Steam Workshop permitirá a los modders ganar dinero con sus creaciones

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Valve ha actualizado Steam para permitir a los usuarios ganar dinero real con los mods para juegos mediante Steam Workshop. El primer juego en estrenar esta nueva característica será Skyrim. A medida que los desarrolladores y editores den su consentimiento la posibilidad de vender mods se extenderá a más títulos.

Esta nueva opción abre una nueva vía para que los usuarios puedan recibir dinero por sus creaciones. El precio será totalmente libre y determinado por el creador, que a lo largo del tiempo podrá modificarlo o hacer que su mod pase a ser gratuito. El comprador estará protegido mediante una cláusula que le permitirá pedir un reembolso de la compra en un plazo de 24 horas, en caso de que el mod adquirido no funcione o no cumpla con lo prometido.

Durante años, los usuarios de Steam han tenido la posibilidad de vender artículos a través de Steam Workshop, pero esta opción se limitaba a los títulos de Valve como Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 o Dota 2. A inicios de este año Valve anunció que había pagado más de 57 millones de dólares a las personas que habían creado objetos para sus juegos.

“El contenido generado por el usuario es un componente cada vez más importante para muchos juegos, y la apertura de nuevas vías para ayudar y apoyar financieramente a los creadores a través de Steam Workshop ayudará a impulsar el nivel de UGC [contenido generado el usuario] a nuevas cotas”, comenta Tom Bui de Valve.
Bueno, pues a mí me parece estupendo...
a menos que sea un mod muy interesante dudo bastante que pase por caja, pero bueno, si hacen esta oferta es porque hay demanda XD digo yo [+risas]

salu2
Es un gravisimo ataque por parte de valve a la idiosincrasia del PC....Me gustaria pensar que la plataforma una vezmas será tan inteligente como para rechazar en bloque un ataque tan impotante contra uno de sus pilares fundamentales.

Es facil, imagina por un momento a que sector competidor con el PC le encantariiiia que todo el modding se volviese de pago y dejase de ser ningun tipo de ventaja o aliciente...Ahora igual se entiende mejor por qué grandes modders precisamente de Skyrim prohiben publicar sus mods en Steam a otros, y se niegan en redondo a hacerlos ellos mismos.

No me gusta nada, pero nada nada, los movimientos que empiezo a verle a Valve, se empieza con estas tonterias, y el dia menos pensado nos levantamos con que quieren cobrar suscripcion, imponer hardware o cualquier cosa mas propia de otros sectores que son la antitesis del PC.

A ver si sale GOG, se populariza, consigue buenos acuerdos de distribucion, la gente recuerda la importancia del DRM free y le dan bien por culo a Valve con estas ideitas de mierda.
papasconmojo escribió:Bueno, pues a mí me parece estupendo...
No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto. }:/
pero esto no ocurria ya con las skins de Global Offensive que salen en las cajas???
A mi me parece de lujo, hay mods que son auténticas joyas y me parece justo que los creadores vean recompensado su trabajo. También pienso que serán pocos los mods por los que merezca la pena pasar por caja.

PD: Auguro un incremento de mods en Steam XD
Muy mala idea de cara al futuro si triunfa, todos lo pagaremos caro.
battman80 escribió:Es un gravisimo ataque por parte de valve a la idiosincrasia del PC....Me gustaria pensar que la plataforma una vezmas será tan inteligente como para rechazar en bloque un ataque tan impotante contra uno de sus pilares fundamentales.

Es facil, imagina por un momento a que sector competidor con el PC le encantariiiia que todo el modding se volviese de pago y dejase de ser ningun tipo de ventaja o aliciente...Ahora igual se entiende mejor por qué grandes modders precisamente de Skyrim prohiben publicar sus mods en Steam a otros, y se niegan en redondo a hacerlos ellos mismos.

No me gusta nada, pero nada nada, los movimientos que empiezo a verle a Valve, se empieza con estas tonterias, y el dia menos pensado nos levantamos con que quieren cobrar suscripcion, imponer hardware o cualquier cosa mas propia de otros sectores que son la antitesis del PC.

