Steel Battalion... algún consejo o tutorial??

Pues éso, me he hecho con este frikísimo juego-mando y no me aclaro mucho. La secuencia de arranque no tiene mucha complicación, creo, me cargo el primer VT y luego ya... se trata de tirar palante?? Tirar a los aviones?? xD
Algún consejo sobre armas o algo, o cuatro conceptos básicos?? No encuentro tutoriales ¬_¬
Gracias!!
Mirate este hilo de no hace mucho tiempo en donde se hablaba de alguna pagina con tutoriales, etc.

Enlace
stardust escribió:Pues éso, me he hecho con este frikísimo juego-mando y no me aclaro mucho. La secuencia de arranque no tiene mucha complicación, creo, me cargo el primer VT y luego ya... se trata de tirar palante?? Tirar a los aviones?? xD
Algún consejo sobre armas o algo, o cuatro conceptos básicos?? No encuentro tutoriales ¬_¬
Gracias!!

No te leistes las instrucciones del juego o del mando???? Esto es como los medicamentos, leer antes de usar. En las instrucciones viene una leyenda con todo lo que ves en el radar y lo que significa practicamente todos los dispositivos de la cabina.

PD: el juego esta que se sale, la cuestion es: nos valdra para algo este tocho de mando con la xbox360?....
el juego es una pasada ,aunque peca de demasiado realista ,el tema de que si te avaten y no eyectas a tiempo se acabo el juegop y a empezar desde la mision 0 ,es demasiado, algunasmisiones son dificilisimas y encima tus compañeos no son muy listos que digamos.

Yo voy por la 7 u 8, ,la 1º nocturna que tienes que intriducirte en una base en un desfiladero.
Stardust, aunque ya hemos hablado por privado, una de respuestas varias:

En efecto es demasiado realista pero es que ES un simulador de robots, o al menos como pensaron los programadores que sería la sensación real de pilotar un mech.

Las instrucciones, pos eso, para ambientar muy bien pero nada más.

Se ha confirmado que en XBOX 360 nada de nada, además si tenemos en cuenta que se ha pegado una leche de proporciones bíblicas y ha recibido un trato nefasto por parte de (muerte a) CAPCOM...

Y si, la 7ª mision es jodidisima. No es llegar a la base y ya está, si no moverte por los corredores con el VT y encontrarte de cara con un Jaralaccs-C y su puñetera cachiporra con pinchos, mortal a corta distancia. He llegado a odiar a estos bichos.

Pero todo esto no es nada comparado con la versión online(que no me cansaré de decirlo). Si añadimos la altísima dificultad que tiene el juego a jugar contra personas( alguna de ellas muy inteligentes y maduras:la edad media de jugadores es de 27-28 años) la experiencia es muy interesante. Nada de chillones-rompe-tímpanos como sueles encontrarte en el Halo 2.
Podríamos decir que es completo, pero realista... xD
No sé hasta qué punto puede haber realismo en pilotar un bípedo gigante de acero.

Muchos no hemos podido disfrutar del juego por detalles como te comentan. Perder los VT cuando mueres, reiniciar cuando no haces Eject, o algunas misiones que son endiabladamente complicadas.
Me parece bien tu opinión, pero "realista" no es lo mismo que "real". En este caso, teniendo en cuenta que en los actuales campos de batalla aparecer con un bipedo de 18 metros de altura es igual a pintarse una diana en toa la frente y que por tanto es tecnicamente imposible, tienes razón en que no es realista ni real. Pero se trata de reproducir la teoria de unos japos de como creen ellos que serán los campos de batalla del año 2080.

En ese caso si es realista: la atmosfera, la música, el funcionamiento de los mechs, el comportamiento y el consumo de combustible y sobre todo, porque en la guerra cuando mueres se acabó y si le das al botón de eyección y no tienes recursos, logística o medios para seguir, también la cagas. Que se lo pregunten a los alemanes en la 2ª GM.

En cuanto a la "putada" de que se borre la partida cuando mueres siento decirte que este juego no es para pusilánimes(sin ánimo de ofender) y que en el mundo actual de las consolas, en que nos hemos acostumbrado a salvar la partida cada cinco segundos, es una faena morir y desaparecer, pero es que la vida es así (y eso intenta recrear el juego y vaya si lo consigue, cuando estás a punto de palmarla tienes miedo de verdad).

Imagínate este mecanismo en juegos de survival horror, tipo Resident Evil o Doom 3, en los que palmar significase empezar desde cero. Aunque la dificultad se incrementaría exponencialmente, la diversión también porque el reto sería mayor y te lo pensarías dos veces antes de cometer una tontería, por que te la vida( virtual) en ello.

