stephen king

pues eso kisiera saber si merece la pena leerse libros de el eske yo he visto peliculas como el resplandor, "it" o carrie y me gustarton tb me contaron " missery" y me gusto.

alguien me recomienda laguno?
La Torre Oscura I, II, III Y IV
La Zona Oscura
Posesión
El Pasillo de la Muerte ¿era así la conversión de La Milla Verde?.

No sé, tiene un montón, pero la Torre Oscura es su obra maestra, impresionante!
A ver si me acabo la cuarta parte [tomaaa]
Este es mi autor base a la hora de leer (xq sacaron una colección baratita y es de ahí de donde tiro :P). Tiene libros muy buenos, pero yo te recomendaría los más actuales. Un saco de huesos, El pasillo de la muerte, o el que me estoy leyendo yo ahora El cazador de sueños. Te lo digo xq la leyenda negra (con muuuucho de verdad supongo) dice que se ponía hasta el culo de todo para escribir sus libros, y se nota porque algunos son muy enrevesados y rozan la paranoia lo cual desmerece. Últimamente se ha moderado y parecen más lógicos y mejor redactados (a mi parecer), por eso te recomiendo los más recientes. De todas formas te destaco Misery, Ojos de fuego (que no es de terror), IT, y la torre oscura. Tb tiene un libro que se llama pesadillas y alucinaciones que es de cuentos cortos, y te puede servir para pillarle el puntillo sin tragar mucha página.
Saludetes, etes. :D
el cazador de sueños? eso tiene algo que ver con la película?
Escrito originalmente por karibdys
el cazador de sueños? eso tiene algo que ver con la película?

Digamos que la película tiene algo que ver con el libro pues es "una vez más" la novela pasada a pantalla. Me estoy leyendo el libro antes de ver la peli (aunq luego esta seguramente me defraudara). ;)
pues yo vengo de ver la pelicula, y weno no esta mal pero tampoko es una obra maestra
Ví la película hace dos semanas, la verdad esque a mi me gustó mucho, y ahora me han entrado ganas de leerme el libro. ¿Lo habeis leido? ¿Que os parece?
sick citizen pasate por el foro d cine y pon en buskeda " cazador sueños" y en diseccionando, hablan un poko del libro
Stephen King es mi autor favorito, su ultimo libro esta muy bien "Buick 8", pero en general todos sus libros y son muchos son joyas de la literatura de terror.
Por algo es el autor de este genero más aclamado de nuestro tiempo.
Escrito originalmente por Noah13

Digamos que la película tiene algo que ver con el libro pues es "una vez más" la novela pasada a pantalla. Me estoy leyendo el libro antes de ver la peli (aunq luego esta seguramente me defraudara). ;)

No lo hagas, vas a perder el dinero.... es muy mala.. como película y como conversión.
Escrito originalmente por Ninguno

No lo hagas, vas a perder el dinero.... es muy mala.. como película y como conversión.

Jole,jole ningu tu siempre tan alentador. :( bueno, como realmente lo de que una película sea buena o no es una cosa muy subjetiva.(veáse el aclamado film "el núcleo" X-D ) Es posible que la vaya a ver, aún estando en preaviso :P de todas formas agradezco tu cuidado interés por lo que visionan los ojos de este pobrecito de yo :)

Jole,jole ningu tu siempre tan alentador. :( bueno, como realmente lo de que una película sea buena o no es una cosa muy subjetiva.(veáse el aclamado film "el núcleo" X-D ) Es posible que la vaya a ver, aún estando en preaviso :P de todas formas agradezco tu cuidado interés por lo que visionan los ojos de este pobrecito de yo :)

Tienes toda la razón, pero quien avisa no es traidor. :p
A mi me han dicho que no está nada mal ;)

De King leería, La Torre oscura, Apocalipsis (uno de sus libros menos nombrados, pero junto con la Torre es el principio del universo del escritor, en el nace el personaje del hombre de negro, el mejor libro sobre el bien y el mal que he leído), Tommynockers, La tienda... Pero sobre todo la serie de la Torre oscura y Apocalipsis.

