Steam y PayPal.

Hola, qué tal. Hace unos cuantos meses que utilizo Steam y he comprado unas cuantas ofertas a buen precio. Normalmente pago mediante PayPal.

Pues resulta que hoy he entrado a ver si había alguna oferta interesante, y he dado con que estaba el juego Terraria a un 80% de descuento (1,99€ hasta final del día, por si alguno está interesado). Como había oído hablar bien de este juego y pagar por un buen juego lo que vale una cerveza me parece un buen trato, lo he comprado. Cual ha sido mi sorpresa cuando, al darle a pagar, en lugar de mandarme a la página de PayPal para introducir mis datos (lo que usualmente aparece), me ha salido automáticamente una pantalla diciéndome que ya había realizado la compra. He entrado a mi correo, todavía un poco escéptico, y efectivamente: mi ticket de compra y el de PayPal avisando del cobro de la cantidad.

En ningún momento he marcado ninguna casilla eligiendo que se guarde mi nombre y contraseña, y me parece increíble que el programa haya hecho algo así sin mi consentimiento. Eso significa que, cualquiera que tuviera acceso a mi ordenador (en este caso es mi familia, pero ¿y si fuera un ordenador compartido por un piso de estudiantes? ¿Y si tengo un hijo pequeño que accede a jugar y se lía a comprar media tienda de juegos, algo perfectamente asumible y que hubiera podido hacer sin ningún problema?) podría haber cargado a mi cuenta bancaria directamente cualquier compra. Pero la cosa no se queda ahí: si alguien hubiera robado mi cuenta, habría podido cargar a mi cuenta la cantidad que hubiera querido, todo esto, vuelvo a repetir, sin que yo haya dado mi consentimiento para ello en ningún momento.

He mirado en mi cuenta y no hay manera ni opción alguna para que se puedan borrar los datos de usuario y contraseña de la cuenta de PayPal. La única opción es eliminar la cuenta, que es lo que voy a hacer ahora mismo. El caso es que os escribo para saber si os ha ocurrido algo parecido y (sobre todo) para saber cómo puedo contactar con los responsables de Steam para quejarme por semejante atentado contra mi seguridad y mi privacidad.

Gracias a todos por las respuestas.
Es algo que se introdujo en una de las últimas actualizaciones.

Yo ando igual que tú, pero no me he parado detenidamente a mirar donde desactivarlo [+risas]
Eso me pasó a mi hace tiempo y me pareció raro como a ti. Al comprar antes de esta última compra dejaste activada la casilla de recordar datos Paypal o algo así que te lo pone para que sea más rápido y tal (lo sé porque después de que me pasará a mi miré todo en la siguiente compra y la vi). Yo cada vez que compro ya la desactivo (se activa sola en cada compra). Pero vamos que no te rayes. Desactiva la opción en Steam para que no guarde tus datos de Paypal y listo.
Imagen

Y Terraria estaba hace unos días en un Bundle..
en amazon tambien pasa, y ni te pregunta.

yo siempre he pensado que habrá por ahí críos que compraron algo con permiso de sus padres y ahora tienen barra libre, seguro que hacen mas caja con la tontería.

tiene webs que te corten el acceso al mercado durante 2 semanas cuando accedes desde otro pc o formateas por seguridad de tus "items" (la mayoria no tenemos cosas de mucho valor) y luego esto de dejar todos los datos para comprar almacenados se la pela.
Pues si es asi me parece fatal, paypal deberia pedir clave si o si, aunque estés logueado en steam. La ultima vez que me paso esto fue en la store de la ps3, yo tenia la tarjeta añadida y pague una película que nisiquiera queria ver pensando que me iba a salir un total y luego podia cancelar.... y una mierd... enhorabuena ha comprado la pelicula. y yoo... [Alaa!]

Supongo que son técnicas para vender más fácil, pero sin duda no mola nada cuando uno está acostumbrado a meter una última contraseña antes de acceder al pago final.
En bundle stars (creo que es esta) han hecho lo mismo y no me mola nada. }:/
6 respuestas