Aunque me moleste que se comparen a estas dos autoras lo entiendo, ambas han tratado el tema del vampiro y lo han revitalizado. Pero vamos, el fondo y la historia que ha creado Anne Rice, la madurez de sus libros, la profundidad de sus personajes, la oscuridad de sus relatos, la amplitud de su obra y una largo etc eclipsa por completo a Meyer.
Al menos es mi opinión. Siempre me ha apasionado la figura del vampiro en todas sus formas pero la saga crepúsculo se me atraganta sobremanera. Es como sensacion de vivir (aquella antigua serie) pero con vampiros.
Yo entiendo la figura del vampiro de otra manera y lo de Meyer está enfocado a claramente a adolescentes, es una historia de instituto pero ha metido la figura del vampiro para darle un toque diferente. Es más, si en lugar de vampiro pones un demonio o algún otro personaje no cambiaría tanto la historia. De ahí que el vampiro no tiene un fondo específico.
Anner Rice es cierto que ahora en su última etapa ha decaido bastante, pero las crónicas vampíricas y para mi en concreto las 5 primeras son muy muy buenas si hablamos de vampiros.
De todas formas si lo que se quiere es leer novelas o historias de vampiros hay muchas cosas interesantes y dentro de varios géneros. Empezando por el Drácula de Bram Stoker o el relato de Carmilla.
Habría mucho que hablar de este tema de vampiros, pero en concreto si comparamos a Rice con Meyer para mi no hay color, ni como escritora ni como obra. Pero esta es mi opinión, habrá mucha gente que les guste la Saga Crepúsculo y lo respeto.