Hola, hace poco lo comenté en el hilo de ofertas de pasada pero supongo que este hilo es el mas idoneo y puede dar lugar a mas debate.
El caso es que me he leído la normativa de steam y se que hay unos puntos en los cuales especifican todo lo referente a vpn y demás.
Estuve viviendo en China durante mas de 2 años y allí por diversos motivos no pueden acceder a facebook,youtube etc etc por lo cual hay muchos usuarios (nativos y extranjeros) usan vpn. Conocí a bastantes que jugaban por steam, con vpn encendido como si tal cosa,pero después vi que no solo jugaban, si no que también compraban sus juegos por Internet y muchos de ellos estaban restringidos para Rusia (se los enviaban en forma de regalos), pero me comentaron que steam no banearia por activar regalos.
Como me quedé con la duda, fui al vendedor de juegos con mas renombre que pude encontrar, el cual se dedica solamente a esto y por tanto con cierta reputación y le comente lo que decía la normativa y que como era posible que vendiera los juegos de esa manera (si no sabias usar vpn le dabas tu cuenta y el te los activaba). Su respuesta me sorprendió ya que me dijo que nunca, en ninguna ocasión, habían baneado a nadie por activar regalos restringidos en determinados sitios y que por ello en su tienda especificaba que si cualquiera resulta baneado respondería con otra cuenta con el mismo número de juegos.
Como después de todo esto me quedé con la duda me puse a investigar en foros de habla castellano e inglesa y me quedé bastante sorprendido. Es cierto que hay mucha gente que habla y me he encontrado con casos de baneo por usar vpn y comprar directamente en la steam store rusa, por ejemplo, sin embargo no he visto a absolutamente nadie baneado por usar vpn y activar regalos o por el simple hecho de usar vpn (por usarlo porque sí, por jugar a juegos comprados antes de la fecha de salida etc) y si os fijais la fecha de los post suelen ser de hace 2 años o mas. También he leído por algunas páginas usuarios que dicen que steam ya no banea por estos motivos y mucho menos si resides en Europa (no se por que ni se si esto será cierto). También he leído de usuarios españoles que han activado juegos como cod hace años y ahí siguen con la cuenta exactamente igual y sin ninguna advertencia ni nada por parte de steam.
Entiendo y soy consciente que muchos no queréis arriesgaros y todo eso, pero sin embargo, tenéis algún conocido cercano o amigo que haya sido baneado por todos estos temas de vpn? Es posible que nosotros mismos nos estemos montando nuestra película en la cabeza?