Stepmania 4 WIP

Anunciaros a todos los amantes del stepmania que acaba de salir la versión 4.0 WIP de este mágnifico simulador de baile - quemagrasas.

Es una versión beta, (work in progress) y creo que es más beta que incluso las release candidates que han venido saliendo desde hace dos años. Pero por fin se vislumbra el fin de las 3.9 que llevabamos arrastrando desde hace tanto.

Parece que incluirá el stepmania online de serie a partir de esta versión. También se indica que se está remodelando el tema default, ni idea de como se verá el nuevo, tan acostumbrado al de toda la vida.

Lo que si me da rabia es que no aparezca nada sobre el workout mode, para esos que como yo deseamos esa característica para bajar peso fácilmente.
Lo que si me da rabia es que no aparezca nada sobre el workout mode, para esos que como yo deseamos esa característica para bajar peso fácilmente.

Ui ? Q es eso? El 3.9 tiene eso?
Yo soy un viciao al stepmania , lo tengo desde hace 1 año ^_^ , cuenta mas acerca del tema :D
Pues subo de nuevo este topic para anunciaros que ya se ha publicado la version final de Stepmania 4.

Aun tengo que probarla para dar alguna opinión, pero tras tanto tiempo ya era hora de que dejaramos atrás las versiones 3.9 RC.

Nekoz, no recuerdo en que versión estaba, pero podias ver los resultados de tus ejerciciones en un archivo xml que se creaba en tu directorio de profile, con todos los datos desde la fecha en la que empezaste el workout, cuanto pesabas, las calorias quemadas por canción, sesión y hasta la fecha, podias incluir el peso por fechas para ver una progresión, etcetera. Era completísimo, te ponia cuantas veces habias hecho cada canción y cuanta caloría se habia usado en cada una.
gracias por la noticia...la version que acababa de pillar era la 3.9...supongo que el pack de 5 gbs que hay "por ahi" es compatible con esta version ,¿no?...es que estoy de nuevas totales...justo hoy me han llegado las 2 alfombrillas y ahora esta descomprimiendo

por cierto ¿las canciones vienen siempre en "packs" o hay formas de conseguir canciones sueltas en algún lado?

suerte!:D
Todas las versiones que he usado son compatibles con los packs.
La versión cuatro por lo que he probado tambien lo es.
Básicamente son sim files, con mp3 o videos para reproducir, que incluyen las métricas de los distintos niveles de dificultad.
En http://www.bemanistyle.com/sims/ encontrarás musicas originales de todo tipo, así como remezclas de las distintas versiones. Muy recomendable.

Por ahora puedo decir que han cambiado todo el look respecto a la version 3.9, y por ahora no me acaba de gustar demasiado. Parece que han puesto una nueva modalidad de versus a lo tetris de irse pasando "putadillas" el uno al otro.
Aunque me ha gustado que ahora te describan exactamente que contiene cada canción, en cuanto a steps, saltos, freezes, bombas, etc. Ahora los steps vienen por número, no por iconos de pies. Una cosa que no me ha gustado es que se han cargado todas mis estadisticas !!! Ala, a pasarse todas las canciones con nuevas puntuaciones de nuevo, vaya palo. Del modo workout nada de nada, aunque el online ya viene incorporado de base. Tambien está traducido al castellano pero deja mucho que desear en algunas partes.
Muchiiiisimas gracias :p

Llevo 5 min jugando....aggggg...esto es imposible :P

en serio existe gente que hace canciones de 3 pies [flipa] (será con teclado, no? Oooh)

suerte!:P
dragoonloore escribió:Muchiiiisimas gracias :p

Llevo 5 min jugando....aggggg...esto es imposible :P

en serio existe gente que hace canciones de 3 pies [flipa] (será con teclado, no? Oooh)

Jajajaja, tranquilo, todo el mundo empieza igual. Ya verás como dentro de unos días estás haciendote canciones de nivel 4/5 tan tranquilo X-D
Tios,existe alguna web que convierta canciones actuales al stepmania? Tipo Craig David o R&B... house, no se, cosas de ahora?¿?¿?
Saludos.
Adel escribió:Tios,existe alguna web que convierta canciones actuales al stepmania? Tipo Craig David o R&B... house, no se, cosas de ahora?¿?¿?
Saludos.

Hay un programa que se llama Dancing Monkeys que te las convierte bastante bien. Mira info en el google :P
dragoonloore escribió:

Las de 3 pies con los pies a la pata coja, a partir de 4 empieza a costar
YaW escribió:
Hay un programa que se llama Dancing Monkeys que te las convierte bastante bien. Mira info en el google :P

Yop, gracias yaw. Probado con algunas cancioncillas de Brazilian Girls y la de Don't Stop perfecta, parece hecha por un profesional en esto.
Lo malo es lo que tarda en generar los pasos, eterno.