PD: algún moderador que pase este hilo al foro de Cine XD XD XD XD XD XD es que el pobre Ninguno siente nostalgia por su puesto en literatura (ha perdido los superpoderes [burla3]).
Escrito originalmente por Delbruck
A mi me han dicho que no está nada mal ;)

Hay una máxima relativa a King y sus conversiones al cine, si a él le gusta el resultado de la película, ésta es mala de narices, sino le gusta, es bastante buena.
Ésta le gusto, con eso lo digo todo.

PD: algún moderador que pase este hilo al foro de Cine XD XD XD XD XD XD es que el pobre Ninguno siente nostalgia por su puesto en literatura (ha perdido los superpoderes [burla3]).

OONNNNNDDDDDAAAAAAA VIIIIIIITAAAAAAAAAAAAAL!.
Buenas,

he leído como seis o siete libros de Stephen King, bueno, de eso hace mil millones de años pq tuve un novio chalado por el tipo. De la serie "La torre oscura" sólo he leído el primer capítulo, es una paranoia pero tengo que reconocer que de alguna forma mantiene el interés. De recomendarte algo sería: Missery.

Saludos.
Escrito originalmente por LChana
Buenas,

he leído como seis o siete libros de Stephen King, bueno, de eso hace mil millones de años pq tuve un novio chalado por el tipo.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

(Ups, perdón, pero lo que se llega a hacer para comprender los gustos de nuestras parejas ¿eh? Yo recuerdo que me fui con una ex a un concierto de los Pet Shop Boys, y el caso es que acabé como fan...)
bueno pos e sacao de conclusion k me tengo k leer la torre oscura y sus capitulos, missery, buick 8...en definitiva, todas sus obras, alguien a visto la pelicula it y se a leio el libro?
Escrito originalmente por asdemb
alguien a visto la pelicula it y se a leio el libro?

Yo he visto la película, y he leído el libro, y como suele ser costumbre, la película [nop] También cuenta que si tuviesen que adaptar el libro entero de It a película, ésta tendría que durar unas 10 horas o así. (lo cual en una miniserie de 10 cap estaría muy bien, a que si?).
Bueno, te digo que la película, puede entretenerte 3 horas de tu vida, y el libro, está bastante bien.
En tus manos lo dejo [360º]

Yo he visto la película, y he leído el libro, y como suele ser costumbre, la película [nop] También cuenta que si tuviesen que adaptar el libro entero de It a película, ésta tendría que durar unas 10 horas o así. (lo cual en una miniserie de 10 cap estaría muy bien, a que si?).
Bueno, te digo que la película, puede entretenerte 3 horas de tu vida, y el libro, está bastante bien.
En tus manos lo dejo [360º]

Ya la has visto??

Pues si que tardas poco en ir al cine XD

Yo ahora estoy leyendolo... Pero estas cosas de miedo no son lo mio, me acongojo muy facilmente... :(

El otro dia, a las 3 de la mañana, llevaba 2 horas seguidas leyendolo, y cuando habia un momento de tension ( pese a que se me escapó alguna risa debido a las flatulencias :P ) empezo a haber un ruido acojonante en el patio de mi casa...

Si me vierais, en pijama, a las 3 de la mañana en el ascensor... Os lo juro que me temblaban las piernas, y solo pensaba " Por dios que no haya luces, por Dios que no haya luces... "

Os lo juro XD

Fdo- An0n1m0
con el acojono que dan los ascensores (sobre todo si se ha visto Dark Water) y más si acabas de estar leyendo una novela de King de las buenas, de las que de verdad ponen en tensión.... Ahora si te vio algún vecino no sé quien se acongojó más xDDDDDDDDD
con el acojono que dan los ascensores (sobre todo si se ha visto Dark Water) y más si acabas de estar leyendo una novela de King de las buenas, de las que de verdad ponen en tensión.... Ahora si te vio algún vecino no sé quien se acongojó más xDDDDDDDDD

Parecia una escena de una pelicula de Woody Allen XD XD

A las 3 de la mañana, en pijama, y con el polar puesto, bajando en el ascensor, tiritando de miedo, y cuando salgo no hay nadie...

Solo una tuberia rota, echando agua a borbotones... Llame a la policia...

Y ya empezaron a llegar vecinos ( La mayoria de ellos borrachos :p ), y cuando llegue a mi casa no se me ocurrio otra cosa que seguir leyendo... XD XD XD

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por An0n1m0

Ya la has visto??

