Steel Battalion: Guía completa del juego en español

Sino me canso antes colgaré y traduciré extractos de una guía del Steel Battalion. Si me sirve para mi puede que sirva a otros.

La traducción es mala, pero creo que se entiende.

Empezamos con los controles del VT (Tanque Vertical)

CONTROLES DEL MANDO

*BLOQUE DERECHO*
+Joystick – controla el punto de mira de tu armamento.
+Trigger (Joystick) – dispara el arma secundaria (sub-weapon) o manipula o recoge objetos.
+Lock On (Joystick) – para bloquear al enemigo cuando se encuentre en el punto de mra.
+Main Weapon (Joystick) – dispara el arma principal (main weapon).
+Eject Button – Expulsa el piloto del VT en caso de emegencia (perderás el VT).
+Hatch Close Button – Abre/Cierra la cavina del VT.
+Start Button – Inicia el sistema operativo (SO) del VT.
+Ignition Button – Inicia el motor principal después de que los subsistemas estén activados..
+Open/Close Button – Abre/Cierra el radar ubicado en la pantalla superior.
+Map Zoom Button – Conmuta entre 2 niveles de zoom en el mapa.
+Sub-Screen Mode Button – Conmuta entre varios modos: mapa, número de derribos, objetivo, estado del equipo y estado del VT.
+Camera Mode Button – Conmuta entre diferentes tipos de cámara: frontal, trasera, cielo y de objetivo.
+Zoom Buttons – Zoom de la cámara de tu visor.

*BLOQUE CENTRAL*
+F1 botón - botón de acción para misones específicas, también se usa para desprenderse de la armadura extra del VT. (si lo necesitas parpadeará)
+Tank Detach Button – para lanzar los tanques de gasolina vacíos (el VT se moverá más rápido, sin embargo el interruptor del reaprovisionador de combustible rellenará tanques vacíos de la reserva si todavía lo tienes, así que no lances a menos que tengas bastante gasolina)
+FSS botón - activa el Sistema Predictivo de Objetivos (guía tus disparos en función del movimiento del enemigo, no siempre es la mejor opción.)
+F2 botón - botón de acción para misones específicas (si lo necesitas parpadeará)
+Override botón - Elimina las cerraduras de seguridad y empuja el motor al máximo (un movimiento más rápido y un funcionamiento mejor pero se gasta la gasolina más rápido).
+Manipulator botón - para accionar el arma secundaria y el brazo del manipulante (usado para abrir puertas, y recoger provisiones.)
+F3 botón - botón de acción para misones específicas (si lo necesitas parpadeará)
+Night Vision botón - visión nocturna on/off.
+Line Change botón - cambia el color de las líneas del HUD de tu VT
+Communication Tuner – dial que permite 5 frecuencias de comunicación (COM) Communication botón 1 – empieza la comunicación con cualquier frecuencia en el dial que esté establecido, además confirma la recepción de un mensaje.
+Communication botón 2 – repite un mensaje anterior.
+Communication botón 3 – pregunta por las provisiones
+Communication botón 4 – ayuda hasta la misión 10, progamable a partir de esta
+Communication botón 5 – programable a partir de la misión 10.
+Wash botón – limpia las lentes de la cámara de visión del VT.
+Extinguisher botón – apaga fuegos internos en tu VT (si lo necesitas parpadeará)
+Chaff botón – lanza desechos metálicos para confundir los misiles enemigos (si lo necesitas parpadeará)
+Main Weapon botón – selecciona las diferentes armas principales (main weapons).
+Sub Weapon botón - selecciona las diferentes armas secundarias (sub weapons).
+Magazine Change botón – recarga las armas principales que están en compartimiento (si lo necesitas parpadeará)

*BLOQUE IZQUIERDO*
+Joystick – gira el VT hacia la izquierda o derecha.
+Joystick Hat – permite mover libremente la cámara principal.
+5 Toggle Switches – las marchas secuenciales de tu VT.
+Gearshift – la palanca que permite cambiar las marchas del VT (R, N, 1-5). You can move in any gear but the
acceleration and top speeds are different for each gear (accionar la marcha atrás mientras se está moviéndose al frente provocará la caida del VT).