A ver si sale GOG, se populariza, consigue buenos acuerdos de distribucion, la gente recuerda la importancia del DRM free y le dan bien por culo a Valve con estas ideitas de mierda.


Aunque un poco apocalíptica, coincido. Igual no creo que prospere. Osea, que impide que un modder cree contenido cobrando por ello, y que luego venga otro y haga el mismo trabajo sin cobrar un duro y con apoyo de toda la comunidad, el primero simplemente pasará a hundirse en el olvido del internet, o peor, el recuerdo de usuarios memoriosos puede que hagan que nunca pueda publicar nada otra vez sin que sufra la ira del colectivo. Y todo sabemos que internet puede crucificar a alguien en cuestión de minutos.

Con respecto a la recompensa por crear buenos mods, los creadores de los mismo suelen pedir donativos en su página a cambio de su esfuerzo. De hecho Cry of Fear (uno de los mejores mods que hay para half life) hizo eso precisamente y no digo que se hayan forrado, pero algo sacaron. En general el mundo del modding es por amor al arte.
y luego estarían los mods que arreglan chapuzas de los desarrolladores, imaginaos que os cobrasen por cada uno de ellos.
Horrible. Valve. Horrible.
huy que peligro tiene esto. [facepalm]
¿Por qué le echáis la culpa a Valve de que una persona cree un mod y decida O NO, cobrar por él?

Yo creo que los mods seguirán siendo gratuitos salvo contadas ocasiones en los que los creadores vean que tienen mucho tirón y decidan cobrar por el para poder seguir trabajando en ese u otros proyectos.

Solo pensáis en el GRATIS y no pensáis que hay mucha gente que trabaja detrás y que puede querer el dinero para seguir haciendo cosillas. Nadie os pone un puñal en el pecho, que cada uno decida lo que vale la pena o no
A mi me parece mas aceptable el hecho de que los modders puedan recibir alguna compensación tipo donación de los usuarios, que sea voluntario de cada persona, pero que en si mismos los mods sigan siendo gratuitos, los jugadores de PC somos una gran comunidad y seguro que les seguiría saliendo a cuenta y ganarían, es cosa de ver la pasta que hacen las campañas de crowfunding o el caso de Durante, que en el año que salio Dark Souls en PC gano cerca de 3000 dolares a base de puras donaciones de la peña como agradecimiento.

Vamos, a mi tampoco me parece mal que cobren por mods para juegos tipo Counter Strike o Team Fortress, enfocados en el online y por cosas chorras tipo trajes/sombreros, pero querer llevarlo al terreno de los juegos offline, y sobre todo a juegos como Skyrim donde la comunidad es tan importante me parece una patada en los huevos a la filosofía que ha seguido el PC como plataforma de juegos durante mas de 20 años.

En su momento tuve el Skyrim con 197 mods, si hubiera tenido que pagar por cada mod que le metí al juego me habría gastado una pasta que no sería ni medio normal.

Yo lo siento mucho, mira que me encanta valve y steam, pero no puedo estar de acuerdo con cosas como esta y si siguen por este camino la van a cagar y se van a cargar una de las principales ventaja que tiene el PC, ya me veo en un futuro, todos dios cobrando por mods y el tema al final se va a convertir en algo peor que los propios DLC.
pnths escribió:¿Por qué le echáis la culpa a Valve de que una persona cree un mod y decida O NO, cobrar por él?

Yo creo que los mods seguirán siendo gratuitos salvo contadas ocasiones en los que los creadores vean que tienen mucho tirón y decidan cobrar por el para poder seguir trabajando en ese u otros proyectos.

Solo pensáis en el GRATIS y no pensáis que hay mucha gente que trabaja detrás y que puede querer el dinero para seguir haciendo cosillas. Nadie os pone un puñal en el pecho, que cada uno decida lo que vale la pena o no
eso sería si las desarrolladoras no se lucrasen con tu mod, en el caso del skyrim, el modder ve el 25% de la pasta
Raiman6778 escribió:
papasconmojo escribió:Bueno, pues a mí me parece estupendo...
No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto. }:/


Bueno, la gente siempre pirateará. Si lo hacen bien, no me parece mala idea. Me parece una forma de compensar a los creadores de mods que valgan la pena y animarlos a seguir creando cosas que aumenten la vida y la diversidad de un juego...

