kabone escribió:@rendor @defensivepepe Me llaman mucho la atención sus comentarios... Yo tuve lasGPD WIN 1 Y 2, y tenían sus detalles pero me encantaron cada una... Con la Steam Deck me dieron unas ganas tremendas de regresar a estás handheld y me llama mucho la atención SteamOS con las maravillas que se hablan de él y que se pueden hacer funcionar sin mayor problemas las otras stores y las funcionalidades que va agregando Valve como suspender la consola,profiles individuales, las plantillas de control de la comunidad, las configs de TDP en tiempo real, etc... Pero me gustaría ahondaran más en su experiencia y el porque no les gusta SteamOS...
Me llega la Deck en estos días y tengo pensado instalar Windows en una microsd de 200 gb para juegos de la store de Windows o el Gamepass y me gusta tener toda información posible. Saludos a los dos
A ver, yo he tenido la GPD Win Max 2020, la One Xplayer, la Steam Deck y desde hace nada la Aya Neo Founders.
Prácticamente llevo como un año utilizando solo las handhelds para jugar y me he pasado juegos como el Forza Horizon 5. Entre las dos con intel la diferencia de potencia es más que evidente pero el problema de intel son sus drivers. Por ejemplo, instalar el crysis 3 y que no funcione pero sí hacerlo el horizon zero dawn. Cambiar drivers y que funcione al revés. Parece que no sea importante y sean cuestiones especificas pero no, sucede con mucha frecuencia con los drivers de intel. Por el lado de amd este problema no sucede pero claro, no hay compatibilidad thunderfbolt.
En el caso de la steam deck, después de llevar casi un año con la one xplayer, al sacarla de la bolsa me pareció de juguete, los plásticos, la pantalla, la reoslución, los gatillos, lo aparatosa... El software está sin acabar, da muchos problemas, en mi caso con las descargas que descargas algo y desaparece o que directamente se reinicia. Está claro que le falta mucho todavía. Una cosa es el big picture que con los juegos de steam va bien sin problemas y otra cuestión muy diferente es el modo escritorio con lo que no es de steam (emuladores, por ejemplo). La gran comunidad que hay detrás de deck ha ffacilitado todo mucho pero está claro que todavía queda un gran camino.
Y además, después de la one xplayer, la pantalla de la deck se me hace infumable, tanto por tamaño como por resolución. El death stranding se ve bien pero otro como el bioshock 2 remaster es injjugable a mi juicio.
Yo llevo tiempo diciendolo que el tema de las handhelds ahora es el peor momento con diferencia. En salir los AMD6000 se acaba el coste de oportunidad (drivers vs compatibilidad con thunderbolt) y el tema precio pues en mi caso no lo veo con la deck. Tengo la de 512gb y me costó 650 euros + 60 euros de una microsd de 512gb. En el caso de la one xplayer me costó 970 creo que fue (no pasé aduanas) y es que no hay color. Además que en wallapop empiezan a verse por esos importes ya.
P.D.: leyendo el comentario del compañero DeenOX, he obviado claramente la compatibildiad con juegos pues en mi caso me da un poco igual pues en una u otra juego pero sí, el steam os tiene el detalle que ciertos juegos no funcionan sin motivo aparente (tiene potencia y controles para ello).