Steam Universe - SteamOS - Steam Machines - Steam Controller

1, 2, 3, 4, 5
La baza ahora mismo es el hardware, colocar en el mercado un pc con un formato de consola, un producto mas comercial que llegue a mas publico, que atraiga y tenga mas carisma como producto para el publico en general y casual, y ser un producto diseñado para jugar a precios aceptables, como el ibuypower ese que cuesta en torno a la nex gen ofreciendo hardware de gama media algo superior a estas, y luego en otros rangos modelos de gama alta y demas.

Yo veo una gran baza, llevar el pc donde nadie nunca lo a hecho, pero steamOS es un proyecto que va para largo, ahora no creo que aporte gran cosa.

Stanjov escribió:En los comentarios se excusa diciendo que estaba grabando su niña pequeña XD

Vale ahora ya tiene sentido xD

Yo tambien quiero uno.
Tiene fecha para la salida en Europa??
taskmgr escribió:
esduti escribió:
taskmgr escribió:¿Qué tal la serie Radeon 7900 en linux?

Puto asco en resumidas cuentas.
De hecho steam OS solo soporta Nvidia.

Que sí que linux queda guay, pero esto va a ser un fail. ¿Su baza de exclusividad cual es? Hacer streaming de un PC de 900€ a otro de otros 600-700€. Gran idea! Gasto el doble de energía, y el doble de dinero cuando podría tenerlo todo en 1...

Seguiré con mi windows 8 que me permite hacer de todo fácilmente y con el hardware que yo quiera, con directx y podré jugar a los de EA y UBI. XD

Gracias compañero por tu respuesta, coincido plenamente con todo lo expuesto. Esto de Steam OS parece que va a largo plazo, además es monopolizar un sector que está muy bien como está. Un saludo.

Todo lo contrario... es abrir un sector (el gaming PC) que estaba monopolizado por Windows. A algunos os cuesta mucho trabajo entender el concepto detrás de todo esto. Lo que está haciendo Valve solo tiene lecturas positivas para los usuarios.

SteamOS te permite hacer de todo con el hardware que tu quieras igual que un Windows. Las Steam machines te las compras hechas o te lo montas tu a tu antojo. Al menos ahora el que quiera entrar en el mundo del PC gaming tiene una base en la que fijarse o de la que partir pero Steam no limita a nadie... todo el mundo podrá seguir usando sus juegos en el sistema operativo y PC que quieran.

La baza de todo esto es obtener un sistema Linux optimizado para juegos, traer la facilidad de las consolas y la potencia y personalización del PC a los hogares, mejorar drivers, optimizar la experiencia al máximo...

Lo que está haciendo Valve es histórico, pero como en todo cambio histórico, siempre hay personas estrechas de mente que no son capaces de ver más allá.
No es que sea estrecho de mente, que lo soy, es que ahora con Windows puedo jugar con juegos que no pasan por la plataforma Steam. Cosa que con Steam OS no lo tengo claro aun.
Pues eso, sigue con tu pc normal.
Eso es lo bueno y que parece que no conseguis ver algunos aunque os lo estan diciendo XD. No implica nada a quien quiere seguir como hasta ahora, ni bueno ni malo. Pero sin embargo si da mas opciones, mas libertad, pero para todos lo mismo :)
taskmgr escribió:No es que sea estrecho de mente, que lo soy, es que ahora con Windows puedo jugar con juegos que no pasan por la plataforma Steam. Cosa que con Steam OS no lo tengo claro aun.

Pues vaya que si eres estrecho de mente XD...

Hay millones de gente que no son hardcore, y prefieren comprar una consola a tener que comprar muchos componente y evitarse todo el "problema" que conlleva hacerlo.

Por algo las consolas tienen más usuarios, a pesar de que los juegos se ven mejor y son más baratos en pc.... ¬_¬
LorK escribió:Pues eso, sigue con tu pc normal.
Eso es lo bueno y que parece que no conseguis ver algunos aunque os lo estan diciendo XD. No implica nada a quien quiere seguir como hasta ahora, ni bueno ni malo. Pero sin embargo si da mas opciones, mas libertad, pero para todos lo mismo :)

cierto. hay está la ventaja.
los que quieran continuar como están, podrán continuar igual.
el resto tendrán una posibilidad que, dentro de un tiempo prudencial, puede que sea un nuevo standard.
a mi ya me está bien como está ahora (aunque odio windows), pero, si se hacen bien las cosas, puede ser que dentro de unos años, yo, y los demás escepticos tengamos una steam machine en casa.
tovar87 escribió:
taskmgr escribió:No es que sea estrecho de mente, que lo soy, es que ahora con Windows puedo jugar con juegos que no pasan por la plataforma Steam. Cosa que con Steam OS no lo tengo claro aun.

Pues vaya que si eres estrecho de mente XD...

Hay millones de gente que no son hardcore, y prefieren comprar una consola a tener que comprar muchos componente y evitarse todo el "problema" que conlleva hacerlo.