Yo hablo desde mi ignorancia. Tampoco sé cómo tendrán montando el cotarro, pero lo que he leído de por sí tampoco me ha sonado mal...

Saludos :)
Lo que quiero decir es que hay que tener la suficiente sesera para ver y entender que valve no hace este movimiento en beneficio de los modders, sino como ataque frontal y directo a la línea de flotación del modding, a ver si cuela, eliminando de un plumazo la COMPETENCIA PARA LOS DLCS DE PAGO DE MIERDA.

Creo que se entiende claramente no? Todos sabemos que la inmensa mayoría del sector odia el modding porwue una vez tras otra deja en evidencia y ridículo el valor de la gran mayoría de contenidos accesorios de pago.

Por favor, cualquiera que quiere hacer dinero desarrollando contenido para juegos puede y es libre siempre que le den licencia, esto ha existido toda la vida.
Pero poner este cebo, una manera tan visible y accesible de que cualquiera cobre lo que quiera por cualquier mod, es UN CABALLO DE TROYA.

Por eso exagero lo de que es un ataque grsvisimo, porwue lo es por la mala intención que se adivina detrás fácilmente, aunque valve parece que confía en que el pc ya es suficiente estúpido para colarle algo así a sus usuarios actuales.

Por favor, por el bien de todo, reflexionad, pensarlo bien antes de lanzaron a justificarlo, y expresamos un rechazo frontal y abierto a este intento de puñalada de Valve al Pc.

Habrá sido imagino por presiones de editoras y tal, y valve no puede más que pasar por el aro e intentar el boicot, somos nosotros los que tenemos que negarnos en redondo y repudiarío con énfasis para que valve se pueda defender de las presiones y contestar aquello de

"Lo hemos intentado, pero no ha colado "

Un saludo.
papasconmojo escribió:
Raiman6778 escribió:
papasconmojo escribió:Bueno, pues a mí me parece estupendo...
No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto. }:/


Bueno, la gente siempre pirateará. Si lo hacen bien, no me parece mala idea. Me parece una forma de compensar a los creadores de mods que valgan la pena y animarlos a seguir creando cosas que aumenten la vida y la diversidad de un juego...

Yo hablo desde mi ignorancia. Tampoco sé cómo tendrán montando el cotarro, pero lo que he leído de por sí tampoco me ha sonado mal...

Saludos :)
el problema de esto es que es imposible hacerlo bien, si la gente quiere que le recompensen por su trabajo, que no hagan mods que supuestamente se hacen por amor a un videojuego. Esto está empezando como los dlcs, primero con casi nada y ahora vendiendote hasta los gráficos
Raiman6778 escribió:
papasconmojo escribió:
Raiman6778 escribió:No debería en mi opinión, lo que puede surgir como consecuencia de esto es bastante brutal. Estamos llegando a un futuro donde la gente pirateará contenido que antes era gratis por culpa de esto. }:/


Bueno, la gente siempre pirateará. Si lo hacen bien, no me parece mala idea. Me parece una forma de compensar a los creadores de mods que valgan la pena y animarlos a seguir creando cosas que aumenten la vida y la diversidad de un juego...

Yo hablo desde mi ignorancia. Tampoco sé cómo tendrán montando el cotarro, pero lo que he leído de por sí tampoco me ha sonado mal...

Saludos :)
el problema de esto es que es imposible hacerlo bien, si la gente quiere que le recompensen por su trabajo, que no hagan mods que supuestamente se hacen por amor a un videojuego.


