Stephen Hawking advierte de la destrucción de la Tierra en 1.000 años

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
11/04/2013.

Imagen

Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos y cosmólogos más prestigiosos y respetados de las últimas décadas, ha advertido en una breve conferencia en Los Ángeles de la fragilidad de la Tierra como planeta y del peligro que eso supone para la humanidad. Su predicción: no seremos capaces de sobrevivir 1.000 años más como especie sin aventurarnos a colonizar el espacio.

"Debemos continuar explorando el espacio por el bien de la humanidad. No sobreviviremos otros 1.000 años sin escapar nuestro frágil planeta", dijo Hawking, de 71 años. El divulgador científico habló en un evento esta semana en el Cedars-Sinai Regenerative Medicine Institute, en Los Ángeles.

Según Hawking, estamos al borde de descubrir cómo funciona realmente el universo. "Si comprendes cómo funciona el universo, en cierta forma lo puedes controlar". Gran parte del trabajo de Hawking se ha centrado en estudiar los agujeros negros y en cómo las partículas se comportan en torno a estas enormes fuentes de energía.

Sin embargo, no es la primera vez que Hawking advierte de la necesidad de buscar nuevos lugares que habitar en el espacio para sobrevivir en un futuro. En el 2011 dijo: "nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer divagando en la Tierra, sino expandirnos hacia el espacio".

Fuente
Hombre, es lógico. Los recursos naturales son finitos y no nos queda otra.
Me da igual,ni el ni yo estaremos vivos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
La tierra no sé,pero al paso que vamos,yo diría que a la humanidad le queda muchísimo menos.
Si sigue el ritmo de crecimiento no sostenible capitalista sí, pero 1000 años son suficientes como para que frenemos ésta locura.
Destrucción de la Tierra no, destrucción de la humanidad si no salímos de ella.

Es lógico que si dependemos de un solo planeta y le pasa algo nos vamos todos a la mierda, por lo que hay que promover la exploración espacial, la cual también acaba repercutiendo a corto plazo en tecnologías del día a día.
dark_hunter escribió:Destrucción de la Tierra no, destrucción de la humanidad si no salímos de ella.

Es lógico que si dependemos de un solo planeta y le pasa algo nos vamos todos a la mierda, por lo que hay que promover la exploración espacial, la cual también acaba repercutiendo a corto plazo en tecnologías del día a día.

Pues yo opino que es al revés. Precisamente lo que ha salvado al planeta de convertirse en un solar es que solo hay uno, y no queda otra que cuidarlo, aunque sea en muy última instancia. Por contra si rusia en los años 60 hubiese estado en marte y EEUU en la tierra, seguramente les hubiese preocupado muy poco pulsar el puñetero botón.
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:Destrucción de la Tierra no, destrucción de la humanidad si no salímos de ella.

Pues yo opino que es al revés. Precisamente lo que ha salvado al planeta de convertirse en un solar es que solo hay uno, y no queda otra que cuidarlo, aunque sea en muy última instancia.

Esto va mucho más allá, se refiere a accidentes cósmicos o cataclísmicos, no solo al hombre.

Por contra si rusia en los años 60 hubiese estado en marte y EEUU en la tierra, seguramente les hubiese preocupado muy poco pulsar el puñetero botón.

Te sorprendería la de objetores de conciencia que había en los simulacros de respuesta a ataque nuclear. De hecho eso propició que algunos "iluminados" decidieran automatizar completamente todo el proceso al detectar un ataque, porque la mayoría de los silos no lanzaban los misiles llegado el momento.

Por suerte los contínuos errores en los detectores de alerta temprana lo echaron para atrás, porque el mundo ha estado a punto de irse a la mierda varias veces. Varias de esas veces han sido los cojones de un ruso o un americano, que decidieron no apretar el botón aún cuando los sensores indicaban, no ya lanzamiento de misiles, sino impactos nucleares en su tierra; los que han salvado a la humanidad.

El enemigo no era el demonio, como solían pintarlo.

