Jurenito escribió:Tengo un montón, pero un montón de cromos (250 páginas) y quería venderlos pero no sé si merece más la pena hacer gemas con los que me van a dar 2 céntimos. ¿Alguna opinión de ratio gemas/céntimo?
Yo he estado en un caso parecido al tuyo y, por lo que he calculado, sale mejor venderlos que fabricar gemas. Para ver esto que digo sirve el ejemplo al que haces referencia.
- Un cromo al que le sacas 2 céntimos se puede convertir en 4 gemas como mucho. Para conseguir vender las gemas necesitas, como mínimo, 1000 gemas, o sea que necesitarías 250 cromos cuyo valor es de 4 gemas para tener 1000 y crear 1 saco de gemas para poderlo vender. Vamos a suponer que has usado esos 250 cromos para obtener 1 saco de gemas:
- 1 saco de gemas cuesta, ahora mismo, 0.89€ en el mercado. Si vendes un saco de gemas por ese precio, y después de lo que se lleva Valve, te quedarías con 79 céntimos.
- Si vendes esos 250 cromos a 2 céntimos cada uno te sacarías 5€. Aún vendiendo cada cromo por 1 céntimo te sacarías 2.50€.
- Pero esto sirve también con los cromos más caros, con los que te puedes sacar hasta 15 céntimos tras venta y que, por lo general, se suelen poder convertir en 25 gemas (gema arriba, gema abajo):
- Para obtener 1000 gemas con los cromos que comento necesitarías 40 de los mismos. El precio del saco de gemas, como he dicho antes, sería de 79 céntimos.
- Si vendes esos 40 cromos a una media de 12 céntimos te sacas 4.80€.
Mención a parte el poder crear packs de refuerzo con las gemas, pues algunos de ellos (pero sólo algunos) no necesitan muchas gemas y sueltan cromos que se pueden vender a un buen precio, pero aún así sale mejor vender los cromos que crear gemas.