Buenas a todos, verán en estos días le han robado el móvil a mi mujer y tuve que bloquear, dar de baja y cambiar un follon de contraseñas de su teléfono lo que me llevo a plantearme cuan seguro están nuestras cuentas en dichos móviles.
El punto es que yo teniendo steam guard activado con el autenticador móvil en mi teléfono me dije, que pasaría si me robasen a mi el terminal, la primer conclusion que saque es que tendrían acceso a mi cuenta completa, no asi a mi contraseña pero si a todo lo que la aplicación móvil permite acceder como por ejemplo mi nick y los códigos que proporciona el autenticador.
Pues lo que hice fue imaginar que el móvil que tenia en mis manos fuera robado y por lo siguiente tengo acceso a la aplicación steam, tomo el usuario y me voy a la pagina de steam del pc, en la parte de inicio de sesion pongo que olvide mi contraseña, steam me pide el usuario de la cuenta, lo pongo, steam lo encuentra y me dice que enviara un sms al móvil asociado, le doy a ok y en dos segundos tengo el código de seguridad en mis manos.
Lo ingreso en la pagina y ya tengo tres opciones disponibles, cambiar contraseña, cambiar mail, quitar el autenticador móvil, le doy a cambiar contraseña y me pide la contraseña nueva, el código sms que me enviaron al móvil supuestamente robado que tengo en mis manos y el código del autenticador del mismo movil que también tengo en mis manos.
Conclusion, alguien que te robe el movil en un par de minutos puede tener control total de la cuenta de steam asociada a dicho movil lo cual me parece muy grave y lo peor es que no hay opción de que steam no te envie los códigos al teléfono si tienes activo el autenticador lo cual me parece estupído ya que lo mas lógico seria que te lo envíara a un mail seguro.