Yo me vi la original entera y la pelicula de Steins Gate y llevo Steins Gate 0 al dia (me vi el episodio 16 ayer). Mi analisis es que es muy inferior a la primera, muchisimo, se me esta antojando como un gaiden bastante innecesario y embarullado. Yo consideraba que la primera es una serie muy irregular, que no soporte en su primera mitad, los primeros 12 capitulos, y que era incapaz de entender como esa serie llena de cliches otakus era tan valorada, pero claro, en cuanto la serie despega con el uso de los dmails y el microondas se convierte en super emocionante y la disfrutas como un loco hasta el final. Esta secuela sigue, para mi gusto, sin arrancar estando ya avanzadisima, ya va por el episodio 16 y el guion da la sensacion de ser un motor gripado, parece que en algun momento pasa algo que va a precipitar o acelerar la trama pero es en falso, sigue a medio gas, ni cuando aparece Mayuri Shiina, ni a cuando a Rintaro se le activa de nuevo el reading steiner, ni nada, a la serie le deben de quedar entre 6 y 8 capitulos y no va a ningun lado. Ademas el rintaro hecho polvo animicamente contagia su desanimo al espectador, es un cambio demasiado grande con respecto al leitmotiv de la primera que estaba alimentada por el personaje del mad scientist y por la tension amorosa con kurisu.