Steam Workshop permitirá a los modders ganar dinero con sus creaciones

1, 2, 3, 4
phoennyx escribió:A mi ya no me gusta el modelo que siguen en el CS:GO, que por una skin de un arma te la cobran como oro, o lo mismo para el dota 2, aunque al menos este último es free to play.

A mi no me entra en la cabeza que alguien vaya a pagar 2€ por una espada, o por la skin de un personaje random. Sobre todo cuando siguen estando gratuítos en webs de mods. Miedito me da todo esto, y sobre todo estoy super decepcionado con Valve. Tiene muy mala pinta sus últimas decisiones. Desde que metieron lo de subir de nivel comerciando con cromos en vez de por logros, parece que se están convirtiendo en nintendo/sony/microsoft.

Valve, tu antes molabas [facepalm] Solo espero que la gente no compre nada. Pero hay mucha gente nuevo en PC que viene de otras plataformas y seguro que hasta le parecerá barato los precios de los mods. [+furioso]

Venga, ya has descartado todas las empresas que están al alza en temas de videojuegos, con que te quedas ya macho jajaja
davoker escribió:
phoennyx escribió:A mi ya no me gusta el modelo que siguen en el CS:GO, que por una skin de un arma te la cobran como oro, o lo mismo para el dota 2, aunque al menos este último es free to play.

A mi no me entra en la cabeza que alguien vaya a pagar 2€ por una espada, o por la skin de un personaje random. Sobre todo cuando siguen estando gratuítos en webs de mods. Miedito me da todo esto, y sobre todo estoy super decepcionado con Valve. Tiene muy mala pinta sus últimas decisiones. Desde que metieron lo de subir de nivel comerciando con cromos en vez de por logros, parece que se están convirtiendo en nintendo/sony/microsoft.

Valve, tu antes molabas [facepalm] Solo espero que la gente no compre nada. Pero hay mucha gente nuevo en PC que viene de otras plataformas y seguro que hasta le parecerá barato los precios de los mods. [+furioso]

Venga, ya has descartado todas las empresas que están al alza en temas de videojuegos, con que te quedas ya macho jajaja


No te entiendo o me he explicado yo mal. Cuando nombro a las "empresas" fabricantes de consolas lo hago por el trato de mierda que dan a sus usuarios en temas de condiciones, precios de juegos, ofertas de mierda, etc. En alza no están, ya están en lo alto esas compañías xD Yo, de hecho, tuve una flagrante play4 de salida y la devolví porque me di cuenta de que no quería que me siguiesen sablando por respirar, y con el firmware furrulando de pena (errores fatales en el juego, no poder pausar descargas.. [facepalm] ). Es una opción tan válida como cualquier otra. Lo mismo que pagar skins hechas por modders a precio de auténtico oro. Lo que antes hacían las empresas ahora dejan que lo hagan los usuarios y quieren cobrar por ello, cuando siempre ha sido gratis y gracias a los mods precisamente sus juegos eran mucho mejores.

Pero yo elijo la opción de no soltar dinero por chorradas, mucho más cuando se pueden conseguir gratis legalmente (en el caso de skyrim, en nexys skyrim. en steam pagas, en nexus descargas gratuítamente, porque ahí las colgaron sus respectivos autores)
phoennyx escribió:No te entiendo o me he explicado yo mal. Cuando nombro a las "empresas" fabricantes de consolas lo hago por el trato de mierda que dan a sus usuarios en temas de condiciones, precios de juegos, ofertas de mierda, etc. En alza no están, ya están en lo alto esas compañías xD Yo, de hecho, tuve una flagrante play4 de salida y la devolví porque me di cuenta de que no quería que me siguiesen sablando por respirar, y con el firmware furrulando de pena (errores fatales en el juego, no poder pausar descargas.. [facepalm] ). Es una opción tan válida como cualquier otra. Lo mismo que pagar skins hechas por modders a precio de auténtico oro. Lo que antes hacían las empresas ahora dejan que lo hagan los usuarios y quieren cobrar por ello, cuando siempre ha sido gratis y gracias a los mods precisamente sus juegos eran mucho mejores.

Pero yo elijo la opción de no soltar dinero por chorradas, mucho más cuando se pueden conseguir gratis legalmente (en el caso de skyrim, en nexys skyrim. en steam pagas, en nexus descargas gratuítamente, porque ahí las colgaron sus respectivos autores)

Na igual entendí mal yo, ya se a que te refieres, como lo de la PS4, la tengod e hace poco mas de 1 semana, solo queria algunad e nueva generacion, ni sabia como andaba el tema, y me da MUCHO POR CULO que me cobren un online que el propio juego trae gratis, te pongo de ejemplo el Watch Dogs que es uno de los que me vino, si no pagas el plus, no tienes acceso al online multijugador (pero si a otras opciones online, pero en solitario), cuando los propios servidores del juego no cobran por ello, ya se ocupa Sony de cobrarte el online que otros no te cobran, es horrible y me parece una falta de respeto al usuario aobsoluta, una tomadura de pelo que cojones....

Creo que Xbox ya venia haciendo eso con la 360 quizas? o fue ya con la nueva ONE? no recuerdo, pero se han sumado al carro de los saca sangres y esto ya es un puto cachondeo, hablando mal y claro vaya xD
Por cosas como esta cada vez me da mas asco Steam...
Se aplica el cuento de que así los modders cobran... pero yo lo siento en el alma, esa persona lo hace gratis por que quiere, si lo hiciera de pago, no estaría descagable por todos lados o de su misma web CON UNA ETIQUETA DE DONACIONES, es decir, el que quiere donarles, ya lo hace, no hace falta que venga steam, ni valve ni ninguna otra compañía...