Por algo las consolas tienen más usuarios, a pesar de que los juegos se ven mejor y son más baratos en pc.... ¬_¬

Y que tienen que ver las consolas y los hardcores con lo que ha dicho el compañero ? Me he perdido.

Yo sigo diciendo que lo que marcará el éxito (o el fracaso) de la Steam Box será el precio, ni el SO, ni el mando ni demás historias.
Yo sigo viendo un contratiempo el pobre catálogo que se encuentra en linux. Vivimos en el mundo de los pelotazos comerciales, no diré nombres de juegos para no ofender a nadie, si esos juegos no llegan a SteamOS, por muy barata que sea no la comprará ni el tato, no hace falta decir nombres de grandes maquinas que se han ido por el retrete por ese aspecto.

En su contrapunto, pues te compras eso y sino te convence, format e instalas un windows y a tirar, pero para eso hace falta saber si será más o menos barata que montárselo uno mismo.

A mi me pasa igual. Suelo jugar mucho, por poner un ejemplo a FIFA y Rayman Legends en PC. Uno de Origin y otro de UPlay. No veo forma ni ahora ni en el futuro (ojalá me equivoque) de poder jugar a estos juegos en STEAM OS.

Y me encantaría poder dejar de lado Windows y tener una STEAM BOX exclusivamente para jugar, con STEAM OS como sistema operativo, pero le veo muchas limitaciones en ese aspecto.
Videos

Un boot windows vs steamOS
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... QcOMUncOvU

con mando de ps3
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... S4sTG_Fueg

Team Fortress 2
http://www.youtube.com/watch?v=ftNIgjK9tO8

Gnome algo customizado?

EDIT

En ell Interior
http://www.youtube.com/watch?v=xVkas2E3NAg

Esta mejor de lo que esperaba, muy bien diseñado y de facil acceso para cambiar ciertos componentes, cada vez me esta gustando mas.
Aun y confiando en que a medio/largo plazo sea una idea cojonuda. Me da literalmente ascopena el inicio. Ya se que lo que han liberado es la version disponible para las Steam Machines por requerimientos de la GPL, pero me resulta patetico que en todo este tiempo y simplemente customizando un debian, aun no tengan a punto un simple instalador estandar, que en Linux los hay a montones y unos drivers de AMD.
Lo que mas me gustaria, y que creo que me voy a comer una mierda, es que aprovechen el rollo de SteamOs para promover 2 cosas que a mi parecer son imprescindibles para esta idea de futura Consola Pc, o Pc consolizado.

1. Se acabaron las instalaciones parciales en Steam, que descargas el juego y luego van saliendo ventanitas de instalas VC visual, dale a .NET espera no se que. Si yo manejo eso con mando no quiero putas ventanas de siguiente siguiente, con darle a INSTALA, que se se descargue y se instale por dios.
2. Que a pesar de que Wine ha mejorado una autentica barbaridad y permite que muchisimos juegos de windows se puedan jugar bien con ciertos ajustes y parches, no tiene ningun tipo de manager o gestor a la altura para aprovecharlo. Convertir un juego viejo a Linux puede no ser rentable, pero meterle un simple script de configuracion para que lo ejecute un Wine costumizado para ampliar catalogo es algo deseable para ampliar catalogo.

Si no hacen estas dos cosas, la idea nace muerta. El catalogo de juegos de Linux es aun muy pequeño, haria falta que casi todo lo que sale de ahora en adelante saliera para Linux o mejoras de rendimiento muy palpables para que la cosa tirase palante. Y si hablan de jugar en el salon, mas les vale que todo se controle perfectamente con mando. no vale el apaño de hacer un mando pseudo-raton para salir del paso y olvidarse de las ventanitas que cortan el rollo y de interfaces hechas para controlar con cincuenta teclas.

Ademas, llevo probando y usando distros de Linux desde mandrake 9, que ya ha llovido, pasando por la primera ubuntu, suse, sabayon en fin, cincuentamil distros, y lo que yo llamo el POLTERGEIST esta a la orden del dia. Linux es el puto caos, y cualquier distro que presume de estabilidad a prueba de rocas, tarde o temprano te regala algun fallo o regresion que hay que tirar de tutorial y consola de comandos para arreglarla. Asi que no tengo muchas esperanzas de que sea algo solido para maquinas no testeadas. A estas alturas siguen siendo frecuentes problemas con los drivers graficos libres o con las instalaciones de los privativos, y tengo que ver cosas tan vergonzosas como regresiones en temas de tarjetas de red como la del chip nForce que antes iban bien y ahora dan fallos a cascoporro.

En el mejor de los casos pasara como android, que empezo apestando y en 4 años es bastante comparable e incluso superior en experiencia a IOS.
Freestate escribió:Aun y confiando en que a medio/largo plazo sea una idea cojonuda. Me da literalmente ascopena el inicio. Ya se que lo que han liberado es la version disponible para las Steam Machines por requerimientos de la GPL, pero me resulta patetico que en todo este tiempo y simplemente customizando un debian, aun no tengan a punto un simple instalador estandar, que en Linux los hay a montones y unos drivers de AMD.
Lo que mas me gustaria, y que creo que me voy a comer una mierda, es que aprovechen el rollo de SteamOs para promover 2 cosas que a mi parecer son imprescindibles para esta idea de futura Consola Pc, o Pc consolizado.