Para llegar al final del viaje necesitas dar un primer paso.
EL PIxXxA escribió:Me da igual,ni el ni yo estaremos vivos

Es que con esa actitud es normal que nos vaya como nos va, realmente yo he pensado exactamente lo mismo al leer la cantidad de 1000 años, pero si nos pararamos a pensar y ser menos egoístas (en todos los sentidos y campos), quizás cambiaría la historia.
Obvio, el ritmo de crecimiento que tiene la especie humana no es sostenible. Pero 1000 años dan para mucho.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Con tecnología creciente e infinitos planetas disponibles tampoco es un gran problema.

Si mantenemos la tasa de crecimiento tecnológico actual, Marte es un proyecto viable y su colonización algo probable no en 1000 años... quizás en 100 o aún menos.

Como siempre: depende de nosotros. :o
hay un documental de qué pasaría si los humanos desaparecieramos de la tierra, aún con centrales nucleares y demás, en 200 años la tierra sería capaz de regenarse por si misma :D
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y en que se basa este tipejo para afirmar tal tontería ????

en su imaginación ???

creo que este sujeto ya se está pasando al bando de los magufos-apocalipsistas [+risas]

como ya dijeron, a mi no me importa ni el mundo de ahora ni mucho menos el de 1000 años

no compañero, ya había humanidad antes de que se usará el petróleo, prácticamente el único recurso finito
Al ritmo que enmierdamos la tierra, muchos me parecen.
Tomo nota. Espero que no se me pase.
Ponisito escribió:Hombre, es lógico. Los recursos naturales son finitos y no nos queda otra.

Exacto amigo....llegara un momento en que todos los reqursos naturales se agotarn......y empezaran a cobrar por respirar,por nacer en la tierra,por tener mas de un hijo,por pasar de los 50 años y etc chorradas.....y eso nos llevara a matarnos entre nosotros mismos que al final la tierra sera inhabitable de tantas guerras,bombas nucleares,contaminacion,escasos reqursos y pum!...adios humanidad.

al paso que vamos pues si me lo creo....ya no se trata solo de vivir...ahora se trata de vivir aplastando a los demas y levantar el trofeo usando todos los medios,reqursos etc.

es una pena pero la realidad es asi( en mi opinion personal claro)

salu2
algún día tendría que llegar, mejor que piense cosas a corto plazo,,,
Que pena, no va a dar tiempo a que vayan a la cárcel ni Urdangarín, ni la infantita, ni Bárcenas, ni Blesa... si es que no le dan tiempo a la justicia.

Con un poco de suerte algunos años antes bajará la tasa de desempleo en España y se verán algunos "brotes verdes"...
kai_dranzer20 escribió:y en que se basa este tipejo para afirmar tal tontería ????

en su imaginación ???

creo que este sujeto ya se está pasando al bando de los magufos-apocalipsistas [+risas]

como ya dijeron, a mi no me importa ni el mundo de ahora ni mucho menos el de 1000 años

no compañero, ya había humanidad antes de que se usará el petróleo, prácticamente el único recurso finito

Sí, porque la desertización del planeta no tiene nada que ver con la desaparición de la masa arbórea, que es otro gran recurso. Y la desertización del planeta tampoco tiene que ver con la sobreexplotación de acuíferos para riego. Y vamos, la desertización del planeta tampoco tiene nada que ver con la sobreexplotación del terreno para cultivos.

Así que el petróleo es "practicamente" el único recurso finito. Ya. Cuando solo quede tierra rota ya me cuentas qué nos llevamos a la boca.

Y eso sin entrar en detalles numéricos en los que se basa Hawking de los que aparentemente no tienes mucho conocimiento. Cuando dice estas cosas no se las inventa.
nos iremos de este planeta para joder otro.
AntoniousBlock escribió:Con tecnología creciente e infinitos planetas disponibles tampoco es un gran problema.

Si mantenemos la tasa de crecimiento tecnológico actual, Marte es un proyecto viable y su colonización algo probable no en 1000 años... quizás en 100 o aún menos.

