half-turok escribió:El Pelanas escribió:Cuando meto en konsole "Yad --version" (sin comillas), me sale: Yad: orden no encontrada
El d3dcompiler_47, no me suena de haberlo instalado. Siendo un .dll. ¿En qué carpeta de la Steam Deck lo coloco?
Por otro lado, he instalado el "protonTricks" y pone que no lo encuentra, que hay que dar permisos. Meto una ruta en konsole (me dice que en caso de no funcionar, que meta esa para darle permisos). Al hacerlo, konsole no hace nada. Después me sale un cuadro para elegir juego y al elegirlo, pone lo mismo.
Confirmas lo que me imaginaba, te falta esa "app" para la interfaz, para instalar ése complemento, ingresa lo siguiente en konsole.
sudo apt install git libglib2.0-dev libtool autoconf automake intltool libgtk-3-dev build-essential
git clone
https://github.com/v1cont/yad.git yad-dialog-code
cd yad-dialog-code
autoreconf -ivf && intltoolize
./configure && make
sudo make install
gtk-update-icon-cache
Cuando termine reinicia la PC y vuelve al escritorio, vuelve a ingresar el código de: yad --version
Ahora debe dar un número de versión, si vuelve a mostrar que no lo encuentra, sigue las instrucciones desde su Github
YadSobre el dll, este se instala en el prefijo general de Wine o el prefijo Wine de cada juego, comúnmente Lutris instala los dll necesarios.
Para actualizar Steam tinker Launch, instala protonup-qt, para utilizar las versiones "avanzadas" en la pantalla principal pulsa sobre "about", luego marca la casilla "advanced", con eso puedes actualizar por encima de la estable.
Hasta que hagas esos pasos, protontricks podrá detectar Steam tinker Launch.