Me he bajado la version parcheada para canciones más largas pero siempre se queda sin memoria virtual y parece que se cuelga. Lo máximo que he conseguido han sido 2:40.

He usado tambien un bat que habia para descargar que coje todos los mp3 de un directorio y te va haciendo los outputs por lotes, lo mejor es que te vuelve a recomprimir el archivo en mp3 contando con el gap inicial del encoder, con lo que te ahorras un montón de espacio.

Seguiré probando, ahora que por fin puedo incorporar las canciones que me molan y sin tener que hacer miles de exploraciones por si otro fan se ha creado la cancion.
¿En el dancing monkeys se pueden poner videos (en plan videoclips y openings-endings) para que genere los pasos o hay que demuxtiplexear audio y video de cada archivo por separado?

Pos si YaW y Musice decis que es posible las de 3 pies habra que intentarlo :P...lo que si que no me creo es que haya gente que se haga las de 11 pies...he puesto una un momento y la imagen de fondo no se veia de tantas flechitas que habia XDDDD

dragoonloore escribió:
Pos si YaW y Musice decis que es posible las de 3 pies habra que intentarlo :P...lo que si que no me creo es que haya gente que se haga las de 11 pies...he puesto una un momento y la imagen de fondo no se veia de tantas flechitas que habia XDDDD

Yo he visto hacerlas en la recreativa, y lo mejor, con auriculares escuchando otra cosa ( era un chaval dominicano)... tremendo.

un ejemplo de 6 pies con una letra c ( es la primera vez que hago esa cancion)

Imagen
dragoonloore escribió:¿En el dancing monkeys se pueden poner videos (en plan videoclips y openings-endings) para que genere los pasos o hay que demuxtiplexear audio y video de cada archivo por separado?

Yo tambien lo habia pensado. Hay que demuxear pues lo único que acepta es mp3 que lo decodifica a wav y tras eso genera los steps.
El mismo dancingmonkeys trae el lame para volver a codificar a mp3 y ocupar menos.
Yo soy tan vago que ni me creo banners, lo dejo todo por defecto. Luego pruebo alguna canción más cañera tipo Pantera haber que me saca el DM.
Ya veo que Musice tb ha tirado de la versión 4. Se te quedarón las estadísticas grabadas o todo a tomar por saco?
Once pies no lo he visto en mi vida, pero si que he visto en Londres a peña hacerse canciones de 9, y no bailaban, simplemente se sujetaban con las dos manos en la barra trasera y pateaban a todo trapo, casi sin fallar ni una. Creo que le quitan encanto a todo esto. Tambien estaban otras maquinas benami, como las groove y demás, pero las más graciosas eran unas que incluso tenias que mover las manos sobre unos circulos al lado de las maquinas para dar más sensación de baile. Había un tipo negro bailando en una de esas que parecia un gogo de lo currao que se lo hacia el tio.
De dificultad 6 tenía unas cuantas con doble A pero de tanto y tanto hacerlas que me las sabía de memoria. Algunas tambien con A de 7 pero por lo mismo. Llegará un momento que las de 4 o menos no las querrás ni ver de lo aburridas que las verás, se te hará eterno entre flecha y flecha.
Ostia Musice, esa canción (la de Dans old school mix) está mazo de wapa :D, yo también la tengo en el Stepmania y siempre me la hago un par de veces.

dragoonloore, no te preocupes tio, ya verás como dentro de poco estás por el lvl 4/5. Yo estoy estancado en el 5 y alguna del 6 pero bueno [reojillo]
YaW escribió:Ostia Musice, esa canción (la de Dans old school mix) está mazo de wapa :D, yo también la tengo en el Stepmania y siempre me la hago un par de veces.

Son del plaguemix esas canciones, no?
Sí, y está tremenda.
Yo con teclado llego a esto
Imagen

Y con mi tx2501 a esto otro xD:
Imagen

EDITO y pongo una era con boomerang y dizzy (salen rodando y con efecto boomerang) hecha con plataforma tambien.
Imagen

Estaria bien crear un hilo para pantallazos y puntuaciones :D

[bye]
Estoy algo rallado. Me he puesto a probar lo del modo online pero ufff es un lio. Me he dado de alta en todo lo que tenia que darme pero a la hora de poner la contraseña me dice que invalida ¬¬ ¿alquien sabe porque? ¿quizas hay que esperar que me den de alta la clave? He seguido paso a paso lo que indica la web...
Bueno a ver si alguien consigue logearse y cuenta como lo ha echo. Saludos.
Adel escribió:Estoy algo rallado. Me he puesto a probar lo del modo online pero ufff es un lio. Me he dado de alta en todo lo que tenia que darme pero a la hora de poner la contraseña me dice que invalida ¬¬ ¿alquien sabe porque? ¿quizas hay que esperar que me den de alta la clave? He seguido paso a paso lo que indica la web...
Bueno a ver si alguien consigue logearse y cuenta como lo ha echo. Saludos.