1. Se acabaron las instalaciones parciales en Steam, que descargas el juego y luego van saliendo ventanitas de instalas VC visual, dale a .NET espera no se que. Si yo manejo eso con mando no quiero putas ventanas de siguiente siguiente, con darle a INSTALA, que se se descargue y se instale por dios.

2. Que a pesar de que Wine ha mejorado una autentica barbaridad y permite que muchisimos juegos de windows se puedan jugar bien con ciertos ajustes y parches, no tiene ningun tipo de manager o gestor a la altura para aprovecharlo. Convertir un juego viejo a Linux puede no ser rentable, pero meterle un simple script de configuracion para que lo ejecute un Wine costumizado para ampliar catalogo es algo deseable para ampliar catalogo.

Si no hacen estas dos cosas, la idea nace muerta. El catalogo de juegos de Linux es aun muy pequeño, haria falta que casi todo lo que sale de ahora en adelante saliera para Linux o mejoras de rendimiento muy palpables para que la cosa tirase palante. Y si hablan de jugar en el salon, mas les vale que todo se controle perfectamente con mando. no vale el apaño de hacer un mando pseudo-raton para salir del paso y olvidarse de las ventanitas que cortan el rollo y de interfaces hechas para controlar con cincuenta teclas.

Ademas, llevo probando y usando distros de Linux desde mandrake 9, que ya ha llovido, pasando por la primera ubuntu, suse, sabayon en fin, cincuentamil distros, y lo que yo llamo el POLTERGEIST esta a la orden del dia. Linux es el puto caos, y cualquier distro que presume de estabilidad a prueba de rocas, tarde o temprano te regala algun fallo o regresion que hay que tirar de tutorial y consola de comandos para arreglarla. Asi que no tengo muchas esperanzas de que sea algo solido para maquinas no testeadas. A estas alturas siguen siendo frecuentes problemas con los drivers graficos libres o con las instalaciones de los privativos, y tengo que ver cosas tan vergonzosas como regresiones en temas de tarjetas de red como la del chip nForce que antes iban bien y ahora dan fallos a cascoporro.

En el mejor de los casos pasara como android, que empezo apestando y en 4 años es bastante comparable e incluso superior en experiencia a IOS.

1.- Hasta ahora, en los juegos que he probado con Linux, esto no pasa... instala el juego y ya está cuando le das a jugar juegas del tirón... no tiene que instalar ninguna librería extra ni nada más. Esto es cosa del Steam de Windows.

2.- Sí hay un manager para wine, de hecho hay varios, el más conocido "playonlinux"
En todo caso, el objetivo de Steam no es "emular" juegos si no que el catálogo se vaya adaptando nativamente a SteamOS/Linux

Es tu opinión y habrá que respetarla pero creo que no llevas razón. Ya hay bastantes juegos con versión Linux y aunque lógicamente está muy lejos de tener todo el catálogo de Windows disponible, la cosa avanza a buen ritmo y cada vez se suman más títulos.... Es como si te quejas de que lanzan una nueva consola y todos los juegos que había hasta ahora de otras plataformas no funcionan... no tiene sentido ninguno... hay que tomarse SteamOS y las Steam Machines como el lanzamiento de una nueva consola y en este caso creo que con el lanzamiento de las Steam Machines hay mas juegos disponibles que con el lanzamiento de la XBOX One o PS4 (y de mejor calidad por que los bodrios de juegos de salida de la "next gen" tienen tela....)

Leo a mucha gente comentarios como el tuyo de "yo he probado muchas distros de Linux" pero la verdad por las cosas que comentas no lo parece o será que no las has probado en profundidad pero eso de inestabilidad o fallos... más quisiera cualquier versión de escritorio de Windows tener la estabilidad de una Debian... ni en los sueños más humedos de Bill Gates.

El punto flaco si es el tema de drivers gráficos pero precisamente eso es en lo que están trabajando desde un principio con SteamOS. Por eso usan un compositor gráfico distinto al conocido xorg, por eso trabajan en nuevos y mejorados drivers y por eso en la primera imagen del sistema liberada solo dan soporte a nvidia ya que siguen trabajando en los drivers de ATI e Intel.

En cuanto al uso con el mando pues te animo a que te veas algún video en youtube que parece que ni eso has hecho por que se puede usar perfectamente solo con el mando nada mas arrancar la Steam Machine. StemOS tiene una interface muy sencilla con BigPicture parecida al dash de xbox.

Y por cierto si hay una opción disponible para instalar SteamOS con el instalador de Debian y si hay una manera de instalarle unos drivers Ati e Intel... un poco a mano ahora mismo pero se puede hacer
ElHobbit escribió:
1.- Hasta ahora, en los juegos que he probado con Linux, esto no pasa... instala el juego y ya está cuando le das a jugar juegas del tirón... no tiene que instalar ninguna librería extra ni nada más. Esto es cosa del Steam de Windows.

