anonimeitor escribió:Hay que sacar los cromos que te da un juego para poder tener opción a un pack del mismo.
Ahora que lo mencionas, el nivel influye también. Creo, aunque no recuerdo las cifras exactas, que al llegar a nivel 50 la probabilidad de obtener un pack se doblaba, y cuanto más nivel tienes, mayor es ese incremento. Eso significa que si tú te quedas en un nivel y otros suben, a ellos les aumentará la probabilidad y la tuya disminuirá precisamente por eso mismo. No sé si Steam lo pensó así, pero parece como si beneficiasen a los que hacen insignias, que es como se sube nivel normalmente (la subida de XP por añadir juegos es ridícula), y perjudicasen a los que mercadean.
También hay que ver qué juegos se tienen. Si un juego da cromos que valen demasiado en el mercado, menos insignias se hacen porque muchos los venderán, y generar insignias es la forma de generar packs de refuerzo que se repartirán entre los que hayan sacado los cromos de ese juego.
He encontrado esta tabla buscando por encima
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... fgfnuWJEY/Éste seria mi caso +700% en 4875 juegos elegibles, creo que serán un par mas ahora 4877 o asi.
Lo que dices es totalmente cierto, con mi nivel y la cantidad de juegos, me caen bastantes por semana pero el 90-95% son de juegos de indiegala etc. pero aparte de comprar mucho juego barato en su dia, considero que tengo bastantes juegos buenos y decentes en la cuenta, y para que te caiga un booster de un final fantasy , dragon quest, Resident Evil, etc., no se que es lo que hay que hacer... a mi tampoco me caen... Nada, caen de los packs que valen hasta 10 cent y poco más y tambien muchos de los que ya no se pueden ni vender. Yo mismo hago lo que comenta el compañero, vendo cromos de los caros y compro de los baratos, o bien vendo todo lo que he conseguido insignia de level 1 e intento poco a poco completar las nuevas, por lo que de unos juegos siempre será más complicado que caigan que otros, y suele coincidir que cuentas no muy grandes , suelen tener juegos decentes, en plan algun amigo con juegos Witcher 3, bioshock, resident evil etc y no caerles ningun booster.
Igualmente pese a tener +700% y 4875 juegos elegibles, no es lo mismo entrar a un drop de un juego que lo tienen 50 mil personas en STEAM y juegos mas o menos normalitos que compra menos gente 99Vidas (Owners: 50,000 .. 100,000) que de algun juego que lo tengan 10 Millones en STEAM tipo Monster Hunter (Owners: 5,000,000 .. 10,000,000) y no me ha caido ni de uno ni de otro por ejemplo en concreto, y de todos esos Owners aproximado, solo participan en el drop los que hayan sacado todos sus cromos, si no los has sacado no participas.
Es como participar en la loteria y que alguno lleve 40 decimos y otro lleve 700, luego tambien le puede caer al que solo lleve 1... pero siendo drops tan constantes siempre en cada "tirada de drop" a mas opciones tengas mucho mejor, tanto por nivel como por número de juegos elegibles.
Luego en esas "loterias" son para hacer un simil sobre 100.000 como la de navidad o sobre 5.000.000 segun sobre que juego sea el drop, asi que si llevo 700 papeletas para un juego de 50.000 participantes tendre más opciones que en otro de 5.000.000 pues tambien hay diferencia incluso en niveles altos muchos booster de algunos juegos no caen, es muy complicado.
Hace poco vi, que este justo 22 de Mayo se ha llegado en teoria a la cuenta número 1.100 Millones en STEAM
https://steamidfinder.com/lookup/%5BU%3 ... 000000%5D/ (el año pasado sobre Abril se llego a los 1000 Millones de cuentas)
Muchas estarán inactivas, no tendrán nivel etc, pero si muchas van comprando juegos y estando a la par o pasandote en nivel o numero de juegos elegibles se te complica más el drop, asi que las combinaciones para los sorteos de drops siempre serán muy complejos.
La verdad que solo con el mercado de la comunidad , STEAM tiene que tener una gran fuente de ingresos (y aparte de los cromos, las cajas CSGO, items TF2, DOTA2, items de otros juegos, iconos, wallpapers, etc etc), viendo los movimientos de EPIC etc, no se la ve nunca preocupada de momento.
un cromo de 0.07 cent por ejemplo , sacas 0.05 , entiendo que 0.02 se lo queda valve, en un set normal de 5 cromos, tienes que comprar 2 cromos 14 cent 4 cent para valve
Edit, me comentan por el pinganillo que es 1 cent para Valve 1 para el dev
pongamos MUY MUY A LA BAJA que 150 Millones hacen 2 insignias de ese tipo da 150M x 0.04 , 6 Millones de Euros, no esta nada mal... Edit, por el edit anterior entonces seria 3.000.000 para valve y 3.000.000 para los dev segun la insignia.
Seria interesante saber lo que ingresa valve solo por el mercado de la comunidad, sin contar tienda, keys ni ventas de juegos...
Steam cierra 2017 con unos ingresos de 4.300 millones de dólares
La mitad de los US $ 4.300 millones de ingresos en Steam de 2017 se genero solo por 100 juegos
No encuentro datos de 2018-2019 y esos son datos globales no de mercado, que no se si los daran, o incluso si iran aparte...