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josemurcia escribió:Apple lleva años poniendo palos en las ruedas a todo el que quiere dar soporte en Mac. .
Azucar escribió:Yo creo que por la tendencia , a MacOS le quedan 2 telediarios
josemurcia escribió:Apple lleva años poniendo palos en las ruedas a todo el que quiere dar soporte en Mac. Los primeros culpables son su legión de fanáticos que aplaude con las orejas todo lo que hace la compañíia.
Er_Garry escribió:Algo completamente normal, yo sinceramente no conozco a nadie que utilice MacOs para jugar (y menos en VR), y el coste que debe tener Valve por darle soporte no compensa por los pocos usuarios que tienen.
Odioregistrarme escribió:Apple se aprovecha de su posición dominante en smartphones premium y su importancia en el sector de diseño gráfico para imponer sus caprichos y poner trabas a desarrollos multiplataformas
Odioregistrarme escribió:Cambian de arquitectura de PowerPC a x86 (todas las aplicaciones powerPC que no fuesen recompiladas a la basura)
Odioregistrarme escribió:Ahora hablan de pasarse a ARM en portátiles, repitiendo el drama.
Odioregistrarme escribió:Marcan como obsoletas APIs multiplataforma como OpenGL, OpenCL y OpenGLES, las cuales nunca tuvieron muy buen soporte para empezar, y se montan su propia API Metal en lugar de esperar a Vulkan (nada les impide soportar dos APIs como en Windows)
Odioregistrarme escribió:Apple siempre despreció el tema de los juegos
wingilot escribió:¿Estas diciendo que cambiar de arquitectura PowerPC que solo utilizaba mac a X86 que utilizaba todo el resto del mundo de la informática comercial era un paso para aprovecharse de su situación dominante hace 14 años, imponer sus caprichos y poner trabas a desarrollos multiplataformas? Por qué precisamente el cambio a X86 a mí me parece todo un acierto y un acercamiento a la multiplataforma permitiendo cosas como instalar windows con Boot Camp. ¿Acaso no es normal que si se hace un cambio radical de arquitectura dejen de funcionar las aplicaciones que no son compatibles con la nueva arquitectura si los desarrolladores no se molestan en que sigan funcionando?
OpenGL, OpenCL y OpenGLES no han recibido apoyo ni soporte prácticamente de nadie
wingilot escribió:Odioregistrarme escribió:Apple siempre despreció el tema de los juegos
Esta afirmación es falsa, Apple ha hecho varios intentos de entrar en el mundo de los videojuegos
RumbelBoss escribió:Normal, MacOS es un territorio profano para los jugadores, ya no solo el VR, sino el gaming tradicional a 1080p.
Odioregistrarme escribió:No estoy diciendo eso. Los puntos de mi lista se pueden separar en dos categorías
Odioregistrarme escribió:Con lo fácil que habría sido añadir Vulkan desde un principio...
Odioregistrarme escribió:los drivers de Apple siguen estancados en la 4.1, una versión del 2010
Odioregistrarme escribió:Si instalas Windows con bootcamp, verás una gran mejora de rendimiento en juegos... si bien ahí entran varios factores, uno de ellos es la falta de interés de Apple por optimizar su OSX.
Johny27 escribió:RumbelBoss escribió:Normal, MacOS es un territorio profano para los jugadores, ya no solo el VR, sino el gaming tradicional a 1080p.
Depende del mac, en el mío los juegos van muy fluidos a 1080p con una Radeon pro 5500m, que es equivalente a una GTX 1060 en juegos y mucho más rápida para compresión de vídeo, que es para lo que la compré
Er_Garry escribió:Algo completamente normal, yo sinceramente no conozco a nadie que utilice MacOs para jugar (y menos en VR), y el coste que debe tener Valve por darle soporte no compensa por los pocos usuarios que tienen.
