Steamboy, la consola portátil de Steam

https://www.youtube.com/watch?v=UM63RuEhgHU

Con gran parecido a la Steam Controller de Valve, este equipo luce dos "sticks" de tipo táctil que llaman poderosamente la atención, haciendo sombra a los botones físicos (consistentes en cuatro teclas que representan la clásica cruceta de los gamepads convencionales y otros cuatro que cumplen la función de los tradicionales A, B, X e Y) y casi a la propia pantalla, de la cual no tenemos más datos por el momento. Los gatillos por supuesto también tienen hueco en la parte superior de este portátil equipo.

Imagen
Imagen

El proyecto de la Steamboy está siendo desarrollado por terceros, concretamente por el Steamboy Machine Team, no estando vinculado por tanto con la propia compañía Valve. La idea de la máquina es que en ella puedas disfrutar obviamente de todos los juegos del catálogo de Steam, independientemente del lugar en el que te encuentres.

Se desconoce por el momento la fecha en la que esta curiosa consola portátil podría materializarse en un producto oficial, aunque en el propio canal de YouTube aconsejan que estemos atentos porque está llegando...
Si lleva steamOS y no, windows, ya lo veo muy limitado como sistema operativo. Además no creo que en ese tamaño quepa el hardware necesario para correr los juegos de steam, sólo algunos indies y juegos muy antiguos. Yo creo que será algo así como un tabletomando de WiiU, y solo ejecutará cosas por streaming aprovechando la nueva funcionalidad de steam.

Aparte que no me veo jugando a emuladores con esos controles.

Pd: No crees que ya cansas con tantos tiritos a las consolas android.
Ojalá me equivoque, pero esta portátil suelta un tufillo a humo/fake que echa para atrás...
Saludos.
y tu dices que esto exterminará las consolas android?

pero SI HACE LO MISMO!... bueno, en realidad no, hace menos. esto simplemente hace streaming de un PC, pero no puede ejecutar contenidos por si misma.

vamos, que entre esto y una consola android, la consola android le supera con creces de momento.

hay que ver que otra cosa podrá ofrecer (como ejecutar contenidos locales, sin streaming), por que si es tan solo streaming... va a ser que no tendrá éxito.
y por cierto... hablando de consolas chinas y calidades... prefiero 1000 veces un dpad de consola china a ese truño que sale en las imágenes, por que dime tu donde vas con ese dpad.

en fin... a otra cosa. (veamos cuando salen los RK32XX, o alguna X86 que sea una alternativa REAL de consola portátil)
Uffff, me encanta ese D-pad imposible de hacer diagonales bien echas, lo bueno es que asi los juegos de lucha y similares me duraran mas porque me mataran a menudo o siempre :D

En serio, si eso llega a salir a la venta es un fracaso seguro solamente por sus controles y porque eso no lo van a vender barato, seguro que lleve el hardware que lleve lo venden por 200 euros o mas, ademas como comentan ahi no creo que metan un hardware para ejecutar juegos de PC, sera todo para hacer streaming y poco mas, algun juego indie. Vamos este cacharro huele a fracaso ya.

Ahora saldran consolas Android nuevas, a ver si salen algunas interesantes en controles, bateria y pantalla porque en potencia tendran bastante para emuladores y juegos Android de ahora.
Yo al final me esperare a ver que sale mas adelante porque el dinero que tenia para una de las consolas de ahora me lo e gastado en comprarle a mi novia una tablet normal con pantalla grande de 10 que hacia tiempo que me estaba pidiendo, asi que ahora no me comprare nada, esperare algunos meses mas y tirare con mi S7300 mas tiempo que aun chuta :D
Las diagoles se pueden hacer con el joystick táctil y no con el dpad, que puede ser usado para moverte entre los menús. Sinceramente este nuevo tipo de control puede ser un punto de inflexión igual que lo fueron el mando de la nes y el wiimote, pero ya saldremos de dudas. Creo que la habeis puesto verde demasiado pronto, esperemos novedades. Cuanta más oferta mejor para los usuarios, no?
No entiendo los controles esos. Y luego lo de jugar a steam no me queda claro. No sé a que juegos de steam se refiere. ¿Qué lleva dentro de hard por ello? Porque si la idea es que sea por streaming le pueden dar por ahí.
No sé, habrá que esperar que ofrezcan más datos, pero de momento sólo tengo interrogantes,
rules escribió:Las diagoles se pueden hacer con el joystick táctil y no con el dpad, que puede ser usado para moverte entre los menús. Sinceramente este nuevo tipo de control puede ser un punto de inflexión igual que lo fueron el mando de la nes y el wiimote, pero ya saldremos de dudas. Creo que la habeis puesto verde demasiado pronto, esperemos novedades. Cuanta más oferta mejor para los usuarios, no?

es muy simple, el mando de steam no está pensado para jugar juegos de lucha de manera decente (o "PRO"). que si, que puedes hacer bolas, diagonales, etc, con ese mando, al igual que puedes hacerlo con un stick analógico, pero no hay color en jugar un juego de este tipo con un analógico que con un D-PAD en condiciones.

es ahí donde se le critica, por lo menos de mi parte, ese mando.

para moverte por menús? para eso también puedes hacerlo con el stick ese, no?

no, simplemente, es un diseño muy mal planteado y que de salir algo así, no tendrá futuro ninguno, por muy bueno que sean los controles analógicos (que tengo mis dudas también)
No soy fan de los dpads sin cruceta y no solo por los juegos de peleas, juegos donde los pros usan sticks arcade y no cruceta (yo mismo no lo soy y poseo uno, la diferencia es abismal) sino por los plataformas donde las diagonales son esenciales para los saltos pero repito, que sin probar el nuevo mando no me aventuro a vaticinar nada.

Para mí, el mando más cómodo con el que he jugado nunca es el wiimote+nunchaku gracias a la forma del joystick del nunchaku, con un borde octogonal creado para hacer perfecta la diagonalidad y es el último en salir al mercado.
9 respuestas