STEAM Y JUEGOS EN H: y windows en C:

estoy pensando en cambiar de Windows 7 a Windows 8.1 pro, el sistema operativo lo tengo en un disco ssd y los juegos y programas instalados en otra unidad, lo único que me tira para atrás es tener que volver a descargar los juegos de steam,origin y uplay, mi pregunta es, funcionaran los juegos de steam y demás programas de dicha unidad o al cambiar de sistema operativo será incompatible??.muchas gracias [oki]
Me da que tienes que hacer una copia de seguridad desde el propio Steam y así poder restaurarlos. La carpeta casi con seguridad no te la agarrará. Al menos como te digo no tendrás que bajartelos nuevamente (o al menos no los juegos mas gordos que tu decidas).
Darumo escribió:Me da que tienes que hacer una copia de seguridad desde el propio Steam y así poder restaurarlos. La carpeta casi con seguridad no te la agarrará. Al menos como te digo no tendrás que bajartelos nuevamente (o al menos no los juegos mas gordos que tu decidas).

gracias por la respuesta..eso hare..y mirare si origin y uplay tienen algo asi.
Haz un cortar-pegar de las carpetas de los juegos, y luego crea enlaces simbólicos de las carpetas en H: a C:, de esta forma tendrás físicamente los juegos en H pero para Steam será como si estuviesen en C (la ubicación predeterminada).

Para crear enlaces simbolicos te recomiendo este programa: http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshel ... nsion.html
noentiendero escribió:Haz un cortar-pegar de las carpetas de los juegos, y luego crea enlaces simbólicos de las carpetas en H: a C:, de esta forma tendrás físicamente los juegos en H pero para Steam será como si estuviesen en C (la ubicación predeterminada).

Para crear enlaces simbolicos te recomiendo este programa: http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshel ... nsion.html

tanto steam como los juegos de steam los tengo en h:, ahora ando haciendo copias de seguridad por si acaso,lo que no veo como hacer son copias de seguridad de uplay y origin,se pueden hacer??
Ah yo y mi vista cansada [tomaaa] malinterpreté el mensaje.

Te refieres a cambiar el sistema operativo. Entonces ahí ya no me meto, no tengo ni idea. Igual si configuras Origin y Uplay para que bajen los juegos a un directorio determinado donde hayas movido anteriormente los juegos que tienes ahora instalados... quizás te los detecten y en vez de volver a bajarlos los comprueben. Pero ni idea, casi podría decir que sé que Steam no lo hace, que es donde si mal no recuerdo lo probé alguna vez.
Con Origin y Uplay no se como ira la cosa pero con Steam no tienes que hacer nada, guarda la carpeta donde lo tienes incluidos los juegos, luego cuando tengas el sistema operativo nuevo instalado haces un acceso directo del ejecutable "steam.exe" al escritorio, este ejecutable esta en la carpeta que antes guardaste, no tienes ni que volver a instalarlo y te pilla todos los juegos que tuvieras instalados, asi llevo yo haciendolo desde la primera vez (y unica) que instale steam, esa carpeta ha ido pasando de Sistema en Sistema y de PC en PC y ya llevo asi unos 7 años.

Salu2.
Con origin es sencillo, cuando reinstales de nuevo el SO e instales la aplicación de Origin, indica en las opciones donde instalar los juegos, en este caso en H, cuando abras la aplicación, te dirá que los tienes que instalar el juego que tienes en tu biblioteca, le das para que lo instale/baje, pero como ya los tienes, simplemente tardara unos minutos en instalar y listo.
Lo que desconozco es si en Steam o Uplay se puede hacer del mismo modo.
javimelon escribió:Con origin es sencillo, cuando reinstales de nuevo el SO e instales la aplicación de Origin, indica en las opciones donde instalar los juegos, en este caso en H, cuando abras la aplicación, te dirá que los tienes que instalar el juego que tienes en tu biblioteca, le das para que lo instale/baje, pero como ya los tienes, simplemente tardara unos minutos en instalar y listo.
Lo que desconozco es si en Steam o Uplay se puede hacer del mismo modo.

Gracias por explicarme como hacerlo, ya solo me falta uplay,,pero bueno...de hay solo tengo instalado el watch dogs, me ahorro volver a bajar 400 gigas entre steam y origin.
Al final tanto planear para nada, hice una cagada tremenda :( al instalar el sistema operativo le di a formatear el disco solido desde sistema..y se ve que eso no se puede hacer porque después Windows me decía que no podía instalarse en esa unidad por falta de espacio(estando formateado,es un ssd samnsung de 120 g)asi que intente instalarlo en el hhd donde lo tenia todo guardado,pero hay tampoco podía porque el disco duro no estaba en dinamico(o algo asi) asi que para instalar Windows hice un clear all de la unidad desde ms2...y se me fue todo a la mierda,esto lo cuento para que a nadie haga lo que yo.

al final consegui que funcionase el disco solido otra vez,pero en mi pc me sale con 2 particiones C: y D:data con 100 megas,alguien sabe porque?he intentado lo de juntarlo desde administrar discos duro y expandir, pero no me deja,la opción no me aparece resaltada.
10 respuestas