Yo me llego ya por el capítulo 7 y llevo unas treinta y muchas horas jugadas. Por cierto, ¡capitulazo el 6!
¿Qué decir de este juego? Me tiene enganchaíto del todo y ha conseguido que me sumerja del todo en el mundo en el que transcuye. Estoy de acuerdo en que quizás el argumento no es la repanocha (aunque en el punto en el que estoy yo se huele que algo gordo va a pasar) aunque tiene sus puntillos. Los personajes, sin embargo, están muy, muy bien trabajados y de verdad que consiguen que te encariñes con ellos.
De lo que más me ha gustado a nivel narrativo es la relación tan especial que va surgiendo entre
Sobre las cosas que no me están gustando tanto, hay bastantes aunque no me parecen tan importantes viendo todo lo bueno que ofrece el juego. Por un lado, la repetición de enemigos con la clásica técnica de cambiar el color de los monstruos no me gusta nada de nada. No creo que les hubiera costado demasiado incluir un par más de razas de monstruitos.
Por otro lado, desde un punto de vista feminista, este juego es de contrastes. Me gusta que hay una evolución y una caracterización buena de los personajes femeninos, por no decir que las chicas son casi de los mejores personajes del juego. Y, al mismo tiempo, tenemos un montón de personajes de los de enseñar cacho porque sí o con tetas hiperdimensionadas. Ahí tenemos a Nonoka, a Medea o a
que, en serio, claman al cielo.
En cuanto al funcionamiento del juego en sí, las batallas son a prueba de bombas. En serio, da gusto jugarlas de lo bien que está ideado el sistema . Se nota la experiencia previa de la compañía en esta clase de juegos. Por otro lado, el juego peca quizás de ser bastante lineal pero es que, al fin y al cabo, yo personalmente no conozco muchos RPG estratégicos que no lo sean.