Me está empezando a tocar los cojones el que quieran buscarse las mil y una historias ( en general todas las compañías ) para cobrarte por tonterías, véase skins, una pistola chetada ( la cual ya estaba en el juego incluida ), dlc's, etc. a día de hoy, la gente ya se plantea si comprar un juego o esperar a la goty.. y esto es una realidad, se puede extrapolar a cualquier plataforma.

Un saludo.
Fatal. Lo que antes era gratis ahora hay que pagar por ello...y la gente lo defiende. Asi va España señores. Esto va en contra de la ideologia misma de los mods de PC, la gente lo hacia de modo altruista para disfrute de la comunidad y/o como primer paso para labrarse un nombre en la industria del videojuego, captar atención de compañias....Si de verdad te gustaba el mod ya entrabas a valorar si le dabas una aportación monetaria o no pero de ahí a esto, vaya tela. En fin, Valve se acaba de cargar uno de los pilares del juego en PC, ahora sera peor que en consolas pues no solamente tendremos los DLC chorra oficiales de las compañias si no que tendremos flechipollas a 5€. como bien ha dicho un compañero. Grandioso.


Edit: Dios mio, acabo de pasarme por el workshop de Skyrim y es lamentable. Suscripción a un modder por 28€¿¿¿?? Set de armaduras por 2€??? Lo dicho, a la mierda los mods. Ni un juego mas en Steam.
Espero que fracase, es de las mejores cosas del PC y la quieren explotar de mala manera, que asco da steam mucha veces.
Me da repelús la manía que tiene la gente de intentar a toda costa IMPONER la gratuidad al trabajo y esfuerzo ajeno. Yo cuando veo algunos mods me quedo flipao el curro que deben llevar detrás. Y me parece perfectamente legítimo que se brinde la oportunidad de ganarse unos dineros a esa gente que ha invertido muchísimas horas de su vida en un mod. Luego ya si al consumidor no le parece conveniente pagar por un mod, pues nadie le obliga a hacerlo, digo yo.

Además, esto podría incentivar a mucha gente a crear mods que de otra manera no harían porque no les compensa o a los que ya publican cosas, a meterle más tiempo y mejorarlo aún más, con lo que probablemente suba la calidad global disponible.
nicofiro escribió:Me da repelús la manía que tiene la gente de intentar a toda costa IMPONER la gratuidad al trabajo y esfuerzo ajeno. Yo cuando veo algunos mods me quedo flipao el curro que deben llevar detrás. Y me parece perfectamente legítimo que se brinde la oportunidad de ganarse unos dineros a esa gente que ha invertido muchísimas horas de su vida en un mod. Luego ya si al consumidor no le parece conveniente pagar por un mod, pues nadie le obliga a hacerlo, digo yo.

Además, esto podría incentivar a mucha gente a crear mods que de otra manera no harían porque no les compensa o a los que ya publican cosas, a meterle más tiempo y mejorarlo aún más, con lo que probablemente suba la calidad global disponible.


Perfectamente dicho. [oki]
Siguen habiendo montones de sitios para bajar mods gratis. Esa es la esencia del PC, no solo Steam. Quien quiera pues que pague por steam y apoye, y quien no pues que vaya a nexus por ejemplo y done o simplemente click y click a Download y a criticar después.
Gracias @nicofiro y @sebonike. Aqui teneis un adelanto de vuestro "apoyo" http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=429226887 Si nena, pack de skins de armaduras por 25€!!! Venga no me jodas. Quien hacía un mod sabía que era de forma altruista, pues lo ha sido durante años. Que pìensas que tu mod vale pasta pues has invertido tiempo y recursos en él? Pues pon la opción para que la gente done tal y como ha existido siempre y ya esta!! Haz un mod currado como Skywind y la comunidad te compensara ipso facto, solo hay que leer las entrevistas y declaraciones que hacen los modders. Esto es rastrero....tanto que dice Valve y los que la defendeis en este aspecto, que se hace para apoyar a los modders....Y UNA MIERDA!! Sabeis cuanta pasta estan recibiendo los modders en este caso??? El el 25%!!!. Bethesda y Valve os agradecen que les deis el 75% restante por la cara. A ver si escrito asi en grande os enterais de una puta vez. Antes de esta mierda, tu podias apoyar directamente a un modder si de verdad pensabas que su trabajo valia la pena y sabias que tu donación iba integra.
FEATHIL escribió:Gracias @nicofiro y @sebonike. Aqui teneis un adelanto de vuestro "apoyo" http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=429226887 Si nena, pack de skins de armaduras por 25€!!! Venga no me jodas. Quien hacía un mod sabía que era de forma altruista, pues lo ha sido durante años. Que pìensas que tu mod vale pasta pues has invertido tiempo y recursos en él? Pues pon la opción para que la gente done tal y como ha existido siempre y ya esta!! Haz un mod currado como Skywind y la comunidad te compensara ipso facto, solo hay que leer las entrevistas y declaraciones que hacen los modders. Esto es rastrero....tanto que dice Valve y los que la defendeis en este aspecto, que se hace para apoyar a los modders....Y UNA MIERDA!! Sabeis cuanta pasta estan recibiendo los modders en este caso??? El el 25%!!!. Bethesda y Valve os agradecen que les deis el 75% restante por la cara. A ver si escrito asi en grande os enterais de una puta vez. Antes de esta mierda, tu podias apoyar directamente a un modder si de verdad pensabas que su trabajo valia la pena y sabias que tu donación iba integra.