Esa es la novedad de SB y, por desgracia, una de las cosas que le han condenado al olvido, como tantos otros experimentos innovadores en la industria del videojuego. Alguien se acuerda del activator para MK2 en Megadrive.

El mando de steel battalion solo es un accesorio más para meterte en situación. Lo importante en este juego es mantener la cabeza fría y que no cunda el pánico. También ayuda tener tres manos y unos 18 dedos, pero eso es cuestión de práctica.

Yo estoy atascadísimo en la misión 7 y no paro de repetirla en modo free mission hasta que me la sepa de memoria y he pasado por epocas de autentica frustracion con este juego y ganas de mandarlo a paseo, llegando a pensar que no estoy hecho para los juegos( aunque llevo más de 20 años dándole al tema). Pero de todo aprendes y cuando empecé a creer que podía dominarlo empecé a jugar al modo online a través del live y entonces si que fue el fin. Creía que sabía jugar a este juego. Me crujen constantemente pero cuando gano, una alegría enorme me recorre enterito. Es casi orgásmico. No se quien dijo que las cosas por las que no hay que luchar no merecen la pena. Toda mi vida habia soñado con este tipo de juego y por fin, se ha hecho realidad.

Si me necesitáis, podéis encontrarme cualquier día en los Jacalita Wodlands. Solo os digo una cosa, si pilotáis un Jaralaccs o pertenecéis a los Hai Shai Dao, rezad lo que sepáis por que mi Blade os perseguirá hasta la muerte.

Funk estoy dispuesto a enseñarte las excelencias de este juego si tienes tiempo y ganas.

Si no pasa nada, pero es una lástima que dejemos morir una experiencia tan innovadora como este juego.

Si habéis leido hasta aquí es que no tenéis nada mejor que hacer.

Gracias por aguantar el rollo.
pero aun se puede jugar online con este juego? habia oido que capcom habia dado de baja los servidores ,yo tengo el online aun precintado.

Ya llego hasta el 2º piso de profundidad en la mision de la base subterranea ,es jodida, ,pero a sabiendas de que puertas es mejor no abrir, por que dentor hay uno de esos VT que no salen en el radar, esquiban y corren que te mueres, y aguantan hasta una atomica.........

Creo que usare el truco de desbloquear las misiones en free play para practicar en caso de que empiece a quedarme sin pelas, por que anda que no me jode quedarme sin pelas......
A veerrr, que hay mucha confusión por culpa de un par de noticias mal redactadas en intenné. Creo que en Vandal ponía que habían chapado los servidores y eso no es verdad.

En estos momentos, vengo de jugar una partidita de 4 vs 4 de line of contact que se ha salido, en el live.

Ahora me voy al sobre, pero el sábado por la noche a partir de las 23:00 intentaré estar disponible.

Nuku nuku mi GT es Baalruuk, agregame y mañana nos ponemos con el asunto, te prometo que no te arrepentirás.

Saludos y bostezos.
Qué desatre...

Anoche traté de entrar en el live... me salía un mensaje de "reconecte el controlador y apriete start"... y de ahí no pasé... cambié de ranura, conecté y desconecté... y nada...

Para colmo se me rompieron los cascos del live [mamaaaaa] lo habéis visto bien de precio por ahí??

Y jugando offline me limito a matar el primer bisho, a la que salgo del hangar voy de culo, duro poco...
Pues...mmmmm.... que error más raro. Te pasa con otros juegos del Live? Yo es que como no tengo la X modificada no tengo ni idea de lo que puede pasar.

Estuvimos jugando hasta las 3:00 am y hubo batallas gloriosas, derrotas por la mínima y algún que otro kia(killed in action) con lo que alguno tuvo que estrenar piloto nuevo y empezar desde cero.
También tuvimos jugadores baneados por utilizar tácticas no permitidas.

Siento que no pudieras jugar. Espero que para el próximo viernes/sabado hayas podido solucionar los inconvenientes con tu consola y nos veamos.

En cuanto a los cascos, creo que en algunos CM estaban saldando packs de R6 o SCPT con cascos incluidos a 9,95. Es cuestion de tener suerte y que todavia quede alguno.
Graciasss... el problema es con una xbox virgin, aclaro... no sé, volveré a probar... no me ha pasado con más juegos...
que es eso del kia????
La explicación está entre paréntesis ;)
Pues haciendo un juego de palabras muy enrevesado sería algo así como "morir en acto de servicio montado en el último modelo de una conocida marca de coches coreanos(taiwaneses? lo que sea)"

Stardust, si el problema es con el cacho mando, prueba a conectarlo con el Sb offline y hacer pruebas con los botones en el menú de opciones. A veces los bloques derecho e izquierdo del mando no quedan bien ensamblados y se mueven provocando errores raros( que el vt se desvíe a la derecha y cosas así). Vuelve a montar el mando, haz la prueba y me cuentas. Yo tengo el mando en el primer puerto y un controller inalambrico en el cuarto y sin problemas.

