› Foros › PC › Software libre
Cyberdeku escribió:Como estoy muy verde en linux y aunque ya pregunte alguna cosilla en el hilo de SteamOS necesito vuestro consejo ya que tengo muchas dudas y no lo tengo claro.
He encargado un modesto Brix GB-BXBT-1900 http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5118#ov y mi primera intencion era instalarle steamos ya que lo usuaria para jugar a la multitud de juegos indies o que requieren pocos recursos de steam que tengo y para ver series/navegar. Pero pensandolo bien igual me conviene mejor ubuntu o quizas otra distribucion.
Mis principales dudas:
1. ¿Se puede iniciar ubuntu con Steam en modo Big Picture?
2. A efectos de rendimiento para la modesta Hd Graphics cual ira mejor?
3. Y de controladores para mandos, ira igual de bien ubuntu que steam os?
4. Para instalar otras aplicaciones para un novato en linux como yo no veríais mejor que empezara trasteando con ubuntu?
Como lo veis, que me recomendais? Me gustaria instalar y empezar a trastear definitivamente con linux pero con este equipo y para lo que lo quiero quizas deberia desistir y tirar de windows?
Gracias de antemano
Zokormazo escribió:en SteamOS modificaron el driver del controlador xbox, funciona mejor que el vanilla, sobre todo para mandos inalambricos de x360.
Pero las modificaciones son publicas y por lo tanto se pueden instalar en otras distros.