Nadie obliga al modder a poner precio. Podrian no ponerlo y que la gente les donara. Sin embargo, si le ponen precio es porque consideran que van a ganar más von ese 25% que a base de donaciones que suceden muy esporádicamente. A mí sinceramente me parece muy bien que den la posibilidad.
horrible, si, deberian poder poner un boton de cuanto quieres darles, pero permitir cobrar por mods va a joder el buen hacer de los modders y la comunidad pcera.... convirtiendolos en simples dlcs
enekomh escribió:Nadie obliga al modder a poner precio. Podrian no ponerlo y que la gente les donara. Sin embargo, si le ponen precio es porque consideran que van a ganar más von ese 25% que a base de donaciones que suceden muy esporádicamente. A mí sinceramente me parece muy bien que den la posibilidad.


No pero todos sabemos como funciona esto, ahora todos los mods van a ser de pago.
Pues a mi me parece cojonudo. No veo porqué la gente ve bien pagar por un gorro en el Team Fortress 2, pero no por el currazo de años de un equipo modder que alarga el juego X muchas horas más.
Si ahora la peña se va a quejar de que joder, a partir de ahora muchos mods serán de pago...Bueno, si sus autores lo deciden así, es su trabajo y tienen derecho a cobrar por ello, ¿no?

Ah, y Valve cobra el 30% a desarrolladores que ponemos nuestros juegos en Steam. Y Sony y Microsoft y Nintendo...
Se masca la tragedia, ahora se vera la hipocresia de las personas, gente que pirateaba juegos poniendo mods de mierda a precio de oro en 3,2,1..........
Los mods siempre se han hecho por y para la comunidad de jugadores sin ánimo de lucro y con el fin de que todos disfrutásemos de ellos. Si creías necesario agradecer al creador o creadores su trabajo, siempre se ha dado algún enlace a donar para poder apoyarlos directamente, aunque el mejor apoyo que se les puede dar es el notificar bugs y darles sugerencias para hacer el mod mejor.

Esta medida de Valve está únicamente destinada a llenarse sus bolsillos, ni apoyo ni ostias. Señores, los desarrolladores del mod reciben el 25% de lo que pidan por el mod.
mmiiqquueell escribió:
1º AJOS para los que usan pirata, me molesto en pagar un juego para que la empresa desarrolle su siguiente juego o mejore el actual. Por lo que si no tienen estos que no se quejen porque no pagan por el juego. Lo cual me dice que tu utilizas juegos pirata. De todas forams ya te digo que los addons del CSGO que son de pago se pueden descargar para las versiones no-steam, siempre hay gente que paga para luego sacarlo en la version pirata.

O llevas poco tiempo con el juego o ni siquiera lo tienes
En skyrim si te pones a activar desactivar o actualizar mods asi al tumtum te cargas la partida
Si tienes skyrim moddeado y actualizas a una version mas nueva corres el riesgo de cargarte la partida
Pues muchos mods insertan scripts en los saves y si los actualizasin hacer las cosa necesarias llenas los saves de porqueria de scripts huerfanos que lo unico que hacen es añadir peso al save producir miro parones osea cargarse la partida
Mientras tanto, Valve eliminando los mods que acepten donaciones fuera de Steam, y los links para hacer las donaciones.

Imagen
No sólo se están eliminando enlaces de Mods para donar, si no que aquellos que andan quejándose de esta nueva intrusión de Steam, han sido baneados una semana.

Valve ejerciendo la dictadura, pero ojo, es el futuro, que lo he leído :-|
Buena iniciativa por parte de Steam
Esto no tiene futuro. Cuantas empresas van a permitir que los usuarios cobren por mods?

Aunque el dinero se reparta entre modder, creador del juego y steam, es de entender que la mayor parte se la queda el modder, y por migajas de una tercera parte casi ninguna empresa va a dar su visto bueno.
Sobretodo porque seria que otros cobren "en base a su propiedad intelectual".

Además, hay reembolso 24horas. Ellos mismos saldrán perdiendo. Me veo multitud de usuarios comprando mods, reventandolos en un vicio intensivo y pidiendo reembolso.
El ponerle precio al MOD es opcional, no es obligatorio y depende del creador.

A ver si leeis mejor las noticias y no decis burradas, si un MODDER crear un MOD brutal para un juego como el GTAV a un precio atractivo, no veo el problema, si es bueno la gente lo va a comprar por que aumenta la duracion de un titulo de forma exponencial a un precio seguramente ridiculo o meramente anecdotico. Una vez mas, nadie obliga a pagar por nada, y ademas si tan PRO software libre y gratis soys, hacerlos vosotros y los regalais.

La gente no trabaja gratis, aun siendo su hobbye o pasion o entretenimiento veo correcto que se remunere de alguna forma un gran favor que hacen estos tios a los juegos que gracias a ellos venden MAS y la gente aun sigue comprandolos originales solo por los MODS que tienen.

Esto ayudara en dos aspectos:

1.- Los MODS que sean de pago, seran mucho mejores, mas pulidos y mas robustos, ya que sino estas conforme pides una devolucion y todo arreglado, lo que obligara a los MODDERS a currarselo mas si quieren que su MOD venda, o hacerlo gratis, como hasta ahora.

2.- Muchos juegos que hasta ahora estaban cerrados a MODS se abriran al ver el tremendo mercado y potencial de estas modificaciones, les cuestan practicamente NADA y alargan la vida del juego.

Un saludo.
Riwer escribió:Esto no tiene futuro. Cuantas empresas van a permitir que los usuarios cobren por mods?

Aunque el dinero se reparta entre modder, creador del juego y steam, es de entender que la mayor parte se la queda el modder, y por migajas de una tercera parte casi ninguna empresa va a dar su visto bueno.
Sobretodo porque seria que otros cobren "en base a su propiedad intelectual".

