StellaDS - Emulador de Atari2600

Por fin alguien ha portado el emulador de esta legendaria consola de sobremesa para Nintendo DS. Está en versión alpha, así que no esperéis demasiado, de hecho el programador tiene problemas con el framebuffer de DS así que por lo visto tiene fallos gráficos (aún no lo he probado).

Os dejo con el post original.

I am working on a port of the Atari 2600 emulator Stella. So far almost the entire code base has been ported. Download a ROM and put it in the data directory. Name it "pacman.bin" and recompile. The emulator will load, MD5 sum, and execute it.

What's left? I am having problems with the frame buffer so no visuals. It's a problem with the ported emulator code, not the DS framebuffer because I can write to the DS framebuffer fine. The source code is in the zip; perhaps, you could take a look. Namely, the TIA.cpp file is what handles the Atari's framebuffer. I honestly don't know what's the matter, but then again, this is my first real DS project.

Also, sound and controls need to be implemented. Shouldn't be too hard -- at least the controls. I am not going to start on these features until I get framebuffer working though.


Versión Alpha: Descargar aquí.

Instrucciones:
- Obtener una rom de Atari2600 de los lugares habituales.
- Renombrarla a "pacman.bin". Lo siento, de momento solo admite un juego de cada vez.
- Recompilar.

De momento no es gran cosa, pero incluye el código fuente por si alguien se anima a mejorarlo :P
Buena noticia, pero... ¿cómo saca a la luz un emulador en el que aun no están emulados los controles? xd
Nueva version de este emulador. Ya soporta las roms que metais en la carpeta stellads en la flash.

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/stellads.shtml

StellaDS v0.6 4th February 2006

I integrated chism's FAT file I/O library into StellaDS to add the much needed support for high capacity flash memory devices. Create a directory called stellads in the root directory of your device and stash all of your ROMs in there. No need to recompile to get new ROMs! The buggy, awkward GBFS approach is no longer in use. Also, the menu now supports a near-infinite amount of ROMs thanks to the wonders of std::vector. Scrolling beyond the list works now as well. Directory traversal has not yet been implemented, however, so don't try selecting the dotted file names at the beginning of the list.

Included in the StellaDS download is a sample stellads ROM directory that you can copy onto your memory card to try out some free, public-domain Atari 2600 ROMs. Report any bugs to me via e-mail or on the forum, and have fun playing Adventure on your DS once again!
No fui capaz de hacerlo funcionar en SC SD, pantallas blancas. He probaado tanto con un .nds como con un .ds.gba.

¿Alguna idea?
Parchealo con el programa de la supercard y copia el que que te aparece en la carpeta out junto con la carpeta stellads con las roms a la sc sd.
Pues nada pakoto, peta cuando está cargando en memoria.
Lo estoy probando yo tambien, ahora te cuento.

Le he copiado el ndsloader.bin al ejecutable del stella y lo he metido en la scsd y arranca pero me dice "unable to inicialize media device"
¿Lo han hecho funcionar? he intentado todo y nada...Si alguien lo hace funcionar en la SC que nos avise como ya que me quede trabado...
P.D lo parche con el soft de SC/CF y comienza a cargar pero jamas llega a cargarlo (Solo sube el contador hasta el infinito...y mas alla)
Nueva version:

Download v0.6.1 13th February 2006

I compiled in the latest version of chism's FAT library. Now StellaDS should support more devices such as the Supercard SD. Tweaked the menu to allow wraparound. Began using Subversion to manage my source code under the suggestion of StoneCydh from #dsdev.

El enlace es:

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/files/stellads-0.6.1.zip

Ahora especifica que va con la supercard sd. Decidme si funciona que aqui el abuelo se quiere echar unas partidas mañana al "river raid" y al "hero"...
XD
intente de todo y jamas funciono en la SC SD (aparece mensaje de error) pero se me ocurrio meterlo en la SC CF y en esta si funciono (Bueno hasta donde cabe)...Corrijanme si me equivoco pero ¿Que no ya habian implementado es sonido? pero fuera de eso me hace recordar los buenos tiempos....
cuantas veces pensais borrar al diskun??
alguie a podido hacer funcionar este emulador... no se que es lo que tengo que hacer? :(
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