Pues si que tardas poco en ir al cine XD

Aqui es cuando yo digo... ¿ein?. Me supongo que lo del cine va con cierta ironía xq la película de IT, hace como medio siglo (sin exagerar, exagerando 5 años) que está hecha. Yo la vi en vídeo porque no se estrenó en cine. Fué una miniserie en EEUU, y aqui vino como peli de 3 horas.

Realmente a mi las novelas no me cogen en tensión, pero hay gente para todo. Y si no, fijáos en Joey, que tuvo que meter el libro del resplandor en el frigorífico :D.

Zaludetez.

Aqui es cuando yo digo... ¿ein?. Me supongo que lo del cine va con cierta ironía xq la película de IT, hace como medio siglo (sin exagerar, exagerando 5 años) que está hecha. Yo la vi en vídeo porque no se estrenó en cine. Fué una miniserie en EEUU, y aqui vino como peli de 3 horas.

Realmente a mi las novelas no me cogen en tensión, pero hay gente para todo. Y si no, fijáos en Joey, que tuvo que meter el libro del resplandor en el frigorífico :D.

Zaludetez.

Creo que An0n1m0 se refería a la de ladrones de sueños, habéis tenido una confusión novelil XD

Creo que An0n1m0 se refería a la de ladrones de sueños, habéis tenido una confusión novelil XD

Exacto [risita]

Es que mi daltonismo esta aumentando peligrosamente, al ver eso en rojo no sabia lo que era... XD

Fdo- An0n1m0
yo tb la abia visto pero era para comparla con el libro
Yo he leido mucho Stephen King y si te tengo que recomendar uno ese es sin dudarlo un momento "apocalipsis", para mi su mejor libro seguido de "el resplandor"
Apocalipsis me lo he leido tres veces (si, las mil y pico paginas que tiene) y siempre me ha enganchado, es para mi una autentica obra maestra del genero
pero la torre oscura esa d ke va?
Weno yo solo vine, para zanjar el asunto libro->película el cazador de sueños.
Hmmm Vaaaaale tenías razón Ningu. He esperado a terminarme el libro para ver la peli y..... P U A G. pero vamos a ver! cuánto les cuesta no cambiar las cosas!. En fins, que el libro está muy bien, es muy movido y no se hace espeso en ninguna parte (en mi opinión). La película.... En fin para gustos colores!.

Ya que lo ponéis tan bien, mañana empezaré con apocalypsys a ver si me engancha. ;)

Ya que lo ponéis tan bien, mañana empezaré con apocalypsys a ver si me engancha. ;)

Te aviso que la serie de 4 episodios de 2 horas cada uno también es bastante mala, haciendose horripilantemente mala a partir del 3 episodio.

Avisado tas. :P

->asdemb

La Torre Oscura es una historia muy rara,,.. pero merece muchisimo la pena, hazme caso. ;)
pero todo el mundo dice k es extraño...yo eske aveces soy mu cortito..aver si no lo voy a entender [buenazo]
Wenas!!

pero todo el mundo dice k es extraño...yo eske aveces soy mu cortito..aver si no lo voy a entender [buenazo]

No te creas, son novelas sencillas... Yo llevo leyendo Stephen King desde los 13 años o así y siempre las he entendido bien :P

Una novela que me gustó mucho fue "La zona muerta". Quizá mi libro favorito. Otro es "It". Ese te lo recomiendo RECOMENDADÍSIMO. Me enganché de tal manera que en tres tardes me lo devoré (Mi vida social quedó algo reducida en aquellos días... [tomaaa] ). Una buena forma de empezar con sus novelas es con sus libros de cuentos cortos, como "las 2 y las 4 después de medianoche" , "el humbral de la noche", etc.

Y si te ha gustado la Milla Verde... Leete "El pasillo de la muerte", porque es clavao a la peli, pero con muchos más detalles interesantes. A mí este me encantó :)

Saludosss! [bye]

PD: Perdón por el rollo, pero es que me encanta Stephen King [ginyo]
la d it vi la peli y me encanto me tendre k leer el libro de k va la "zona muerta" kuando dices mi libro preferido k te refieres de stephen king o en general?

asias nylsa [666]
la d it vi la peli y me encanto me tendre k leer el libro de k va la "zona muerta" kuando dices mi libro preferido k te refieres de stephen king o en general?
asias nylsa [666]

En la contraportada pone: "A John Smithle horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo... La zona muerta es una de las mejores obras de Stephen King y fue llevada al cine en una película espeluznante".