Además, hay reembolso 24horas. Ellos mismos saldrán perdiendo. Me veo multitud de usuarios comprando mods, reventandolos en un vicio intensivo y pidiendo reembolso.

Muchas. 25% para el creador del mod y 75% para Valve y la empresa desarrolladora. Para las 2 últimas es un win-win en toda regla, solo tienen que cobrar por no hacer nada.
o sea que si haces un mod de algo con marca registrada puede sacar tajada?
por ejemplo un mod del señor de los anillos, y venderlas aun sin poseer la licencia? Eso en otros campos es ilegal...
kimikazio escribió:o sea que si haces un mod de algo con marca registrada puede sacar tajada?
por ejemplo un mod del señor de los anillos, y venderlas aun sin poseer la licencia? Eso en otros campos es ilegal...


Seria leer con detenimiento las condiciones, pero no creo que puedas usar logos o marcas registradas logicamente.
rammlied escribió:
Riwer escribió:Esto no tiene futuro. Cuantas empresas van a permitir que los usuarios cobren por mods?

Aunque el dinero se reparta entre modder, creador del juego y steam, es de entender que la mayor parte se la queda el modder, y por migajas de una tercera parte casi ninguna empresa va a dar su visto bueno.
Sobretodo porque seria que otros cobren "en base a su propiedad intelectual".

Además, hay reembolso 24horas. Ellos mismos saldrán perdiendo. Me veo multitud de usuarios comprando mods, reventandolos en un vicio intensivo y pidiendo reembolso.

Muchas. 25% para el creador del mod y 75% para Valve y la empresa desarrolladora. Para las 2 últimas es un win-win en toda regla, solo tienen que cobrar por no hacer nada.



Esos son los porcentajes? Menuda locura....
Pues entonces entiendo que pocos modders pondran en venta sus creaciones. Yo si fuera modder no recortaria mi publico para que 2 empresas cobren sin hacer nada y quedarte con un 25% de poco dinero y a poca gente.
Que si el mercado de PC ya es pequeño, más aun para un juego concreto, más aun entre la gente que usa mods, y más aun entre los dispuestos a pagar por ellos.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
MuR3 escribió:El ponerle precio al MOD es opcional, no es obligatorio y depende del creador.

A ver si leeis mejor las noticias y no decis burradas, si un MODDER crear un MOD brutal para un juego como el GTAV a un precio atractivo, no veo el problema, si es bueno la gente lo va a comprar por que aumenta la duracion de un titulo de forma exponencial a un precio seguramente ridiculo o meramente anecdotico. Una vez mas, nadie obliga a pagar por nada, y ademas si tan PRO software libre y gratis soys, hacerlos vosotros y los regalais.

La gente no trabaja gratis, aun siendo su hobbye o pasion o entretenimiento veo correcto que se remunere de alguna forma un gran favor que hacen estos tios a los juegos que gracias a ellos venden MAS y la gente aun sigue comprandolos originales solo por los MODS que tienen.

Esto ayudara en dos aspectos:

1.- Los MODS que sean de pago, seran mucho mejores, mas pulidos y mas robustos, ya que sino estas conforme pides una devolucion y todo arreglado, lo que obligara a los MODDERS a currarselo mas si quieren que su MOD venda, o hacerlo gratis, como hasta ahora.

2.- Muchos juegos que hasta ahora estaban cerrados a MODS se abriran al ver el tremendo mercado y potencial de estas modificaciones, les cuestan practicamente NADA y alargan la vida del juego.

Un saludo.




No estoy nada de acuerdo.
Los mods siempre han sido gratis e incluso si te gustaba podias donar lo que quisieras al modder, menos da una piedra pero no hay compañias como Valve o Bethesda por medio para quitarte ese dinero como sucede en este caso.
¿Mods de pago? Claro que existen y se llaman DLCs

Lo que harán ahora es hacer mods chorras, por llamarlos de alguna forma y encima pretenden cobrar dinero por un mod de dudosa calidad.
Eso y permitirse a la desarrolladora ahorrarse los DLCS. Ya que pueden permitirse el lujo de que otro lo hagan por una cantidad irrisoria y encima llevandose ellos el dinero por la cara
Hay algunos pedazos de mods con un currazo increible, que merecen tener alguna donacion, la cosa es que yo creo que muchos querran cobrar hasta por hacer cualquier espada para el skyrim, y sin desmerecer sus esfuerzos, por que lo habra tenido, pero.. por algo que siempre hemos tenido gratis.. me van a cobrar para que me recorten las armaduras femeninas, para que pueda convertir las espadas en lingotes de hierro o cosas asi?.. pues no lo veo.. ya me veo buscando x mods por internet gratis...
Para mi es una mala noticia por que creo que van a abusar, y es una pena, una de las mayores ventajas que tenia el pc eran sus mods...
Aunque claro, si me van a cobrar ahora, pues me pondre tonto y exigire que me traduscan sus mods... [+risas] .
Tal y como veo el porcentaje qe va a cobrar el creador del mod, me parece un timo
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Primer mod que han retirado de pago

http://www.pcgamer.com/paid-for-skyrim- ... -of-hours/
Estoy empezando a perder la fe en Steam [buuuaaaa]
Y Valve se lleva un 75% de lo obtenido... poh muy bien, caciquismo puro y duro, son los dueños del medio de distribución y se llevan dinero por no hacer casi nada, entiendo que se lleven una pequeña parte, pero un maldito 75%? OMG, eso no pasa ni en las típicas historias de mafias chungas [+risas]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
noentiendero escribió:Y Valve se lleva un 75% de lo obtenido... poh muy bien, caciquismo puro y duro, son los dueños del medio de distribución y se llevan dinero por no hacer casi nada, entiendo que se lleven una pequeña parte, pero un maldito 75%? OMG, eso no pasa ni en las típicas historias de mafias chungas [+risas]