Lo se, de todos modos es algo que apesta y que va en contra de la experiencia en el salon que nos venden con BIG PICTURE.

ElHobbit escribió:2.- Sí hay un manager para wine, de hecho hay varios, el más conocido "playonlinux"

Conozco Playonlinux, y APESTA!, ninguno de los supuestos scripts validados y testeados que he usado me han servido. Los dos ultimos que probe, el Super Street Fighter IV Y Dead Space de Steam me han funcionado, el primero se iba a instalar el street fighter iv normal y el otro daba error. Muy verde y con poco soporte realizado por 4 gatos.

ElHobbit escribió:En todo caso, el objetivo de Steam no es "emular" juegos si no que el catálogo se vaya adaptando nativamente a SteamOS/Linux

Es la unica solucion a corto plazo, y no usarla es de una miopia extrema. Me parece absurdo que con la inmensa mejora que ha tenido Wine, se siga sin sacarle el jugo porque no haya un buen Wizard que con una buena base de datos de configuraciones y parches esquive algunas de sus pequeñas carencias.

ElHobbit escribió:Ya hay bastantes juegos con versión Linux y aunque lógicamente está muy lejos de tener todo el catálogo de Windows disponible, la cosa avanza a buen ritmo y cada vez se suman más títulos.... Es como si te quejas de que lanzan una nueva consola y todos los juegos que había hasta ahora de otras plataformas no funcionan... no tiene sentido ninguno... hay que tomarse SteamOS y las Steam Machines como el lanzamiento de una nueva consola y en este caso creo que con el lanzamiento de las Steam Machines hay mas juegos disponibles que con el lanzamiento de la XBOX One o PS4 (y de mejor calidad por que los bodrios de juegos de salida de la "next gen" tienen tela....)

Que la cosa marcha bien, no lo niego, actualmente al menos los juegos indies salen casi todos para linux, y empiezan a verse juegos grandes como Metro Last Light, pero la proyeccion de los catalogos de nuevas consolas no es comparable a SteamOs, si alguien como Electronic Arts o SquareEnix anunciase soporte sería otra cosa.

ElHobbit escribió:Leo a mucha gente comentarios como el tuyo de "yo he probado muchas distros de Linux" pero la verdad por las cosas que comentas no lo parece o será que no las has probado en profundidad pero eso de inestabilidad o fallos... más quisiera cualquier versión de escritorio de Windows tener la estabilidad de una Debian... ni en los sueños más humedos de Bill Gates.

No me calientes con el puto argumento de la supuesta estabilidad de linux y calificar de novato al que se encuentra con problemas. La solidez de Linux esta ahi para quien sea consciente de sus limitaciones y tenga conocimiento suficiente para flanquearlas, como falta de soporte adecuado en algun hardware, o resolver alguna incidencia tocando consola o configuraciones, para el usuario que no quiera romperse el coco, Linux sigue siendo un dolor en el culo, y te lo dice alguien que adora Linux y que le gustaria verlo mucho mejor, pero ya son muchos años viendo que a pesar de las mejoras, los problemas siguen ahi.

ElHobbit escribió:El punto flaco si es el tema de drivers gráficos pero precisamente eso es en lo que están trabajando desde un principio con SteamOS. Por eso usan un compositor gráfico distinto al conocido xorg, por eso trabajan en nuevos y mejorados drivers y por eso en la primera imagen del sistema liberada solo dan soporte a nvidia ya que siguen trabajando en los drivers de
ATI e Intel.

Veremos si cuando salga la siguiente version esta arreglado, solo opino que me parece muy cutre que la primera version sea tan limitada, han tenido tiempo y recursos de sobra para sacar algo mas digno. Hace tiempo que hay instaladores y drivers privativos de AMD. Los primeros muy solidos y los segundos pasables. Sacar solo la imagen de recuperacion de las SteamMachines Beta es una cutrez para empezar.

ElHobbit escribió:Y por cierto si hay una opción disponible para instalar SteamOS con el instalador de Debian y si hay una manera de instalarle unos drivers Ati e Intel... un poco a mano ahora mismo pero se puede hacer

UN POCO... A MANO.. No me vale. Recordemos que esto tiene que ser para dummies. Tiene que ser mas facil que un ubuntu, que ya es decir.

Y si me cabreo y soy tan taliban, es porque quiero que triunfe, no me valen medias tintas ni vender humo. El tipo de Canonical lleva vendiendo humo desde hace siglos con su Linux para el vulgo y no hace mas que incumplir promesas una y otra vez, apuntandose a cada nueva moda que sale, EL es el principal responsable de que desconfie de las iniciativas para convertir Linux en algo masivo.
Freestate por no citar toda la conversación, un par de matizaciones rápidas.

