Din-A4 escribió:Una pregunta, en Steam Big Picture, se puede hacer como en PS3, de tener DOS cuentas separadas, pero con los mismos juegos? Es decir, que yo al entrar al entorno, me deje elegir la cuenta, y teniendo cada uno sus amigos y partidas guardadas, pero en cuanto a juegos y DLC sea lo mismo.
Puedes, y lo que es mejor, puedes prestar hasta a 5 usuarios (creo que son 5 ) tus juegos hasta en 10 equipos distintos. La única limitación es que a ojos de Steam sólo un usuario puede usar tu biblioteca al mismo tiempo.
En Steam existe lo que se llama el "Préstamo familiar", debes iniciar sesión en tu cuenta desde los equipos que quieras autorizar (hasta 10 equipos distintos) y verás algo como esto (he censurado los nombres de las cuentas de mis amistades xD) :
Básicamente equipo que autorices, equipo que Steam detectará otras cuentas que autorices a usar tu biblioteca.
Como dije en un principio, sólo una persona puede usar la biblioteca al mismo tiempo, aunque hay un pequeño y útil truco. El dueño de los juegos puede usarlos en cualquier momento, aunque no tenga internet, por lo tanto si tú te pones en modo desconectado Steam no sabe que estás jugando y una de tus amistades puede jugar en tu biblioteca al mismo tiempo que tú. Pero eso es algo que sólo puede hacer el dueño de los juegos, ya que un usuario con juegos prestados no los puede usar sin internet.
Si un usuario invitado está jugando uno de tus juegos y tú te pones a jugar.. se le dan 5 minutos al invitado para abandonar o comprar el juego. Por lo que viene bien ponerse de acuerdo para ponerte desconectado en caso de que quieran jugar en la misma biblioteca al mismo tiempo.
Cabe destacar que en el modo desconectado pierdes acceso al navegador de internet y al chat.