Como siempre: depende de nosotros. :o

:-|
Juanzo escribió:Y eso sin entrar en detalles numéricos en los que se basa Hawking de los que aparentemente no tienes mucho conocimiento. Cuando dice estas cosas no se las inventa.

entonces lo que dice este señor (que según dicen es de los más inteligentes del mundo) es que empecemos a buscar otro mundo donde vivir ya que este no tiene remedio, es inhabitable porque se lo acabó la humanidad :-|

vaya genio

nos iremos de este planeta para joder otro.
EL PIxXxA escribió:Me da igual,ni el ni yo estaremos vivos

Por esa regla de tres, si mañana te atropella un borracho al volante, no le debería pasar nada: total, si dentro de mil años será como si no hubieras existido... que mas dará XD

Tampoco deberíamos reprocharle nada entonces, a aquellos que por vivir de puta madre, andan jodiendo a todos los demás y cargandose el planeta ¿no?.

Yo no se tu, pero no creo que tengamos el derecho a joder a las generaciones futuras, cuando nosotros nos beneficiamos también de las generaciones pasadas y de lo que hacen las siguientes generaciones mas inmediatas y menos, cuando estamos de paso.

Si ademas de consumir los recursos naturales con todos los errores que comete la sociedad actual, encima, nos negamos a progresar de forma que podamos compensar todos los problemas que generamos o no permitimos que esas generaciones futuras puedan lograr esas soluciones, entonces nos merecemos todo los que nos pase (y ojo, ya nos está pasando: la crisis que tenemos encima, es consecuencia de la forma de vida actual).
kai_dranzer20 escribió:
Juanzo escribió:Y eso sin entrar en detalles numéricos en los que se basa Hawking de los que aparentemente no tienes mucho conocimiento. Cuando dice estas cosas no se las inventa.

entonces lo que dice este señor (que según dicen es de los más inteligentes del mundo) es que empecemos a buscar otro mundo donde vivir ya que este no tiene remedio, es inhabitable porque se lo acabó la humanidad :-|

vaya genio

No, lo que te está diciendo es que un crecimiento exponencial es insostenible en base a unos recursos cuya regeneración es tan lenta que casi se pueden considerar finitos. Eso por un lado. Y por otro está diciendo que al ritmo actual del maltrato del planeta éste se volverá hostil hacia nosotros más pronto que tarde.
Pero para comprender estas frases hace falta pararse a pensar cinco minutos y no soltar lo primero que se piensa, cosa que te invito que hagas.
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:

Pues yo opino que es al revés. Precisamente lo que ha salvado al planeta de convertirse en un solar es que solo hay uno, y no queda otra que cuidarlo, aunque sea en muy última instancia.

Esto va mucho más allá, se refiere a accidentes cósmicos o cataclísmicos, no solo al hombre.

Por contra si rusia en los años 60 hubiese estado en marte y EEUU en la tierra, seguramente les hubiese preocupado muy poco pulsar el puñetero botón.

Te sorprendería la de objetores de conciencia que había en los simulacros de respuesta a ataque nuclear. De hecho eso propició que algunos "iluminados" decidieran automatizar completamente todo el proceso al detectar un ataque, porque la mayoría de los silos no lanzaban los misiles llegado el momento.

Por suerte los contínuos errores en los detectores de alerta temprana lo echaron para atrás, porque el mundo ha estado a punto de irse a la mierda varias veces. Varias de esas veces han sido los cojones de un ruso o un americano, que decidieron no apretar el botón aún cuando los sensores indicaban, no ya lanzamiento de misiles, sino impactos nucleares en su tierra; los que han salvado a la humanidad.

El enemigo no era el demonio, como solían pintarlo.

Para llegar al final del viaje necesitas dar un primer paso.

Ojalá tengas toda la razón del mundo. Yo no confio en la raza humana, y creo que de darse las condiciones idóneas más de uno si que apretaría el botón. Objetores de conciencia puede haber muchos, pero para pulsar el botón solo hace falta una persona.
Reakl escribió:Ojalá tengas toda la razón del mundo. Yo no confio en la raza humana, y creo que de darse las condiciones idóneas más de uno si que apretaría el botón. Objetores de conciencia puede haber muchos, pero para pulsar el botón solo hace falta una persona.

