra opcion. Nos da mas libertad de eleccion.
Esto es muy sencillo de ver, otra cosa es que tengas odio interno contra todo en esta vida y todo te parezca mal, entonces entiendo que a alguien le pueda parecer mal STEAMOS.
2) - Un hardware premontado y testeado con componentes que sabes a ciencia cierta no van a dar problemas de drivers sobre el sistema STEAMOS porque esta pensado para ello, y con posibilidad de mejorar componentes sueltos en un futuro. Y muy probablemente a un precio mas que ajustado ya que lo que quiere VALVE es distribuir su plataforma STEAM al mayor numero de usuarios, que es con lo que gana dinero. No vendiendo maquinas.
3) - Abrir el mercado de sistemas operativos para juegos, y quitarle por fin y de una vez por todas el monopolio a Microsoft.
4) - Mejora y desarrollo de antiguas APIS y nuevas APIS (como mantle), para no depender de una API, como es directx, privativa y muy limitada a la hora de programar sobre ella. Accesos directos a la memoria y cosas asi que directx no permite y cosas asi. No tener que pagar royaltis lo que encarece el desarrollo. Y aun mas importante, el hecho de que dicha API es solo para windows y el portar juegos a otros SO que utilizan diferente API es una pesadilla. Con eso es con lo que juega Microsoft.
Mantle por ejemplo, al ser una API multiplataforma (como openGL), pues puede funcionar sobre cualquier SO, y desarrollar un juego con esta API supone el que dicho juego se pueda portar sin problemas a cualquier SO. Para ejemplo el wow por ejemplo, que al principio al funcionar sobre OpenGL funcionaba de manera nativa en linux, y desde hace 4 o 5 años (o mas, no recuerdo) cuando lo portaron a directx, pues dejo de funcionar. Estos son los grandes triunfos de microsoft, el privarnos de opciones.
En definitiva, la libertad que da VALVE es eso, libertad porque nos libera de sistemas privativos cerrados, como es windows, y nos da libertad de eleccion.
El que quiera seguir con windows para todo, que siga.
El que quiera pasarse a iOS o linux, que se pase.
- Abrir el mercado de sistemas operativos para juegos, y quitarle por fin y de una vez por todas el monopolio a Microsoft.
NewDump escribió:- Abrir el mercado de sistemas operativos para juegos, y quitarle por fin y de una vez por todas el monopolio a Microsoft.
Mira que es algo que lo veo muy complicado, ojo no es que no lo vea bien pero no acabo de ver bien el despegue correcto de steam
evilquake escribió:La más bonita en diseño la Alienware
-InMortal- escribió:evilquake escribió:La más bonita en diseño la Alienware
Y seguro que tambien la mas cara xD
Stanjov escribió:He puesto un mensaje en el foro de steam mmencionando que pueden darse el batacazo por el precio y se me han echado encima
eimia escribió:el project cars que yo recuerde pone que funciona en windows y en steam OS