La opinión de Steve Jobs sobre el DRM me parece un poco cínica como dicen muchos, ahora que quieren prohibirle vender música con DRM, van a intentar que nadie lo haga. Eso en un momento solo puede afectar a Microsoft ya que es la única que pretende crear un servicio similar.
Si cuando intentan enchufarnos ese servicio, se encuentra con que se pone de moda la música sin DRM se van a encontrar con el problema de que todo el mundo podrá usar iTunes, como pueden usar iTunes, seguirán comprando iPods.
Lo único con lo que podía competir Microsoft contra iTunes era con la guerra de precios en el aparato y en la música, con lo que Apple ha contraatacado igualando el precio de su iPod (ya les han fastidiado el primer intento), si ahora se ponen a vender su música sin DRM más barata conseguirán que o Apple baje el precio de su música, o que la gente compre la música en la tienda de Microsoft y la escuche en el iPod.
Lo siento por Microsoft, pero Apple, como siempre, llegó antes.
Si ahora Steve Jobs se propone conseguir que las discográficas les dejen vender la música sin DRM, estoy seguro que lo conseguirán. La facturación de la iTunes Music Store es muy alta como para mantenerla al margen.
yates escribió:Entonces pregunto.. aparte del diseño, capacidad, etc..
que es eso de itunes ?? se que me enviaréis a investigarlo
pero esque algo bueno debe que tener para que no useis mp3 a pelo
iTunes es el software de gestión de música y videos de Apple. Algo así como el Windows Media Player, pero más centralizado en la música.
iTunes, además, permite compartir la música en la red local, cargando la biblioteca. Lo que permite tener toda la música centralizada en una máquina y que los demás usuarios de casa se conecten a tu biblioteca para sacar esa música. Compatible con Mac OS X y Windows.
En su momento, salió iTunes, permitía gestionar la música en tu disco duro (en su momento era la mejor biblioteca digital que existía) así como grabar CDs. Después se puso a vender música por Internet. En su momento fue la mejor ya que fue durante un tiempo la única y luego fue durante mucho tiempo la más barata.
Luego salió, ojo, como accesorio de iTunes, el iPod, con el que te podías llevar toda la música de tu biblioteca de iTunes contigo. En su momento fue el mejor reproductor MP3 que había porque mientras los otros ofrecían como mucho 128 megas, ellos ofrecieron 5 gigas.
Como competencia durante mucho tiempo solo existió el DAP Jukebox de Creative, el cual era gigante, nada comparado con el iPod, que literalmente cabía en un bolsillo sin que este crujiera cuando te sentaras.
De ese emparejamiento salió también la conexión del iPod con el equipo de música del coche, en primer momento fue BMW quien la tuvo. Tenía como diferencia, y como mejora sobre cualquier reproductor MP3 que fue el primero que no se conectaba al equipo de música mediante una entrada auxiliar, lo cual forzaba tener que estar pendiente del cable que colgaba del salpicadero y tener que moverte tu mismo por el menú del reproductor MP3.
Se conecta por un interfaz habilitado a tal efecto, que en muchas marcas suele sustituir al cambiador de CDs, lo que permite dejar el iPod en la guantera. Esto permite controlar el iPod desde los mismos controles de la radio, en muchos casos integrados en el volante, lo que evita distracciones, y la carga de la batería directamente. Sin tener que estar pendiente de las pilas de otros reproductores MP3.
Ahora mismo, hay infinidad de marcas que ofrecen ese tipo de conexión, de serie o como accesorio.
Otro accesorio sacado por la propia Apple para iTunes es la estación base Airport Express, incluye la función AirTunes, la cual permite, conéctandole unos altavoces, o a la entrada auxiliar de cualquier equipo de casa, tener unos altavoces remotos para escuchar la música a través de ellos.
Seguimos con AppleTV, que conectado a tu TV del salón, se conecta a tu biblioteca iTunes ubicada en cualquier lugar de la casa y saca los contenidos de ella.
Además, tenemos otros productos de terceras partes como Dot.Tunes, que dota de interfaz web a iTunes, lo cual permite controlar remotamente iTunes para cambiar de canción en el otro ordenador, o acceder a tu biblioteca iTunes desde el trabajo y escuchar tu misma música. Con esto se da posibilidad para acceder a la biblioteca iTunes desde cualquier producto que tenga un navegador a Internet (PDAs, PSP, Nintendo DS, Wii, móvil...).
Es decir, Apple ha conseguido que un porcentaje muy alto del tiempo que destinamos al entretenimiento dependa de iTunes. Todo ello con la garantía de Apple, lo que quiere decir que es comprar, enchufar, cargar la batería (si procede) y listo.
Por ahora ninguna marca ha conseguido hacer eso mismo, porque aunque Microsoft nos intente vender Zune con algunas de esas mismas funciones, solo falta que la gente lo quiera, lo que parece es que la gente no está por la labor de pagar por ese producto y prefiere el iPod.
Que me diga ese del MP3 de 15 eurs si puede hacer todo a la vez sin romperse los cascos demasiadas horas, solamente conectándolo y listo.
Creo que he dejado claro con este tocho lo que es iTunes y los motivos de su éxito.