**Stephenie Meyer VS Anne Rice**

Personalmente el mundo fantástico de los vampiros siempre me ha fascinado. Desde los años 90 se ha dado rienda suelta a la explotación de esas fábulas desde varios ámbitos: cómic, cine, televisión y por supuesto literatura. Anne Rice es la autora de las Crónicas Vampíricas las cuales comienza con el libro llevado a la gran pantalla : Entrevista con el vampiro. Es un claro ejemplo del vampiro clásico que puede limitarse a la lógica. Cuando el fenómeno parecía haberse apagado surgió Crepúsculo que además de revolucionar a los adolescentes y algunos no tan adolescentes del mundo entero también dio un giro abismal a la concepción de vampiro como tal.
Los que habéis leído tanto a Stephenie Meyer como a Anne Rice ¿Qué opináis? ¿Qué literatura es mejor y por qué?. ¿ Qué recomendáis para este género fantástico?.
Si hablamos de vampiros, Stephanie Meyer no tiene nada que hacer aqui.

Brillan, viven en el bosque, y les gustan los humanos... Son hadas.

No, en serio, es como si yo cojo un tio envuelto en vendas, que ni esta muerto, ni es egipcio, ni na, si no que es chino y esta loco, y digo que es "La momia".
Aunque me moleste que se comparen a estas dos autoras lo entiendo, ambas han tratado el tema del vampiro y lo han revitalizado. Pero vamos, el fondo y la historia que ha creado Anne Rice, la madurez de sus libros, la profundidad de sus personajes, la oscuridad de sus relatos, la amplitud de su obra y una largo etc eclipsa por completo a Meyer.

Al menos es mi opinión. Siempre me ha apasionado la figura del vampiro en todas sus formas pero la saga crepúsculo se me atraganta sobremanera. Es como sensacion de vivir (aquella antigua serie) pero con vampiros.

Yo entiendo la figura del vampiro de otra manera y lo de Meyer está enfocado a claramente a adolescentes, es una historia de instituto pero ha metido la figura del vampiro para darle un toque diferente. Es más, si en lugar de vampiro pones un demonio o algún otro personaje no cambiaría tanto la historia. De ahí que el vampiro no tiene un fondo específico.

Anner Rice es cierto que ahora en su última etapa ha decaido bastante, pero las crónicas vampíricas y para mi en concreto las 5 primeras son muy muy buenas si hablamos de vampiros.

De todas formas si lo que se quiere es leer novelas o historias de vampiros hay muchas cosas interesantes y dentro de varios géneros. Empezando por el Drácula de Bram Stoker o el relato de Carmilla.

Habría mucho que hablar de este tema de vampiros, pero en concreto si comparamos a Rice con Meyer para mi no hay color, ni como escritora ni como obra. Pero esta es mi opinión, habrá mucha gente que les guste la Saga Crepúsculo y lo respeto.
Ni una ni otra. He leído por simple curiosidad y muy por encima a Anne Rice pero es que personalmente detesto este tipo de historias de vampiros tan trilladas :)
He leido todos los de Crepúsculo y estoy en proceso de leer todos los de Crónicas Vampíricas, no tienen nada que ver unos con otros, la historia de Rice es más adulta y la de Mayer es más juvenil, enfocadas a 3 tipos de lectores y sólo un tipo es en común, a los que les gustan las historias de vampiros.
Por lo demás no busques semejanzas porque no las hay.
Imagen

es broma?

Anne Rice se come a Stephenie Meyer
Si alguien quiere un libro sobre vampiros... exceptuando por supuesto el original, que se ponga Brian Lumley y sus "Cronicas Necromanticas"

ESO que sale por ahi son vampiros, no unos mariquitusos que suspiran en los bosques y dan saltitos. Vampiros crueles, sádicos, retorcidos e hijoputas con ganas [+risas]
Orbatos_II escribió:Si alguien quiere un libro sobre vampiros... exceptuando por supuesto el original, que se ponga Brian Lumley y sus "Cronicas Necromanticas"

ESO que sale por ahi son vampiros, no unos mariquitusos que suspiran en los bosques y dan saltitos. Vampiros crueles, sádicos, retorcidos e hijoputas con ganas [+risas]

Me lo apunto( ahora mismo estoy leyendo Caballo de troya de J.J Benitez)
Son diferentes la una a la otra, son estilos diferentes a la hora de hablar de vampiros. En crepusculo si que es verdad que salen vampiros buenos, que brillan y les gustan los humanos.... pero solo una parte de ellos al resto de vampiros se suponen que son sangrientos, asesionos y crueles... pero estos libros son otra historia diferente. A mi me gustan las dos, cada una con su estilo.
A mi no me gusta Anne Rice, me aburre una barbaridad... pero compararla con la Meyer buf [+risas]
Anne Rice >>>> Stephenie como autora (es decir, la forma de escribir)

Yo me he leido casi todos sus libros y también los de crepúsculo... así que aquí va valoración:

Anne Rice: primeros libros muy buenos, pero en los últimos se le iba muy pero que muy mucho la olla... Nota: Potencia mucho la relación homosexual entre vampiros y a veces se vuelve muy descriptiva (por lo que puede llegar a aburrir)
Stephenie: libros interesantes aunque infantiles y muy peliculeros. Es bastante increible que un vampiro que haya vivido cientos de años se comporte como un adolescente, y eso de brillar... ppfffff. La forma de escribir de la autora también es muy infantil y para mi gusto bastante peor que la de Anne.

