Steam

blasin escribió:
Ludvik escribió:@[Alex] los argentinos ahora tendrán que hacer lo mismo que han hecho toda la vida países que están ocho veces peores que ellos todo este tiempo. Como Haití, Venezuela, Honduras, Bolivia, Surinam, Belice... etc etc.

Argentina no tenía un precio más bajo por ser un país más pobre. Lo tenía porque su moneda era una mierda y no hacía más que caer. Lo mismo con Turquía. Ya me dirás tú por qué en Turquía pagaban precios doce veces más bajos que en el Líbano, en Yemen, en Afganistán o en Jordania...

Parece que les ponían precios especiales por ser pobrecitos, cuando estaban lejos de ser lo más pobres ni siquiera de su región...

En realidad este cambio ha sido positivo para prácticamente todos los países salvo, precisamente, Argentina y Turquía. Gracias a Dios, al crear la región LATAM, países como Venezuela, Surinam, Honduras, Belice y demás países que estaban muchísimo más en la mierda que Argentina, pagarán por fin precios regionales (siempre y cuando el editor los ponga...) y no el precio de EEUU.


Realmente como en el 90% han puesto precios de USD de NA no ha ganado nadie jjajajjajaj La gente de momento parece que se está yendo a Ukrania. A ver si encuentro información de por que Ukrania y no Rusia.


Rusia habiendo tenido bloqueos por tema guerra no sé si me la jugaba

En Ukrania es más probable que sean "majos", ya que además se espera que hayan muchísimos expatriados
Ludvik escribió:@blasin ya, por eso la aclaración de siempre y cuando el editor los ponga. Lo malo es eso, que los que no se pararon a subir el precio en liras, no se van a parar a bajarlo ahora en dólares. Y desde luego los que se dieron prisa para subirlos, seguramente no tengan la misma prisa para bajarlos...


Es una pena que en gg.deals no se puedas poner como region Ukrania o Russia para ver realmente de tu lista de deseados si se ponían en mínimo precio muchos con Steam o seguían ganando eneba,instantgaming,kinguin etc... estás se van a beneficiar bastante de que ya no haya precios regionales baratos.

rethen escribió:Rusia habiendo tenido bloqueos por tema guerra no sé si me la jugaba

En Ukrania es más probable que sean "majos", ya que además se espera que hayan muchísimos expatriados


De mi lista de deseados el único que de momento he visto que no podría comprar en Rusia es el Coral Island qu tiene que tener una carga de WOKE de morirse [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rethen escribió:
blasin escribió:
Ludvik escribió:@[Alex] los argentinos ahora tendrán que hacer lo mismo que han hecho toda la vida países que están ocho veces peores que ellos todo este tiempo. Como Haití, Venezuela, Honduras, Bolivia, Surinam, Belice... etc etc.

Argentina no tenía un precio más bajo por ser un país más pobre. Lo tenía porque su moneda era una mierda y no hacía más que caer. Lo mismo con Turquía. Ya me dirás tú por qué en Turquía pagaban precios doce veces más bajos que en el Líbano, en Yemen, en Afganistán o en Jordania...

Parece que les ponían precios especiales por ser pobrecitos, cuando estaban lejos de ser lo más pobres ni siquiera de su región...

En realidad este cambio ha sido positivo para prácticamente todos los países salvo, precisamente, Argentina y Turquía. Gracias a Dios, al crear la región LATAM, países como Venezuela, Surinam, Honduras, Belice y demás países que estaban muchísimo más en la mierda que Argentina, pagarán por fin precios regionales (siempre y cuando el editor los ponga...) y no el precio de EEUU.


Realmente como en el 90% han puesto precios de USD de NA no ha ganado nadie jjajajjajaj La gente de momento parece que se está yendo a Ukrania. A ver si encuentro información de por que Ukrania y no Rusia.


Rusia habiendo tenido bloqueos por tema guerra no sé si me la jugaba

En Ukrania es más probable que sean "majos", ya que además se espera que hayan muchísimos expatriados

@blasin
Y hay algún tipo de info sobre cómo
Comprar en Ukrania? Sería por VPN, con tarjeta de allí o con Steam Gift Cards?
AlvaroXn escribió:Y hay algún tipo de info sobre cómo
Comprar en Ukrania? Sería por VPN, con tarjeta de allí o con Steam Gift Cards?


Con giftcards ya no se puede, chaparon ese método, que era el más seguro y fácil. Ahora para cambiar de región, me suena que sí o sí tiene que ser mediante la compra de un juego con un método de pago local. Es decir, usar una vpn para entrar desde ucrania y comprar un juego usando una tarjeta de crédito/débito ucraniana. Ahí se cambiaría la región... Luego ya sería cuestión de meter saldo con gifcards o mediante el mercado (o, si tenías un método de pago local, seguir usándolo, claro...).

