› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cigarrito escribió:estoy muy de acuerdo con lo que dice el artículo, pero, por desgracia, no le veo yo solución al tema de la corrupción y el mamoneo. no sé qué acabará haciendo la gente que manda en europa, pero tampoco creo que sirviera de mucho que nos impusieran ellos el gobierno.
Finrod_ escribió:El primer paso es acabar con el sistema político español, el segundo es reestructurar el estado. Lo mas fácil es poner a un "administrador" (lease un tecnócrata) cualificado para tal tarea, una verdadera reforma y no solo una sangría a trabajadores y clases medias.
Cabe destacar que no existe el sistema democrático perfecto, y que los políticos no dejaran de ser políticos, pero nos queda mucho por aprender de otros paises que, a pesar de que no tendran un sistema perfecto, tienen un sistema que no es una máquina de perder dinero y de enchufismos.
Luego lo que nos ha costado la CAM y Bankia (sobre todo la primera si tenemos en cuenta su tamaño) es tanto que habría costado menos liquidarla garantizando los fondos a sus clientes.
En fin, el dia que en españa de verdad se vote a una alternativa y no a una oligarquia política ya establecida a lo mejor esos partidos se ven obligados a refundarse y a pensar seriamente que su modelo pudo estar bien para empezar la transición, pero que hubo de seguir evolucionando.
Hadesillo escribió:Eso lo sabemos todos pero no sabemos cómo cambiarlo.
¿Ayuda?
Aristoteles escribió:A metido muchos problemas a meneado la coctelera y ale, estoy de acuerdo en un 20% hay muchas cosas matizables o que son medias verdades medio mentira, ya veo que Grecia va muy bien gracias.
Que hable del milagro aleman... que de eso no hablara la zorra de mierda esta... que fácil es hablar de los problemas de los demás.
En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
jas1 escribió:Aristoteles escribió:A metido muchos problemas a meneado la coctelera y ale, estoy de acuerdo en un 20% hay muchas cosas matizables o que son medias verdades medio mentira, ya veo que Grecia va muy bien gracias.
Que hable del milagro aleman... que de eso no hablara la zorra de mierda esta... que fácil es hablar de los problemas de los demás.
Pero es que esos problemas de los que habla son muy gordos, y los tenemos como los tienen colombia, zimbawue, somalia, etc.
Ese es nuestro futuro si nadie pone freno, acabar como un pais tercermundista por ejemplo, con una clase trabajadora (el que trabaje) pagando los excesos de un sistema ineficaz mafiosos y lleno de corruptos y vividores.
La corrupción endemica es como un cáncer que acaba con el estado si o si. Y lo contamina todo.
Copio lo que he puesto en el otro hilo que esta cerrado para que veais el daño que hace la corrupcion:
Fijaos en este dato :En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Ni siquiera los brutales recortes de Rajoy van a suponer un ahorro tan grande como el despilfarro que supone la corrupción en España al año.
Habia una solucion para españa, pero ya habéis visto lo que esta haciendo Rajoy, tocarlo todo menos el verdadero problema. Eso si sus bolsillos y el de los suyos bien lleno de billetes.
Mientras ese chorreeo de dinero mangado que se produce año a año siga abierto se haga lo que se haga españa no tendra solucion porque el sistema no es viable.
Pero claro a los políticos y a rajoy le interesa que ese grifo de corrupción siga abierto para poder chupar todo loq ue puedan y mas.
Si nos hacen un rescate el dinero del rescate también sera derrochado.
Pero luego habra que devolverlo, es decir los politicos lo mangaran y los españoles tendremos que pagarlo.
Ashtyr escribió:Y sinceramente viendo la mentalidad de los españoles nos lo merecemos, igual solo cayendo en la mas absoluta de las mierdas despertamos
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
KoX escribió:yo busco info de esta mujer y me sale un blog aleman con entradas solo del 2007...
¿podemos fiarnos de este "artículo?