@tonybola ¿Por qué ha sucedido ésto?, entiendo que la key era region free a pesar de poner RUS/CIS, no?
Exacto, deben de haber etiquetado mal la ficha o se les ha colado alguna key ROW pero las demás pueden ser Region CIS/RU
¿He tenido suerte esta vez pero me conviene alejarme de estos chanchullos, o a partir de ahora tengo que tener en cuenta comprar en Plati y ahorrar dinero?.
Sí, has podido tener suerte por lo contestado a tu primera pregunta, por lo que la próxima vez te "comerás" una KEY CIS/RU.
No tiene nada que ver ser Plati ni otra web de Keys, en cualquiera te puede pasar, especialmente en aquellas que son los particulares los que las están poniendo a la venta a diferencia de otras webs que pueden recibir un lote de keys de una fuente más fiable como del propio distribuidor, si es que esas webs las reciben directamente, hablo del caso de CdKeys, porque en kinguin y similares es como un mercadillo y hay más riesgo de inexactitud de la Region en la ficha.
Desconozco si Plati, es oficial o es tipo CdKeys o tipo G2a, Kinguin. En caso de ser oficial, recibirán las keys del distribuidor oficial, por lo que puede que en este caso estén vendiendo la versión ROW pero pongan en la ficha CIS/RU por error o porque como es una página rusa la ponen por defecto independientemente que algunas veces vendan la Region ROW que al fin y al cabo se puede activar en Rusia y demás.
Así que para otras veces, yo no me arriesgaría, especialmente si esta web es rusa, que lo más factible es que se ciñan a su Región antes que vender la versión ROW si el juego en concreto tiene una versión CIS/RU.