Supongo que eso da pie a que haya un mercado raro de gente local a la que le das tus credenciales y te hagan el proceso. Que huele un poco a caca...

Edit: O bueno, no sé si existe algún tipo de tarjeta de crédito virtual que puedas recargar en grivnas y que quede marcada como local, supongo que eso sería lo suyo... Antes se hacía con tarjetas tipo revolut o wise, pero creo que empezaban a caparlas.
Es hoy cuando empiezan las rebajas de Steam?
NMansell92 escribió:Es hoy cuando empiezan las rebajas de Steam?


a las 7...... las peores rebajas de la historia !!!!! [carcajad] [carcajad]
Ronin_xld escribió:
NMansell92 escribió:Es hoy cuando empiezan las rebajas de Steam?


a las 7...... las peores rebajas de la historia !!!!! [carcajad] [carcajad]


Y esta vez de verdad...
¿Vamos llamando al Taxi o que? [+risas]
Las rebajas de este año sin Argentina ni Turquía...

Imagen

Lo bueno de las steam gift card de Ukrania es que no son el timo de las argentinas/turquia..... de momento. Te dan 1000 UAH por 30 EUR con lo que pierdes respecto al cambio de moneda a pelo un 12% que no es tanto.

Luego puedes conseguir tarjetas prepago de ukrania pero que tampoco va a ser cambio con perdida 0% y te lo tienes que currar. Eso sí para una primera compra y cambiar de región lo necesitas.

Para comprar necesitas hacer la compra bajo VPN residencial o proxy y navegación oculta y bueno, aun asi si es tu cuenta principal que la creaste en españa, juegas sin vpn desde españa, movil autentifica desde españa y mil cosas más podrían devolvértela a españa el 50%. Doy fe jajajjajaj

Si la cuenta la creaste en ukrania, no la usas para jugar, solo para compartir por family share, no tienes verificacion al movi y usas VPN residencial o proxy y navegación oculta para la comprar el 99% de las veces no te la devolveran a otro país.

Uniendo estos dos últimos párrafos la solución es tener tu cuenta en Ukraina y cuantas nuevas creadas en ukrania para regalarle a la principal los juegos. De momento están poniendo trabas como lo de quitar las tf2 como medio de pago (que con este método no solo no perdías un 10% al cambio si no que ganabas ese 10% o más a tu favor) pero sigue abierto a usar gift card y tarjetas de crédito locales prepago o no.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
¿Que tal New World por 15€?
¿Tiene algo de dificultad el juego o es simplemente equiparse y pasear?
Fuera bromas, ¿donde estan los descuentos? Que el que Crazy Taxi no baje nunca se ha vuelto costumbre ya, ¿pero y el resto de juegos?

Me salen cosas como "Hasta un 0% de descuento" en montones de franquicias, ¿cuanto tardan en activar las promociones?
Feroz El Mejor escribió:Fuera bromas, ¿donde estan los descuentos? Que el que Crazy Taxi no baje nunca se ha vuelto costumbre ya, ¿pero y el resto de juegos?

Me salen cosas como "Hasta un 0% de descuento" en montones de franquicias, ¿cuanto tardan en activar las promociones?


Un rato tarda en estabilizarse , por ejemplo tengo en wish el Below 0% y entras dentro de la ficha y tiene un 85% .

Pero no debería tardar mucho .

Dan pegatina diaria que hay bug y está tocando una de una pelota playa del set de verano

Y acordaros de las votaciones para sacar la insignia de las nominaciones Steam
Algunos precios no están actualizados, en mi lista de deseados salen casi todos sin descuento, luego entro y si que los tienen
eL PiRRi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fuera bromas, ¿donde estan los descuentos? Que el que Crazy Taxi no baje nunca se ha vuelto costumbre ya, ¿pero y el resto de juegos?

Me salen cosas como "Hasta un 0% de descuento" en montones de franquicias, ¿cuanto tardan en activar las promociones?


Un rato tarda en estabilizarse , por ejemplo tengo en wish el Below 0% y entras dentro de la ficha y tiene un 85% .

Pero no debería tardar mucho .

Dan pegatina diaria que hay bug y está tocando una de una pelota playa del set de verano

Y acordaros de las votaciones para sacar la insignia de las nominaciones Steam

@ICanyonI teneis razon los dos.

He tenido que entrar en la ficha de algunos juegos de mi lista de deseados y algunos tienen descuento.

