kusanagi2 escribió:aunque algún compañero mas osado la usa para editar imagen y video.
La propia Valve te invita a utilizarla como un ordenador, porque digamos, ejecutar un título como Alan Wake 2, Baldur's Gate 3, Horizon Forbidden, ponen mayor estrés a la PC, porque vamos, le llamamos consola a la Deck por su apariencia, pero no lo es.
La CPU, GPU y ram dependiendo del programa y año de publicación puede ser una PC de gama baja, media o alta.
Las capacidades de Deck hasta sobran para un Photoshop CS3, mientras que para la última versión del mismo Photoshop puede que sea una PC gama baja-media, pues hace utilización de IA y en otros casos del Ray Tracing; me costaría trabajo comprender porque no sería bueno utilizarla para trabajar, cuando puede mover Shadow of the Tomb Raider o Control con trazado de rayos con gráficos en medio-alto.
Su GPU es casi igual en términos de procesamiento a la GTX 1050ti y su CPU a un AMD Ryzen 7 3750h, por lo que si conoces los requisitos de tus programas, puedes hacerte una idea de hasta donde puedes llegar con la Steam Deck.
Vamos que poder, tiene para muchas cosas. Si nos basamos en esta parte de tu comentario.
kusanagi2 escribió:Si, como bien dices mas que como "ordenador" secundario seria más una pantalla secundaria. Con un monitor y un dock adecuados puede valer como visualizador de correo web, y cualquier aplicación web en general
Steam Deck no tendría la capacidad de mover los títulos que mueve, nos estaríamos moviendo entre una Playstation Portal y Logitech G cloud, y de nuevo entraría en contradicción con esta afirmación.
kusanagi2 escribió:@mogurito Lo de enchufarle un lector de DVD me parece muy curioso, ¿Con que software reproduces el disco?
Yo le he conectado un lector de cd/DVD/Blu Ray para películas, instalar juegos o programas en esos formatos; un conocido hasta le conecto un receptor/emisor infrarrojo y una unidad de 3½ a si Deck, solo la disquetera requiere ciertos drivers para el adaptador.