Si puedo echarte una mano ya sabes donde vivo [ginyo]
Jejeje, qué bueno lo de KIA ;)

Ehem, soy un lerdín, creo que eran las pilas del puñetero inalámbrico X-D

Pregunta también lerda: el live del SB no usa micro, no?? Ya sé que no es enchufable... tampoco cuela metiéndolo en un mando normal enchufado en otro puerto, no??

Me he conectado y ha estado searching pero no ha encontrado nadie, supongo que hay poca clientela a estas alturas, y menos por la mañana...

Salu2 a todos!! A ver si el sábado me meto... te añadiré, zenislev ;)
Wenas,

El live SB si usa micro. De hecho es imprescindible. Pijo que es uno, para evitar más lios de cables (el mando de SB ya lleva unos cuantos) y dado que los mandos inalambricos de la X están tan bien pensados, me compré un micro inalambrico de logitech por 70 machetazos. Así, puedo tener más libertad...

No he probado a conectarlo en otro mando pero no tiene por que fallar. De hecho, podrías conectar el micro al conector inalambrico del mando que va a la x, si no me equivoco.

En SB live es bastante complicado encontrar gente si no quedas previamente. Si vas a conectarte otro día antes del sabado mandame un privado. De todas formas, los dias en que hay más gente son los miercoles y los domingos, normalmente guiris. Suelen jugar a partir de las 20.00 hora yanki, las 2 de la mañana de aquí mas o menos. En este post encontrarás más detalles:

http://www.steelbattalion.org/forum/viewtopic.php?t=3570

http://www.steelbattalion.org/forum/viewtopic.php?t=2968

No te olvides del truco para desbloquear los mechs. De lo contrario solo podrás usar los 4 que vienen por defecto:

http://www.lineofcontact.net/loc_unlockcode.shtml

Se trata de escribir "tekki" (enemigo en japonés), el nombre original del juego en los 9 botones de funciones especiales.

Nos leemos.
Enga, Stardust...
Marcate una review de tus experiencias con el LOC este sabado. Que no sea yo el unico que habla del tema que empiezo a parecer un disco rallado. XD

Y no, no hace falta que nos cuentes como llevabas puesto el micro del live [666]

A ver si entretodos volvemos a animar el cotarro y algún día organizamos un clan pa darle pal pelo a los guiris. ¬_¬

A mi lo que me parece es que to diox tiene este juego pero que nadie juega. PORQUE? [triston]
Jejeje, lo del micro tengo que contarlo...

Bueno, cuento la situación general... no pude ponerme hasta cerca de las dos de la mañana, habíamos tenido cena con unos colegas, por cierto él muy aficionado a los juegos bélicos y simuladores de PC, se quedó flipado cuando le enseñé el mando del SB... también alucinó al ver mis dos xbox (es un poco sonyer el muchacho)... xD

En finx, que resulta que torpemente había roto mis microcascos días antes, por tanto hube de improvisar una solución de emergencia con una cinta ancha para el pelo (de mi santa) para sujetar precariamente el micro... tuve que poner en el suelo la xbox porque si no no me llegaba el cable enchufado en el receptor del inalámbrico, por cierto, que me costó un huevo encontrar dos pilas que funcionaran, que lo tenía aparcado el pobre hacía días... la que llegue a líar con la mesa negra que uso con el mando del SB, las pilas desparramadas por ahí, la xbox port el suelo... luego mi parienta flipando con la que lié, me escuchaba hablar y no sabía de qué iba... jejeje

Tras varios intentos frustrados de entrar (me metía en optimatch, no encontraba a nadie, o me salían unos guiris...) conseguí contactar con zenislev y un colega... muchísimas gracias por la paciencia ;) me enseñaron lo básico, y teclas desconocidas para mí como F2 o F3, el truco del pedal para incorporarse, lo de arrancar en tercera y pasar a quinta, el radar, los tipos de armamento y de VT's... qué sé yo... de todo... otra cosa es que sea ceporrillo y me cueste pasarlo a la práctica xD

Ya veo que es todo un mundo, que hay tropecientos VT, infinitas posibilidades de armamento, tácticas, estrategias, secretos... a ver si me pongo offline y progreso algo y o course volveré algun sábado (la putada es que por horarios de curro es casi la única opción... bueno quizá viernes a última hora y domingo).

Por cierto, el SB está en PC también?? No me suena aunque no toco casi el tema PC. Si el mando se puede usar con un PC es con el propio juego??

Gracias y salu2!!
Jejeje, lo del micro tengo que contarlo...