Pero el que quiero comprar, no lo tiene, asi que a esperar a las rebajas de navidad por ahora.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
De todas formas, consultar Instant Gaming antes de comprar en Steam, muchos juegos están unos 10€ mas baratos.
La única pega de Instant Gaming es que pierdes la opción del reembolso en Steam.
eL PiRRi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fuera bromas, ¿donde estan los descuentos? Que el que Crazy Taxi no baje nunca se ha vuelto costumbre ya, ¿pero y el resto de juegos?

Me salen cosas como "Hasta un 0% de descuento" en montones de franquicias, ¿cuanto tardan en activar las promociones?


Un rato tarda en estabilizarse , por ejemplo tengo en wish el Below 0% y entras dentro de la ficha y tiene un 85% .

Pero no debería tardar mucho .

Dan pegatina diaria que hay bug y está tocando una de una pelota playa del set de verano

Y acordaros de las votaciones para sacar la insignia de las nominaciones Steam


Sí, a mi me ha tocado la pelotita de playa y lo de las nominaciones no me las contabiliza.... se están luciendo jajajajja se lo podríamos permitir si nos dejasen comprar como antes barato pero ahora no les pasaremos ni una ratataaaa STEAM [toctoc]
¿No se puede conseguir ni una sola carta en este evento tan solo haciendo lo de la lista de juegos?
Newbell escribió:¿No se puede conseguir ni una sola carta en este evento tan solo haciendo lo de la lista de juegos?


Pues si completas las 4 tareas te dan una insignia y 100 EXP, pero los cromos hay que comprar.... y a estos precios ya pueden esperar sentados jajajjaj
Que tal los precios regionales en chile?
Tengo una amiga que vive allí por lo que podría crearme la cuenta y hacerme las compras sin vpn y apenas perdería dinero en el cambio de moneda.
blasin escribió:
Newbell escribió:¿No se puede conseguir ni una sola carta en este evento tan solo haciendo lo de la lista de juegos?


Pues si completas las 4 tareas te dan una insignia y 100 EXP, pero los cromos hay que comprar.... y a estos precios ya pueden esperar sentados jajajjaj


Tampoco hay insignia de temporada que puedas subir de nivel para gastar tus puntos y convertirlos en EXP


adriano_99 escribió:Que tal los precios regionales en chile?
Tengo una amiga que vive allí por lo que podría crearme la cuenta y hacerme las compras sin vpn y apenas perdería dinero en el cambio de moneda.


Mejor que españa si que es y luego depende de los juegos que tengas en tu wishlist es ir mirandolos y ver si son mas baratos especialmente en chile o en otros lados.

En rusia a mi en conjunto de lo que tengo en mi wishlist es donde me saldría mejor.
blasin escribió:
blasin escribió:
Newbell escribió:¿No se puede conseguir ni una sola carta en este evento tan solo haciendo lo de la lista de juegos?


Pues si completas las 4 tareas te dan una insignia y 100 EXP, pero los cromos hay que comprar.... y a estos precios ya pueden esperar sentados jajajjaj


Tampoco hay insignia de temporada que puedas subir de nivel para gastar tus puntos y convertirlos en EXP


adriano_99 escribió:Que tal los precios regionales en chile?
Tengo una amiga que vive allí por lo que podría crearme la cuenta y hacerme las compras sin vpn y apenas perdería dinero en el cambio de moneda.


Mejor que españa si que es y luego depende de los juegos que tengas en tu wishlist es ir mirandolos y ver si son mas baratos especialmente en chile o en otros lados.

En rusia a mi en conjunto de lo que tengo en mi wishlist es donde me saldría mejor.

Ya pero me da demasiada pereza usar vpn y andar comprando tarjetas de recarga en webs de keys o vendiendo cosas del csgo xD
A mi me ha salido un pato, o una oca
Pues no veo la opción de reclamar sticker en mi móvil, probaré luego desde steam deck.
Ha estado el gra v premium a menos de 10€ durante un rato. Pensaba que era la rebaja y lo he dejado para después de cenar y… ya ha subido 😅
Prefiero esperar a las de navidad y así me llevo algún cromo extra pero he visto bastantes descuentos interesantes.

De los que más me han llamado me quedo con el pack de la trilogía de los Crysis al 75%, son 22.50€ ya sería raro que baje mas de precio.

https://store.steampowered.com/bundle/2 ... d_Trilogy/
algunas compañías importantes como capcom o microsoft han actualizado precios para las regiones nuevas

Por ejemplo de mis deseados Street Fighter 6 y Forza Horizon 5 han bajado de pronto un montón de precio.
No hay ningún Final Fantasy rebajado? Quería comprar los primeros.
fermentwo escribió:No hay ningún Final Fantasy rebajado? Quería comprar los primeros.


los primeros están sin rebaja en steam pero vamos que su rebaja historica es un 20% asi que no hay ahorro posible y ahora los tienes el i y el ii a 9,95 en GreenManGaming con un código descuento.
blasin escribió:
fermentwo escribió:No hay ningún Final Fantasy rebajado? Quería comprar los primeros.


los primeros están sin rebaja en steam pero vamos que su rebaja historica es un 20% asi que no hay ahorro posible y ahora los tienes el i y el ii a 9,95 en GreenManGaming con un código descuento.


