jokingo escribió:Hola!
Me ha surgido una duda respecto a la gestión que hace valve con el bloqueo de regiones. Os explico el caso:
En diciembre me fui varias semanas de vacaciones en Tailandia, y justo coincidió con las ofertas de steam, he hice el cambio de región en la cuenta de steam. Así que por las noches, ya en el hotel, compré varios juegos allí.
Al volver a España se me ha mantenido la cuenta Tailandesa, y lo sigo viendo todo en la moneda local y precios locales. Según leo en el enlace de abajo hay ciertas restricciones en varios países a la hora de comprar juegos (sobre todo en la zona rusa):
https://support.steampowered.com/kb_art ... -QFZC-2141
Pero no me parece ver ninguna restricción para jugar a los juegos comprados en Tailandia (de hecho estoy jugando a un par), y entiendo que hubiera visto el aviso de restricción por región al comprarlos si fuera así. Lo que me he fijado que no se puede hacer es usar los métodos de pagos españoles (paypal, tarjeta de créditos) estando físicamente en España, pero con la cuenta Tailandesa. Pero si he comprobado que puedes comprarlos sin problema usando el steam wallet y añadiendo fondos mediante steam gift cards.
No he hecho un mega estudio, pero si me da la sensación que en Tailandia están más baratos los juegos, y claro, no me parece descabellado seguir comprando allí los juegos pagando con el steam wallet.
Pero me surgen varias dudas:
¿Podría Valve bloquearme la cuenta o similar por comprar de esta manera?
¿Si Valve en un futuro hiciese un bloqueo regional sobre Tailandia, los juegos comprados antes del bloqueo regional se podrían ver afectados de alguna manera?
¿Hay que tener algo en cuenta que no aparezca en el enlace que he pegado o que yo no este teniendo en cuenta?
Gracias!!! Un saludo.