Salu2
Odioregistrarme escribió:
- Cambian de arquitectura de PowerPC a x86 (todas las aplicaciones powerPC que no fuesen recompiladas a la basura)
- Eliminan el soporte a 32bits (todas las aplicaciones 32bits que no han sido recompiladas a 64bits a la basura, esto afecta a muchos juegos y Wine)
- Marcan como obsoletas APIs multiplataforma como OpenGL, OpenCL y OpenGLES, las cuales nunca tuvieron muy buen soporte para empezar, y se montan su propia API Metal en lugar de esperar a Vulkan (nada les impide soportar dos APIs como en Windows)
- Ahora hablan de pasarse a ARM en portátiles, repitiendo el drama.
wingilot escribió:Yo tengo en mi mac una AMD Radeon R9 M395X 4 GB y tiro algunos juegos a resolución 5K perfectamente.
goatherave escribió:Completamente normal y predecible y muy bien por Steam... Yo lo que no entiendo es como siguen existiendo los Mac y no se dedican exclusivamente a los iPhone que los beatos se dedican a comprar año tras año a unos precios que quitan el hipo... Menuda mierda de ordenadores y menuda mierda de compañía los de la manzanita podrida...
goatherave escribió:Completamente normal y predecible y muy bien por Steam... Yo lo que no entiendo es como siguen existiendo los Mac y no se dedican exclusivamente a los iPhone que los beatos se dedican a comprar año tras año a unos precios que quitan el hipo... Menuda mierda de ordenadores y menuda mierda de compañía los de la manzanita podrida...
berny6969 escribió:goatherave escribió:Completamente normal y predecible y muy bien por Steam... Yo lo que no entiendo es como siguen existiendo los Mac y no se dedican exclusivamente a los iPhone que los beatos se dedican a comprar año tras año a unos precios que quitan el hipo... Menuda mierda de ordenadores y menuda mierda de compañía los de la manzanita podrida...
No tienes ni puta idea de macosx ni de mac
Que tu no lo uses no es que sea una mierda, en fin.
@Juan_Garcia es que Photoshop sigue funcionando mejor en Mac , al igual que muchos programas de audio, solo hay que ver conciertos o festivales de música para ver solo mac nadie hace un directo con un Windows
goatherave escribió:berny6969 escribió:goatherave escribió:Completamente normal y predecible y muy bien por Steam... Yo lo que no entiendo es como siguen existiendo los Mac y no se dedican exclusivamente a los iPhone que los beatos se dedican a comprar año tras año a unos precios que quitan el hipo... Menuda mierda de ordenadores y menuda mierda de compañía los de la manzanita podrida...
No tienes ni puta idea de macosx ni de mac
Que tu no lo uses no es que sea una mierda, en fin.
@Juan_Garcia es que Photoshop sigue funcionando mejor en Mac , al igual que muchos programas de audio, solo hay que ver conciertos o festivales de música para ver solo mac nadie hace un directo con un Windows
Por desgracia ya me tocó pelearme con uno y le cogí tanto asco que ya no quiero ninguno más ni regalado... Sobre el 2000 me tocó trabajar con un iMac all-in-one (de los últimos Mac que llevaron CPU PowerPC)... Salvo Photoshop, Illustrator y demás programas de Adobe que funcionaban bastante bien (si no se quedaba tieso el iMac) comparado con el rendimiento que pudieran tener en un PC de aquella época, todo lo demás eran problemas con él... Puede que me haya convertido en un hater de esa marca, pero no sin motivos fundamentados... A lo mejor ahora han cambiado mucho pero eso de no poder cambiarle componentes como la gráfica, o la RAM, etc.... Sufrir de congelaciones inexplicables que tocaba apagarlo a lo bruto porque no respondía, ese ratón mierdoso de un solo botón que todo pasaba por usar el botón "comando" del teclado, ficheros sin extensiones, lector de DVD que no leía casi ningún disco, un S.O. poco intuitivo para los que habíamos usado toda la vida Sistemas Windows, Etc... No gracias... Ni en pintura...
Ahora no sé como rendirán, pero te puedo asegurar que yo con un humilde PC ensamblado por mi con un 8700K, 32GB de RAM y una 1080Ti puedo usar todo el paquete Adobe a las mil maravillas, no me falla nada y soy la mar de feliz y pagando muchísimo menos que lo que me hubieran cobrado los de Apple por un hardware similar... Y lo mejor de todo es que cuando quiera y me apetezca podré cambiarle la CPU, la gráfica, Etc... sin necesidad de comprar todo un ordenador nuevo o como mucho pasar por el servicio técnico de Apple a que me cobren una burrada más de lo que realmente valen los componentes que le quiera instalar...
Odioregistrarme escribió:Vale, lo de ARM a lo mejor no pasa... pero creo que si "el rio suena, agua lleva", y como pase, será la tercera transición y ruptura de compatibilidad en menos de 20 años. Pero te concedo que me he precipitado.
Odioregistrarme escribió:No obstante, todo lo que no esté en la App Store (porque no quieren o Apple no las acepta) probablemente venga compilado a x86