Hablando de estafas en Steam os cuento lo que me pasó ayer por la tarde, para que estéis prevenidos/as:
En un momento dado me mandaron una solicitud de amistad estos usuarios con una diferencia de tiempo de apenas 5 minutos entre una solicitud y otra, lo cual ya me hizo sospechar:
https://steamcommunity.com/profiles/76561199447380817https://steamcommunity.com/profiles/76561199380652961Acepté ambas y le pregunté a los dos en qué podía ayudarlos. El único que me contestó fue
MoonMan, que me contó que unos amigos suyos habían hecho unos skins para
Team Fortress 2 y necesitaba urgentemente que los votase para que pudiesen ganar un concurso en el que estaban metidos. Oliéndome la tostada le pregunto si tenía que registrarme en algún sitio y me dice que no, que fuese a Steam Workshop y simplemente valorase positivamente el pack. A cambió el me daría '1 ó 2 llaves de TF2 compradas en el juego' por las molestias. Y me pasó un enlace, cuya URL era
steam.skinspackcommunity.com. ¿skinspackcommunity.com vinculado a Steam? Raro.
Si hacéis como hice yo y escribís el enlace en vuestro navegador veréis que no arroja ningún resultado. Descubierto el pastel le digo que claro, me iba a dar dos llaves que iban a estar una semana sin poderse intercambiar y en ese tiempo a él le daba tiempo a hacer lo que le diese la gana con mi cuenta. A los pocos minutos de decir esto, y al no obtener respuesta por su parte, pongo el cursor del ratón sobre la pestaña del chat de Steam y veo el
NO ES TU AMIGO en el recuadro donde aparece su nick y avatar. Por supuesto procedí a bloquearlo y reportarlo. La tal
Janice no llegó a responderme porque la eliminé y bloqueé de mi lista de amigos, pero me temo que tenía las mismas intenciones.
No me extrañaría que este método sea el nuevo "¿Podrías, por favor, votar a mi equipo de CS:GO en esta nada sospechosa web que aquí te enlazo y cambio te doy lo que me pidas?" que estuvo circulando por Steam durante varios años, así que estad prevenidos ante cualquier persona que os mande una solicitud de amistad y os enlace una web para que hagáis lo que sea que os pidan.