Hola
He abierto Elotrolado, me he encontrado este hilo de Steam, y me ha dado por recordar.
He recordado la época en la que surgía la plataforma Steam, y en foros parecidos a este, mucha gente alababa el formato digital frente al físico para la venta de videojuegos, y proclamaban el advenimiento de una nueva era con videojuegos mas baratos.
He abierto la tienda de Steam para ver, por ejemplo, el precio de Resident Evil VII, que, supongo que debido a las buenas criticas, nos venden ya de entrada, partido en porciones (juego + dlc o season pass) por ...uauh, 78,95 eur (49,99 solo el juego base).
He visto tambien un curioso juego llamado Homeworld Deserts of Kharak, que mantiene como un troyano su excelente precio de 45,99 eur, a pesar de que fué lanzado hace unos 15 meses (si tuvo early access, otro gran invento, supongo que bastante mas), y cuyo mayor logro es qye hace muucho tiempo (vease estadisticas de steam) que no lo juega ni el tato.
Podriamos, claro, hablar de los juegos gratuitos, y las "ofertazas" que ponen, pero me da a mi que la sensación que tengo de que Steam fué la mayor "clavada por el fistro", de este siglo, después de la corrección submerge de precios que trajo el euro, no me la quita ni un atracón de Call of Duty con bebidas carbonatadas.
Ahora que me he despachado a gusto, voy a conectarme un rato a Steam.
Un saludo.