Bueno, pero a nadie le amarga un dulce... [toctoc] [+risas]
esto huele a labado de cerebro por parte de las companias....

como nos quejamos de que nos cobran por los dlc, pues bamos a dejar que los usuarios tambien participen del cobro por cachivaches y asin no podran quejarse de los abusos de los dlcssssssssss
Joder los del GMod, se vana a forrar. Esto además, lo veo como un incentivo para los que creaban complementos en TF2 o mapas con historia en Portal 2
Ami me parece una grandísima noticia, hay mucha gente por ahí que hacen maravillas y no tienen forma de ganarse la vida, si esto les puede aportar algunos ingresos, bienvenido sea.

Y por no hablar de que fomentará aún más la plataforma PC. Porque se empezarán a ver más mods y de más calidad. [plas]
Cojonudo, muchos mods no se quedaran abandonados pq a sus creadores les sale trabajo, ya que los buenos podran vivir de ello !!!!! [oki] [oki]
No estan xalaos ni na xD pagar por mods jajajajja increible. Estaria deacuerdo si permitiesen donativos que siempre hay gente que dona por el esfuerzo del creador y para que este siga haciendo cosas wapas pero obligarte a pagar¿? ni de coña, ya sacaran alguna pagina para piratear mods ;) es lo que hay.
En su día di una donación al mod del Torchlight II 'Synergies' de 20 euracos, ya que me pareció un trabajo curradísimo y que merecía la pena.

Así que tras pensarlo mucho creo que es buena idea que la gente que dedica su tiempo a hacer estas cosas elija si lo quiere poner gratis o de pago, así como los usuarios tenemos la elección de comprarlo si nos interesa o no.

Sí, creo que puede beneficiar a estudios pequeños o a gente que controle de esto y quiera sacarse un dinero con su esfuerzo y trabajo.
No me gusta mucho esto. Puede ser el precedente de algo negativo, si fuera algún tipo de donación voluntaria me parecería mucho mejor. Hay mods que valen mucho la pena, y no me importaría dar algo, pero veo que la gente que se dedica a esto, ya no lo harán por amor a los juegos, y se volverá otro negocio más.
-25% del dinero a los modders, que solo reciben el pago si han conseguido un mínimo de 100$ tras descontar el 75%.
-Abuso en precios.
-Más monopolio de Steam, las versiones no-Steam se quedarán sin los mods que solo sean de pago.
-Mods de pago=DLCs
-Si el mod no funciona, ajo y agua.
-Si el mod deja de ser actualizado y no funciona con nuevas actualizaciones, ajo y agua.
-Venta de mods que ni siquiera están terminados.
-Venta de mods gratuitos de otros modders.
-Venta de mods que requieren otros mods para funcionar (¿eso no es ilegal?)
etccccc

Una opción de donativo, donde como mínimo el 50% vaya al modder, hubiese sido la opción perfecta. Pero no, tenían que venir a joder lo mejor que tenemos en PC con tal de sacar más pasta al usuario.
Waldo64 escribió:pero veo que la gente que se dedica a esto, ya no lo harán por amor a los juegos, y se volverá otro negocio más.

Yo no se si lo hacen por amor a los juegos, o por hacerse un CV y empezar a currar en el mundillo ... que al final es por amor también, pero con fines económicos.
Valve ofrece la posibilidad de que los moderes decidan. El usuario final tiene la libertad de decidir unilateralmente si le merece la pena pagar o no por un mod de pago. Es que leyendo los comentarios parece que nos están obligando si o si. Vivimos en un sistema en el que todo es dinero. Absolutamente todo. Lo que en su día costaba pasta ahora cuesta mucho más, lo que costaba poco ahora cuesta mucho y dura menos, lo que antes era gratis ahora ya no lo es... Y así con todo. Videojuegos o lo que se ponga por delante. Con el tiempo será peor. No os quejéis porque esto es así por culpa nuestra que nos tragamos nuestra moralidad con tal de satisfacer nuestras "necesidades". Vosotros, en este sector al menos, sois los que decidís a quién le dais vuestro dinero.
DLCs de pago, mods de pago... al final para poder jugar decentemente tendras que soltar 100€ por juego minimo.
Que no digo yo que no, que me parece perfecto que un modder si se pega un pedazo curre impresionante y quiere ganar un poco de pasta, pues no pasa nada, el problema sera cuando vean el resto el filon y se pongan todos de acuerdo para que cualquier minima gilipollez de mod que saquen te lo quieran cobrar.
En fin, veremos como va esto pero creo que no va a acabar bien para el usuario final.
Basicamente, los de valve quieren sacar tajada de los mods. Ya no es que saquen DLCs de pago sino que les sale mas facil incentivar a quienes lo han hecho gratis toda la vida a que los hagan a pago para ganar ellos pasta sin hacerlo. Ya ni DLCS a pago. Les sale mejor llevarse un pico con 0 inversion.
skyrim ya cuenta con 19 mods de pago.....