Te as a network play, incias el server i vas a conect, y te conectas a el. luego das tu ip a otra persona y se conecta a ti.
El segundo paso es empezar a jugar normal y veras que la apariencia ha cambiado y hay hasta chat :D

ahroun escribió:Once pies no lo he visto en mi vida, pero si que he visto en Londres a peña hacerse canciones de 9, y no bailaban, simplemente se sujetaban con las dos manos en la barra trasera y pateaban a todo trapo, casi sin fallar ni una. Creo que le quitan encanto a todo esto.

Yo he visto hacer de 12 en las ITG2. En las maquinas euromix2 hay bastantes de 9-10 en heavy. Yo las de 9 me las hago sin problema, las de 10 ya mas dificil (ambas sin barra claro)
Me podrias recomendar paginas para "tunear" el juego este??? Temas, locutor ,. ... es que recientemente he realizado un pedido pidiendo una alfombra de esas :p parece divertido la cosa.

SALu2 y Gracias
YaW escribió:

Tiene muy buena pinta, pero no me funciona [decaio]
ERROR: Invalid fid.

EXITING

Parece ser que sucede al intentar escribir en disco el trabajo realizado [snif]
wenas, soy bastante fan de los juegos de baile, pero por ahora solo he provado los de play2, los DDR sobre todo, y acabo de ver esto y... pufff man entrao ganas, q version me reomendais? y otra cosa, las alfombrillas las venden en españa o las comprais todos por importacion?
Enga gracias!!
Bajate la última versión (la 4) o la 3.9 que es la estable.

Las alfombras las venden en españa, aunque si ya tienes una alfombra de PS2 te recomiendo comprarte un cacharro que te permite conectar tu alfombra de PS2 al USB.

Si no tienes alfombra, pues comprate una para PC que va por USB, es super comoda y baratita. En Hardcore-Gamer(.net) las venden :)
YaW tío te quiero [amor]
No sabía ni que existía este programa, y gracias a tí por fin puedo bailar las canciones del Ouendan. Este programa es Dios [toctoc]

PD: He solucionado el problema quitándole el directorio de salida, el programa utiliza uno que tiene por defecto.
gracias yaw!, pero otra preguntilla, es q es legal descargarse el juego por internet, y gratis encima?
gracias!
No consigo meter en la version 4.0 ningun SKIN/Tema, o personaje, ... siempre se me sale el escritorio dandome un error.

¿Porque es?

SaLu2 y Gracias !
tembio escribió:gracias yaw!, pero otra preguntilla, es q es legal descargarse el juego por internet, y gratis encima?
gracias!

El programa es totalmente legal y gratis :)

EDIT: Y encima opensource, osea que si algo no te gusta del programita y sabes programar, lo puedes cambiar tu mismo! [tadoramo]

EDIT2: teesala, http://www.youtube.com/watch?v=dOYeJFK8dI8 ese video es mejor :)
vaya videos :P

Aun asi ni se asoman a la quasar de mi video [jaja] [jaja] [jaja]
YaW escribió:EDIT2: teesala, http://www.youtube.com/watch?v=dOYeJFK8dI8 ese video es mejor :)

[flipa] [flipa] [flipa]

No es humano, no señor Oooh
Blade escribió:No consigo meter en la version 4.0 ningun SKIN/Tema, o personaje, ... siempre se me sale el escritorio dandome un error.

¿Porque es?

SaLu2 y Gracias !

Pues no me hagas mucho caso porque yo tambien estoy de nuevas, pero supongo que los temas y personajes que intentas meter a lo mejor son para la 3.9...yo al instalar la 4 y meter cosas de la 3.9 se me crasheaba el juego con un error muy parecido al tuyo :s

la 3.9 no esta mal, pero el look de la 4 me parece algo mejor...sobre todo por no tener que contar los pies (vagancia al poder)

los que teneis problemillas con el dancing monkeys probad los interfaces de windows que han creado para el programa (aunque se pierde la posibilidad de ver que es lo que pasa en caso de error)

http://www.freewebs.com/icywindow/dmfe.htm
http://home.comcast.net/~markransom/

ademas instalad el patch para quitar la limitacion de 105 segundos

de todas formas hay algunas canciones (de las pocas que he probado) que no me pilla y no se porque (maldito log XD)...entre otras:
openings 2 y 3 de naruto, ending 2 y 3 de naruto, opening 1 de GTO, opening 1 de full metal alchemist, opening 2 de bleach y opening de guu deluxe (aunque los que pilla han quedado "niquelaos" con el video del opening y todo)

