El nuevo luchador de
Super Smash Bros. Ultimate no es un personaje de Fire Emblem ni pertenece al universo de Nintendo. Se trata ni más ni menos que Steve, el héroe que controlan los jugadores de Minecraft, el popular
sandbox desarrollado por Mojang Studios. La introducción de este peculiar luchador mediante el segundo Fighter’s Pass de Super Smash Bros. Ultimate supone un curioso
crossover y es una nueva muestra de la buena relación que mantienen Nintendo y Microsoft.
Steve llegará a Super Smash Bros. Ultimate junto a Alex, el segundo personaje jugable de Minecraft, en una fecha que se revelará mañana antes del Minecraft Live, que se celebra el 3 de octubre. Esta información se ofrecerá el viernes a partir de las 16:30 hora peninsular española mediante una presentación de 45 minutos a cargo de Masahiro Sakurai, director del juego de lucha. Como en anteriores ocasiones y debido a la pandemia, Sakurai ha grabado el vídeo desde su casa.
“Minecraft, el juego más vendido del mundo, llega a Super Smash Bros. Ultimate”, dice Masahiro Sakurai en el tráiler de presentación de Steve. “Ni siquiera yo puedo creérmelo del todo. A la hora de traer nuevos luchadores al juego, no nos limitamos a mis favoritos ni los elegimos al azar. En la mayoría de los casos, Nintendo me propone la idea. Por supuesto, si creo que no puedo hacer justicia, declino la oferta".
“Pero, alguien de Nintendo vino a verme y me dijo… ‘Señor Sakurai... ¿Qué le parecería traer Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate?’”, continúa el director. “Y me echó una mirada muy significativa. Lo dijo como si fuera la cosa más sencilla del mundo. ¿Acaso no sabía qué tipo de juego es Minecraft? El esfuerzo necesario para hacer que encaje en Super Smash Bros. es… ¡Indescriptible!. Así que fui totalmente sincero y respondí: ‘Por supuesto, puedo hacerlo’. [...] Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero al menos no hay voces que implementar”.
Para Sakurai lo difícil es la “programación necesaria para que el luchador cobre vida”. Además, el equipo de desarrollo tiene que modificar todos los escenarios para poder colocar bloques y los biomas. El director tampoco olvida que se debe ajustar el equilibrio para acomodar al nuevo luchador. “Conseguir que todo esto funcione en el juego, incluidos los ataques físicos del luchador y su corte alcance, es un auténtico rompecabezas”, dice Sakurai.
El Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate tiene un precio de 29,99 euros y ofrece acceso a seis personajes. Min Min ya está disponible y el próximo será Steve.