SteamWorld Heist II muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler

El equipo de desarrollo Image & Form Games ha publicado un nuevo tráiler de SteamWorld Heist II donde el responsable de diseño Robert Olsén hace un repaso en al gameplay, incluyendo los combates por turnos y el sistema de trabajos. Este es el primero de una serie de videos con los que el estudio quiere ofrecer todos los detalles sobre las características del título. El siguiente se publicará el 17 de mayo y tratará sobre los personajes y la historia.

Al igual que su predecesor, SteamWorld Heist II es un juego con combates por turnos donde los jugadores emprenderán una aventura durante la cual completarán misiones, lucharán con robots y obtendrán botín tanto para el protagonista, el capitán Leeway, como para el resto de la tripulación de Steambots. Una de las principales características de su jugabilidad es el sistema de apuntado libre que da pie a la mecánica de rebote. En SteamWorld Heist II las balas rebotan y antes de disparar hay que planificar el tiro estratégicamente para conseguir una secuencia perfecta. La bala tiene un objetivo y por el camino puede interactuar con el entorno.


Otra de las características de SteamWorld Heist II es un sistema de trabajos que permite asignar funciones y habilidades. El rol de cada miembro de la tripulación viene determinado por las armas que tenga equipadas y cada trabajo tiene diferentes armas y habilidades, lo que da pie a varios estilos de juego. Los jugadores deberán equipar a los robots de su tripulación para que se adapten a las necesidades de la misión y su forma de jugar. Las clases disponibles son las siguientes:

  • Snipers: usan armas con mira láser que muestran la trayectoria de la bala.
  • Flankers: rápidos y equipados con escopetas. Ideales para emboscadas.
  • Brawlers: tienen mucha armadura, la capacidad de curarse a sí mismos y usan usan martillos.
  • Engineers: unidades de apoyo que sanan a compañeros, crean coberturas y siempre disparan dos veces.
  • Boomers: especialistas en explosivos y con capacidad de dañar a grupos de enemigos.
  • Reapers: cuando eliminan a un enemigo pueden disparar de nuevo.
Las habilidades se desbloquean con misiones y quedan ligadas al personaje, incluso si cambia de trabajo. Esta mecánica unida al “gran número” de armas y equipamiento permitirá a los jugadores personalizar a su tripulación y crear builds especializadas. Los ejemplos que Olsén pone en el vídeo son los de un Boomer que aumenta su precisión como si fuera un Sniper y la combinación de la velocidad de un Flanker con la robustez del Brawler.

Imagen

Respecto a los enemigos, en el Gran Mar los jugadores deberán enfrentarse a la Royal Navy, que cuenta con diferentes unidades incluyendo drones, snipers y torretas, cada una de las cuales tiene sus propias características. En caso de llegar al norte aparecerán los Rattlers, unos cultistas obsesionados con los huesos que vagan por los gélidos páramos sustituyendo sus partes metálicas por hueso.

SteamWorld Heist II estará disponible el 8 de agosto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store.
Oooootro para PS4.

Eterna consola.
A este juego le tengo muchas ganas.
uukrul escribió:Oooootro para PS4.

Eterna consola.


Totalmente. Echando la vista atras, menuda tontería pillarse una PS5 en navidades de 2020.
Este molará para echarse unas partidillas en la Suich. El primero estaba muy bien. El sistema de combate con el rollo ese de ver la trayectoria es muy majo.

Para que quiere uno juegos con gráficos de la ostia, trazado de rayitos y pocos efepés, pudiendo jugar a cosas como esta, que divierten, se ven de lujo y no te dan problemas absurdos de si esa textura no tiene bumpmaping 256X con treselado de payos.
Si es tan bueno como el primero, es tremendo juegazo. Me resultó muy fresco y lleno de buenas ideas. Este parece un poco continuista, pero viendo la mejora entre Steam World Dig 1 y Steam World Dig 2, este cae de cabeza.
7 respuestas