He ido corriendo pensando que era un pack de los 2 [qmparto]
A alguien más le ocurre que con la interface de la biblioteca en pequeño no se ve bien el porcentaje de logros de los juegos? suelo tenerlo ordenados así pero desde hace un par de días que se corta y solo aparece " Completado un" y falta el %

Si lo cambio a mediano o grande si se ven pero siempre me ha resultado algo incómodo ese formato
Esteban_Rp escribió:A alguien más le ocurre que con la interface de la biblioteca en pequeño no se ve bien el porcentaje de logros de los juegos? suelo tenerlo ordenados así pero desde hace un par de días que se corta y solo aparece " Completado un" y falta el %

Si lo cambio a mediano o grande si se ven pero siempre me ha resultado algo incómodo ese formato


Yo creo que en general el cliente de steam no interpreta bien el aumento de texto cuando es muy grande. Hay gente con resoluciones altisimas en windows pero entre que igual la pantalla es pequeña para tanta resolución y/o que no ven tres en un burro se ven obligados a poner porcentajes de aumentos del texto del 250% y steam no termina de arreglar todos los fallitos en estos casos.

A mi el fallo que más me molesta del cliente de steam es que cuando lo recupero de la barra de tareas o de una notificación me hace la maximización mal y tengo que rehacerla manual con el botón.
blasin escribió:
Esteban_Rp escribió:A alguien más le ocurre que con la interface de la biblioteca en pequeño no se ve bien el porcentaje de logros de los juegos? suelo tenerlo ordenados así pero desde hace un par de días que se corta y solo aparece " Completado un" y falta el %

Si lo cambio a mediano o grande si se ven pero siempre me ha resultado algo incómodo ese formato


Yo creo que en general el cliente de steam no interpreta bien el aumento de texto cuando es muy grande. Hay gente con resoluciones altisimas en windows pero entre que igual la pantalla es pequeña para tanta resolución y/o que no ven tres en un burro se ven obligados a poner porcentajes de aumentos del texto del 250% y steam no termina de arreglar todos los fallitos en estos casos.

A mi el fallo que más me molesta del cliente de steam es que cuando lo recupero de la barra de tareas o de una notificación me hace la maximización mal y tengo que rehacerla manual con el botón.


En mi caso, lo tengo todo a 1080 sin ningún aumento de texto, pero como comentas, seguro serán los típicos detalles que faltan por pulir y van tocando en cada actualización. Tampoco es que me mate, pero son esas cosas que ya tiene uno asimilado y cuando lo tocan, comienzan a aparecer los tocs [+risas]

En cuanto a lo de recuperar Steam de la barra de tareas y que haga mal la maximización por suerte nunca me ha ocurrido, toco madera xd
He abierto un ticket a soporte porque alguien se ha gastado 9.50€ de mi cartera de Steam en un artículo de Dota. Ya sabía que Steam en este caso se lava las manos.
Imagen
Pero, cómo alguien puede acceder a mi cuenta si está protegida con Steam Guard y no la tengo vinculada a ningún sitio?. Lo máximo que tengo es un préstamo familiar en el PC de mi hija. El Lunes recibí un correo se Microsoft con intento de inicio de sesión inusual, una vez desde Argentina y otra desde Sud África. Aunque pudiesen haber accedido al correo? Cómo es posible que puedan entrar en mi cuenta de Steam?
De momento he cambiado contraseñas tanto del correo cómo de la cuenta de Steam.
spitfire1976 escribió:He abierto un ticket a soporte porque alguien se ha gastado 9.50€ de mi cartera de Steam en un artículo de Dota. Ya sabía que Steam en este caso se lava las manos.
Imagen
Pero, cómo alguien puede acceder a mi cuenta si está protegida con Steam Guard y no la tengo vinculada a ningún sitio?. Lo máximo que tengo es un préstamo familiar en el PC de mi hija. El Lunes recibí un correo se Microsoft con intento de inicio de sesión inusual, una vez desde Argentina y otra desde Sud África. Aunque pudiesen haber accedido al correo? Cómo es posible que puedan entrar en mi cuenta de Steam?
De momento he cambiado contraseñas tanto del correo cómo de la cuenta de Steam.