Un saludo
Yo personalmente no he leido ni visto ni tengo curiosidad ni ganas por hacerlo, nada sobre crepusculo. Sencillamente no me llama lo que ofrece.

Lo que si que puedo decir es que entrevista con un vampiro me parecio un libro magnifico, me gusto muchisimo y debido a eso continue leyendo la saga hasta que dejo de gustarme tanto... al final pierde el encanto para mi gusto

No se como autores, ni siquiera el total de las sagas, cual sera mejor uno que otro, lo que me sorprenderia muchisimo seria que algun libro de crepusculo fuera mejor que entrevista con el vampiro y alguna de las continuaciones (si mal no me acuerdo lestat el vampiro no era mal libro tampoco)
afrururu escribió:Yo personalmente no he leido ni visto ni tengo curiosidad ni ganas por hacerlo, nada sobre crepusculo. Sencillamente no me llama lo que ofrece.

Lo que si que puedo decir es que entrevista con un vampiro me parecio un libro magnifico, me gusto muchisimo y debido a eso continue leyendo la saga hasta que dejo de gustarme tanto... al final pierde el encanto para mi gusto

No se como autores, ni siquiera el total de las sagas, cual sera mejor uno que otro, lo que me sorprenderia muchisimo seria que algun libro de crepusculo fuera mejor que entrevista con el vampiro y alguna de las continuaciones (si mal no me acuerdo lestat el vampiro no era mal libro tampoco)

Los 3 primeros de Crónicas vampíricas están muy bien.
1. Confesiones de un vampiro
2. lestat el vampiro
3. La reina de los condenados

El 4, que el el ladrón de cuerpos a mi me gustó mucho ya que da otro punto de vista (no cuento más), y el quinto que es Memnoch el diablo le da otro toque. Esos 5 primeros si que los recomiendo.

A patir de ahi si que es verdad que se vuelven algo más lentos. Ahí alguno que si que se salva pero quizás sean mas para fans de Anne Rice. Luego, aunque no tenga que ver con vampiros, la saga de las brujas es genial y más adelante las une con los vampiros.

Resumiendo diría que, como dice todo el mundo, quitando que salen vampiros no tienen nada que ver una con otra. Si realmente te gusta la temática vampírica vete a Anne Rice de cabeza, si te gusta más el pasteleo pues leete crepúsculo.
Sir_Fortesque escribió:
afrururu escribió:Yo personalmente no he leido ni visto ni tengo curiosidad ni ganas por hacerlo, nada sobre crepusculo. Sencillamente no me llama lo que ofrece.

Los 3 primeros de Crónicas vampíricas están muy bien.
1. Confesiones de un vampiro
2. lestat el vampiro
3. La reina de los condenados

El 4, que el el ladrón de cuerpos a mi me gustó mucho ya que da otro punto de vista (no cuento más), y el quinto que es Memnoch el diablo le da otro toque. Esos 5 primeros si que los recomiendo.

A patir de ahi si que es verdad que se vuelven algo más lentos. Ahí alguno que si que se salva pero quizás sean mas para fans de Anne Rice. Luego, aunque no tenga que ver con vampiros, la saga de las brujas es genial y más adelante las une con los vampiros.

Resumiendo diría que, como dice todo el mundo, quitando que salen vampiros no tienen nada que ver una con otra. Si realmente te gusta la temática vampírica vete a Anne Rice de cabeza, si te gusta más el pasteleo pues leete crepúsculo.

Mas o menos de acuerdo.

Creo que te guste o no los libros de vampiros , fantasticos o como quieras meter estos aconsejaria minimo leer entrevista con un vampiro. Me parece una novela muy buena que se la recomendaria a cualquiera que tenga una minima aficion por la lectura.
A mi de los que más me han gustado de Anne Rice es Sangre y Oro, ya no solo por la personificación y retrato de los vampiros sino también por la fidelidad que tiene con algunas cronologías históricas..
me encanta =)
De Stephenie Meyer me gustó mas "The Host" (a ver para cuando la peli) que la saga Crepusculo...
Y de Anne Rice, no me he leido los libros de la saga "Cronicas Vampiricas" pero si sigo la serie...y me gusta mas que Crepusculo..
Hathaway escribió:De Stephenie Meyer me gustó mas "The Host" (a ver para cuando la peli) que la saga Crepusculo...
Y de Anne Rice, no me he leido los libros de la saga "Cronicas Vampiricas" pero si sigo la serie...y me gusta mas que Crepusculo..

Lo siento pero Vampiric Diaries no esta basado en la saga "cronicas vampiricas" de Anne Rice si quieres saber algo de dicha saga puedes ver Entrevista con el Vampiro
No me parecen comparables, ni en la temática ni en la forma de escribir. Ambas autoras escriben sobre vampiros pero Rice le da mucha más seriedad, un ambiente más lúgubre, mientras Meyer se queda en la superficie sin entrar en detalles realmente. Son incomparables los mundos que han creado para situar a los vampiros y en cuestión de historia ya iría más por gustos aunque lo de que los vampiros brillen...en fin, me gustaron los libros de Crepúsculo pero es quitarle uno de los rasgos clásicos más característicos a estos seres.

Ya la forma de escribir no hay color, Rice es muy superior a pesar de las excesivas descripciones que hace para mi gusto. Es normal, el público objetivo de Meyer son adolescentes y está escrito de forma muy desenfadada pero aún así no hay que rasgarse las vestiduras, es peor escritora, al menos con los libros de Crepúsculo.
17 respuestas