PD:muchos de ellos estan en nexus gratis
Mala idea, pues ahora todos querran cobrar por sus mods como en el CSGO y DOTA y manda huevos que en el CSGO una simplre textura fea para un cuchillo cueste 350€. En el Skyrim hay muy buenos mods en los que quizas si sea bueno pagar por ellos pero hay otros que son solo por curiosear que tal seria. De todas formas esto se resume de una forma (Todos quieren cobrar dinero de donde sea). Yo lo tengo claro, no pienso pagar por nada, ya pago el juego y sus DLCs si hacen falta y los addons son algo voluntario que ponen los creadores para que otros valoren el trabajo y lo disfruten. Yo hago animaciones y renders 3D pero nunca pondre algo echo por mi de pago, ni siquera pongo adsense, solo cobrare si es un trabajo para una empresa con su contrato y software pagado, pero por mi mano, nunca. Lo hago voluntariamente como entretenimiento y que la gente pueda ver mis trabajos.


Frost9 escribió:-Más monopolio de Steam, las versiones no-Steam se quedarán sin los mods que solo sean de pago.
-Mods de pago=DLCs
-Si el mod no funciona, ajo y agua.
-Si el mod deja de ser actualizado y no funciona con nuevas actualizaciones, ajo y agua.
-Venta de mods que ni siquiera están terminados.
-Venta de mods gratuitos de otros modders.
-Venta de mods que requieren otros mods para funcionar (¿eso no es ilegal?)
etccccc



1º AJOS para los que usan pirata, me molesto en pagar un juego para que la empresa desarrolle su siguiente juego o mejore el actual. Por lo que si no tienen estos que no se quejen porque no pagan por el juego. Lo cual me dice que tu utilizas juegos pirata. De todas forams ya te digo que los addons del CSGO que son de pago se pueden descargar para las versiones no-steam, siempre hay gente que paga para luego sacarlo en la version pirata.

2º Un mod es un mod y no sera de valor DLC ni de lejos, lo del CSGO es bestial pero no creo que se permita o en todo caso como los cromos no creo que se vendan si superan cierto precio. Vender un mod de mejora grafica como el del GTA4 o Skyrim que es bestial pues si, pagaria unos 5 a 10€, pagar por un simple skin como lo del CSGO que te piden 100€, pues como que deberia ser gratis ya que yo mato en el CSGO y no me fijo en si tiene un skin u otro en su arma.

3º, 4º y 5º. Noooo, si no va se puede reclamar y devolucion del dinero o sino esperar a que lo termine o arregle.
Caso. StarForge es un juego que prometia mucho y fue abandonado temporalmente hasta conseguir dinero. VALVe devolvio el dinero de los que quisieran y el que no podia esperar a que la compañia siguiera el desarrollo que aun no ha seguido pero que dicen haber prometido si las ventas de su nuevo juego medieval son buenas. O el caso del ultimo Colin Mcrae que es un port de la version de android, el dinero fue devuelto a todos los que quisieron.

6º Eso seria ROBAR y los modders que lo ponen gratuitos supongo que podran demandarlo. Yo ya pille en Youtube a 2 pringaos poniendo mis trabajos 3D como si fueran propios, uno borro el contenido y el otro logre que lo banearan porque no queria reconocer que eran mis trabajos e insistia en que eran suyos. Asi que se podria denunciar.