No sé si tendrá que ver, pero entiendo que lo que puede haber pasado es que tengan tu inicio de sesión guardado.
Es decir, que alguien haya accedido a tu sesión de Steam en un navegador, ha capturado el estado de tu navegador con todas las sesiones que tengas abiertas y lo "cargan" en su ordenador, de esta manera imitan a tu navegador, y todo lo que tengas abierto, lo detectan, por lo que no se vuelve a pedir inicio de sesión.
¿Cómo lo han podido hacer? Pues imagino que con un troyano o algo similar, un enlace malo pinchado, un pdf abierto... vete a saber cómo se han introducido en tu ordenador. Todo esto es suponiendo que tengas abierta una sesión en algún navegador, claro.
Así que, a parte de lo que ya has hecho, cierra las sesiones de steam de todos los dispositivos.
BorjaGarcia escribió:
spitfire1976 escribió:He abierto un ticket a soporte porque alguien se ha gastado 9.50€ de mi cartera de Steam en un artículo de Dota. Ya sabía que Steam en este caso se lava las manos.
Imagen
Pero, cómo alguien puede acceder a mi cuenta si está protegida con Steam Guard y no la tengo vinculada a ningún sitio?. Lo máximo que tengo es un préstamo familiar en el PC de mi hija. El Lunes recibí un correo se Microsoft con intento de inicio de sesión inusual, una vez desde Argentina y otra desde Sud África. Aunque pudiesen haber accedido al correo? Cómo es posible que puedan entrar en mi cuenta de Steam?
De momento he cambiado contraseñas tanto del correo cómo de la cuenta de Steam.


No sé si tendrá que ver, pero entiendo que lo que puede haber pasado es que tengan tu inicio de sesión guardado.
Es decir, que alguien haya accedido a tu sesión de Steam en un navegador, ha capturado el estado de tu navegador con todas las sesiones que tengas abiertas y lo "cargan" en su ordenador, de esta manera imitan a tu navegador, y todo lo que tengas abierto, lo detectan, por lo que no se vuelve a pedir inicio de sesión.
¿Cómo lo han podido hacer? Pues imagino que con un troyano o algo similar, un enlace malo pinchado, un pdf abierto... vete a saber cómo se han introducido en tu ordenador. Todo esto es suponiendo que tengas abierta una sesión en algún navegador, claro.
Así que, a parte de lo que ya has hecho, cierra las sesiones de steam de todos los dispositivos.

Pues la única sesión abierta es en el navegador Firefox del móvil. Al cambiar las contraseñas ya no me sale abierta la sesión en el navegador.Gracias por el consejo.
En principio supongo que ahora mismo no podrá entrar de nuevo. Cargaré 10€ en la cartera Steam, supongo que es la mejor prueba para saberlo no?
@spitfire1976 puede (que no lo sé, pero puede..) que hayas aportado tu granito de arena a la venta de gifts en Eneba, Cdkeys o G2A. Que luego nos preguntamos de donde salen. Y supongo que algunos de casos así.
Ludvik escribió:@spitfire1976 puede (que no lo sé, pero puede..) que hayas aportado tu granito de arena a la venta de gifts en Eneba, Cdkeys o G2A. Que luego nos preguntamos de donde salen. Y supongo que algunos de casos así.

Puede ser, suerte que en la cartera había menos de 10€. Probaré lo que he dicho meteré 10€ en la cartera a ver qué pasa. Aunque con los cambios de contraseña debería estar resuelto porque Steam tampoco da solución.
En teoría con Steam Guard lo que es la cuenta debería estar segura.
blasin escribió:algunas compañías importantes como capcom o microsoft han actualizado precios para las regiones nuevas

Por ejemplo de mis deseados Street Fighter 6 y Forza Horizon 5 han bajado de pronto un montón de precio.


Estoy empezando a pensar que es un buen momento para ir poniendo cruces a según qué publishers... porque así por la tontería es una manera muy fácil de ver qué empresas se mueven más o menos rápido y se toman la plataforma de manera más o menos seria. O ver quienes tienen completamente abandonado el cotarro...

Los juegos de From por parte de Bandai bien, todos han tocado los precios, pero los de From por parte de Activision (Sekiro), no. Tiene precio USA. Me da a mi que Activision...

Paradox, Deep Silver, CD Project... ya han revisado los precios. Gomet de estrellita verde.

Microsoft va un poco a lo loco, cambio algunos rápidamente pero tengo la sensación de que tampoco le preocupa demasiado revisar todos sus juegos publicados en la plataforma...

Otros parece que se lo van a tomar con más calma, como Rockstar o Sony, porque si tienen precios regionales para CIS y South Asia, pero de momento los juegos en MENA y LATAM está igual que US...