Hombre, la historia ya ha demostrado la sangre fría de muchos hombres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stanislav_Petrov por poner un ejemplo soviético.
kai_dranzer20 escribió:entonces lo que dice este señor (que según dicen es de los más inteligentes del mundo) es que empecemos a buscar otro mundo donde vivir ya que este no tiene remedio, es inhabitable porque se lo acabó la humanidad :-|

Hombre a mi me importa muchísimo mas la humanidad que los planetas.

¿O prefieres que la gente se muera? :-?

No lo comprendo... ahora también estamos en contra de la exploración espacial? Joder...
AntoniousBlock escribió:
kai_dranzer20 escribió:entonces lo que dice este señor (que según dicen es de los más inteligentes del mundo) es que empecemos a buscar otro mundo donde vivir ya que este no tiene remedio, es inhabitable porque se lo acabó la humanidad :-|

Hombre a mi me importa muchísimo mas la humanidad que los planetas.

¿O prefieres que la gente se muera? :-?

No lo comprendo... ahora también estamos en contra de la exploración espacial? Joder...

El problema es que lo que tu propones, que de hecho es lo mismo que dicen los capitalistas, esta basado en demasiadas suposiciones. Entenderas que no es viable gastarse todos los recursos de un planeta esperando, sin ningún estudio claro que diga que podemos colonizar marte en poco tiempo. Ademas, aún que fuera posible la colonización en marte, esto no quiere decir que la humanidad igualmente no tuviera un colapso.

Ahora mismo deberiamos estar preocupandonos por la subida del nivel del mar, y por suerte este gran pais con este gran partido, hace una ley que permite contruir aún mas cerca del agua. No hace falta ser un genio para ver que esto no va a acabar bien.

Dicho de otra forma, un sistema exponencial puede funcionar bien durante un tiempo, el problema es que ningún sistema real aguanta una función exponencial por las limitaciones naturales, así que tarde o temprano se termina colapsando. Es justamente por esto que el sistema capitalista necesitar o reducir la velocidad o directamente decrecer para seguir existiendo.
Juanzo escribió:No, lo que te está diciendo es que un crecimiento exponencial es insostenible en base a unos recursos cuya regeneración es tan lenta que casi se pueden considerar finitos. Eso por un lado. Y por otro está diciendo que al ritmo actual del maltrato del planeta éste se volverá hostil hacia nosotros más pronto que tarde.

te faltó explicar la última frase:

daniel_mallorca escribió:
En el 2011 dijo: "nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer divagando en la Tierra, sino expandirnos hacia el espacio".

osea que la humanidad será corrupta para siempre y es 100% seguro que se cargará su planeta

o lo que es lo mismo, para que la humanidad siga con su desconsiderado uso de los recursos, hay que expandirse y explotar los recursos del universo,

Yo lo que creo que dice este hombre, que la carrera espacial no debe aparcarse, pues es la única vía de expansión. No va a haber una represión para disminuir la población, al menos en las próximas décadas o eso espero xD.

Y en parte tiene razón, no debemos abandonar el futuro, pero hay que ser conscientes de que 1.000 años o 500, no son nada y sólo nosotros podemos cambiar eso. Salvar la Tierra a fin de cuentas es salvarnos y ahora mismo, no podemos, pues para recuperar lo perdido, en tiempo humano, es casi imposible.

Yo lo veo bien, conquistar lunas del sistema solar, plantar semillas a lo largo de él y poblarlo, siempre intentando cuidar nuestro hogar. Ahora, sólo queda que todos, al menos todos los que tienen las armas de destrucción masiva, estén de acuerdo. Supongo que sí, pues si aprietan el botón, ellos no tendrán donde ir.
kai_dranzer20 escribió:
Juanzo escribió:No, lo que te está diciendo es que un crecimiento exponencial es insostenible en base a unos recursos cuya regeneración es tan lenta que casi se pueden considerar finitos. Eso por un lado. Y por otro está diciendo que al ritmo actual del maltrato del planeta éste se volverá hostil hacia nosotros más pronto que tarde.

