Fontki escribió:Edy escribió:Ya era muy muy pequeño .... y en su momento, comparando el estilo de vida animal, como un ecosistema es perfectamente equilibrado e intentar meter en el al ser humano dije ... somos un virus y nos lo vamos a cargar todo.
Y la realidad es que no me equivocaba. Es decir, se hacen intentos por mejorar? Si ... pero es todo un cachondeo, y lo digo con todas las letras. Mientas se continuen haciendo las cosas tal cual se estan haciendo, esto no va a cambiar y seguira el mismo camino.
Todo cambiará. Cuál es el principal problema? las indústrias (obviando que prácticamente el 50% de la contaminación proviene de los coches) y sus ansias de ganar dinero por delante de las consecuencias medioambientales que puedan provocar. Pero cómo van a ganar dinero si no queda nadie en la Tierra? Cediendo. Aunque no quisieran se harán medidas para obligar a respetar la naturaleza. Lo único malo es que cuanto más tardemos, más consecuencias habrán y más difícil y lento será arreglarlo.
Veo injusto etiquetar de virus a toda una especie por 4 gatos.
Si ... si tienes toda la razon, y ese mismo argumento lo llevo escuchando ... ya no yo, mis padres lo escuchaban de jovenes, y fijate. El problema, como tu muy bien dices, es que las ansias de ganar dinero le puede mas a la industria que en lo que realmente importa, y eso lo sabemos todos.
Lo que sudece, es que la "industria" en general, no piensa como un unico organismo que ve las consecuencias de su incluencia e impacto sobre el medio ambiente. El asunto es que todos a su escala piensan ... yo contamino muy muy poco ... pero ese "muy poco" entre muchos muchos, es un HUEVO. Y ese es el asunto. Que sucede en china ... que se temen que como empiecen a comprar coches de aqui a 10 años vista, es inviable poder soportar lo que nos viene a ese nivel de contaminacion ... pero a alguien aqui le importa eso? no ... (o si, pero no puede hacer nada).
Ahora, si las cosas como deberian ser, y es que un organo regulador (del que no ganara nada con esta decision) dijera que desde el año XXXX no se pueden vender productos con XXXX movida, fabricar de XXXX manera, tal tal y tal ... la cosa cambiaria, pero eso no sucedera NUNCA porque no interesa. Y no interesa, porque las consecuencias del medio ambiente se veran dentro de una cantidad de años, que AHORA no preocupa a los que desean ganar pasta ... por consiguiente, aunque se sabe del impacto de lo que sucede en el planeta a nivel de polucion, la preocupacion colectiva es relativamente ridicula para la gravedad que realmente supone lo que esta pasando.
Pero como siempre he dicho, el peso de un cambio supondria un cambio RADICAL en el modo en el que el capitalismo actual funciona en nuestro entorno. Si esto se cambiara (aunque fuera progresivamente) se verian afectados millones de puestos de trabajo, ... y como ya digo, ningun pais esta predispuesto a que eso suceda. Y el tema, o lo hacen todos ... o no se hace nada, como esta pasando.