Es que tu comentas que los problemas son de compatibilidad con hardware y no de estabilidad... es no es culpa de Linux si no del fabricante que no saca buenos drivers (o directamente no los saca) para el sistema.

Si hay empresas interesadas en sacar drivers en condiciones (como ahora Valve con los drivers gráficos) ya verás como mejora.

Linux "per se" y Debian más aún, tienen una estabilidad más que demostrada... otra cosa es que si tu tienes un hardware concreto que no se lleva bien con Linux... es como quejarte de que tu cartucho de NES no funciona en la PS4... si no está hecho para funcionar en ese sistema pues no está hecho y bastante que hay gente que hace pirulas y crea drivers libres usando ingeniería inversa para que algunas cosas funcionen....
Si compras cosas que sabes que funcionan bien en Linux y montas tu equipo con eso en mente no tienes problemas. Yo mi equipo lo monté así y no tengo que hacer ninguna paja mental... todo lo tengo detectado y funcionando desde el minuto 1. Las Steam Machines estarán pensadas para esto y tu puedes comprar una o montarte una similar fijandote en sus componentes y así este problema desaparece.

Y un poco a mano sí... (nada excesivamente complicado como pueda ser instalarte una slackware, gentoo o Arch no creas...) pero es que hay que volver a repetir algo que se ha dicho en este hilo ya muchas veces... están en estado Beta ¿Que esperabais? La versión para todos los usuarios será mucho mas sencilla de instalar
ElHobbit escribió:Freestate por no citar toda la conversación, un par de matizaciones rápidas.

Es que tu comentas que los problemas son de compatibilidad con hardware y no de estabilidad... es no es culpa de Linux si no del fabricante que no saca buenos drivers (o directamente no los saca) para el sistema.

Si hay empresas interesadas en sacar drivers en condiciones (como ahora Valve con los drivers gráficos) ya verás como mejora.

Linux "per se" y Debian más aún, tienen una estabilidad más que demostrada... otra cosa es que si tu tienes un hardware concreto que no se lleva bien con Linux... es como quejarte de que tu cartucho de NES no funciona en la PS4... si no está hecho para funcionar en ese sistema pues no está hecho y bastante que hay gente que hace pirulas y crea drivers libres usando ingeniería inversa para que algunas cosas funcionen....
Si compras cosas que sabes que funcionan bien en Linux y montas tu equipo con eso en mente no tienes problemas. Yo mi equipo lo monté así y no tengo que hacer ninguna paja mental... todo lo tengo detectado y funcionando desde el minuto 1. Las Steam Machines estarán pensadas para esto y tu puedes comprar una o montarte una similar fijandote en sus componentes y así este problema desaparece.

Y un poco a mano sí... (nada excesivamente complicado como pueda ser instalarte una slackware, gentoo o Arch no creas...) pero es que hay que volver a repetir algo que se ha dicho en este hilo ya muchas veces... están en estado Beta ¿Que esperabais? La versión para todos los usuarios será mucho mas sencilla de instalar

La libertad de linux es comprarte el hardware que valve diga, que libertad más chula. Pongame dies.
esduti escribió:
ElHobbit escribió:Freestate por no citar toda la conversación, un par de matizaciones rápidas.

La libertad de linux es comprarte el hardware que valve diga, que libertad más chula. Pongame dies.

Por supuesto que no.... venga en serio esto ya es por trollear ¿no?

Valve pone una base y te dice "oye esto está probado y optimizado pero tu puedes montarte el equipo que quieras" y punto.... tu sigues teniendo la libertad de montartelo como te de la gana pero si no sabes, no entiendes, o no quieres partirte la cabeza, hay alguien que te lo da mascadito ¿donde ves el problema?

Pero si lo que quieres es trolear por trolear...
Lo que supongo que implementaran en un futuro y mas teniendo su propia consola es la instalación por bloques, es decir, el sistema que usa la PS4 (no se si la Xbox One también). Poder ir jugando según se va descargando.

Esto es algo básico y espero que un requisito en un futuro ya que mucha gente (da igual la conexión que tengas) quiere comprarlo y jugarlo en el momento y con este método es posible.
todo el mundo dice que esto será la ostia, yo tengo mis dudas, el mando no sé, por mucho que veo videos es rarisimo, no creo que sea nada fácil de usar y en si esta idea no la veo... no la veo... pero ojalá eh, almenos se esmeran, soy mas pc gamer que otra cosa y soy muy de steam, pero no me acaba de cuajar esto, a ver como se desarrolla en el próximo año todo y mientras jodan a las basuras de las nuevas consolas por su 0 innovación lo que sea porque esto salga adelante
ElHobbit escribió:Por supuesto que no.... venga en serio esto ya es por trollear ¿no?

Valve pone una base y te dice "oye esto está probado y optimizado pero tu puedes montarte el equipo que quieras" y punto.... tu sigues teniendo la libertad de montartelo como te de la gana pero si no sabes, no entiendes, o no quieres partirte la cabeza, hay alguien que te lo da mascadito ¿donde ves el problema?

