kai_dranzer20 escribió:Juanzo escribió:No, lo que te está diciendo es que un crecimiento exponencial es insostenible en base a unos recursos cuya regeneración es tan lenta que casi se pueden considerar finitos. Eso por un lado. Y por otro está diciendo que al ritmo actual del maltrato del planeta éste se volverá hostil hacia nosotros más pronto que tarde.
te faltó explicar la última frase:
daniel_mallorca escribió:En el 2011 dijo: "nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer divagando en la Tierra, sino expandirnos hacia el espacio".
osea que la humanidad será corrupta para siempre y es 100% seguro que se cargará su planeta
o lo que es lo mismo, para que la humanidad siga con su desconsiderado uso de los recursos, hay que expandirse y explotar los recursos del universo,

¿Corrupta? Corrupta de que?
No, por suerte aún hay esperanza.
La esperanza esta en los paises que no crecen de habitantes y encuentran una solución economica para mantenerse con una tasa de retorno de la sociedad no superior a lo que producen sus recursos.
De momento solo hemos podido ver, temporalmente, paises que el numero de gente no crecia, como puede ser japón durante los 90 o españa. La lastima es que sus modelos economicos seguian con patrón de crecimiento continuo, de aquí la necesidad de inmigrantes de españa y la mayoria de paises desarrollados.
Este es un tema muy interesante, y que hay mucho para hablar, por ejemplo existe un paper por allí que relaciona este crecimiento insostenible con la democrácia, y el sostenible con las formas mas autarticas. Por supuesto es solo un paper y de hecho hay ejemplos que contradicen a esto en mayor o menos medida.
AntoniousBlock escribió:SpitOnLinE escribió:El problema es que lo que tu propones, que de hecho es lo mismo que dicen los capitalistas, esta basado en demasiadas suposiciones. Entenderas que no es viable gastarse todos los recursos de un planeta esperando, sin ningún estudio claro que diga que podemos colonizar marte en poco tiempo. Ademas, aún que fuera posible la colonización en marte, esto no quiere decir que la humanidad igualmente no tuviera un colapso.
¿Por que limitarnos? ¿Por que no aprovechar los recursos infinitos que nos brinda nuestra inteligencia y el universo?
Yo creo que
la exploración espacial es fundamental, no estoy dispuesto a limitar a la humanidad porque a los ecologistas os molan mas las ballenas que las personas.
¿Que hay que cuidar la tierra? Por supuesto! Pero dentro de los limites de la conveniencia económica y humana. La naturaleza debe está al servicio del hombre y no al revés.

Estoy totalmente deacuerdo que la exploración espacial es fundamental, pero esto no quita que me gusten las ballenitas.
Mas o menos decimos lo mismo, es que ademas la colonizacion del espacio solo sera posible con tecnologias que tu seguramente considerarias de ecologistas. Entender como funciona nuestro sistema planetario y poder estar acorde con el solo ayudara para después por ir a marte y montar una colonia. De alguna forma van cogidos de la mano.
Ademas ya te he dicho que esta muy bien pensar en el futuro, pero tampoco puedes vivir del futuro, ahora mismo lo que tenemos mas cerca es la subida del nivel del mar, no la primera construcion de una base en marte. Entenderas que lo primero afectara mucho mas a la economia mundial que la segunda, cosa que si no podemos parar la primera no podemos nunca conseguir la segunda.
Y hombre, la naturaleza es un sistema vivo, que debemos entender, tu puedes decir que esta a nuestro servicio, pero no tiene tampoco mucho sentido cuando somos lo mismo. Vuelvo a decir que lo mas importante sera entender la naturaleza para, seguramente para nostros sera lo mejor, llevarla a otro planeta. Te invito a que pienses en el mundo, humanos incluidos, como un solo sistema.