En el 2011 dijo: "nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer divagando en la Tierra, sino expandirnos hacia el espacio".

osea que la humanidad será corrupta para siempre y es 100% seguro que se cargará su planeta

o lo que es lo mismo, para que la humanidad siga con su desconsiderado uso de los recursos, hay que expandirse y explotar los recursos del universo,

Y no es mentira. Si la humanidad quiere no desaparecer va a necesitar colonizar otros sitios porque la Tierra se le va a quedar pequeña. Es así de sencillo.
SpitOnLinE escribió:El problema es que lo que tu propones, que de hecho es lo mismo que dicen los capitalistas, esta basado en demasiadas suposiciones. Entenderas que no es viable gastarse todos los recursos de un planeta esperando, sin ningún estudio claro que diga que podemos colonizar marte en poco tiempo. Ademas, aún que fuera posible la colonización en marte, esto no quiere decir que la humanidad igualmente no tuviera un colapso.

¿Por que limitarnos? ¿Por que no aprovechar los recursos infinitos que nos brinda nuestra inteligencia y el universo? [comor?]

Yo creo que la exploración espacial es fundamental, no estoy dispuesto a limitar a la humanidad porque a los ecologistas os molan mas las ballenas que las personas.

¿Que hay que cuidar la tierra? Por supuesto! Pero dentro de los limites de la conveniencia económica y humana. La naturaleza debe está al servicio del hombre y no al revés. :o
Referente a esto, no se quien dijo que no es sensato tener todos los huevos en la misma cesta, y tiene bastante razón.

La exploración espacial, colonias en otros planetas/satélites es y será algo fundamental, y cuanto antes empecemos mejor.

Lo cual no quita con cuidar el planeta obviamente. Al igual que la humanidad crece a un ritmo rápido, la tecnología es cada vez más eficiente y necesitamos menos recursos para hacer lo mismo.

PD: "La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna." Konstantín Tsiolkovski.
kai_dranzer20 escribió:

¿Corrupta? Corrupta de que?

No, por suerte aún hay esperanza.
La esperanza esta en los paises que no crecen de habitantes y encuentran una solución economica para mantenerse con una tasa de retorno de la sociedad no superior a lo que producen sus recursos.

De momento solo hemos podido ver, temporalmente, paises que el numero de gente no crecia, como puede ser japón durante los 90 o españa. La lastima es que sus modelos economicos seguian con patrón de crecimiento continuo, de aquí la necesidad de inmigrantes de españa y la mayoria de paises desarrollados.

Este es un tema muy interesante, y que hay mucho para hablar, por ejemplo existe un paper por allí que relaciona este crecimiento insostenible con la democrácia, y el sostenible con las formas mas autarticas. Por supuesto es solo un paper y de hecho hay ejemplos que contradicen a esto en mayor o menos medida.

AntoniousBlock escribió:
SpitOnLinE escribió:El problema es que lo que tu propones, que de hecho es lo mismo que dicen los capitalistas, esta basado en demasiadas suposiciones. Entenderas que no es viable gastarse todos los recursos de un planeta esperando, sin ningún estudio claro que diga que podemos colonizar marte en poco tiempo. Ademas, aún que fuera posible la colonización en marte, esto no quiere decir que la humanidad igualmente no tuviera un colapso.

¿Por que limitarnos? ¿Por que no aprovechar los recursos infinitos que nos brinda nuestra inteligencia y el universo? [comor?]

Yo creo que la exploración espacial es fundamental, no estoy dispuesto a limitar a la humanidad porque a los ecologistas os molan mas las ballenas que las personas.

¿Que hay que cuidar la tierra? Por supuesto! Pero dentro de los limites de la conveniencia económica y humana. La naturaleza debe está al servicio del hombre y no al revés. :o

Estoy totalmente deacuerdo que la exploración espacial es fundamental, pero esto no quita que me gusten las ballenitas. [carcajad]
Mas o menos decimos lo mismo, es que ademas la colonizacion del espacio solo sera posible con tecnologias que tu seguramente considerarias de ecologistas. Entender como funciona nuestro sistema planetario y poder estar acorde con el solo ayudara para después por ir a marte y montar una colonia. De alguna forma van cogidos de la mano.

