[ Steel Battalion ] Crear Paneles electricos aprovechando el mando.. Es posible?
Me gustaria saber si podeis ayudarme con una idea que tenia para mi cabina, os cuento.
La idea es la de aprovechar que el mando del Steel Battalion tiene las luces para crear paneles externos los cuales esten alimentados independientemente del puerto de la xbox.
En el modulo de la izquierda:
El cambio de marchas con sus Leds, esto seria facil, no?
El joystick es un potenciometro para marcar el giro de izquierda<>Derecha (lo que representa el giro de las piernas).
Cursor analogico con pulsador para mover la camara que visualiza el exterior y el pulsador para centrar la vista.
Despues tenemos los 5 interruptores sin leds para el encendido/apagado del VT.
En el Modulo del centro:
5 botones de comunicaciones y reproductor de musica, tienen leds.
Dial de sintonizador de comunicaciones, yo diria que es otro potenciometro o selector con 15 posiciones (es rotativo).
los 15 botones restantes con leds.
Modulo de la derecha:
El Joystick para apuntar con el arma o apuntar cuando tenemos el manipulador activado (brazo robot para coger cosas o abrir puertas).
En el mismo joystick, el boton para fijar la mira en el enemigo (Lock on), el disparador del arma principal y del arma secundaria o manipulador si esta activo.
El boton de ejectarse (como los aviones) con led.
9 botones mas con leds para multiples usos.
Modulo de Pedales:
Pedal de Deslizarse adelante, atras, derecha o izquierda ya sea brusco al mantenerlo pisado o un esquibo rapido y corto al pisarlo y soltarlo rapido.
Pedal de Freno.. para reducir la velocidad o frenar. Tipo ABS en caso de mantenerlo pisado o frenado en seco si ponermos la marcha atras.
Pedal de Acelerar, para darle gas y subir de velocidad hasta el tope de la marcha que tengamos puesta. La quinta marcha es modo deslizamiento como un coche.
Los 3 pedales son potenciometros.
Bien, aqui te he explicado mas o menos como es pero si hace falta te saco fotos cuando me llegue la camara digital ya que la camara de video que tengo no se si sera util. Y no solo fotos por fuera, sino tambien por dentro.
No se si has visto en funcionamiento el mando pero la cosa esta en que hay botones que se mantienen iluminados hasta que los vuelves a pulsar y otros solo se encienden en el momento de pulsarlos. Aparte tambien se encienden cuando actuan como aviso de emergencia, por ejemplo el CHAFF que se enciende intermitentemente avisandote de que han disparado un misil de seguimiento termico. O el mas usado el EJECT para ejectarse. Aunque se puede decir que solo son 10 botones los que realizan esto.
Me podrias hacer el esquema con los componentes necesarios?
Solo necesitaria 3 esquemas basicos:
1.- De un led del modulo externo que se conectase a un boton con led, ya sea desde el propio pulsador como soldado desde el led del mando.
2.- Desde el potenciometro del pedal a una cadena de leds con resistencias de distinto valor para indicar la presion del pedal o para indicar en el potenciometro del dial, en que canal estoy.
3.- No se si sera dificil pero si se lograse seria la ostia. Se trata de los joysticks, la idea es hacer 3 modulos externos, el del joystick izquierdo seria un esquema de leds indicando los grados de giro de la camara de video (pantalla principal) por lo que soldariamos desde el stick del mando. Despues la fuerza de giro, es decir, el rango que comprenderia con el joystick a la izquierda del todo hasta la derecha del todo.
Y despues el otro joystick, que seria un led para saber si tenemos fijado a alguien con el Lock on, leds para los disparos y lo mismo que te he contado para la vista de la camara de video pero en este caso es para saber la inclinacion y los grados de las armas.
Desde luego es un proyecto que de llegar a la realidad, tendriamos la cabina de un VT que dejariamos a cualquiera con la boca abierta. Vamos, mas chulo que el traje de payaso de micolor recien labado.
Nota: recuerda que todo esto seria alimentado por una fuente de alimentacion externa, supongo que una de PC bastaria.
Un saludo.