Stepmania para DS???

Buenas me gustaria saber si existe o se esta trabajndo en un stepmania para DS?? algo parecido a lo que salio en psp gracias
Pues hay gente de este mismo foro trabajando en uno pero no debe ser una tarea fácil... A ver si se acerca por aquí y comenta que tal lo lleva :)
por mi parte animo mucho a la gente que este con ello!!!
bua, que partida de caja, ojala salga, y con multijugador!!

y que icluya una funcion para subirte a la tactil y bailar
pues Yo estaba trabajando en un port similar al stepmania, pero.... no es cosa facil, porque principalmente el tema del audio va fatal y me centre principalmente en esto. ademas que soy un poco novato con C y me estaba costando pero.... tengo las ideas claras, y se como hacerlo, pero me centre mas en el tema de musica que va fatal en programacion aun, y me estoy centrando en otro juego mas facil que me esta ayudando para poder hacer mejor el DDR, y con los temas de estudios es poco tiempo tambien el que dedico. pero vamos que estoy en ello. y lo quiero hacer bien. por ahora... os dejo una imagen sacada del emu..

lo tengo un pooco verde porque estaba liado con la musica para intentar implementarla. sin musica no hay DDR.

Marc: lo de la tactil.... por ahora no.. pero si para un futuro cuando lo maneje mejor el tema lo ponga que ya se como hacerlo mas menos, para que funcione dos pulsasiones al mismo tiempo.

y el tema multiplayer... pues cuando este para un solo jugador... ponerlo multiplayer wifi solo serian añadir las lineas con el tema wifi.

Adjuntos

dos pulsaciones al mismo tiempo? es el hardware capaz de hacer esto???
Hombre, rollo Stepmania está el Daigasso que a mi me mola mucho más aunque sea de tocar instrumentos en lugar de baile.
si bueno neopiro, a nivel de hardware la DS no es capaz de hacerlo, pero. se puede hacer que parezca que pulsa dos veces. solo que esto esta aun en fase de ver si funciona bien, ya que no es facil intentar hacerlo. y puede no funcionar muy bien. pero por decirte un ejemplo .

imagina que tienes un cuadrado por ejemplo este a la izquierda reprsenta la flecha izquierda en la tactil. y la derecha representa la derecha todo esto es para acer los pasos de pulsacion y en el centro queda un hueco vacio pues si tu pulsas a la izq se pulsa una coordenadas esto se observa con un programa de dibujo de ejemplo (para los que tengan supercard ahi os lo dejo el archivo de donde sake mis conclusiones.el ejemplo de esta explicacion.)
[_] [_]

pues cuando pulsas el cuadrod izq se pulsas unas cooerdenadas, pero si pulsas en la posicion del cuadrado dercho al mismo

tiempo de las coordenadas. se dibuja una linea en el eje X, asi que se podria hacer el efecto doble pulsacion en este caso. la cosa es que no lo tengo aun muy invesitgado esto.

pero son mis comienzos de como podria hacerlo.

el archivo adjunto es un ejemplo de las PA lib para ver donde dibujaria en cada coordenada.

Edito: se me a olvidado adjuntar el archivo [ayay]
Marcs escribió:bua, que partida de caja, ojala salga, y con multijugador!!

y que icluya una funcion para subirte a la tactil y bailar

Ahi le has dao! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo que he estado pensando es que no veo nada claro que jugar con la tactil resulte divertido. Que usas ¿2 stylus o con los dedos (incomodo y manchas la pantalla)? No termino de verlo
Yo animo a que hagan el proyecto, y lo único que puedo aportar son los 15 gigas de canciones que tengo para el Stepmania.