La distribucion es:

Modder 25%
Valve 25%
Desarrolladora 50%
Acabo de echar un vistazo.. mas de 3 euros y medio el mod para comer beber y dormir que tengo puesto, euro y pico una espada... menos mal que paso mi fecha de jugar al skyrim.. ahora temo por el proximo fallout... temo mucho.
Pues nada, otro puntal a la industria del videojuego.
Los que dicen que esto fomentara la creación de mods grandes y que es una recompensa para su trabajo sin verle el lado negativo son unos ilusosos.
Los mods en PC nunca han necesitado que se fomentaran y los grandes modders siempre han obtenido recompensas directa o indirectamente, la mayoría los utilizaban como escaparate para poder llegar a ser fichados por desarrolladoras. Counter Strike y Dota2, dos de los juegos mas jugados en Steam fueron mods en sus inicios y gratis, por no hablar de los mods de Battlefield 2 que cambianan el juego completamente y algunos de ellos están ahora desarrollando juegos.

Como todo lo que toca el dinero, se va al traste, y ahora le toca a los mods.
hectorevil escribió:
noentiendero escribió:Y Valve se lleva un 75% de lo obtenido... poh muy bien, caciquismo puro y duro, son los dueños del medio de distribución y se llevan dinero por no hacer casi nada, entiendo que se lleven una pequeña parte, pero un maldito 75%? OMG, eso no pasa ni en las típicas historias de mafias chungas [+risas]



La distribucion es:

Modder 25%
Valve 25%
Desarrolladora 50%


Que no que Valve siempre es el diablo y punto.
kenshin88 escribió:
Que no que Valve siempre es el diablo y punto.


Pues en este caso si. Se está intentando cargar uno de los pilares del juego en PC y la razón por la que mucha gente prefiere jugar en PC antes que en consola. Pero eh, si os mola pagar por algo que antes era gratis podéis seguir adorándole el rabo a Gabe. Aquí el señor @Paboh ha explicado de forma clarísima porque todo esto no es mas que ansia por la pasta:

Paboh escribió:Pues nada, otro puntal a la industria del videojuego.
Los que dicen que esto fomentara la creación de mods grandes y que es una recompensa para su trabajo sin verle el lado negativo son unos ilusosos.
Los mods en PC nunca han necesitado que se fomentaran y los grandes modders siempre han obtenido recompensas directa o indirectamente, la mayoría los utilizaban como escaparate para poder llegar a ser fichados por desarrolladoras. Counter Strike y Dota2, dos de los juegos mas jugados en Steam fueron mods en sus inicios y gratis, por no hablar de los mods de Battlefield 2 que cambianan el juego completamente y algunos de ellos están ahora desarrollando juegos.

Como todo lo que toca el dinero, se va al traste, y ahora le toca a los mods.



Lo dicho, no es necesario y va a hacer un gran daño a la industria.
Empresa llamemosla... "Ubisoft" saca juego con rendimiento pesimo por no invertir suficiente dinero en desarrollo y demasiado en publicidad.... ventas altisimas el primer dia

Modder saca mod que arregla el rendimiento y todo el q lo a comprado tiene q pasar por caja para poder jugar decentemente. Ya q la empresa q hemos llamado asi random "Ubisoft" tardara como un mes en sacar un parche q lo solucione..


Resumen... La empresa "Ubisoft" vende el juego a media, con unas ventas altisimas, y ademas cobrara por el trabajo de otro que arregla su desproposito de juego...

Y esto amigos, es el futuro
Paboh escribió:Pues nada, otro puntal a la industria del videojuego.
Los que dicen que esto fomentara la creación de mods grandes y que es una recompensa para su trabajo sin verle el lado negativo son unos ilusosos.
Los mods en PC nunca han necesitado que se fomentaran y los grandes modders siempre han obtenido recompensas directa o indirectamente, la mayoría los utilizaban como escaparate para poder llegar a ser fichados por desarrolladoras. Counter Strike y Dota2, dos de los juegos mas jugados en Steam fueron mods en sus inicios y gratis, por no hablar de los mods de Battlefield 2 que cambianan el juego completamente y algunos de ellos están ahora desarrollando juegos.

Como todo lo que toca el dinero, se va al traste, y ahora le toca a los mods.


http://steamcommunity.com/workshop/brow ... =freeitems

¿Tengo entendido que el pago es una opción no?

Es decir que todos esos grandes modders pueden seguir haciendo exactamente lo que han estado haciendo hasta ahora. Simplemente otros que quieran ir por otro camino podrán optar por él. De sigue habiendo 25 220 mods gratuitos para Skyrim (por 44 de pago).

Aquí de momento los únicos que quieren imponer algo son los que piden gratuidad obligatoria.

FEATHIL escribió:Gracias @nicofiro y @sebonike. Aqui teneis un adelanto de vuestro "apoyo" http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=429226887 Si nena, pack de skins de armaduras por 25€!!! Venga no me jodas.
Quien hacía un mod sabía que era de forma altruista, pues lo ha sido durante años. Que pìensas que tu mod vale pasta pues has invertido tiempo y recursos en él? Pues pon la opción para que la gente done tal y como ha existido siempre y ya esta!! Haz un mod currado como Skywind y la comunidad te compensara ipso facto, solo hay que leer las entrevistas y declaraciones que hacen los modders. Esto es rastrero....tanto que dice Valve y los que la defendeis en este aspecto, que se hace para apoyar a los modders....Y UNA MIERDA!! Sabeis cuanta pasta estan recibiendo los modders en este caso??? El el 25%!!!. Bethesda y Valve os agradecen que les deis el 75% restante por la cara. A ver si escrito asi en grande os enterais de una puta vez. Antes de esta mierda, tu podias apoyar directamente a un modder si de verdad pensabas que su trabajo valia la pena y sabias que tu donación iba integra.


