Los juegos de estrategia nunca han abundado en consolas, así que más de uno se alegrará de saber que
Stellaris estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 26 de febrero de 2019. El estudio responsable de adaptar el juego originalmente desarrollado por Paradox Development Studio para PC ha sido Tantalus Media, el mismo equipo que se encargó de llevar
Cities: Skylines a las dos consolas de sobremesa.
Stellaris: Console Edition ya se encuentra disponible para su reserva en dos ediciones: estándar (39,99 euros) y Deluxe (59,99 euros). Esta segunda incluye el juego original junto al paquete de especies Plantoids, el paquete de historia Leviathans y la expansión Utopia que amplía las aventuras que los jugadores tienen disponibles. Se trata de una pequeña muestra del todo el contenido descargable que tiene el juego en su versión para PC, donde además de otros paquetes se ofrecen dos expansiones más llamadas Apocalypse y MegaCorp. Por el momento se desconoce si este contenido llegará a las consolas.
El principal reto de Tantalus Media a la hora de llevar Stellaris a PlayStation 4 y Xbox One ha sido crear una interfaz completamente nueva y basada en el botón D-pad (la cruceta) para que el juego pueda ser cómodamente dirigido usando un mando. Otro obstáculo fue ajustar la cámara, que en consolas es fija pero con la opción de moverla en todas las direcciones. Debido a una falta de tiempo y recursos, no se plantea por ahora ofrecer soporte para teclado y ratón en ninguna de las dos consolas.
Para los profanos en la materia, Stellaris es un juego de estrategia que recompensa la exploración estelar mientras se viaja, descubre, interactúa y aprende de las numerosas especies que pueblan este universo generado por procedimientos. Se trata de un título que cumple con las 4X, ya que además de explorar hay que expandirse, explotar los recursos y exterminar a los rivales para forjar un imperio.
Fuente: Stellaris