Stepmania!!!

Weno, me preguntaba kien de aki juega al stepmania. Yo soy un viciao, me encanta :D.
yoooooo!!!! ^_^ hace cerca de un año que juegueo al stepmania aunque sigo sin encontrar un manual bueno para hacer los propios temas porque molaria ponerse cancioncitas nuevas y actuales y tal
pd: la pista que tengo es la de metal de lik-sang una pasta pero merece la pena
alguien mas sabe de dodne sacar temas actuales para este juego¿
Idalia escribió:yoooooo!!!! ^_^ hace cerca de un año que juegueo al stepmania aunque sigo sin encontrar un manual bueno para hacer los propios temas porque molaria ponerse cancioncitas nuevas y actuales y tal
pd: la pista que tengo es la de metal de lik-sang una pasta pero merece la pena

Me cito de un post de hace casi un par de años del foro de scene de xbox.

Puedes meter cualquier canción que esté en MP3 o OGG.

Para que funcionen correctamente has de saber los BPM* correctos de la canción,ya que si lo pones mal las flechas se adelantan o se atrasan.

*(significa Beat per minute,los bombos que suenan en una canción por minuto,vamos el chumba,chumba que se oye a toda ostia saliendo del coche de algún flipadillo cuando vamos por la calle.)

Tambien hay que tener en cuenta el GAP que sirve para decirle al programa en que punto comenzar,es decir,si una canción empieza sin ningún ritmo,y al cabo de unos segundos empieza un ritmo,pues sirve para indicarle al programa que a partir de ese punto empiezan los BPM,esto tambien tiene que ver con la sincronía.

Para medir estos valores ya que el Stepmania no lo hace hay varios métodos,pero te voy a recomendar el más sencillo.

Bajate el Xstep de aquí

Si no tienes el winamp 2.91 o inferiores bajatelo y instalalo,ya que es necesario para el correcto uso del xstep.

Una vez arrancas el programa seleccionas el mp3 y busca la opción buscar bpm, y buscar gap.

Para medir los bpm se te abrirá el winamp y cuanto pulses enter el programa te dirá que piques el enter al ritmo de los bpm.Es decir cuando oigas un bombo o creas que debería sonar un bombo.

Al cabo de 7 pulsaciones te dirá los BPM.

Para el gap es casi el mismo proceso,pero dandole al enter una sola vez.
En canciones que empiezan con el bombo directo (techno,house,etc..) no es necesario buscarle el gap desde el xstep esto es más recomendable para canciones que empiezan sin ritmo alguno y al cabo de unos segundos empieza.

Coge un dwi que tengas de cualquier canción,lo copias en otra carpeta junto con el mp3 de la canción,y le dices al xstep que te guarde la información en ese dwi.

Para abrir un dwi o editarlo manualmente puedes usar el notepad,abrelo y asegurate que están los datos del bpm y del gap correctos.

Luego mete esta canción en el Stepmania y con el editor la acabas de ajustar.(piensa que los valores del xstep no suelen ser muy precisos)

El assist Tick sirve para que cada vez que pase una flecha suenen un sonido con lo cual sabrás si va al ritmo.

El Stepmania soporta los formatos BMS,DWI,KSF,SM si te bajas una canción no tiene por que ser necesariamente DWI.

Un saludo y suerte.

P.D. Para gente sin completo sentido del ritmo mejor no intentar ya que puede resultar muy dificil.

Yo tambien tengo plataforma de metal con barra.

Saludos.
yo tambien juego!! jejeje tengo todos los mixes oficiales y la alfombra mas barata esa de plastico malilla, pero pa dar unos pasitos sirve! ddr powa!!!
Haber si me puede ayudar alguien...
instalo el juego en el PC y al intentarlo ejecutar me da error MSVCP71.dll....alguien sabe que puedo hacer al respect? mercis!
reject veo k tienes la misma alfombra k yo (la del Centro mail creo) y me dado cuenta k cuando hay "combos de teclas" osea por ejemplo hacia arriba y hacia abajo no me funciona correctamente....te pasa a ti tb?
Play StepMania 3.9 rc2a tengo esta version ( o por lo menos es como se llama el icono que esta en el escritorio) soy una novata en este tipo de juegos y bueno de tanto hablar de el mis amigos pues me ha dado por ver como es, como meto canciones, no tengo alfombra, aun no tengo sitio si me gusta pues me hare con una!!!!
Yo juego al ddr de play, pero tengo kuriosidad por tener el stepmania y asi mas canciones y tal, sabeis de donde conseguirlo k no sea d la mula? merci :D
8 respuestas