La verdad, es que es uno de mis libros favoritos en general. Si te gusta Stephen King, te lo recomiendo.

[bye]
UFFFF stephen King, sin duda es de los mejores autores de la novela de terror, en definitiva las pelis q he visto de sus libros me han decepcionado, son buenas pero nada comparable con el libro en sí..

Mi libro favorito es IT y se lo recomiendo a cuelquiera, tb he leido, desesperación, rabia, el maleficio, la chica q amaba a Tom Gordon, posesión, la tienda, las cuatro después de media noche, corazones en la atlántida, apocalipsis, el resplandor, y otros muchos que ya iré añadiendo, en serio leelo, si te gusta la literatura de terror, Stephen King es uno de los maestros [oki]
ok, muxas asias por las opiniones d todo, cuando termine de leerme algunos k tengo pendientes...empezare a leerme todos los k pueda de el..pero ahora no se x cual empezar¿ :-( [angelito]
Leete IT, es incomparable, creo q de los mejores libros q he leido nunca, me tiré toda la noche leyendo, aunq suelo hacerlo amenudo, y me lo terminé en dos días, es imposible parar de leerlo, si lo haces ya nos contarás, espero q te guste [ok]
uff muxo cague....

es broma, no se supongo k ese sera el 1º en caer y depsues la saga torre oscura y despeus ya vere, por ierto cuantas pagians tiene mas o menos IT?
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
"IT" tiene 1503 páginas exactamente en su edición de bolsillo. En letra mas bien pequeña y sin ilustraciones chorras. Posiblemente es el mejor libro que he leído nunca ya que La Torre Oscura aún está por terminar. Por cierto se dice que hará hasta tres libros más de LTO. Voy loco buscando "Apocalipsys" y no lo encuentro :-(

Es de los pocos que me faltan...
Escrito originalmente por ilusatar
Voy loco buscando "Apocalipsys" y no lo encuentro :-(

Es de los pocos que me faltan...

Yo lo tengo. No me lo he leído, pero mi hermano ya lo ha intentado alguna vez y dice que es imposible, que te pierdes de tantos personajes que hay. XD Quizá a tí no te ocurra lo mismo. Yo no sé qué decirte, porque, como ya he dicho, yo no lo he leído.

Saludos ;)
Pues yo voy a empezar a leer uno que ninguno ha nombrado, El misterio de Salem's Lot, me lo recomendo mi tio, que dijo que estaba genial asi que habra q leerlo a ver :D
No se como empezar a hablar de stephen, para mi es de los pocos escritores que ha conseguido que la pelicula de su libro sea mejor que este, lo digo porque despues de leerme el del resplandor y ver la pelicula no hay color.

Despues de ese me he leido otros dos mas, el apocalipsis, y otro que no recuerdo ni como se llama de una maldicion, creo se llama asi, y de un tio muy gordo que empieza a adelgazar y algo muy turbio, no se pero a mi ninguno de los dos libros me ha llegado a gustar, de hecho deje de leerlos porque no mantenia la tension.

Aunque he de decir en su defensa, poca pero defensa, que si me gusto el de salem's lot, pero quiza sea mas bien por el hecho de mi gran afinidad con el mundillo de los vampiros, bueno, sea como fuere el libro este me gusto.

editado:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Como deciros, si quereis leeros libros buenisimos, leed algo de garcia marquez (cien años de soledad, cronica de una muerte anunciada...) o el mitico los miserables de victor hugo que se sale, leed la odisea de homero, o la iliada, la conjura de los necios, que es uno de los mejores libros que se han hecho... el ultimo que me he leido "los pilares de la tierra" seguro que os encantara, ademas tiene muchas paginas y engancha bastante probad a ver que tal, luego he leido unos cuantos de filosofia, pero igual eso os carga, no se, probad con nietzsche o con ortega y gaset, si os mola el tema de lo mistico podeis probar con la divina comedia, de mis libros predilectos...