Y tengo la sensación que va a haber algunos, como EA, que ni están ni se les espera, porque no tienen precios regionales aún ni siquiera con CIS ni con South Asia... Crucecita roja.

Lo de los pequeños pues ya habrá que exigirles menos, pero vamos. Giants Software o SCS sí que han tocado ya también los precios (de hecho tenía Farming Simulator 22 en lista de deseos y juraría que andaba en las 300 liras, que eran 10,41$ al cambio, y lo han puesto a 9,99$).

En fin, que a lo mejor me la quedo... jaja.
Ludvik escribió:
blasin escribió:algunas compañías importantes como capcom o microsoft han actualizado precios para las regiones nuevas

Por ejemplo de mis deseados Street Fighter 6 y Forza Horizon 5 han bajado de pronto un montón de precio.


Estoy empezando a pensar que es un buen momento para ir poniendo cruces a según qué publishers... porque así por la tontería es una manera muy fácil de ver qué empresas se mueven más o menos rápido y se toman la plataforma de manera más o menos seria. O ver quienes tienen completamente abandonado el cotarro...

Los juegos de From por parte de Bandai bien, todos han tocado los precios, pero los de From por parte de Activision (Sekiro), no. Tiene precio USA. Me da a mi que Activision...

Paradox, Deep Silver, CD Project... ya han revisado los precios. Gomet de estrellita verde.

Microsoft va un poco a lo loco, cambio algunos rápidamente pero tengo la sensación de que tampoco le preocupa demasiado revisar todos sus juegos publicados en la plataforma...

Otros parece que se lo van a tomar con más calma, como Rockstar o Sony, porque si tienen precios regionales para CIS y South Asia, pero de momento los juegos en MENA y LATAM está igual que US...

Y tengo la sensación que va a haber algunos, como EA, que ni están ni se les espera, porque no tienen precios regionales aún ni siquiera con CIS ni con South Asia... Crucecita roja.

Lo de los pequeños pues ya habrá que exigirles menos, pero vamos. Giants Software o SCS sí que han tocado ya también los precios (de hecho tenía Farming Simulator 22 en lista de deseos y juraría que andaba en las 300 liras, que eran 10,41$ al cambio, y lo han puesto a 9,99$).

En fin, que a lo mejor me la quedo... jaja.


Yo creo que mientras se actualizan los precios, estas rebajas me voy a Russia o Ukrania. Moverte en discord cobran 5$ que se amortizan enseguida.
blasin escribió:
Ludvik escribió:
blasin escribió:algunas compañías importantes como capcom o microsoft han actualizado precios para las regiones nuevas

Por ejemplo de mis deseados Street Fighter 6 y Forza Horizon 5 han bajado de pronto un montón de precio.


Estoy empezando a pensar que es un buen momento para ir poniendo cruces a según qué publishers... porque así por la tontería es una manera muy fácil de ver qué empresas se mueven más o menos rápido y se toman la plataforma de manera más o menos seria. O ver quienes tienen completamente abandonado el cotarro...

Los juegos de From por parte de Bandai bien, todos han tocado los precios, pero los de From por parte de Activision (Sekiro), no. Tiene precio USA. Me da a mi que Activision...

Paradox, Deep Silver, CD Project... ya han revisado los precios. Gomet de estrellita verde.

Microsoft va un poco a lo loco, cambio algunos rápidamente pero tengo la sensación de que tampoco le preocupa demasiado revisar todos sus juegos publicados en la plataforma...

Otros parece que se lo van a tomar con más calma, como Rockstar o Sony, porque si tienen precios regionales para CIS y South Asia, pero de momento los juegos en MENA y LATAM está igual que US...

Y tengo la sensación que va a haber algunos, como EA, que ni están ni se les espera, porque no tienen precios regionales aún ni siquiera con CIS ni con South Asia... Crucecita roja.

Lo de los pequeños pues ya habrá que exigirles menos, pero vamos. Giants Software o SCS sí que han tocado ya también los precios (de hecho tenía Farming Simulator 22 en lista de deseos y juraría que andaba en las 300 liras, que eran 10,41$ al cambio, y lo han puesto a 9,99$).

En fin, que a lo mejor me la quedo... jaja.


Yo creo que mientras se actualizan los precios, estas rebajas me voy a Russia o Ukrania. Moverte en discord cobran 5$ que se amortizan enseguida.

Pásame info por privado porfa!
Son 5$ para cambiarte de región con tu cuenta o para hacerte una cuenta allí y se queda fija en esa región?
Preciosas las pegatinas que regalan por cierto [carcajad]
hyper-borrego está baneado por "Troll"
¿Existe algún hilo de como comprar en otras regiones en Steam?
En Xbox se hacerlo ocn el móvil: abrir microsoft redeem, activar VPN, volver para meter el código.
En Steam no sé si funciona igual o que.
hyper-borrego escribió:¿Existe algún hilo de como comprar en otras regiones en Steam?
En Xbox se hacerlo ocn el móvil: abrir microsoft redeem, activar VPN, volver para meter el código.
En Steam no sé si funciona igual o que.