7º No creo que pase o en todo caso el mod ya integraria el otro mod requerido para funcionar, normalmente estos mods son creados por los mismos desarrolladores, caso del Skyrim tiene algunos asi y ya suelen estar integrados o lo añaden a la descarga (que por cierto en el Skyrim con NexusMod es mejor ya que odian el Workshop de Steam por sus limitaciones y temas del copyright con VALVe dudo que los buenos mods de nexus salgan de pago)



Rectifico. Horribles mods cutres de pago:
http://steamcommunity.com/workshop/brow ... uiredflags[0]=paiditems&browsefilter=trend&p=1
No me parece mal que un tipo que se ha tirado 200 horas currandose un mod quiera sacarse un dinero por ello.

Esta iniciativa podría llegar a permitir que gente con muchísimo talento finalmente pueda ganarse la vida con esto de los mods en lugar de andar mendigando donativos.

Estamos hablando de convertir a los Modders en verdaderos profesionales de la industria del videojuego sin necesidad de tener que fichar por una empresa de videojuegos o abrir su propio estudio (y dejar de hacer mods en el proceso).

Es esta clase de iniciativas las que hacen de valve una empresa con capacidad de revolucionar el mercado. Y como ya pasó en su día cuando publicaron steam, todo el mundo les odia por ello [+risas] .

Esperemos que la cosa salga bien y podamos empezar a ver cosas antes imposibles en el mundo del modding.
lord_sanguinius escribió:No me parece mal que un tipo que se ha tirado 200 horas currandose un mod quiera sacarse un dinero por ello.

Esta iniciativa podría llegar a permitir que gente con muchísimo talento finalmente pueda ganarse la vida con esto de los mods en lugar de andar mendigando donativos.

Estamos hablando de convertir a los Modders en verdaderos profesionales de la industria del videojuego sin necesidad de tener que fichar por una empresa de videojuegos o abrir su propio estudio (y dejar de hacer mods en el proceso).

Es esta clase de iniciativas las que hacen de valve una empresa con capacidad de revolucionar el mercado. Y como ya pasó en su día cuando publicaron steam, todo el mundo les odia por ello [+risas] .

Esperemos que la cosa salga bien y podamos empezar a ver cosas antes imposibles en el mundo del modding.

¿Y que diferencia final hay para el usuario entre eso y que la propia valve saque dlcs a pago? ¿si lo hace la empresa esta mal pero si lo hace un/unos freelance es algo bueno?
mmiiqquueell escribió:

1º AJOS para los que usan pirata, me molesto en pagar un juego para que la empresa desarrolle su siguiente juego o mejore el actual. Por lo que si no tienen estos que no se quejen porque no pagan por el juego. Lo cual me dice que tu utilizas juegos pirata. De todas forams ya te digo que los addons del CSGO que son de pago se pueden descargar para las versiones no-steam, siempre hay gente que paga para luego sacarlo en la version pirata.



Pero que piratas ni que ostias. Estoy diciendo que esos mods no tienen obligación de seguir actualizandose al mismo tiempo que el juego de STEAM. Vamos que si tu pagas por un mod que va en la versión 1.0 pero el creador lo deja de lado y el juego se actualiza a la versión 1.1 pues adiós al mod y adiós a tu dinero. Porque sí, tienes razón, un mod pagado no es un DLC, es peor porque no se garantiza el soporte continuo.
Que yo sepa CSGO solo está en Steam y cuando yo estoy hablando de versiones no-Steam no me refiero a versiones pirata sino a juegos que estén también en Origin o en GOG o donde sea.
m4x1m0 escribió:pero esto no ocurria ya con las skins de Global Offensive que salen en las cajas???


Hay que leer la noticia... [toctoc]
Ya existe para juegos de Valve, pero se extenderá a los demás juegos.
Me parece un movimiento para ver como va a reaccionar la comunidad modder (Basicamente los que hacen las modificaciones "importantes" no solo reskins, sin desmerecer el esfuerzo)
La gente que hace las modificaciones, la mayoria lo hace por amor al arte, las distribuye gratuitamente e incorporan un link a paypal o alguna manera para hacer un donativo. ¿Que reporta esta incorporacion para el modder?