Ademas ya te he dicho que esta muy bien pensar en el futuro, pero tampoco puedes vivir del futuro, ahora mismo lo que tenemos mas cerca es la subida del nivel del mar, no la primera construcion de una base en marte. Entenderas que lo primero afectara mucho mas a la economia mundial que la segunda, cosa que si no podemos parar la primera no podemos nunca conseguir la segunda.

Y hombre, la naturaleza es un sistema vivo, que debemos entender, tu puedes decir que esta a nuestro servicio, pero no tiene tampoco mucho sentido cuando somos lo mismo. Vuelvo a decir que lo mas importante sera entender la naturaleza para, seguramente para nostros sera lo mejor, llevarla a otro planeta. Te invito a que pienses en el mundo, humanos incluidos, como un solo sistema.
Creo que 1000 años es ser optimista, no me lo esperaba de Hawking la verdad XD
Juanzo escribió:Y no es mentira. Si la humanidad quiere no desaparecer va a necesitar colonizar otros sitios porque la Tierra se le va a quedar pequeña. Es así de sencillo.

bueno, ya somos más los que decimos que la humanidad está condenada (y por lo tanto, hay que vivir sin pensar en las futuras generaciones), y como dices, a menos que avancen los viajes espaciales, desaparecerá :) (y por el bienestar de las ballenas espaciales, espero que así sea)

SpitOnLinE, no hay esperanza, ya lo confirmó Hawking
kai_dranzer20 escribió:bueno, ya somos más los que decimos que la humanidad está condenada (y por lo tanto, hay que vivir sin pensar en las futuras generaciones), y como dices, a menos que avancen los viajes espaciales, desaparecerá :) (y por el bienestar de las ballenas espaciales, espero que así sea)

No existen las condenas, todo depende de nosotros y las cosas son cada vez mejor no peor.

Es cierto, la inteligencia es infinita y lamentablemente la estupidez también. Por eso la gran lucha que tiene la humanidad no es contra la falta de recursos, es contra su propia estupidez. :-|

Pero a pesar del pesimismo de muchos los datos objetivos son positivos, hoy vivimos un mundo infinitamente mejor que hace 100 años aún siendo varios miles de millones mas. Avanzamos día a día le pese a quien le pese. :o
AntoniousBlock escribió:
kai_dranzer20 escribió:bueno, ya somos más los que decimos que la humanidad está condenada (y por lo tanto, hay que vivir sin pensar en las futuras generaciones), y como dices, a menos que avancen los viajes espaciales, desaparecerá :) (y por el bienestar de las ballenas espaciales, espero que así sea)

No existen las condenas, todo depende de nosotros y las cosas son cada vez mejor no peor.

Es cierto, la inteligencia es infinita y lamentablemente la estupidez también. Por eso la gran lucha que tiene la humanidad no es contra la falta de recursos, es contra su propia estupidez. :-|

Pero a pesar del pesimismo de muchos los datos objetivos son positivos, hoy vivimos un mundo infinitamente mejor que hace 100 años aún siendo varios miles de millones mas. Avanzamos día a día le pese a quien le pese. :o

Mejor desde donde se mire. El resto de seres vivos no viven mejor que hace cien años, viven mucho peor. Es mas, muchos humanos no viven mejor que hace cien años, viven igual o peor.
El objetivo de la vida es expandirse. No hay ni una sola razón para no hacerlo por todos los rincones del universo.

Incluso si el precio de la inteligencia que expande la vida de un planeta es que ésta inteligencia acorte la vida de dicho planeta, le merecería la pena.
Ponisito escribió:Hombre, es lógico. Los recursos naturales son finitos y no nos queda otra.

Bueno, el quizá, este tío acabara con la cabeza en un tarro como en futurama
Ummmmmm ... desde que era pequeño siempre he pensado que si, ir por el universo mola mucho cuando lo vemos en las peliculas ... pero de ahi a que lleguemos a colonizar otros planetas ... creo que la humanidad ni tan siquiera llegara a eso a menos que se consiga una tecnologia que sinceramente, estamos a mucho de conseguir.