Como algunos se niegan a verlo, simplemente porque tienen un odio interno contra todo lo que leen, la libertad que da STEAMOS es la siguiente:

1) - Un sistema operativo, que hasta dia de hoy no existia, por ende es algo nuevo, algo que nos aumenta posibilidades, algo que va en nuestro beneficio, algo que nos da mas libertad de eleccion, algo que amplia las posibilidades de mercado. En definitiva, algo que, hasta ahora no habia y viviamos sin ello, y que a partir de ahora si que habra, y podremos seguir como hasta ahora con windows, o bien escoger esta otra opcion. Nos da mas libertad de eleccion.
Esto es muy sencillo de ver, otra cosa es que tengas odio interno contra todo en esta vida y todo te parezca mal, entonces entiendo que a alguien le pueda parecer mal STEAMOS.

2) - Un hardware premontado y testeado con componentes que sabes a ciencia cierta no van a dar problemas de drivers sobre el sistema STEAMOS porque esta pensado para ello, y con posibilidad de mejorar componentes sueltos en un futuro. Y muy probablemente a un precio mas que ajustado ya que lo que quiere VALVE es distribuir su plataforma STEAM al mayor numero de usuarios, que es con lo que gana dinero. No vendiendo maquinas.

3) - Abrir el mercado de sistemas operativos para juegos, y quitarle por fin y de una vez por todas el monopolio a Microsoft.

4) - Mejora y desarrollo de antiguas APIS y nuevas APIS (como mantle), para no depender de una API, como es directx, privativa y muy limitada a la hora de programar sobre ella. Accesos directos a la memoria y cosas asi que directx no permite y cosas asi. No tener que pagar royaltis lo que encarece el desarrollo. Y aun mas importante, el hecho de que dicha API es solo para windows y el portar juegos a otros SO que utilizan diferente API es una pesadilla. Con eso es con lo que juega Microsoft.
Mantle por ejemplo, al ser una API multiplataforma (como openGL), pues puede funcionar sobre cualquier SO, y desarrollar un juego con esta API supone el que dicho juego se pueda portar sin problemas a cualquier SO. Para ejemplo el wow por ejemplo, que al principio al funcionar sobre OpenGL funcionaba de manera nativa en linux, y desde hace 4 o 5 años (o mas, no recuerdo) cuando lo portaron a directx, pues dejo de funcionar. Estos son los grandes triunfos de microsoft, el privarnos de opciones.

En definitiva, la libertad que da VALVE es eso, libertad porque nos libera de sistemas privativos cerrados, como es windows, y nos da libertad de eleccion.
El que quiera seguir con windows para todo, que siga.
El que quiera pasarse a iOS o linux, que se pase.
Editado por Saikuro. Razón: Flame.
Un solo apunte a esto ultimo, no hay porque elegir, se pueden usar ambos sin pega ninguna eh xD
CyberPowerPC Steam Machine modelo que competira en el rango de precio de las consolas (siendo el segundo fabricante que ha anunciado que lanzara un modelo en el rango de los $499)

Imagen

CyberPowerPC has just announced a Steam Machine designed to actually compete with the Xbox One and PlayStation 4 for around the same price point.

$499, the new CyberPowerPC Steam Machine A will come with a 3.9GHz AMD A6-6400K processor and AMD Radeon R9 270 discrete graphics, 8GB of RAM and a 500GB hard drive in a new custom case, and come complete with a Steam Controller and SteamOS when it ships in the second half of 2014.

Luego tambien ofrecera otra configuracion en este caso Intel+Nvidia

$699, It comes with a 3.5GHz Intel Core i3-4330 processor, an Nvidia GeForce GTX 760 video card, and faster 802.11ac Wi-Fi compared to standard 802.11 Wi-Fi in the other config.
m0wly escribió:
ElHobbit escribió:Por supuesto que no.... venga en serio esto ya es por trollear ¿no?

Como algunos se niegan a verlo, simplemente porque tienen un odio interno contra todo lo que leen, la libertad que da STEAMOS es la siguiente:

1) - Un sistema operativo, que hasta dia de hoy no existia, por ende es algo nuevo, algo que nos aumenta posibilidades, algo que va en nuestro beneficio, algo que nos da mas libertad de eleccion, algo que amplia las posibilidades de mercado. En definitiva, algo que, hasta ahora no habia y viviamos sin ello, y que a partir de ahora si que habra, y podremos seguir como hasta ahora con windows, o bien escoger esta otra opcion. Nos da mas libertad de eleccion.
Esto es muy sencillo de ver, otra cosa es que tengas odio interno contra todo en esta vida y todo te parezca mal, entonces entiendo que a alguien le pueda parecer mal STEAMOS.

2) - Un hardware premontado y testeado con componentes que sabes a ciencia cierta no van a dar problemas de drivers sobre el sistema STEAMOS porque esta pensado para ello, y con posibilidad de mejorar componentes sueltos en un futuro. Y muy probablemente a un precio mas que ajustado ya que lo que quiere VALVE es distribuir su plataforma STEAM al mayor numero de usuarios, que es con lo que gana dinero. No vendiendo maquinas.