Absolutamente nada, por que si es verdad lo que comenta la gente aqui (He mirado el FAQ y no he encontrado nada) de que el modder solo recibe el 25% del dinero, no le va a interesar ponerlo nunca, posiblemente vaya a ganar mas del boca a boca y las donaciones que recibe que si pone el mod. En mi caso, habre instalado un MONTON de mods en mis juegos y muchos de ellos han durado 5 minutos o menos y era solo por ver como era, asi que supongo que mucha gente estara igual. Ahora habra un boom de gente colgando espadas, texturas y mas cosas hechas por ellos (O copiadas de otra persona) y las pone a 1 € pensando en dinero facil.

¿En que repercutira en el usuario final? Posiblemente la workshop se inundara de items esteticos y gente intentando aprovechar la comodidad que es esa utilidad, cuando en una busqueda en google encontraras el mismo mod gratuito. No seria descabellado pensar que el modder de el producto gratis fuera, y la version para donarlo sea la de steam (Aunque vea menos dinero), asi el comprador tendria la comodidad de estar en Steam (Que parece que se paga mucho).

Espero al menos que sea esto lo que suceda, lo que esta claro, es que es un movimiento para ver como reacciona la gente. Pero si en la noticia dicen que solo con items de Dota 2, TF2 y CSGO ha pagado 57 millones de dolares... Creo que no se puede confiar mucho en la gente (Aunque tambien hay que añadir que son mods en juegos en los que no hay opcion de ponerlas de free, que espero que si esto no triunfa no decidan hacer asi las cosas en un futuro)
Bueno, habrá que ver como evoluciona.

Por una parte bien porque fomentará que los modders hagan grandes cosas y obtengan recompensa, como pasa en Dota 2.

Por otra parte mal porque mucha gente querrá ganar dinero y cosas antes se hacían por amor al arte pasaran a costar dinero, la mayoría no lo comprará porque se pueden vivir sin ellas pero siempre habrá alguien que pague por ello y al final es la comunidad la que sale perdiendo.
Ponisito escribió:
lord_sanguinius escribió:No me parece mal que un tipo que se ha tirado 200 horas currandose un mod quiera sacarse un dinero por ello.

Esta iniciativa podría llegar a permitir que gente con muchísimo talento finalmente pueda ganarse la vida con esto de los mods en lugar de andar mendigando donativos.

Estamos hablando de convertir a los Modders en verdaderos profesionales de la industria del videojuego sin necesidad de tener que fichar por una empresa de videojuegos o abrir su propio estudio (y dejar de hacer mods en el proceso).

Es esta clase de iniciativas las que hacen de valve una empresa con capacidad de revolucionar el mercado. Y como ya pasó en su día cuando publicaron steam, todo el mundo les odia por ello [+risas] .

Esperemos que la cosa salga bien y podamos empezar a ver cosas antes imposibles en el mundo del modding.

¿Y que diferencia final hay para el usuario entre eso y que la propia valve saque dlcs a pago? ¿si lo hace la empresa esta mal pero si lo hace un/unos freelance es algo bueno?


Mientras los desarrolladores lo permitan por mí como si quieren vender cromos... ah no, que ya lo hacen...

La decisión final de si integrar o no Steam workshop la van a seguir teniendo los creadores del juego, y a diferencia de los "diabolicos" (sic) dlcs de pago aqui nadie podrá decir que los desarrolladores han recortado el juego para venderlo a cachos.

¿Que otras compañias (o la propia valve) quieren meterse a crear mods para Skyrim? Mejor, mas variedad y mas competencia.