Saludos y suerte con el proyecto =)!
webez: si has llegado a probar el jump superstar veras que tocas la pantalla con los dedos, y muchos juegos de DS te obligaran a hacerlo, pero bueno el tema de la tactil no es definitivo. lo digo como posibilidad,pero la tactil es el menor de mis problemas a resolver. es el tema de audio. el tema de pulsaciones de flechas es facil.

y el control de tiempo tampoco es muy complejo, solo que el crear la flechas en el orden correcto pero creo que se hacerlo. el problema gordo es que la musica no me va en condiciones.
Yo la verdad es que para un juego de este estilo en la DS no usaria la tactil a modo de pista de baile con los dedos. Se le podria dar otro uso como por ejemplo un boton mas a pulsar, por ejemplo en vez de poner flechas de pulsacion dobles (Izquierda y arriba a la vez y similares) poner flechas triples (mantener pulsada la táctil y las otras dos flechas). haber si hago un mockup para explicarme mejor
Lo que tendriamos que hacer es juntarnos unos cuantos y sacar a partir moonshell una libreria de sonido para reproducir mp3.
Seria muy buena idea una libreria para la carga de mp3 , ya ayudaria si no fuera que solo se programar en fenix. :P
Sinceramenta animo a todo el mundo que está intentando hacer este proyecto porque adoro el stepmania. No se mucho de programación, mas bien estoy aprendiendo, pero si necesitas mi ayuda avisad. Saludos y mucha suerte
Yo pienso q para Stepmania en DS ya tenemos el Ouendan... es lo mas parecido y adaptado a la pantalla tactil...

Yo tamnpoco veo el Stepmania en ds...pss

un salu2
a mi si me gustaria tenerlo, por todas las canciones que hay por ahi, otra cosa, preferiria el control sin la tactil, jugaria mas tranquilo
yo creo ke la pantalla de la ds solo admite una pulsacion, no es multitactil, ke alguien me corrija.... pero creo ke no es posible varias pulsaciones a la vez... el hardware no lo permite, por lo menos eso tenia entendido ein?

salu2
Ackman escribió:yo creo ke la pantalla de la ds solo admite una pulsacion, no es multitactil, ke alguien me corrija.... pero creo ke no es posible varias pulsaciones a la vez... el hardware no lo permite, por lo menos eso tenia entendido ein?

salu2

Exacto, solo puedes pulsar en una zona, no en 2 a la vez (poder puedes, pero la consola no lo interpreta como tal)
yo no tengo ni idea de programacion ni cosas de esas
pero si pico en un sitio y en otro a la vez es como si picara entre esos dos puntos

coño! interesante... muy interesante ;)

salu2
lo de la tactil era solo una cosas que kizas podria ponerla como opcion en un futuro, este stepmania no es para nada con funcion tactil. su modo de juego sera, con el pad y los botones A, B, Y, X. para poder realizar las dobles pulsaciones.

y sobre las librerias de mp3 aki os pongo algo haber si podeis hacer algo. es que el problema es que dicen que falla con las PA lib, pero no lo se, y tampoco lo he podido probar aun. asi que echadle un ojo y ver que podeis hacer.

si kereis investigar aki os dejo las librerias de mpg, en ellas traen dentro tambien als del mp3 del moonshell.

http://www.megaupload.com/es/?d=A60I3RGC
Pos io no dejo de ver interesante un step/ddr en ds, y eso que no es un genero k ni tan siquiera mapasione (mala coordinacion), pero eso si, es muy interesante...

Eso si, opcion pa lelos por tactil incluida... moolaaaa
Kizas tu no lo veas interesante, hombre a mi tampoco me parece interesante un ddr en una DS, sobretodo teniendo en cuenta que tengo una plataforma metalica DDR y juego canciones de 7 pies. [carcajad]

pero eso no tiene nada que ver con hacer un ddr,yo no lo hago para vosotros, lo hago para mi, porque me gusta, y porque quiero hacerlo, y poder decirle s a mis amigos mira eso lo he hecho yo y ellos diran, wooooow que friki eres.

a parte soy un friki del DDR y me encanta este juego, y si la PSP tiene un DDR porque no tenerlo en DS, total hay uno en gameboy que eso es mas inutil que nada, pero ahi esta.

en fin. lo que mas necesito es apoyo por parte de la gente, ya que le dedico mi tiempo (escaso) libre a esto,
y eso se agradece.

todo esto lo digo con vision objetiva no por ofender a nadie por el tono.
Estoy contigo, nos merecemos un DDR para todos esos frikis(entre los que me incluyo) que queremos jugar a nuestro juego preferido en cualquier lado.