Luego si la cosa esta en leer libros de ciencia ficcion, os dire que los tres primeros de lestat, (entrevista con el vampiro, lestat el vampiro, y la reina de los condenados, no se parece mucho a la peli) me gustaron, bueno el primero no lo lei nunca, porque la peli no es de mis favoritas... y la vi despues de leer el de lestat y el tercero, no se, hay muchos libros, y yo diria que para ponerse a leer cosas es mejor (cuestion de gustos seguramente) no leer mucho de stephen king.

Un saludo.
yo he leido una considerable cantidad de libros de stephen king (llevo varios años haciendolo) y e de decir q en mi modesta opinion, tiene algunas maravillas y otras que no lo son tanto. Intetare hacer algun comentario sobre lo que me parecen algunos de los que e leido mas destacados:

--- Las novelas que escribio como richard backman (el fujgtivo, la larga marcha), destacar La larga marcha, sencillamente impresionante. En mi opinion deberia ser de lectura obligatoria en las escuelas y posiblemente gran hermano tendria menos ediciones.

-- Los cuentos cortos (creo que el libro donde vienen recopilados se llama El umbral de la escalera o algo asi) tiene algunos que me encantan, especialmente los que estan escritos al estilo lovecraft.

-- Desesperacion (lo pongo como ejemplo pero es aplicable a maleficio y otros por el estilo) en mi opinion muy buen libro, se lo deje a amigos mios que no les gustaba leer en general y les encanto.

-- Sobre la torre oscura, es algo dificil de decir, hay que cogerlo con muchas ganas, a mi me encantaron el primero y el cuarto, sobre todo el ultimo que cuenta la historia de rolando.

-- Sobre los ultimos libros (la chica que amaba a Tom Gordon, Buick 8) la verdad que no me han gustado demasiado, no obstante se dejan leer, notable excepcion El cazador de sueños que me gusto la historia.

SI alguien quiere mi opinion sobre algun otro libro de stephen king no tiene mas que pedirla si lo e leido (evidentemente todavia no me e leido toda su bibliografia, aunque todo se andara, no tiene mas que pedirlo.
Hoy me he terminado Misery... Me ha gustado mucho más que el cazador de sueños y he de reconocer que me he acojonado mucho...

La anecdota del libro??

Pues que tengo la sana costumbre de cada vez que empiezo un libro, y asemejandome a la descripcion del autor, ponerle la cara de algún actor que me guste... Y precisamente pense en "La madre del aguador" como Annie Wilkes...

Cuando el otro día lo comente con un amigo y me dijo que Kathie Bates era la actriz que la encarnaba, me quede de piedra...

Fdo- An0n1m0
alguien se a leio "todo es eventual", los 14 relatos oscuros, yo me lo e leio, y algunos estan bien y otros no tanto
Si, personalmente todo es eventual es de las peores recopilaciones de relatos cortos de SK, tiene algunos muy buenos, pero otros son sosos y eso en SK es mu raro. Quizas lo que mas me ha gustado del libro es lo que cuenta el autor antes y despues de cada uno de ellos. Te hace ver de otra forma el relato.
timytoon escribió:no se, hay muchos libros, y yo diria que para ponerse a leer cosas es mejor (cuestion de gustos seguramente) no leer mucho de stephen king.
Un saludo.

si, cuestion de gustos, para mi si quieres leer un libro de terror no hay ningun escritor mejor que stephen king. La mayoria de los que citas no tienen nada que ver, cada libro tiene su momento :-)

Si te gusto ane rice para mi su mejor libro es el de las brujas de mayfeir (no se como se escribe)muchisimo mejor que el de los vampiros (aunque el lestat el vampiro esta bien)
Hola!

Estos son los libros que me he leído:

El pasillo de la muerte.

Un saco de huesos.

El misterio de salem's lot.

Desesperación.

El juego de gerald.

Misery.

Una amiga me dejó el Resplandor para que me lo leyera, pero cuando iba por las 15 primeras páginas, me entró miedo y no pude terminar de leerlo. Creo que ese es el que más miedo me ha dado de todos los que me he leído.

Un saludo.
47 respuestas