¿Que la Disney quiere publicar un mod para el Homeworld remastered con las batallas espaciales de la nueva pelicula de Star Wars? Espero que tengan la decencia de avisar, porque aqui tienen a un posible cliente.
Bienvenidos a la nueva era del modding de Steam Workshop, donde no sólo hay mods de pago sino también mods de pago en modalidad de acceso anticipado:
Imagen
Lo idean sería que esos modders tan desinteresados y con su "amor al arte" sigan en su linea y, además, incorporar ahora aquellos modders que quieren ganar dinero.. es decir, utilizarlo como incentivo a nuevos proyectos, no como obstáculo a los que ya existen..... y si no que mas da, ya pirateamos juegos y DLCs, que más da piratear también mods.
Pues si la mayor ventaja que le veia al pc en los juegos eran lo mods, si me los ponen de pago ya me da igual pillarlo en pc q en consola (se q los juegos son mas baratos en pc, aqui valoro las posibilidades de modificacion del juego)

Brujula skyrim.... 1€
Rediseño del menu inventario... 1€
Etc..

Miedo me da...
No me gusta nada la idea. Los mods siempre han sido algo gratuito y son una de las grandes bazas de los juegos de PC.

Querer hacer negocio de algo que siempre ha sido gratuito siempre me ha parecido algo muy sucio, venga de quien venga.
Patinazo de Steam. Y de los gordos.

No solo por el sistema 25%-75%, sino que ya estoy viendo random-sexy-reskin por 3 pavos. Es como darle misiles nucleares al ISIS. Se van a cargar uno de los pilares del gaming en PC, para el modder es mucho más rentable las donaciones particulares y con esto solo van a obtener mala fama.

Afortunadamente sigue existiendo nexus mods, que si no Steam implosiona (y eso que los foros están que echan chispas).
Yo todavia tengo la pequeña esperanza de que rectifiquen, desde luego con la que les esta cayendo es lo que deberian hacer.

Salu2.
Pues mira, yo pagaba perfectamente 10 pavos por un MOD que mejore graficamente y que arregle bugs que el propio juego trae por lo de siempre, por sacarlo con prisas o porque no les salio de los huevos complicarse mas la vida y ale, a sacar dinero por algo a medias, yo pago por un MOD que arregle eso y lo mejore, y lo pago mas a gusto a un modder que lo ha hecho con empeño de verdad, que queria ver su juego favorito mejorado y con bugs solucionados, pero al modder, no a traves de segundos para que se queden con dinero [poraki]

Yo mismo hace años diseñaba nuevos mapas, con texturas propias (y algunas del propio juego) de Ragnarok Online de PC, gratuitos para la peña (sobre todo por el uso de texturas que no eran mias, algunas vamos xD), por amor al arte vaya, otro compi hacia lo mismo, aun mas currado, mas detalles, mas grande, mejor en general, este cobraba una pasta que te cagas xD bien que hacia, eran su creaciones, sus propias texturas, modelos 3D propios, eran mejores mapas que los del propio juego los de este chaval [+risas] por esas cosas, yo pago sin pensarlo, mientras no se flipen con el precio, todo tiene un limite =)

P.D: Al final esta gente, los que hacen MODs brutales de verdad en todos los aspectos, lo que buscan es un reconocimiento, un "trabajo mas" para su CV, y algunos lo consiguen (que alguien se interese por ellos y les contraten), que le pregunten al grupo que hizo el MOD este tan famoso de Skyrim, no recuerdo el nombre, que añadia mas horas al juego casi que el propio juego si te descuidas xD con voces propias de actores puestos por ellos y todo, telita...
A mi ya no me gusta el modelo que siguen en el CS:GO, que por una skin de un arma te la cobran como oro, o lo mismo para el dota 2, aunque al menos este último es free to play.

A mi no me entra en la cabeza que alguien vaya a pagar 2€ por una espada, o por la skin de un personaje random. Sobre todo cuando siguen estando gratuítos en webs de mods. Miedito me da todo esto, y sobre todo estoy super decepcionado con Valve. Tiene muy mala pinta sus últimas decisiones. Desde que metieron lo de subir de nivel comerciando con cromos en vez de por logros, parece que se están convirtiendo en nintendo/sony/microsoft.

Valve, tu antes molabas [facepalm] Solo espero que la gente no compre nada. Pero hay mucha gente nuevo en PC que viene de otras plataformas y seguro que hasta le parecerá barato los precios de los mods. [+furioso]
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