Resumen rápido del estado actual.

Para cambiar de región o crear una cuenta nueva en otra región. Imprescindible comprar un juego con un método de pago local. Y listo. Si quieres una cuenta en Ucrania, ya sea pasar tu cuenta de región o crearte una nueva, toca comprar un juego con un método de pago que sea ucraniano (tarjeta de crédito/débito de banco ucraniano).

Y digo Ucrania porque ahora mismo es la región más atractiva en cuanto a precios. Argentina y Turquía se han incluido en nuevas regiones bajo el dolar. Son más baratas, pero tampoco una locura.

¿Que no tienes un método de pago local de la región? Pues... hay gente local que te lo hace por un precio.

Y ya está.

Una vez que tienes la cuenta en una región, no necesitas vpn para nada más. Puedes añadir saldo con steam wallets directamente y comprar sin tener que activar ningún vpn.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Ludvik escribió:
hyper-borrego escribió:¿Existe algún hilo de como comprar en otras regiones en Steam?
En Xbox se hacerlo ocn el móvil: abrir microsoft redeem, activar VPN, volver para meter el código.
En Steam no sé si funciona igual o que.


Resumen rápido del estado actual.

Para cambiar de región o crear una cuenta nueva en otra región. Imprescindible comprar un juego con un método de pago local. Y listo. Si quieres una cuenta en Ucrania, ya sea pasar tu cuenta de región o crearte una nueva, toca comprar un juego con un método de pago que sea ucraniano (tarjeta de crédito/débito de banco ucraniano).

Y digo Ucrania porque ahora mismo es la región más atractiva en cuanto a precios. Argentina y Turquía se han incluido en nuevas regiones bajo el dolar. Son más baratas, pero tampoco una locura.

¿Que no tienes un método de pago local de la región? Pues... hay gente local que te lo hace por un precio.

Y ya está.

Una vez que tienes la cuenta en una región, no necesitas vpn para nada más. Puedes añadir saldo con steam wallets directamente y comprar sin tener que activar ningún vpn.


Actualmente la tarjetas de saldo son una ruina en todas las plataformas.
Un ejemplo con Modern Warfare 3.
https://steamdb.info/app/2519060/
2449 UAH
https://www.eneba.com/es/store/steam-gift-cards?drms[]=steam%20gift%20card&page=1&regions[]=global&regions[]=emea&regions[]=ukraine&types[]=giftcard
1000 UAH por 31€
Sumándole los gastos de gestión de cobro, te sale mas caro que comprarlo directamente en Steam al precio oficial.

Y el método ucraniano ese de Discord parece ser lo mismo que comprar una cuenta de Steam, ahora mismo puedes conseguir cuentas de Steam de MW3 por 45€ con la gestión de cobro incluída.
¿De verdad que me compensa y me sale mucho mas barato crear una cuenta de ucrania para luego registrarme en discord a pagar los 5$ y todo para tener una cuenta comprada y no un código asociado a mi cuenta de siempre?
@hyper-borrego las tarjetas de saldo son una ruina salvo, ahora, para Turquía y Argentina, que sirven las tarjetas de EEUU en dólares. Y valen lo que cuesta.

En Steam se puede evitar estas tarjetas y cargar la cuenta a través del Mercado. Tu mismo puedes comprar un objeto de dota por 5 céntimos con tu cuenta ucraniana, y comprarlo con una cuenta española por 10, 20 o 50€. Steam se comerá el 15% en comisiones. Es mejor que pagar un 600% con una tarjeta de saldo.

No puedes asociar códigos a tu cuenta de otro país. O cambias la región de tu cuenta principal pasando por Discord, o compras una nueva. No puedes simplemente añadir un juego y ya.

Edit: y ojo, yo no estoy diciendo que sea mejor o peor, o más barato o más caro nada, o que recomiende una cosa u otra. Solo describo la situación actual.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Ludvik escribió:@hyper-borrego las tarjetas de saldo son una ruina salvo, ahora, para Turquía y Argentina, que sirven las tarjetas de EEUU en dólares. Y valen lo que cuesta.

En Steam se puede evitar estas tarjetas y cargar la cuenta a través del Mercado. Tu mismo puedes comprar un objeto de dota por 5 céntimos con tu cuenta ucraniana, y comprarlo con una cuenta española por 10, 20 o 50€. Steam se comerá el 15% en comisiones. Es mejor que pagar un 600% con una tarjeta de saldo.