Solución: no lo compres.

El discurso de "quién hace el mod ya sabía que es gratis" es absurdo. Por dos motivos: primero, no hay ninguna razón por la cual lo que antes se ofrecía gratis, deba seguir ofreciéndose gratis siempre por cojones. Yo creo que esa es una decisión que debe tomar la persona que le mete XX horas programar una movida, no tú ni yo. Por esa misma razón lo de "la esencia del PC" es otro argumento vació. Es una frase muy bonita que incluso comparto, pero no justifica que tú o yo decidamos sobre lo que vale el tiempo y el trabajo de otra persona. Y segundo, porque igual que tu dices "quién hacía un mod sabía que era gratis" yo puedo decir que "quién recibía algo gratis por la generosidad de una persona sabe que eso podía acabarse en cualquier momento".

Vamos, es que aquí se abre la posibilidad a que unas personas cobren por su trabajo y vosotros queréis evitarlo. Me parece indignante. Ojalá os pase lo mismo en vuestro trabajo o con vuestros productos, que le metáis X horas algo, aspiréis a cobrar un precio y venga a alguien a imponeros gratuidad. Venga va...

Y sobre la parte que se lleva Bethesda y/o Steam. Pues otra cosa muy normal. Al fin y al cabo son los que han creado el juego sobre el cual se basa un mod y los que lo distribuyen.

¿Que 25€ por cuatro armaduras es una sobrada? ¿Que un 75% de comisión es otra barbaridad? Evidentemente.

Solución: no compres las cuatro armaduras, que al fin y al cabo si tan poco las valoras... no te supondrá mucho sacrificio.

Es que vamos. Aquí la gente habla de los mods como si fuese algo como la educación primaria, la atención médica o el agua. Algo indispensable a lo que tenemos un derecho fundamental y que condiciona nuestra existencia. No señores, los mods no son un derecho.
davoker escribió:
phoennyx escribió:No te entiendo o me he explicado yo mal. Cuando nombro a las "empresas" fabricantes de consolas lo hago por el trato de mierda que dan a sus usuarios en temas de condiciones, precios de juegos, ofertas de mierda, etc. En alza no están, ya están en lo alto esas compañías xD Yo, de hecho, tuve una flagrante play4 de salida y la devolví porque me di cuenta de que no quería que me siguiesen sablando por respirar, y con el firmware furrulando de pena (errores fatales en el juego, no poder pausar descargas.. [facepalm] ). Es una opción tan válida como cualquier otra. Lo mismo que pagar skins hechas por modders a precio de auténtico oro. Lo que antes hacían las empresas ahora dejan que lo hagan los usuarios y quieren cobrar por ello, cuando siempre ha sido gratis y gracias a los mods precisamente sus juegos eran mucho mejores.

Pero yo elijo la opción de no soltar dinero por chorradas, mucho más cuando se pueden conseguir gratis legalmente (en el caso de skyrim, en nexys skyrim. en steam pagas, en nexus descargas gratuítamente, porque ahí las colgaron sus respectivos autores)

Na igual entendí mal yo, ya se a que te refieres, como lo de la PS4, la tengod e hace poco mas de 1 semana, solo queria algunad e nueva generacion, ni sabia como andaba el tema, y me da MUCHO POR CULO que me cobren un online que el propio juego trae gratis, te pongo de ejemplo el Watch Dogs que es uno de los que me vino, si no pagas el plus, no tienes acceso al online multijugador (pero si a otras opciones online, pero en solitario), cuando los propios servidores del juego no cobran por ello, ya se ocupa Sony de cobrarte el online que otros no te cobran, es horrible y me parece una falta de respeto al usuario aobsoluta, una tomadura de pelo que cojones....

Creo que Xbox ya venia haciendo eso con la 360 quizas? o fue ya con la nueva ONE? no recuerdo, pero se han sumado al carro de los saca sangres y esto ya es un puto cachondeo, hablando mal y claro vaya xD



Microsoft fue la primera en cobrar por jugar online. Te hablo de la primera xbox y salió el live a principios del 2003 aquí. Vamos, que no se sumo al carro. Fue la pionera en cobrarlo. Luego sony fue detrás. También quisto cobrar microsoft para jugar online con su gfwl y no cuajó el asunto y lo tuvo que desechar.
@nicofiro

No si aún deberemos de aplaudir esta decisión. Los mods, de toda la vida, son cosas hechas por fans y para fans sin animo de lucro. Gente que empezaba con el gusanillo de programar, desarrollar, crear en 3D...comunidades de modders enteras han crecido sin necesidad de Valve ni de este sistema. Si de verdad piensas que tu esfuerzo vale dinero, ahí esta la opción de Paypal para donar de forma voluntaria, tal y como hacen en Nexus. Pero claro todo eso era antes y ahora el mercado de PC es un sitio suculento donde sacar pasta.

Yo no me considero modder ni muchísimo menos pero he ayudado a traducir mas de un juego y lo he hecho porque me salia de las pelotas, porque quería que la gente tb disfrutara de un juego que de otra forma ni lo tocarían. Cuanto debería de haberles cobrado cuanto? 9€? 90€?Las consecuencias de todo esto son muy negras.