también tengo una dudilla, y es que en la peich de benamistyle si que estan las canciones, pero son las canciones "enteras" de los openings y endings...aun así ¿cabe la posibilidad de usar esos pasos si se cambia el mp3 que viene con su fichero rar por mi fichero del opening?...o seguiran saliendo pasos aunque el archivo mp3 se acabe y no suene musica (¿o se queda en loop?)...bueno y si nadie lo sabe ya probare cuando acabe con la lista de canciones por "repasear"

dragoonloore escribió:¿cabe la posibilidad de usar esos pasos si se cambia el mp3 que viene con su fichero rar por mi fichero del opening?...o seguiran saliendo pasos aunque el archivo mp3 se acabe y no suene musica (¿o se queda en loop?)...bueno y si nadie lo sabe ya probare cuando acabe con la lista de canciones por "repasear"

El archivo .dwi es el que lleva los pasos, si ajuntas ese dwi con un mp3 cualquiera saldran esos pasos con la cancion que hayas escojido :D
YaW escribió:Bajate la última versión (la 4) o la 3.9 que es la estable.

La versión 4 ya ha dejado de ser WIP y la consideran final.
Me ha fastidiado que aun no pusieran el workout mode cuando es una de las opciones que tienen abiertas para incluir en la version 4.

dragonloore escribió:Pues no me hagas mucho caso porque yo tambien estoy de nuevas, pero supongo que los temas y personajes que intentas meter a lo mejor son para la 3.9...yo al instalar la 4 y meter cosas de la 3.9 se me crasheaba el juego con un error muy parecido al tuyo :s

No se que os puede ocurrir, pero mis personajes funcionan de maravilla pues los tengo metidos de la versión anterior y aunque antes los tenia quitados, al instalar el 4 y borrarse los settings me aparecieron por tener por defecto los personajes en random. No he probado a cambiar los temas, ya contaré cuando lo haga a ver que tal.

En cuanto a los openings yo tengo el de naruto de benamistyle y funciona de maravilla. Tambien puedes usar el archivo .sm en vez del .dwi que ocupa un poco menos.
Como has hecho lo de los videos al final? los demuxeas primero?

Y con el parche al final me quedaba sin memoria virtual tras tirarse una hora entera trabajando sobre una cancion de 4 minutos y medio, por lo que ahora corto las canciones que me interesan en al menos 2.30 y le paso la version parcheada igualmente, así no tarda tanto.
A mi la versión 4 no me va muy fina que digamos. Normalmente me ordeno las canciones por nivel. Con la 3.9 iba perfecto pero en esta versión a pesar de que las agrupa por nivel no le cambia el propio nivel a la canción [noop]
gracias teesala, probare luego lo de los dwi (quitando el sm), porque al poner el mp3 con el sm de la cancion larga, al final se acaba la musica y me seguían saliendo pasos de baile [+risas]

ahroun escribió:No se que os puede ocurrir, pero mis personajes funcionan de maravilla pues los tengo metidos de la versión anterior y aunque antes los tenia quitados, al instalar el 4 y borrarse los settings me aparecieron por tener por defecto los personajes en random. No he probado a cambiar los temas, ya contaré cuando lo haga a ver que tal.

En cuanto a los openings yo tengo el de naruto de benamistyle y funciona de maravilla. Tambien puedes usar el archivo .sm en vez del .dwi que ocupa un poco menos.
Como has hecho lo de los videos al final? los demuxeas primero?

Y con el parche al final me quedaba sin memoria virtual tras tirarse una hora entera trabajando sobre una cancion de 4 minutos y medio, por lo que ahora corto las canciones que me interesan en al menos 2.30 y le paso la version parcheada igualmente, así no tarda tanto.

Pos probare de nuevo lo de los personajes, a ver si a la 2a vez lo consigo XD

los openings, primero con el virtuadub lo saco de los capis, luego demuxeo su audio como mp3 aparte...después paso el dancing monkeys a los mp3ses y un bueeeeeen rato despues meto en cada carpeta el avi del corto...lo pongo todo dentro de las songs del stepmania y ya esta...

...canciones de mas de 2 minutos no he probado, pero por lo menos el dancing monkeys te pasa cualquier tipo de mp3 (VBR y CBR de cualquier BR y con cualquier frecuencia o numero de canales)

Podriamos organizar algunas quedadas o minitorneos al stepmania online no? ;)

Hasta 8 simultaneos creo que se puede..
37 respuestas