Steam & wine = tirones y uso excesivo de cpu

Mi problema no es que no sepa instalarlo, eso ya está hecho.

He probado juegos tanto en opengl (CS1.6) como con DX9 (DODS) y funcionar funciona perfecto pero pega tirones.

Y es por el puto steam, lo sé por que he probado con una versión no steam del CS1.6 y del DOD source y funciona a la perfección sin ningún tirón.

Y bueno, el steam se come como un 40 ~ 50% de cpu siempre.

Alguno que haya instalado steam ha tenido los mismos resultados ???.

Y lo de cerrar steam no me vale, en cuanto lo chapo el DODS original se chapa.

Uso la última versión de wine y tengo instalada la última versión de directx9 con las librerías y todo bien puestas en winecfg.

El equipo en cuestión es:

Core Duo T2300
2Gb DDR667
Ati X1800XT Mobility

Sabayon Linux 3.4F
kernel compilado a mano para mi hard (2.6.24)

Un saludo.
No se por qué será, pero a mí también me iba igual. Lo unico que se me ocurre es que sea por los drivers de ATI o, como tu dices, que el Steam consuma todos los recursos y no deje para los juegos..

Estaré pendiente a este hilo, que me interesa muchísimo una solución
Pues lo mejor es que uses el steam 1.6... yo también lo he probado, y lo que dices es totalmente cierto, a mi me consume una burrada también, también puedes probar buscando info de como optimizar esos juegos con wine. Bueno, ya lo investigaré cuando me llegue mi XFX7900GS con CS...

Saludos
Yo juego con una 7600GT y me va bien (en ubuntu, con la última versión de Steam también).

Para jugar a Steam mejor prueba:

• Que no haya ningún programa que "choque". Por ejemplo si tengo steam y el AWN abiertos a la vez, se ralentiza todo que no veas
  • Quitar todos los efectos de escritorio (va más ligero, bastante mejor)

Prueba eso a ver que pasa.
Las chorradas de beryl, compiz y derivados no las tengo puestas, no me gusta nada, tengo kde a pelo y sin muchas cosas (los típicos aplets y poco mas)

He probado a ejecutarlo incluso cambiando el gestor de ventanas por uno mas liviano como fluxbox y tampoco.

Saludos.
4 respuestas