PS: Por cierto me encanta cuando dices "no hay ninguna razón por la cual lo que antes se ofrecía gratis, deba seguir ofreciéndose gratis siempre por cojones". Leyendo esto, me da que debes estar disfrutando del panorama economico español!
Mucho tiene que mejorar la workshop de valve para convencerme.
Para los que ya usaban la workshop en skyrim ya sabéis, vuelta a nexusmods sin mirar atrás ;)
nicofiro escribió:...


No, no es un derecho. Es una ideología.
Quizá cuando lo comprendas podrás ver por qué lo que hace valve es abominable, que los modder no necesitan esa oportunidad para cobrar por su esfuerzo, porque la comunidad ya les gratifica a manera de donativos, prestigio y oportunidad de empleo si su trabajo es bueno.

El problema no es que los mods sean de pago o no, porque como bien dices la gente no los va a comprar, no al menos la gran comunidad en la que se basa el mundo del modding. El problema es que lo que esto es, un atentado a la ideología del modding, puede poner en peligro el mundo del PC.

Que quede bien claro, el problema no es el dinero, si los modders quieren cobrar, que cobren (Y reitero, a ver si les pagan...). Pero así, en una plataforma en la que son explotados... así no.
nicofiro escribió:Vamos, es que aquí se abre la posibilidad a que unas personas cobren por su trabajo y vosotros queréis evitarlo.


No se si alguna vez has estado vinculado al desarrollo de software, pero yo antes de dedicarme profesionalmente me dedicaba a ello simplemente por hobby y no un trabajo, es lo que han sido siempre los mods y los videojuegos en esta plantaforma han evolucionado hasta el día de hoy de esta manera y parece que no ha ido nada mal.

Que un moder quiera cobrar por su trabajo, pues nadie se opone a ello, incluso hay varios casos como el GarrysMod. El problema es que una plataforma como Steam que es prácticamente un monopolio apoye estas prácticas ya que esto sí o sí, variará el como se desarrollen los videojuegos en el futuro y no creo que para mejor.
Paboh escribió:
nicofiro escribió:Vamos, es que aquí se abre la posibilidad a que unas personas cobren por su trabajo y vosotros queréis evitarlo.


No se si alguna vez has estado vinculado al desarrollo de software, pero yo antes de dedicarme profesionalmente me dedicaba a ello simplemente por hobby y no un trabajo, es lo que han sido siempre los mods y los videojuegos en esta plantaforma han evolucionado hasta el día de hoy de esta manera y parece que no ha ido nada mal.

Que un moder quiera cobrar por su trabajo, pues nadie se opone a ello, incluso hay varios casos como el GarrysMod. El problema es que una plataforma como Steam que es prácticamente un monopolio apoye estas prácticas ya que esto sí o sí, variará el como se desarrollen los videojuegos en el futuro y no creo que para mejor.


Vamos a ver, a todos los que decís que antes se hacia por amor al arte, el que de verdad lo haga por hobby, lo puede seguir haciendo, quien le impide desarrollar de forma altruista?? Steam solo proporciona una plataforma para el cobro y propomoción del mod, el que quiera promocionarse programando, que siga como antes y acepte donativos si quiere, el que quiera cobrar por trabajar(que locura) que se acoja a steam.
La diferencia a los que habeis hecho algo de modding o traducción, es que antes lo hacias, cuando, como y donde podias, y si salia bien ole y si salia mal, pues abandonabas el proyecto. Ahora al cobrar debeis cumplir unos plazos, minimo de calidad, feedback...
FEATHIL escribió:
kenshin88 escribió:
Que no que Valve siempre es el diablo y punto.


Pues en este caso si. Se está intentando cargar uno de los pilares del juego en PC y la razón por la que mucha gente prefiere jugar en PC antes que en consola. Pero eh, si os mola pagar por algo que antes era gratis podéis seguir adorándole el rabo a Gabe. Aquí el señor @Paboh ha explicado de forma clarísima porque todo esto no es mas que ansia por la pasta:


Que si que solo les falta sacrificar virgenes y quemar iglesias.

Mira que obligar a poner todos los mods de pago sin darles la opcion a decidir nada a los creadores de estos...

¿O solo les dan esa OPCIÓN? no, como va a dar opciones el Diablo.
Tacramir escribió:
Paboh escribió:
nicofiro escribió:Vamos, es que aquí se abre la posibilidad a que unas personas cobren por su trabajo y vosotros queréis evitarlo.


No se si alguna vez has estado vinculado al desarrollo de software, pero yo antes de dedicarme profesionalmente me dedicaba a ello simplemente por hobby y no un trabajo, es lo que han sido siempre los mods y los videojuegos en esta plantaforma han evolucionado hasta el día de hoy de esta manera y parece que no ha ido nada mal.

Que un moder quiera cobrar por su trabajo, pues nadie se opone a ello, incluso hay varios casos como el GarrysMod. El problema es que una plataforma como Steam que es prácticamente un monopolio apoye estas prácticas ya que esto sí o sí, variará el como se desarrollen los videojuegos en el futuro y no creo que para mejor.


Vamos a ver, a todos los que decís que antes se hacia por amor al arte, el que de verdad lo haga por hobby, lo puede seguir haciendo, quien le impide desarrollar de forma altruista?? Steam solo proporciona una plataforma para el cobro y propomoción del mod, el que quiera promocionarse programando, que siga como antes y acepte donativos si quiere, el que quiera cobrar por trabajar(que locura) que se acoja a steam.
La diferencia a los que habeis hecho algo de modding o traducción, es que antes lo hacias, cuando, como y donde podias, y si salia bien ole y si salia mal, pues abandonabas el proyecto. Ahora al cobrar debeis cumplir unos plazos, minimo de calidad, feedback...