3) - Abrir el mercado de sistemas operativos para juegos, y quitarle por fin y de una vez por todas el monopolio a Microsoft.

4) - Mejora y desarrollo de antiguas APIS y nuevas APIS (como mantle), para no depender de una API, como es directx, privativa y muy limitada a la hora de programar sobre ella. Accesos directos a la memoria y cosas asi que directx no permite y cosas asi. No tener que pagar royaltis lo que encarece el desarrollo. Y aun mas importante, el hecho de que dicha API es solo para windows y el portar juegos a otros SO que utilizan diferente API es una pesadilla. Con eso es con lo que juega Microsoft.
Mantle por ejemplo, al ser una API multiplataforma (como openGL), pues puede funcionar sobre cualquier SO, y desarrollar un juego con esta API supone el que dicho juego se pueda portar sin problemas a cualquier SO. Para ejemplo el wow por ejemplo, que al principio al funcionar sobre OpenGL funcionaba de manera nativa en linux, y desde hace 4 o 5 años (o mas, no recuerdo) cuando lo portaron a directx, pues dejo de funcionar. Estos son los grandes triunfos de microsoft, el privarnos de opciones.

En definitiva, la libertad que da VALVE es eso, libertad porque nos libera de sistemas privativos cerrados, como es windows, y nos da libertad de eleccion.
El que quiera seguir con windows para todo, que siga.
El que quiera pasarse a iOS o linux, que se pase.

+1, lo demás son ganas de tocar la moral. Los usuarios de Linux tenemos el mismo derecho que los de Mac o Windows a disfrutar de los juegos, si total, a los Windows Users no le tocarán nada. Que Valve haga lo que quiera y sobretodo si es para potenciar y dar libertad para elegir otro S.O.
Los que habéis probado el os que tal esta estoy pensando en ponerlo en un portátil más que nada para ver que tal esta merece la pena
Los que seais tan frikis como yo de tragaros la conferencia de Valve en el CES aquí os dejo un streaming

http://live.theverge.com/valve-ces-2014 ... live-blog/

Empieza a las 2 AM
- Abrir el mercado de sistemas operativos para juegos, y quitarle por fin y de una vez por todas el monopolio a Microsoft.

Mira que es algo que lo veo muy complicado, ojo no es que no lo vea bien pero no acabo de ver bien el despegue correcto de steam
NewDump escribió:
- Abrir el mercado de sistemas operativos para juegos, y quitarle por fin y de una vez por todas el monopolio a Microsoft.

Mira que es algo que lo veo muy complicado, ojo no es que no lo vea bien pero no acabo de ver bien el despegue correcto de steam

"Facil", supongamos que las desarrolladoras sacan version win y linux de manera simultanea del 85% de los juegos de aqui a año y medio, en linux/steamOS (gratuito) obtienes algo mas de rendimiento que en Win(de pago). Si instalar ambos es igual de simple ¿Cual eliges?

En unos años saldra directx11.5, exclusivo de windows 9 porque a MS le apetece y tu que querias estrenar tu nueva y flamante grafica compatible con dicho directx no puedes porque tienes W8, vamos, que MS le esta poniendo limitaciones a tu hardware porque si. Luego empezaran a salir juegos exclusivos de windows 9. Eso con linux/steamOS no te pasa porque actualizar a la version requerida es gratuito. En windows sin "ponernos el parche" eso no es posible [angelito]

Lo que esta intentando valve es encomiable y directa o indirectamente todos los que jugamos en PC (sea en el OS que sea) podriamos salir muy beneficiados.
no se cuanto saldra la steam machine en mi pais (me imagino que una barbaridad como todo lo que lanzan aqui) pero que ganas que le vaya muy bien a este proyecto, directamente nos veriamos beneficiados nosotros los usuarios de steam. Quien dice que de ahora en mas valve no pague para desarrollar exclusivos como los de consola para los usuarios de steam? seria increible y un zas en toda la cara a uno de los tipicos argumentos de los consoleros.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: 7 minutos de conferencia jajaj vaya tela
Si alguien encuentra un stream que avise
No, si ya ha terminado. Han sido 7 minutos en los que ha presentado las steam machines que he puesto en el anterior mensaje, le han hecho una pregunta sobre los juegos que va a soportar, a lo que ha respondido que hay 250 actualmente en desarrollo y c'est fini.

Por cierto fijaros que pequeñita la de gygabite. Tal vez sea un dispositivo solo para el home streaming que pueda funcionar como HTPC. Eso me interesa y mucho.
La más bonita en diseño la Alienware
evilquake escribió:La más bonita en diseño la Alienware

Y seguro que tambien la mas cara xD
-InMortal- escribió:
evilquake escribió:La más bonita en diseño la Alienware

Y seguro que tambien la mas cara xD

Eso también lo he pensado así que seguro terminaré con una hecha por mi rulando steam Os [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Como era de esperar, precios infladísimos. Se las van a comer con patatas.
He puesto un mensaje en el foro de steam mmencionando que pueden darse el batacazo por el precio y se me han echado encima XD
Stanjov escribió:He puesto un mensaje en el foro de steam mmencionando que pueden darse el batacazo por el precio y se me han echado encima XD

Es según las consolas, alguna salen por 499$, lo que una PS4-X.ONE.

