Hola, qué tal. Hace unos cuantos meses que utilizo Steam y he comprado unas cuantas ofertas a buen precio. Normalmente pago mediante PayPal.
Pues resulta que hoy he entrado a ver si había alguna oferta interesante, y he dado con que estaba el juego Terraria a un 80% de descuento (1,99€ hasta final del día, por si alguno está interesado). Como había oído hablar bien de este juego y pagar por un buen juego lo que vale una cerveza me parece un buen trato, lo he comprado. Cual ha sido mi sorpresa cuando, al darle a pagar, en lugar de mandarme a la página de PayPal para introducir mis datos (lo que usualmente aparece), me ha salido automáticamente una pantalla diciéndome que ya había realizado la compra. He entrado a mi correo, todavía un poco escéptico, y efectivamente: mi ticket de compra y el de PayPal avisando del cobro de la cantidad.
En ningún momento he marcado ninguna casilla eligiendo que se guarde mi nombre y contraseña, y me parece increíble que el programa haya hecho algo así sin mi consentimiento. Eso significa que, cualquiera que tuviera acceso a mi ordenador (en este caso es mi familia, pero ¿y si fuera un ordenador compartido por un piso de estudiantes? ¿Y si tengo un hijo pequeño que accede a jugar y se lía a comprar media tienda de juegos, algo perfectamente asumible y que hubiera podido hacer sin ningún problema?) podría haber cargado a mi cuenta bancaria directamente cualquier compra. Pero la cosa no se queda ahí: si alguien hubiera robado mi cuenta, habría podido cargar a mi cuenta la cantidad que hubiera querido, todo esto, vuelvo a repetir, sin que yo haya dado mi consentimiento para ello en ningún momento.
He mirado en mi cuenta y no hay manera ni opción alguna para que se puedan borrar los datos de usuario y contraseña de la cuenta de PayPal. La única opción es eliminar la cuenta, que es lo que voy a hacer ahora mismo. El caso es que os escribo para saber si os ha ocurrido algo parecido y (sobre todo) para saber cómo puedo contactar con los responsables de Steam para quejarme por semejante atentado contra mi seguridad y mi privacidad.
Gracias a todos por las respuestas.