Steping ¿como se come eso?

pues eso he leido algunos hilos sobre overclock para un Athlon Xp y dicen que eso depende de el Steping,
bueno y como influye eso en que se le pueda hacer over o no?
como se si el esteping de mi micro es valido para hacerle el over?

Bueno por el momento esas son mis dudas [jaja]
Saludos
Hola
Bueno, el stepping es lo q marca la calidad de fabricación del procesador. Es decir no todos los procesadores aparentemente iguales son "iguales".
Esto funciona así: Cuando comienza el proceso de fabricación de un chip sale una primera tanda. Los prueban y si cumplen los requisitos de calidad impuestos por la marca se lanzan a la comercialización. Estos son los procesadores de stepping1,de mayor calidad. Suelen tener un nombre según el procesador q sea, Despues a los procesadores restantes(q no han superado la 1ª prueba) se somenten a un proceso de "corrección" saliendo así los diferentes steppings en orden descendente. Esto dentro de un mismo rango de frecuencias,pq tb puede ocurrir q un procsador sea remarcado.Es decir se comercialize a una frecuencia menor de la inicial. Esto es el caso de los chips graficos m64 y ati LE. Como saber el stepping del procesador? Muy facil se ve en una clave escrita en su superficie,q depende del modelo del procesa.

Un consejo:en el caso de amd suelen traer mejor stepping los q vienen "in a box" q los "retail".

Como habras deducido a mejor stepping mejor aguanta un overclock.

Saludoss ratataaaa
Gracias por tu respuesta
Saludos [360º]
Escrito originalmente por Heckler

Un consejo:en el caso de amd suelen traer mejor stepping los q vienen "in a box" q los "retail".

Eso como se ha visto un millón de veces es una leyenda urbana.

Como habras deducido a mejor stepping mejor aguanta un overclock.

Inexacto. Muchos steppings no son más que revisiones del diseño interno del micro, que no conllevan ni mucho menos una mayor facilidad o predisposición para el overclocking.
Hola

Bueno contestando a taxidermista:
Eso como se ha visto un millón de veces es una leyenda urbana.

Bueno lo he leido varias veces por ahi,si es leyenda urbana no lo se. Tenía entendido q los retail y los in a box se fabricaban en lugares distintos con distintos baremos de calidad. Si no es así pues mira no lo sabía.
Inexacto. Muchos steppings no son más que revisiones del diseño interno del micro, que no conllevan ni mucho menos una mayor facilidad o predisposición para el overclocking.

Bueno como ya he posteado la manera en la q creo q funciona eso del stepping es logico pensar q un procesador aguante mejor un overclock siendo de primera hornada. Respecto a q muchos son revisiones del nucleo, pues no se me dare un rulillo por la red para "actualizarme"

Bueno saludos a todos :-p
Despues de una breve buskeda:
El stepñing en el caso de los procesadores hace referencia a ambas reseñas por parte mia y por parte de taxidermsta. El caso es q sí,son procesadores "revisados" y tb es una mejoras de la máquina estampadora. Esta última se refiere a mejorar anomalías electricas, mejoras del nucleo,etc... Lo q si queda claro es q un stepping mejor es siempre un overclocking más seguro. Es lógica,la mejor calidad de construcción hace q el procesa aguante más caña. Respecto a la denominación el meor stepping para athlon es el axia, en el cual un athlon 1000 se ha llegado a subir a 1500. Ademas creo q los procesadores athlon mp no pueden ser montados en distintas versiones de stepping respectivamente.

Saludoss
Escrito originalmente por Heckler
Despues de una breve buskeda:
El stepñing en el caso de los procesadores hace referencia a ambas reseñas por parte mia y por parte de taxidermsta. El caso es q sí,son procesadores "revisados" y tb es una mejoras de la máquina estampadora. Esta última se refiere a mejorar anomalías electricas, mejoras del nucleo,etc... Lo q si queda claro es q un stepping mejor es siempre un overclocking más seguro. Es lógica,la mejor calidad de construcción hace q el procesa aguante más caña. Respecto a la denominación el meor stepping para athlon es el axia, en el cual un athlon 1000 se ha llegado a subir a 1500. Ademas creo q los procesadores athlon mp no pueden ser montados en distintas versiones de stepping respectivamente.

Los AXIAR y otros que veo imposible escribir de memoria [toctoc] llegaron a superar a los AXIA, aunque aqui el amigo ramonje pregunta por steppings para XP.

Un saludo
pos busca en la red (dicese Google :P) list steppings XP y sacate una bonita clasificacion de estos. Segun creo recordar, los mejores XP son los AGOIA

Saludos
7 respuestas