Y si STEAM se lo curra tendremos posibilidad de aprovechar STEAM como plataforma, instalar otros OS y juegos only-PC de toda la vida como juegos de estrategia estilo CIV5, EU4, Simuladores y luego ya los títulos AAA, de todo un poco.

De todas formas yo me esperaría 2 añitos largos, esto debe madurar aún. Es una fruta que si te la comes ahora no estará tan rica como pasado un tiempo.
Creo que no seré el único que al principio recibió la noticia con toda la alegría del mundo pero ahora cada día que pasa estoy más desencantado. Hay demasiadas cosas que no cuadran, os pongo unas cuantas:

1- SteamOS: No se si alguno de los aquí presentes lo habrá probado, pero hoy en día es una estupidez de SO, un Linux básico con la opción a arrancar con Steam en modo "Big Picture". De rendimiento exactamente el mismo que cualquier otra distribución de Linux, todas van como la seda. El tema de drivers y demás es cuestión de cada fabricante, aquí Valve no entra. De hecho hoy por hoy es peor instalar Steam OS que cualquier distro con la aplicación de Valve, Steam OS no aporta nada.

2- Steam Machines: Están saliendo salvajadas de configuraciones, auténticas bestias pardas que son capaces de mover....lo que quieran, los juegos de Steam OS no desde luego, sólo hay un juego que pida máquina, el Metro 2034, el resto con un ordenador de hace años va perfecto. ¿Para qué narices va a pagar un pastizal cualquiera si de aquí a que salgan los juegos ese hardware habrá bajado bastante de precio como pasa con todos los componentes de PC?

3- Steam In-Home Streaming: Uno de los puntos que más me chocan. Por un lado las Steam Machines son ordenadores del 15 que son capaces de mover los últimos juegos, pero Steam OS no puede ni instalarlos. Y por otro Steam In-Home Streaming sirve para poder ver en otros dispositivos los juegos que...un Windows tiene que procesar.

En definitiva, que veo mucha contradicción, por un lado un sistema operativo "porque sí" que hoy por hoy no aporta nada, unas Steam Machines con una configuración salvaje para mover juegos que hoy por hoy no pueden ni instalar, y por último una función para jugar a cualquier juego...que requiere de un Windows por un lado y un ordenador muy muy básico por otro.

Mira que soy pro linux y pro Valve, pero no entiendo la jugada, como no vayan a dar un bombazo de un momento a otro no me encaja
Es lo que siempre he dicho, el ecosistema que quieren montar es muy suculento, pero sin juegos no sirve de nada. Tendrian que haber YA un par de editoras de las grandes subidas al carro (Zenimax, 2k, SquareEnix, etc...). Con un puñado de indies y algun AAA suelto se van a comer un pollon [ayay]

Deberian dar ejemplo y sacar HL3.... [+risas] A veces digo unas tonterias que ni yo me las creo
el project cars que yo recuerde pone que funciona en windows y en steam OS
Cuantos juegos a dia de hoy funcionan en steam os unos 250 me parecio leer en algun lado o una cifra parecida. Con esa pequeña cantidad de juegos yo creo que por ahora no triunfara las steam machines pues no se supuestamente esta enfocadas a una persona que no controle mucho de ordenadores o sea un poco perezoso pero a esa gente le dices los juegos que va a poder jugar y no creo que le interese. Por otro lado esta la opcion de instalar windows en una maquina de estas pero la gente que sepa instalar windows yo creo que es capaz de montar su propio pc con lo cual no creo que se tiren a por una maquina de estas.
eimia escribió:el project cars que yo recuerde pone que funciona en windows y en steam OS

La idea es sacarlo tambien en steamOS, de momento solo corre en windows
Los juegos no van a ser un problema porque tarde o temprano irán todos, el problema es que se han columpiado con el precio. Vamos que lo que van a lanzar es un PC, exactamente lo mismo, solo que más caro y con peor refrigeración. Hoy en día no veo ningún motivo para comprar una Steam Box, ni por SO (que se podrá instalar en PCs) ni por el aborto de mando, que también se podrá comprar por separado.

Es que vamos, ni siquiera para los usuarios de consolas. Porque no habrá una sola Steam Box, habrá decenas de configuraciones distintas y el usuario tendrá que mirar y elegir la que más le convenga, lo mismo que cuando montas un PC.
La verdad que tampoco le veo mucha utilidad, es un gran proyecto que aun hay que matizar...ahora por ahora me parecen PC's montados como quieres y mucho mas caros
yo a mi lo unico que me interesaria sinceramente seria una de steaming
Se sabe algo de la conferencia de steam? Ya deben de haber hablado de las atrampe machines y el controller
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5