Steam

Encuesta
Que te parece steam?
49%
30
51%
31
Hay 61 votos.
Bueno aqui tengo bajando el HL2silver a mis pateticos 512 XD.
He leido muchas cosas sobre steam en foros.

Es steam positivo, un paso adelante, un avance?
O es una patraña, un engañabobos o un timo?
Funciona tan mal como dicen algunos o no?

A mi me parece genial que la distribucion de un juego este a manos del desarrollador y no de intermediarios, la mayoria de los problemas son perdonables en cuanto deberian ser temporales y producto de la novedad.
quien haya jugado al Ravenshield (Rainbow Six 3) sabra que el STEAM es una maravilla para evitar chetos y demas gente estupida que se dedica a hacer TK (TeamKiller) y no para de "floodear" (llenar la pantalla de mensajes para joder la visibilidad). por ejemplo no juego al swat por la GRAN CANTIDAD DE GILIPOLLAS QUE HAY, es increible, es demasiado, esta invadido por gilipollas, y hasta que en el clan no tengamos server propio no pienso volver a jugar, eso ta claro, pero amos, lo dicho en algunos juegos me parece que esta cojonudo, pero por ejemplo el STEAM del Half life eso ya me parece un poco..... [agggtt] [agggtt] [agggtt] me quedo con el del Ravenshield (que ademas se puede desactivar :p)
A mi me gusta el Steam, es una buena forma de distribuir juegos y mantenerlos actualizados en todo momento. Lo que no me gusta, sin embargo, es la politica de VALVe, y es que me jode no poder compartir mi cuenta con mi hermano sin arriesgarme a perderla.

Segun como lo mires es un arma de doble filo, una bendicion para unos y una putada para otros.
Supongo que tal y como funciona steam los juegos se autoparchean no? eso si es asi me parece ya un avance muy grande.
Yo opino como como JOhan, es un buen sistema pero como todo tiene inconvenientes. Para mi es mas cuestión de gustos personales que no de si es un buen o mal sistema.
Me parece un sistema estupendo y que cuenta con muchas ventajas:

Sin intermediarios de por medio
Precio mas reducido
Lanzamientos mundiales
Comodidad de uso
Autoactualizable
Puedes hacerte tus copias de seguridad libremente
No es necesario buscar craks ni NOCD, solo tener una clave valida que te viene con el original

En fin. Esas ventajas son mucho mejor que los pocos inconvenientes que hay.

Un saludo
AL principio el steam era una bazofia yo tuve que sufrirlo desde el principio (la 1.6 de cs) y era horrible... Lento, bugs, actualizaban cada dos horas... nunca funcionaba bien, chetos... Pero ahora es una delicia no hay chetos, funciona mas o menos rapido... y actualizan de vez en cuando...espero que siga mejorandose..
El sistema es bueno, pero ha tenido muchos fallos y muchos usuarios jodidos, aparte que sacaron como 5 parches para el sonido del hl2 y seguia sin tirar bien a todo el mundo :_ Llevo tiempo sin usarlo y no he leido mas sobre el tema, no se si seguiran las quejas
exceptuando los primeros meses que no esperaban tantos usuarios y los servidores estaban petados, ahora de lujo.

La funcion del programa es muy buena, esa q tengas todos accesos de tus juegos ahi, encontrar servidores desde fuera, lista de amigos sabiendo donde juegan (aunke ahora no va xD), actualizacion continua, poder comprar juegos desde ahi y el primer dia tenerlo sin tener q salir a comprarlo, pos ta bastante bien.
A mi me va bien, el sistema además me gusta, vas a casa de un amigo y tienes tus juegos sin tener q llevar cds.
He votado que sí. Sólo hace falta que se pulan los detalles técnicos, pero desde luego, es el futuro, en cuanto las conexiones sean un poco más rápidas.
En caso de generalizarse, espero que se haga alguna especie de protocolo abierto o conjunto. No me gustaria tener que estar instalando Steam para los juegos de VALVe, otro para los juegos de otra compañia, y otro de otra compañia, etc...
Yo lo probe y no me acababa de convencer ,prefiero el metodo de toda la vida y nunca he tenido problemas de chetos o de eso
Bueno ya tengo juegos instalados y actualizados, he de decir que todo ha ido como la seda y que es un gustazo. La no necesidad de meter ningun CD, decirle adios a los parches, no tener poblemas extras con logins y passwords para jugar por internet, el precio de juegos razonable.
No se, supongo que en los comienzos todo iria demasiado mal. Aun hay mucha critica facilona a steam, en plan "timofonica" debe ser guay criticarlo o algo.
y si quiero vender un juego de mi lista de steam?? me tengo que joder por que que yo sepa no existe la posibilidade desvincular un juego a la lista. Aparte, si quiero hechar unas partidas LAN en mi casa con un amigo, necesito una cuenta diferente con juego diferente para cada jugador, eso no mola nada, por que si voy ha jugar 20 minutos, para eso no me pillo dos juegos.

