Paté de gato escribió:srarnaiz escribió:Murió todo vestigio de nokia hace tiempo, este era la ultima pieza de ese puzzle a eliminar,si quedara algo de nokia mas allá del nombre en sus terminales me daría hasta lastima(pero no es así)
La Nokia fabricante de móviles sigue muy viva dentro de Microsoft. Y bueno, antes de que nadie diga que entró a hundirla, recordar que con Symbian estaban cayendo en picado, y con razón.
Aunque no se sabe cómo habría salido Meego, pero viendo que a Blackberry con su BB10 que le da mil patadas a Android no le va precisamente bien...
Si me pagaran cada vez que oigo esto...
El último trimestre antes de anunciar el cambio a Windows Phone Nokia logro su récord de smartphones vendidos, 28 millones (contando los teléfonos normales un total de 123 millones de teléfonos vendidos en el Q4 2010). En comparación, Apple vendió ese mismo trimestre 16 millones de iPhones.
Lo que estaba cayendo en picado era el porcentaje de mercado de Symbian, cosa lógica teniendo en cuenta que Android e iOS empezaban a conseguir ventas, y lo lógico es que a la larga Nokia se quedara con un porcentaje similar al de iOS, o quizás incluso como tercero.
Bien, pues hoy en día el tercer sistema operativo móvil es Windows Phone. Microsoft vende más de un 90% de los teléfonos con Windows Phone y el récord de ventas en un trimestre ha sido de 10 millones de smartphones vendidos en todo este tiempo. Es más, dejando fuera los sistemas operativos usados, el tercer puesto en los fabricantes de smartphones lo suele ocupar Lenovo (ahora el primero y segundo siempre son Samsung y Apple), que con la compra de Motorola en el trimestre de las navidades pasadas vendió 24 millones de smartphones, menos de lo que vendía Nokia hace 4 años cuando el mercado era mucho más pequeño.
Nokia tenía a mucha gente desarrollando para Symbian y el siguiente paso lógico era pasar a Meego. Portar una aplicación hecha con Qt de Symbian a Meego podía llevar entre 10 minutos a una semana de trabajo, te puedo asegurar por propia experiencia que no más.
Que Nokia iba a dejar de ser el mayor fabricante de móviles del mundo si hubiera seguido con su estrategia ni lo discuto, lo doy por hecho. Que ahora seguiría existiendo la división de dispositivos de Nokia y no la hubieran tenido que vender, también lo tengo claro, seguramente vendiendo más o menos como Apple y seguiríamos teniendo una gran compañía europea desarrollando su propio sistema operativo.
Y respecto a que la división de móviles de Nokia sigue muy viva dentro de Microsoft... ¿sabes a cuanta gente despidieron cuando todavía ni la habían vendido a Microsoft y los que se fueron a la calle después de la venta? Y ahora la noticia es que la división de móviles se fusiona con la de Windows, así que en unos meses nuevos despidos, y como Windows 10 para móviles no funcione, no descartes que en un par de años Microsoft deje de vender teléfonos Lumia.