Bueno, cuento la situación general... no pude ponerme hasta cerca de las dos de la mañana, habíamos tenido cena con unos colegas, por cierto él muy aficionado a los juegos bélicos y simuladores de PC, se quedó flipado cuando le enseñé el mando del SB... también alucinó al ver mis dos xbox (es un poco sonyer el muchacho)... xD

En finx, que resulta que torpemente había roto mis microcascos días antes, por tanto hube de improvisar una solución de emergencia con una cinta ancha para el pelo (de mi santa) para sujetar precariamente el micro... tuve que poner en el suelo la xbox porque si no no me llegaba el cable enchufado en el receptor del inalámbrico, por cierto, que me costó un huevo encontrar dos pilas que funcionaran, que lo tenía aparcado el pobre hacía días... la que llegue a líar con la mesa negra que uso con el mando del SB, las pilas desparramadas por ahí, la xbox port el suelo... luego mi parienta flipando con la que lié, me escuchaba hablar y no sabía de qué iba... jejeje

Tras varios intentos frustrados de entrar (me metía en optimatch, no encontraba a nadie, o me salían unos guiris...) conseguí contactar con zenislev y un colega... muchísimas gracias por la paciencia ;) me enseñaron lo básico, y teclas desconocidas para mí como F2 o F3, el truco del pedal para incorporarse, lo de arrancar en tercera y pasar a quinta, el radar, los tipos de armamento y de VT's... qué sé yo... de todo... otra cosa es que sea ceporrillo y me cueste pasarlo a la práctica xD

Ya veo que es todo un mundo, que hay tropecientos VT, infinitas posibilidades de armamento, tácticas, estrategias, secretos... a ver si me pongo offline y progreso algo y o course volveré algun sábado (la putada es que por horarios de curro es casi la única opción... bueno quizá viernes a última hora y domingo).

Por cierto, el SB está en PC también?? No me suena aunque no toco casi el tema PC. Si el mando se puede usar con un PC es con el propio juego??

Gracias y salu2!!
jjeje...

Lo de los mandos/xbox/cables por el suelo nos pasa a todos la primera vez que montamos el pifostio que se organiza con el juego de marras... y de la cara de flipe de la jefa ni te cuento.

En cualquier caso, muchacho, espero ver tu hoja de incorporación a filas a las 9:00 am (exactamente) en la mesa de mi despacho, para revisarla tomándome mi primer café. Entonces decidiré si te asigno pilotar un Decider o un Vitzh con pantalla monocromo. Los 31 vts bloqueados tendrás que ganártelos con el sudor de tu frente. [666]

El mando se puede usar en pc gracias a unos drivers que puse en este u otros post, pero NO con Mechwarrior 4. [buuuaaaa]

De todas si te interesa el tema, y llegaste a jugar a Mechwarrior 4:Mercenaries, te interesará saber que los chicos de http://www.mektek.net han creado un mod con 30 mechs nuevos. Vale la pena.

En cambio con juegos de naves como el Freelancer sí.
Reflotando..... [sati]

Y alguien me podria decir que juegos de PC se pueden jugar con el mado del SB?????????

Que drivers necesito???????

Y lo que es mas importante........ Hay alguien de Vitoria o alrededores que tenga tb un SB y le apetezca una buena kedada pa jugar en red a este juegazo?????????

Saludos [bye]
Santander te vale :P este viernes vamos a hacer una kedada al steel si te quieres apuntar... mi GT es Dadtrox. Un saludo.

pd sobre el driver ahora mismo no recuerdo su nombre pero en cuanto te lo encuentre te lo digo, sobre los juegos que se puden usar esta el mechwarrior 4 pero creo recordar que los pedales no funcionaban o si lo hacian lo de hacian de fotma todo gas o nada.
ZIKATRIZ, los drivers están en esta dirección, te pongo el enlace directo porque la página está en perfecto japonés :P: http://www.tamanegi.org/prog/vtchid/p/vtchid-0.2.1.zip... Tambien hay un programita shareware llamado FranknStik, que se supone que te crea un "joystick virtual" en el que puedes mapear botones del VT Controller. Por lo visto, el problema que tienen juegos como MW4 es que no soportan más de 32 botones en un mismo dispositivo (el VT Controller tiene 40), y este programa podría ser la solución. Habrá que probarlo, a ver...

Víciate, que al final nos vamos a juntar unos cuantos X-D
Jeje,

Es para mí un placer invitar a todos los interesados al nuevo foro en Español de Steel Battalion.

http://www.steelbattalion.org/forum/viewforum.php?f=20
a mi me parece genial ademas hay una buena legion de fans y siempre dispuestos a ayudar a los nuevos reclutas, pasate por aqui http://www.steelbattalion.org/forum/viewforum.php?f=20&sid=8f56fa5b690372a3a66fbd40935c4bb3
25 respuestas