Si a duras penas tenemos control sobre ciertas cosas que para mi, son basicas, como para llevar vida a otros planetas ... vamos, esto es sencillamente de cienfia ficcion y da gracias.
El día que no mueran personas por un rayo o ahogadas por tormentas me creeré que estamos preparados para dar un tímido paso.
Espero por el bien del espacio que la raza humana se quede quietecita en la tierra.

Ya hemos sodomizado este planeta. No le hagamos lo mismo a otros. :-|

dark-kei escribió:Creo que 1000 años es ser optimista, no me lo esperaba de Hawking la verdad XD

He pensado lo mismo, me parece un huevo de tiempo. XD
Ya hemos sodomizado este planeta. No le hagamos lo mismo a otros.

Hombre, no creo que a planetas desolados que no son más que rocas les vayamos a poder dejar peor de lo que ya están. No tienen un ecosistema que cargarse.
Dentro de 999 años, tendran a Stephen Hawking como un profeta y todos dirán, segun el profeta, el mundo se acaba en 3013...

Me lo huelo, pero total no voy a estar vivo para verlo y la verdad una lástima.....

Saludos :)
Hatake-Kakashi escribió:El día que no mueran personas por un rayo o ahogadas por tormentas me creeré que estamos preparados para dar un tímido paso.

Pues en realidad, porque no podemos evitar que mueran personas por un rayo o ahogadas por las tormentas, es por lo que debemos estar preparados para dar pasos, sean tímidos o no.

La naturaleza no es controlable, pero si podemos anticiparnos a ciertos acontecimientos y corregirlos: si mañana viene un "pedrusco" desde el espacio suficientemente grande, nos puede aniquilar, pero si dispusiéramos de medios para desviarlo, evitaríamos nuestra extinción y si no pudiéramos evitarlo, pero la población humana estuviera repartida en varios puntos del espacio, lo mismo.

Ahí arriba tienes una fuente de energía gratuita y casi, inagotable: el Sol, la misma por cierto, que es la que nos proporciona la vida en el planeta. Lo que nos falta es tecnología que haga asumible los costes y el soporte vital en el espacio, principalmente.

Por ejemplo, si tuvieramos el llamado "ascensor espacial" podríamos trasportar materiales que permitieran hacer una base espacial en condiciones. En el espacio, las radiaciones y la ausencia de gravedad (esta última se puede generar mediante rotación), son los dos problemas mas importantes a corto plazo. El garantizar el soporte vital creando un ecosistema sostenible, parece viable.

Pero todo se va al traste por que subir un kilo de material al espacio, cuesta un cojón y medio, ya para empezar: ese es el problema principal.
Clyde escribió:Espero por el bien del espacio que la raza humana se quede quietecita en la tierra.

Ya hemos sodomizado este planeta. No le hagamos lo mismo a otros. :-|

dark-kei escribió:Creo que 1000 años es ser optimista, no me lo esperaba de Hawking la verdad XD

He pensado lo mismo, me parece un huevo de tiempo. XD

Si...sodomizar una roca inerte (de los miles y miles y miles de millones que hay) que flota en medio del espacio, vaya pérdida XD
El gobierno ha dicho que la única salida para los jóvenes españoles es colonizar Marte, así que más vale ir haciendo las maletas.
Ponisito escribió:Hombre, no creo que a planetas desolados que no son más que rocas les vayamos a poder dejar peor de lo que ya están. No tienen un ecosistema que cargarse.

¿Y si no son tan desolados?

NaNdO escribió:Si...sodomizar una roca inerte (de los miles y miles y miles de millones que hay) que flota en medio del espacio, vaya pérdida XD

La raza humana, vaya pérdida. :p

Cuestión de puntos de vista supongo. Estamos un poquito sobrevalorados, como cantaba siniestro: "juntos de la mano, hacia la extinción" ;)
NaNdO escribió:Si...sodomizar una roca inerte (de los miles y miles y miles de millones que hay) que flota en medio del espacio, vaya pérdida XD

la única roca inerte de entre miles y miles de millones que hay que te da vida :-|
51 respuestas
1, 2