PD: me das tu plataforma?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
grey_fox_mg escribió:Kizas tu no lo veas interesante, hombre a mi tampoco me parece interesante un ddr en una DS, sobretodo teniendo en cuenta que tengo una plataforma metalica DDR y juego canciones de 7 pies. [carcajad]

Supongo k no venia por mi, pk si lees mi comentario el sentido es el dicho, y no el ke tu entendiste... si ya se k sopy rebuscado con las palabras... pero ponia....

Pos io no dejo de ver interesante un step/ddr en ds,

Usease, no dejo de ver interesante aki no significa "no me interesa" sino expresa justo lo contrario, igualmente leyendo el resto del parrafo, y no kedandose en la particula de negacion...

y eso que no es un genero k ni tan siquiera mapasione (mala coordinacion), pero eso si, es muy interesante...

Eso si, opcion pa lelos por tactil incluida... moolaaaa

Ala no se si iva por mi, pero a mi me sono .. bla bla ;)
ya bueno yo lo puse con un tono de ironia sin mal humor, pero es que suena un poco mal escrito pero era comentandolo asi no te preocupes no iva con mala intentencion.
por favor un ddr para la ds, que jueazo, y que friki eres grey que tener una alfombra de metal...io tengo la ignition de el material que sea y voy que chuto, (haciendome canciones de 8 pies [jaja] , aunque seguro que con la nds me aburriria pronto, por que en el pc deje de jugar con las manos por que ia me hacia todas las dificultades)

animo que seguro que tu puedes hacer un buen juego
Yo creo que seria mejor algo tipo oendan, en ve del stepmania, le da mas juego a la ds
Hacia tiempo que no estraba y e decir que una pena que sea tan dificil yo en principio me conformaria con que hubisiese uno normal del de toda la vida estable y de ahí a ir probando cosas con la tactil y demas pero en principio con las flechitas voy que chuto haber si se anima algun grupito :P SALU2
algunos dicen serian mejor de una forma u otra.. y no digo que no.... solo que... yo me encargo de intentar hacer este, si alguien kiere otra cosa, que se lo curren otro, yo intentare mi ddr.
haber si me echan una mano.pq tengo problemas y no me explico el porque. me sucede esto.

asi que interesados en echar una mano avisad.
Yo ye puedo ayudar en todo lo que pueda(valga la rebundancia)
No prometo que mi ayuda sirva de algo, pero aki estoy pa lo que quieras xD

Y tienes mucha razón, tu haz tu versión, la que te mole, que pa eso lo haces tu, y es lo divertido del homebrew, hacer lo que tu quieres
el que quiera peces que se moje el culo....(yo por ahora estoy aprendiendo a pescar...)
Pues la idea es cojonuda. A mi me encanta el juego tambien. La verdad es que aunque luego el resultado no fuera demasiado bueno merece la pena. No lo dejes grey_fox_mg.

Lo de usar los botones para jugar me parece bien, pero lo ideal es tener las dos opciones, tactil y flechas. En cuanto a la tactil, sí que se podría intentar emular las pulsaciones dobles porque la consola va a detectar la pulsación en el medio. Se podría estudiar y probar un poco :) Supongo que siempre se dará un poquitin antes a un lado que a otro y eso puede servir para diferenciar entre los distintos sentidos.

En cuanto al audio para reproducir mp3 quizas se podría adaptar la librería libmad para la DS. Es una librería que utiliza solo la unidad de enteros de la CPU por lo cual es ideal para dispositivos moviles que no tienen unidad de punto flotante, ya que te evitas una librería matemática por medio.

Interesante, interesante el proyecto. Si tuviera DS y algun cartucho para homebrew me ponia ahora mismo a mirarlo jejeje :)

Venga animo grey_fox_mg, salga lo que salga la satisfacción personal no te la quita nadie ;) :D
me parece una gran idea, y aprovecho para ofrecer mis servicios en el proyecto.

por cierto aprovecho tambien para recordar el cacharro ese que hay por ahi que sirve para conectar cualquier cosa a la DS (digamos una alfombra de baile!! X-D )
37 respuestas