StellaWii: Port de Stella para Wii

Hola, hubo bastante gente que me pidió actualizar el emulador de atari 2600 que había para gamecube para que funcionara en wii. Aquí os traigo una primera versión. Está basado en la última versión de stella (2.6.1), el último kernel de wii-linux (2.6.27), está disponible en formato dol, es compatible con el homebrew channel 1.0.1, soporta el wiimote (hay que solucionar el tema de la conexión, que se tarda mucho) para el primer jugador y nunchaku para el segundo jugador. El resto de características las podéis encontrar en el "Readme" que adjunto a continuación.

Para la versión de gamecube: hilo_stellagc-port-de-stella-para-gamecube-wii_911657

Stella atari 2600 emulator para Wii

Introducción:


Este proyecto está basado en el emulador de código abierto "Stella",que permite emular la consola atari 2600.
Podéis encontrar el código original en su página en sourceforge:

http://sourceforge.net/project/showfile ... p_id=41847

Esta versión usa las mismas fuentes que el original. Hace uso de Wii-linux para correr en una consola Wii,
las librerías Cwiid para la interfaz con el wiimote, y las librerías SDL para este sistema.

Lo que necesitáis:
- Una consola capaz de cargar homebrew
- Un mando Wiimote y nunchaku
- SDCard

Instalación:
- Copiar los directorios "apps" y "stella" al directorio raíz de vuestra SDCard.

- Copiar las roms al directorio "stella" en la raíz de vuestra tarjeta SD

- Poner la SDCard en su adaptador SDCard, e introducirlo en la wii/Gamecube

- "Arrancad el "Homebrew Channel", y ejecutad el fichero ".dol" de Stella

Instrucciones:

Cuando arranque la aplicación, pedirá que presionéis los botones "1" y "2" del wiimote. Esperad a que haya iniciado
el emulador, y apretadlos varias veces hasta que los leds del emulador empiecen a parpadear. Aquí está la relación
de botones entre el mando de Wii y el teclado

[A]: Enter (Seleccionar una opción, o la rom a ejecutar)
[Home]: Escape (Para volver al menú de selección de roms o cancelar)
[ b ]: Tabulator (Para navegar a través de los botones del menu)
[-]: F1 (Reset) (En un juego)
[+]: F2 (Select) (En un juego)

Primer jugador: Wiimote
[1]: Botón del mando
[Digital pad]: Flechas

Segundo jugador: Nunchuck
[C]: Botón del mando
[Analog pad]: Flechas


Agradecimientos

- Al equipo de gc-linux por su esfuerzo portando linux a la Wii
- Al equipo de Cwiid por su gran trabajo con esta librería
- Al equipo de stella, por su gran emulador


Descargar:
¿Se lo has mandado preparadito a los del Homebrew Browser?

Si no está en Homebrew Browser a ojos de la humanidad es como si no existiera, je.

¡Ah! Y gracias por tu trabajo.
que bueno, voy a probarlo enseguida
Gracias nuvalo, vamos a probarlo y porfavor continúa con tus avances, para que quede excelente este emu.

Saludos.
Muchas gracias.

Ponlo en tehskeen y en gbatemp para que se entere mucha más gente :P
muchas gracias, a mi no me funciona con el cable de componentes, ya que mi tele solo soporta 480i y el emulador me lo pone automaticamente en 480p, asi que no se ve bien,

salu2
Atary 2600 [flipa] ... muchisimas gracias nuvalo, en un rato lo bajo para jugar el Keystone Kapers!!!

Muchas Gracias!!! [tadoramo]
probando el stella... va bien excepto algún cuelgue de vez en cuando al pulsar los botones del mando una vez acabada la partida y querer volver a empezar.

Pero la pantalla se ve muy pequeña, como en el jump&bum . Jugando con las opciones de zoom y tal lo único que cambia es el menu del stella, pero al arrancar un juego vuelve a estar en pantalla pequeña.

Esperamos pronto una nueva versión que corrija este fallo...

gracias nuvalo !!

[fumando]
En un rato lo pruebo, el mejor emu de la 2600..
pero se os ve en pantalla pequeñísima ?? ó es cosa de mi configuración TV/Wii ?
pero se os ve en pantalla pequeñísima ?? ó es cosa de mi configuración TV/Wii ?

Eso depende del juego. No se porqué, pero algunos juegos se ejecutan únicamente en 320x240, lo que da esa pantalla tan pequeña. Es un problema de las SDL, solo funciona a pantalla completa "de verdad" si estás en modo 640x480. Lo cierto es que es un problema fácil de solucionar, solo hay que retocar la función que actualiza el framebuffer para que reescale la imagen a 640x480, pero eso por software no es demasiado rápido. La opción buena sería usar GX para reescalar y pintar como si fuera una textura, pero como aun no está activo de momento no he tenido ganas de tocarlo.
10 respuestas