Steve Ballmer opina sobre el retraso de PS3

Que PS2 fuera menos potente que Xbox1 la convertía en una gran porquería, pero que Xbox360 sea menos potente que PS3 es solo un "detalle insignificante".

Bueno, tan insignificante como insignificante resulte esa diferencia de potencia a favor de ps3.
Porque ejem, la diferencia a favor de xbox, de insignificante, tenía poco.
Yo creo que M$ debería tener estas iniciativas:

1) Eliminar el pack CORE antes del verano

2) Rebajar el precio de la la Premium no mas allá de Octubre.

3) Disponer de una linea oficial de juegos rebajados de XBOX 360 a semejanza del 'Platinum' de Playstation

4) Sacar un kit 'Live' que incluya la subscripcion, mando inalambrico, auriculares y disco duro a precio reducido para compensar a los que compraron versión CORE.

5) Potenciar la publicidad de Xbox 360 justo despues del E3 con vistas a las vacaciones de verano (uno de los momentos ideales para comprar una consola y disfrutarla plenamente) y evidentmenete, contrarrestar la publicidad de PS3 en el momneto que se produzca.

6) Puesto que PS3 va a basar gran parte de su estrategia en sus posibilidades como reproductor de peliculas, no sería ninguna mala idea que M$ sacara una actualizacion con soporte de DIVX (aunque fuera de pago) y que facilitara el acceso al disco duro mediante un protocolo estandar como el FTP para poder actualizar los contenidos multimedia.

Microsoft tiene que cumplir estos objetivos si quiere garantizar el futuo de Xbox 360.

- Debe presentar un producto atractivo y eso incluye tener un precio razonable en consolas y videojuegos, por eso es importante que tenga una linea economica de juegos. Hay que pensar que el publico no solo va a demandar un catalogo solido en cuanto a juegos que se vayan publicando si no que ademas, es necesario poder acceder a un repertorio de juegos, como poco 5 titulos que justifiquen la compra de la consola, sin tener que dejarte la vida con los precios ( 400E+ 5x70E, es mucha pasta si lo que pretendes es vender 10 millones de consolas en 1 solo año)

- Al mismo tiempo, no debe decepcionar a los primeros compradores de la version CORE. Está claro que si M$ suprime esta version en el futuro, M$ incentivará el uso del HDD, pero es que ademas, yo creo que se debe posibilitar que una persona que en su día optó por la versión CORE por motivos economicos, pueda mejorar su consola pagando un precio razonable.

- Una cosa que debe quedar clara es que si pretenden quebrantar la confianza de los usuarios en 'Playstation' deben cumplir la regla de tres: bueno, bonito, barato y mientras eso no se dé, todo el futuro está lleno de incertidumbre, no se sabe que puede suceder
y todo dependerá mas de los errores de sus rivales. Eso es algo que deberían trabajar mas.
5) Potenciar la publicidad de Xbox 360 justo despues del E3 con vistas a las vacaciones de verano (uno de los momentos ideales para comprar una consola y disfrutarla plenamente) y evidentmenete, contrarrestar la publicidad de PS3 en el momneto que se produzca.

A ese respecto, al menos, tiene algo bien pensado...Es la consola oficial del Mundial, y durante el mundial, todo el mundo va a ver xbox 360 por todas partes, siendo además el momento de meter publicidad de juegos, cercanos o incluso futuros ( post E3).
Hermes escribió:4) Sacar un kit 'Live' que incluya la subscripcion, mando inalambrico, auriculares y disco duro a precio reducido para compensar a los que compraron versión CORE.

En esto no estoy deacuerdo, si el kit junto a la Core fuera más barato que la Premium habría cabreo generalizado y los que hubieran comprado la Premium se verían como estúpidos, y no creo que a M$ le convenga cabrear a los que se gastan más pasta en su consola.

Un saludo!
me parece absurdo pensar que MS gane en ventas esta generacion...al publico le hace falta esta y quizas otra generacion para darse cuenta de que no todo es playstation.Esa inercia no va a desaparecer en la "era" ps3-360.
Tienen que hacer ver que (por lo menos al publico occidental) ofrecen practicamente lo mismo(no me vengais con frikadas que no salen del territorio japo) y por supuesto conseguir encandilar al publico oriental con lo que les gusta,que es precisamente de lo que carecen,frikiladas.

Respecto a lo de eliminar el pack core yo creo que es imposible,porque los core-usuarios les dicen ahora que por cojones se tienen que pillar un HDD imprescindible para los juegos y van en masa a quemar a Billy y Ballmer...no se me ocurre una manera de que todos los usuarios core tengan un HDD como no sea que MS le dé por "regalar" discos duros del tamaño justo que no le salgan muy caros y sean suficiente para hacer caché.

A nivel de juegos,salvo para horas de cg´s,que cada vez las veo menos utiles, el bluray me parece innecesario...pero para ventas a sony le va a venir de puta madre con el rollo que los de la competencia seran mucho mas caros(que por cierto no creo que les haga mucha gracia a pionner y compañia que sony venda un blueray mas barato y supuestamente mejor...)
kemaru escribió:
En esto no estoy deacuerdo, si el kit junto a la Core fuera más barato que la Premium habría cabreo generalizado y los que hubieran comprado la Premium se verían como estúpidos, y no creo que a M$ le convenga cabrear a los que se gastan más pasta en su consola.

Un saludo!

No, no tiene porque ser a precio inferior a la Premium, pero fijate, si compras una CORE hoy dia y un HDD, cuesta lo mismo que una Premium y eso debería cambiar.

Ademas, yo hablo de la supresion de la CORE y la reduccion de precio de la Premium. ¿de cuanto sería esa reduccion? Ahí está la clave:

Si fueran 50E y el precio del HDD se mantuviera, los usuarios de la CORE se sentirian estafados por la diferencia (piensa que si el HDD se convierte en elemento obligatorio, no tendran mas remedio que comprar el HDD).

Es un poco complicado buscar el equilibrio pero quien haya pagado 400 E por una Premium, lo ha hecho a sabiendas de que bajará de precio y que lo que se lleva merece ese precio, pero quien compra la CORE lo hace pensando que no se va a ver obligado a comprar un HDD...
55 respuestas
1, 2