*BLOQUE PEDALES*
+Gas Pedal – Acelera. (situado a la derecha)
+Brake Pedal – Frena y te permite levantarte del suelo si te han tumbado con un proyectil (situado al centro)
+Dodge Pedal – Evasión (situado a la izquierda) Permite evadirse del fuego del enemigo. Puedes evadirte según la potencia de los hidraulicos. A mayor velocidad y mayor presión de este paedal, mayor será tu easión. Entre las marchas N a 5 tu VT dará un salto al frente si vas marcha atrás (R) saltarás hacia atrás. Si presionas el pedal ‘Dodge’ mientras giras a derecha o izquiera el joystick izquierdo tu VT se desplazará rápidamente a un lado sea cual sea la marcha.
Buena guia, ayuda a hacerse una idea de como es el controlador realmente [looco]

peeeeeeero:

Chaff botón – lanza desechos metálicos para confundir los misiles enemigos (si lo necesitas parpadeará)

Chaff, son unas bengalas que desprenden mucho calor durante unos segundos con el fin de confundir a misiles guiados por calor, como el AIM-9 Sidewinder, durante suficiente tiempo como para que el avion vire y cuando el misil vuelva a por el avion, que este este fuera del angulo de giro del misil.

Lo podreis ver en cualquier telediario, los aviones sueltan una docena cada vez que bombardean.

Los desechos metalicos se llaman flare y sirven para confundir a misiles guiados por radar.

saludos!
Planos detallados del mando, así se ve donde están los botones que he explicado arriba.

Imagen
Imagen
Imagen
Escrito originalmente por Enanon

Chaff, son unas bengalas que desprenden mucho calor durante unos segundos con el fin de confundir a misiles guiados por calor, como el AIM-9 Sidewinder, durante suficiente tiempo como para que el avion vire y cuando el misil vuelva a por el avion, que este este fuera del angulo de giro del misil.

Lo podreis ver en cualquier telediario, los aviones sueltan una docena cada vez que bombardean.

Los desechos metalicos se llaman flare y sirven para confundir a misiles guiados por radar.

saludos!

pues NO

de entrada, pq ya hace 13 años cuando jugaba a F29 retaliator en amiga era lo contrario (fue cuando me lo aprendi) XD...pero por si acaso me he ido al diccionario (aka. MATABURROS)

FLARE = (n) llamarada; (mil) bengala

Chaff no sale, pero si ya FLARE es bengala...pues...tu veras. ;)

el diccionario es el collins pocket, edicion de 1989.

salu2!
sirve de ayuda la verdad q gracias :D
Al ver este hilo tenía que responder. Los aviones son lo mío:

Veamos, los misiles, en general pueden tener varios sistemas de guía, los más usados son guía infrarroja y guía por radar, (hay más).

Pero vayamos al tema: Las chaff son cintas metálicas cortadas con una longitud adecuada a la frecuencia que se quiere interferir; los flares son bengalas, productores de calor, vaya.

El caso es que las chaff son cintas de metal, en el juego parecen más bien flares, bengalas, pero qué más da. Es sólo un juego, y además, echar por tierra el trabajo de una persona que se molesta en ayudar con el juego a lso demás me parece una estupidez, sin querer ofender.

Saludotes.

A ver cuando sacan un parche gratuito corrigiendo cosas del juego como no tener juego en red y cosas así...
(Y voy y me lo creo).
Es sólo un juego, y además, echar por tierra el trabajo de una persona que se molesta en ayudar con el juego a lso demás me parece una estupidez, sin querer ofender.

Que no hombre, todo lo que sea dar más detalles y aclaraciones del juego sea bienvenido.
A ver si se anima alguien más y aporta información.
Yo ire´pco a poco.

Enanon pensaba que los 'chaff' eran bengalas y ha hecho bien en decirlo.
Bueno, ya se como se maneja, ...

...ahora solo me falta el juego, el controlador y la conexion a internet [tomaaa]
Guau, pos vaya, llevaba unos cuantos años convencido de que chaff era la bengala...... me pondre a investigar...

yo pienso que si alguien dice algo mal, deberiamos responder diciendo que eso esta mal. a mi particularmente me gusta que me corrijan, ya que el saber no ocupa lugar [carcajad]

saludos!
Vaya, pues si que estaba equivocado, ahora mismo no caigo donde pille el concepto de que chaff era la bengala... pero debio de ser de pequeño [qmparto]

Descripcion total de chaff

de todas formas, como cada vez que te disparan algun misil, sueltas de los 2, pos no hay mayor problema [qmparto]

en fin, lamento haber podido confundir a alguien, no volvera a pasar, pero estaba plenamente convencido [triston]

saludos
9 respuestas