Reconozco las ventajas que tiene, pero a mi la farta de libeetad que te da no me convence.
Tato30 escribió:y si quiero vender un juego de mi lista de steam?? me tengo que joder por que que yo sepa no existe la posibilidade desvincular un juego a la lista.

Vendes la cuenta, con el login y pass y en principio no deberias tener más problemas.

Tato30 escribió:Aparte, si quiero hechar unas partidas LAN en mi casa con un amigo, necesito una cuenta diferente con juego diferente para cada jugador, eso no mola nada, por que si voy ha jugar 20 minutos, para eso no me pillo dos juegos.

La verdad es que esto si que es un engorro. Lo que no se si se puede hacer es que en un ordenador tengamos el steam en modo offline, y el otro logeado correctamente al steam. De esta manera se podria jugar en lan ?
BiG_LoKe escribió:
Vendes la cuenta, con el login y pass y en principio no deberias tener más problemas.

En esa cuenta tengo mas de un juego (unos cuantos, y si quiero vender UNO solo no puedo (me paso, queria ender el HALF2 pero mantener mi Half uno el CS zero y todos los mod-s.

Cuando me compre el half 2 (bronce) quise venderlo paraasi poder comprame el oro o plata, pero va a serque no es posible por separado.

BiG_LoKe escribió:
La verdad es que esto si que es un engorro. Lo que no se si se puede hacer es que en un ordenador tengamos el steam en modo offline, y el otro logeado correctamente al steam. De esta manera se podria jugar en lan ?

Sobre jugar en las offline, la verdad es que no lo e probado, podria resultar'' nu ze. la proxima vez lo intentare.
Tato30 escribió:y si quiero vender un juego de mi lista de steam?? me tengo que joder por que que yo sepa no existe la posibilidade desvincular un juego a la lista.

Como he dicho anteriormente, una cosa es el sistema en el que funciona el programa, y otra la politica de VALVe.
Teniendo la bronce puedes pasar a la oro o la plata. Al menos eso tengo entendido.

Sobre partidas LAN cada juego deberia tener su propia clave. Una persona que juega = una clave (su juego original) Ahora, no se si se puede trampear de alguna manera para jugar por LAN teniendo solo una clave original.

Un saludo
DiGiJoS escribió:Teniendo la bronce puedes pasar a la oro o la plata. Al menos eso tengo entendido.

Sobre partidas LAN cada juego deberia tener su propia clave. Una persona que juega = una clave (su juego original) Ahora, no se si se puede trampear de alguna manera para jugar por LAN teniendo solo una clave original.

Un saludo

En el HALF 1 (sin usar steam claro) se podian jugar en LAN con el mismo seril hasta un maximo (si mal no recuerdo) de hasta 3 jugadores.

Y sobre lo de pasarse de uno a otro, estaria interesado, pero en su dia estube mirando y no vi nada, si hoy han sacado algun tipo de oferta pues way. auqnue ya paso, por que el DOD lo e podido comprar por separado, y el HL Source... pues como que ya no me atrae tanto.

Como han dicho anteriormente, es la politica de VALVE , pero esta gestionad por el STEAM, eso le da un punto en contra tanto a VALVE como al steam.

Esta way poder bajarme en el insti un archivo e 1MB (el steam) y que con mi user y pass puedea jugar a los juegos de mi lista. Y tambien el tema de las actualizaciones.... o no? recuerdo una actualizacionque hicieron del DOD (el viejo) en el que la mira se movia segun caminabas, recuerdo que mas de uno no actualizamos y preferimos quedarnos como al principio sin esa mira movil. Como todo tiene sus pros y sus contras.
El anti cheater desdeluego es algo que no tiene precio, pero aveces dudoque sea realmente efectivo....
ami me gusta pork es un gran sistema anti pirateria y anti chetos... y no tener k preocuparte de actualizaciones de juegos lo abres y enseguida se actualiza y a jugar [oki]

Salu2!
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)