No puedes asociar códigos a tu cuenta de otro país. O cambias la región de tu cuenta principal pasando por Discord, o compras una nueva. No puedes simplemente añadir un juego y ya.

Edit: y ojo, yo no estoy diciendo que sea mejor o peor, o más barato o más caro nada, o que recomiende una cosa u otra. Solo describo la situación actual.


Si te agradezco la información, quería asegurarme de que no se me escapaba nada.
@spitfire1976 ¿y te han devuelto el dinero?, porque si no lo han hecho entonces quiere decir que el Wallet de Steam es inseguro y mejor tenerlo en 0. Yo antes tenía muchos items de Dota, pero me di cuenta que si te los roban no los devuelven porque según ellos entonces alterarían el mercado y no se hacen responsables. Desde ese entonces empecé a vender todo, pero si tener dinero en el Wallet tampoco es seguro entonces prefiero comprar juegos y no tener nada de dinero en la cuenta.
evilquake escribió:@spitfire1976 ¿y te han devuelto el dinero?, porque si no lo han hecho entonces quiere decir que el Wallet de Steam es inseguro y mejor tenerlo en 0. Yo antes tenía muchos items de Dota, pero me di cuenta que si te los roban no los devuelven porque según ellos entonces alterarían el mercado y no se hacen responsables. Desde ese entonces empecé a vender todo, pero si tener dinero en el Wallet tampoco es seguro entonces prefiero comprar juegos y no tener nada de dinero en la cuenta.


Si intervienen abrirían la puerta a estafadores que venden objetos y luego ante una subida inesperada del valor reclaman y dejan al comprador colgado. De todas formas que alguien acceda a tu cuenta y compre con tu saldo, o lo hace físicamente, o debes tener cuidado donde pones la contraseña... y eso te va a ocurrir absolutamente con todo lo que sea digital y tenga suficiente valor para que otro intente robarlo.
ivanjmg escribió:
evilquake escribió:@spitfire1976 ¿y te han devuelto el dinero?, porque si no lo han hecho entonces quiere decir que el Wallet de Steam es inseguro y mejor tenerlo en 0. Yo antes tenía muchos items de Dota, pero me di cuenta que si te los roban no los devuelven porque según ellos entonces alterarían el mercado y no se hacen responsables. Desde ese entonces empecé a vender todo, pero si tener dinero en el Wallet tampoco es seguro entonces prefiero comprar juegos y no tener nada de dinero en la cuenta.


Si intervienen abrirían la puerta a estafadores que venden objetos y luego ante una subida inesperada del valor reclaman y dejan al comprador colgado. De todas formas que alguien acceda a tu cuenta y compre con tu saldo, o lo hace físicamente, o debes tener cuidado donde pones la contraseña... y eso te va a ocurrir absolutamente con todo lo que sea digital y tenga suficiente valor para que otro intente robarlo.

Sí pero imagina que disgusto que te roben todos los objetos. Entiendo que puede abrir un portillo para simular robos y duplicar objetos caros. Pero personalmente prefiero tener juegos y vender todo antes que tener objetos valiosos y que algún día me roben y perder todo.
evilquake escribió:
ivanjmg escribió:
evilquake escribió:@spitfire1976 ¿y te han devuelto el dinero?, porque si no lo han hecho entonces quiere decir que el Wallet de Steam es inseguro y mejor tenerlo en 0. Yo antes tenía muchos items de Dota, pero me di cuenta que si te los roban no los devuelven porque según ellos entonces alterarían el mercado y no se hacen responsables. Desde ese entonces empecé a vender todo, pero si tener dinero en el Wallet tampoco es seguro entonces prefiero comprar juegos y no tener nada de dinero en la cuenta.


Si intervienen abrirían la puerta a estafadores que venden objetos y luego ante una subida inesperada del valor reclaman y dejan al comprador colgado. De todas formas que alguien acceda a tu cuenta y compre con tu saldo, o lo hace físicamente, o debes tener cuidado donde pones la contraseña... y eso te va a ocurrir absolutamente con todo lo que sea digital y tenga suficiente valor para que otro intente robarlo.

Sí pero imagina que disgusto que te roben todos los objetos. Entiendo que puede abrir un portillo para simular robos y duplicar objetos caros. Pero personalmente prefiero tener juegos y vender todo antes que tener objetos valiosos y que algún día me roben y perder todo.


No entiendo este miedo.

Los robos que he visto en Steam siempre han sido por no tener activado 2FA o por haber introducido datos donde no tocaba (phising, ...).

Esto te puede pasar en cualquier sitio donde no tengas cuidado.
34555 respuestas