Mi modo de ver, ya que he participado en el desarrollo de software colaborativo, es que como han dicho atrás es una filosofía. No quiero ponerme en boca de todos los programadores que realizaban su labor gratis, pero yo siempre he visto internet como un medio para compartir el conocimiento o cualquier otra labor de manera desinteresada. Una vez se implanta el dinero en un medio donde originariamente no tenía sentido, se va al traste, es lo que recientemente ha ocurrido con SourceForge.
FEATHIL escribió:@nicofiro

No si aún deberemos de aplaudir esta decisión. Los mods, de toda la vida, son cosas hechas por fans y para fans sin animo de lucro. Gente que empezaba con el gusanillo de programar, desarrollar, crear en 3D...comunidades de modders enteras han crecido sin necesidad de Valve ni de este sistema. Si de verdad piensas que tu esfuerzo vale dinero, ahí esta la opción de Paypal para donar de forma voluntaria, tal y como hacen en Nexus. Pero claro todo eso era antes y ahora el mercado de PC es un sitio suculento donde sacar pasta.

Yo no me considero modder ni muchísimo menos pero he ayudado a traducir mas de un juego y lo he hecho porque me salia de las pelotas, porque quería que la gente tb disfrutara de un juego que de otra forma ni lo tocarían. Cuanto debería de haberles cobrado cuanto? 9€? 90€?Las consecuencias de todo esto son muy negras.

PS: Por cierto me encanta cuando dices "no hay ninguna razón por la cual lo que antes se ofrecía gratis, deba seguir ofreciéndose gratis siempre por cojones". Leyendo esto, me da que debes estar disfrutando del panorama economico español!


Pero es que hay una diferencia enorme entre exigir un pago y pedir una donación. Ese argumento es ridículo.

Respecto a cuando deberías haberles cobrado, pues deberías haberles pedido lo que te hubiese parecido que valía tu trabajo o lo que te apetecía cobrar. 0€ o 1 500€, lo que quieras. Y ya que decidan ellos si valía lo que pedías.

Sobre la postdata, creo que la diferencia entre un mod y, por ejemplo, la educación o la sanidad son tan evidentes que no hace falta desarrollar el tema.

Dessidiri escribió:No, no es un derecho. Es una ideología.
Quizá cuando lo comprendas podrás ver por qué lo que hace valve es abominable, que los modder no necesitan esa oportunidad para cobrar por su esfuerzo, porque la comunidad ya les gratifica a manera de donativos, prestigio y oportunidad de empleo si su trabajo es bueno.

El problema no es que los mods sean de pago o no, porque como bien dices la gente no los va a comprar, no al menos la gran comunidad en la que se basa el mundo del modding. El problema es que lo que esto es, un atentado a la ideología del modding, puede poner en peligro el mundo del PC.

Que quede bien claro, el problema no es el dinero, si los modders quieren cobrar, que cobren (Y reitero, a ver si les pagan...). Pero así, en una plataforma en la que son explotados... así no.


Una ideología que por mucho que nos guste, no debería imponerse a quienes no son partícipes de ella. Y no veo ataque a la "ideología" ninguno. Valve si acaso habrá creado un mecanismo, una nueva "ideología" que compite con lo establecido, pero vamos... en competencia se basa media sociedad nuestra.

Y por supuesto, lo que necesita o desea un modder, lo sabe el bastante mejor que tú, que yo o que la comunidad. Por eso me parece bien que tengan la libertad de cobrar, pedir donaciones o darlo completamente gratis. Finalmente si el problema no es que quieran cobrar, no entiendo este revuelo y esta satanización de valve por permitir la opción de cobrar. ¿El problema entonces es que un modder tenga libertad elegir que hacer? No lo entiendo, la verdad.


Paboh escribió:No se si alguna vez has estado vinculado al desarrollo de software, pero yo antes de dedicarme profesionalmente me dedicaba a ello simplemente por hobby y no un trabajo, es lo que han sido siempre los mods y los videojuegos en esta plantaforma han evolucionado hasta el día de hoy de esta manera y parece que no ha ido nada mal.

Que un moder quiera cobrar por su trabajo, pues nadie se opone a ello, incluso hay varios casos como el GarrysMod. El problema es que una plataforma como Steam que es prácticamente un monopolio apoye estas prácticas ya que esto sí o sí, variará el como se desarrollen los videojuegos en el futuro y no creo que para mejor.


Hombre, aquí se está satanizando a Valve por permitir cobrar a los modders por su trabajo. Así que sí, la gente se opone a ello.

Respecto a tu primer párrafo, lo que le comento a los otros: esa es tú decisión y me parece fantástico. Pero si tu vecino prefiere cobrar, habrá que respetar su decisión también.

Tacramir escribió:Vamos a ver, a todos los que decís que antes se hacia por amor al arte, el que de verdad lo haga por hobby, lo puede seguir haciendo, quien le impide desarrollar de forma altruista?? Steam solo proporciona una plataforma para el cobro y propomoción del mod, el que quiera promocionarse programando, que siga como antes y acepte donativos si quiere, el que quiera cobrar por trabajar(que locura) que se acoja a steam.
La diferencia a los que habeis hecho algo de modding o traducción, es que antes lo hacias, cuando, como y donde podias, y si salia bien ole y si salia mal, pues abandonabas el proyecto. Ahora al cobrar debeis cumplir unos plazos, minimo de calidad, feedback...


Suscribo punto por punto. Especialmente la negrita.
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